[Solucionado] Symbian (Nokia N97) <--> Bluetooth original BMW ==> Incompatibles???

hola a tod@s,

tengo un N97 mini y al intentar acoplarlo al bluetoth original del coche, hace todos los pasos, es decir, el movil encuentra el coche, pide clave, se aceptan pero cuando ya termina y pone 'conectando a BMWXXXX' ahí se queda.

En una ocasión llegó a decir 'imposible establecer conexión'

Lo intenté con el N97 (no mini) de un amigo y nada de nada. En el suyo llegó a decir, durante un segundo 'conectado' y justo despues dijo 'desconectado' y nada de nada....

Algo no debo de hacer bien porque no puedo creer que un telefono tan moderno y con un blth tan caro como los del BMW no se acoplen.

Acaso es el Symbian?....algo tiene que haber o que poder hacerse

Por favor, que alguien me de un poco de luz.

Gracias

************** Solución en post #5 *******************

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
el problema es el symbian nokia esta empecinado en ese S.O y van por libre, prueba a apagar y encender el telefono para que se reinicie el Symbian. :wink:

tizon;8195298 dijo:
el problema es el symbian nokia esta empecinado en ese S.O y van por libre, prueba a apagar y encender el telefono para que se reinicie el Symbian. :wink:
gracias por la respuesta! ;-)
Te refieres a una vez hecho el acoplamiento entre telefono y btlh, no?

Saludos

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
no me refiero antes apaga el telefono y lo mismo cuando le enciendas ya te deja realizar el emparejamiento. :yes:

tizon;8195484 dijo:
no me refiero antes apaga el telefono y lo mismo cuando le enciendas ya te deja realizar el emparejamiento. :yes:
por ahí iban los tiros aunque no hace falta apagar el telefono sino simplemente la activación del Blth. A continuación explico el paso a paso:

Ha funcionado en 2 BMW con Bluetooth original con un N97 y con un N97 mini.

Pasos a seguir y siempre conecta: (....si no se sigue esta secuencia no conseguí que se incronizaran aunque se veían)

* Desacoplar (por si acaso) el bluetooth del coche con los pasos del manual
- pulsar piring,
- contacto en pos.1,

- soltar piring,
- volver a pulsar piring, manteniendo unos 10 segundos hasta que suenen 3 señales acusticas.
- quitar contacto (pos.0)

* Acoplar como todos sabeis, es decir....
- pulsar piring,
- contacto en pos.1,
- soltar piring,
- en el movil buscar dispositivo nuevo,
- seleccionar el BWMXXXXX e introducir el Pass key (clave),
- se conectan PERO se vuelven a desconectar aunque queden emparejados...

* Aquí viene el truco para que SIEMPRE lo reconozca:
- Siempre, al entrar en el coche el Blth del movil DEBE estar 'desactivado'
- Arrancar el coche o bien poner contacto en pos.2
- Una vez que el led de la pantalla está en rojo fijo indicando que no hay telefono sincronizado, seleccionar el Blth del movil a 'Activo'.
- Esperar y vereis como en el móvil sale primero el símbolo de Blth y despues de pocos segundos aparecen las 2 lineas paralelas de 'emparejado' y el led rojo de la pantalla 16:9 se apaga.

* En ese momento ya aparece el menú del telefono con los números, agenda, S.O.S, etc e incluso Agenda con todos los contactos

Espero que os ayude y funcione.
Lo he repetido varias veces y SIEMPRE a funcionado tanto en mi coche como en el de jluis con su N97.

Ojo, si entrais al coche con el Blth del telefono 'activo', aunque se reconozcan no se sincronizan y no se apagará nunca el led rojo de la pantalla. Tendreis que apagar el coche o pos.0, desactivar Blth del movil y repetir los pasos en el orden del 3er. *

J

jm_gallardo

Guest
Hola a tod@s.

Tengo un nokia n97 no mini) y al principio me dio problemas al conectarlo con el bluetooth del coche, pero esa primera parte se solucionó fácilmente.

Primero hay que poner el bluetooth del móvil en modo siempre visible. La conexión la hice tan solo buscando el dispositivo en el coche y en teléfono a la vez, eligiendo el coche en el teléfono y añadiendo en el coche, e introduciendo la clave en el coche (normalmente 0000). Después se le da 2 veces al 'si' en el teléfono y nada más.

Problema nuevo: podía hacer llamadas pero no veía la agenda, pero lo he resuelto.

Hay varias formas de solucionarlo:

1- se pueden pasar las tarjetas de visita del móvil 1 a 1 del teléfono al coche (lento y pesado).

2- actualizar el firmware del móvil. Normalmente el firmware de las compañías españolas tienen la versión v11. ... Actualmente se puede encontrar la versión v21.0.045 (además mejora el GPS del móvil).

Para actualizar el firmaware del móvil podéis verlo por ejemplo en esta página:

Nokia N97, actualizacion de firmware V21

Espero haberos ayudo y un saludo tod@s.

jm_gallardo;8449024 dijo:
Hola a tod@s.

Tengo un nokia n97 no mini) y al principio me dio problemas al conectarlo con el bluetooth del coche, pero esa primera parte se solucionó fácilmente.

Primero hay que poner el bluetooth del móvil en modo siempre visible. La conexión la hice tan solo buscando el dispositivo en el coche y en teléfono a la vez, eligiendo el coche en el teléfono y añadiendo en el coche, e introduciendo la clave en el coche (normalmente 0000). Después se le da 2 veces al 'si' en el teléfono y nada más.

Problema nuevo: podía hacer llamadas pero no veía la agenda, pero lo he resuelto.

Hay varias formas de solucionarlo:

1- se pueden pasar las tarjetas de visita del móvil 1 a 1 del teléfono al coche (lento y pesado).

2- actualizar el firmware del móvil. Normalmente el firmware de las compañías españolas tienen la versión v11. ... Actualmente se puede encontrar la versión v21.0.045 (además mejora el GPS del móvil).

Para actualizar el firmaware del móvil podéis verlo por ejemplo en esta página:

Nokia N97, actualizacion de firmware V21

Espero haberos ayudo y un saludo tod@s.
gracias por la aportación compañero.....pero tanto mi amigo con su N97 como yo con el mini (ambos BT original en el coche), tenemos que activar el BT del movil CUANDO estamos dentro del coche con el contacto ON.

Si por cualquier motivo salgo del coche a echar gasolina, al volver a entrar al coche no se conecta....tengo que desactivar el BT del telefono y volverlo a activar!!

No le encuentro lógica!!

Un saludo

GOPER

Forista Legendario
El Sony Ericsson Vivaz lleva Symbian y sincroniza perfectamente con el Bluetooth original de un amigo. Algunos symbian van bien y otros no? alguien puede explicarlo?

cbendan

En Practicas
Después de poco más de 2 años, refloto el hilo para dar una solución "mejor", ya que a mí también me pasaba.

-Coche: 320d touring 177cv (2008)
-Móvil: Nokia N97
-Firmware móvil: 22.0.110
-Síntoma: el bluetooth del móvil no conecta bien al apagar-encender el contacto del coche varias veces. En mi caso no conecta a la 3ª, o sea, que conecta bien a la 1ª, apago el coche, conecta bien a la 2ª, vuelvo a apagar el coche, ya no conecta (el símbolo de conexión, situado junto al del bluetooth, se activa y desactiva constantemente). El símbolo del coche permanece activo en el móvil a pesar de haber desactivado el bluetooh, y no desaparece hasta reiniciarlo.
-Solución del problema: cambiar la memoria en la que se guardan los mensajes sms del móvil de E: a C:. Esto se hace en "Mensajes", "Opciones", "Ajustes", "Otros", "Memoria en uso". Pinchar ahí, o sea, en memoria en uso, y seleccionar "C: Memoria del teléfono".

La verdad es que no entiendo qué tiene que ver la memoria en la que se guardan los mensajes sms con el bluetooth, pero al parecer esta es la solución que Nokia le ha dado a alguien de otro foro y que a mí me ha funcionado al 100%.

Saludos!!