Gracias Jormi...claro la duda me surgio porque otro forero lo hizo en un e90 del 2006 y me emocione ejjeej Lo ficho gracias!
SOLUCIONADO!! Metiendo el $544 y ha funcionado! Pues nada que muchas gracias por toda vuestra ayuda Jormi, Eataine y Wilfredo! La verdad que me estaba empezando a desesperar pero con vuestras indicaciones al final lo hemos conseguido. Da gusto con gente como vosotros Saludos!
, Perdona mi ignorancia, porque tiene que cambiar el cuadro?, el comenta que su coche traía de serie el control de velocidad,Saludos
Cambiar en cuanto a que el de serie no le muestra los 3 ó 6 sg la velocidad seleccionada, ni codificando. Quizá actualizando el firmware del cuadro luego si se deje
Porque no admite la funcion de que se vea la velocidad escogida por el tempomat ,,,sera que el hardware no lo soporta ,,,cuando lo fabricaron no pensaron en mi cochecito jejeje
Sino cambias el cuadro no aparece. Actualice el cuadro original, y ni codificando aparecia. Puse otro cuadro, mas nuevo; lo virginicé, lo codfiique y aparece. Tengo los ultimos daten y ni con winkpf, ni con istap puedes. De echo es lo mjor que pude hacer porque al ser prestyled, al cambiar el cuadro, ahora puedo regular el sensor de lluvia y luz, que se cierren o no las puertas cuando arrancas, y muchas mas funciones
Los e87 prestyled que no viene de fabrica el hardware no contempla esa opcion el cuadro. En los restyled con codificarlo lo admite.
Si encuentras uno, yo los dejo virgen con tu chasis y a km 0. Cuando lo pongas en tu coche te coge los km de tu coche originales
Yo el low original mio (feb de 2006)cuando lo intenté codificar para que apareciera la velocidad seleccionada del tempomat reequipado, shutdown del cuadro, errores ... tuve que restaurar la codificación anterior. Luego más tarde ya me hice con un high, de los de aguja de temperatura de aceite, y entonces sí
A mi me interesaría ponerle también un cuadro High con aguja de temperatura, tuviste que instalar algún sensor o fue simplemente codificar?
Simplemente codificar, la temperatura de aceite funciona siempre en cualquier 6 cilindros gasolina E9x independientemente de la fecha, y también en los 6 cilindros diésel a partir de una fecha, no se si mediados de 2007. En los 4 cilindros gasolina no podría decir, y en los 4 cilindros diésel creo que no funciona
Mi coche es un 4 cilindros motor 2.0d 177cv N47 del año 2010, es un BMW X1, se podrá hacer lo del cuadro High y temperatura del aceite?, podría alguien decirme el número de referencia del cuadro High para buscarlo por Internet?, gracias
Desde luego, daba por hecho que el forero que preguntaba sabía que hay que sacar y regrabar la eeprom del cuadro con el vin del coche receptor, esto reza para cualquier cuadro usado que se reequipe
Creo que en los 2.0d no funcionaría la temperatura de aceite, además que los cuadros high con esta medición llegan a más de 7000 rpm al ser inicialmente para modelos de gasolina, no se si te gustaría ese detalle colateral.
Bueno os cuento un poco como va el tempomat. Ahora funciona a la perfección. Es muy cómodo para autovia. Sale en el cuadro la velocidad marcada durante unos segundos y te avisa si tienes que bajar de marcha. He hecho unos 150 km a 125 km/h y me ha consumido 7,5 l/100. Diría que algo más de medio litro a los 100 de diferencia con ir a pedal. La única pega que le pongo es que el freno actúa demasiado pronto, estaría bien que tuviera un margen un poco más amplio hasta que salta el freno, por ejemplo 5 km/h, que retenga con el motor y si no es suficiente ya que entre el freno. Con eso las pastillas durarían más y podría mejorar un pelín el consumo. No sé si eso se podría ajustar de alguna manera. No guarde el FSW_PSW antes de ponerlo para buscar diferencias con la de ahora. Sabéis algo al respecto?
Pues no Pero bueno si no, en las cuestas abajo gordas si no se quiere que entre el freno, con darle a la palanca para desconectar el control de velocidad es suficiente, y luego en el llano según vuelve a perder velocidad, activarlo de nuevo justo cuando pasa por la velocidad elegida , o simplemente usar el botón de recuperar la velocidad última seleccionada
Bueno habrá que acostumbrarse. Lo que no me gusta es que te salta en cambios de rasante por ejemplo y frena para acelerar enseguida, a eso me refiero. Por cierto no sabía para que servía el botón jaja gracias
Hola! Estaria interesado en poner el Tempomat a mi coche tambien. Pregunte en el concesionario y me dijeron que no se le podia poner a este coche, y claro viendo que vosotros mismos lo habeis hecho ya no se si es que en el conce pasaban o no se que pensar... Lo unico que mi coche solo tiene limpiaparabrisas automatico, las luces no y veo que el de JorgeSPV lleva limpias y luces automaticas. Eso tiene algo que ver o para esto hay algun tipo de referencia que deba buscar? Luego hay que pasar por el conce para que le pasen la maquinita? Como veis, no tengo mucha idea de esto y muchas cosas de las que leo me suenan a chino. El coche es un 325i e92 del 2008.
Seguro que se puede. Tu ruleta de encender las luces no tiene ninguna posición a la izquierda del 0? Yo solo tengo automáticas las cortas. De no tenerla se puede mirar en realoem la referencia que necesitarias aunque yo no me aclaro mucho como se hace. Yo busqué por Google para 6 cilindros con limpias y luces auto y encontré dos referencias posibles y en eBay no llego a 70€ una usada de Reino Unido
No, en la rueda de las luces no tiene ninguna posicion a la izquierda. Seguiré investigando jeje. Muchas gracias por tu respuesta JorgeSPV.
Si tiene limpias automáticos, tiene luces automáticas. Porque eso es una pieza sola: RLS (rain and light sensor).
Acabo de bajar al coche para asegurarme y el mando solo tiene 3 posiciones. (Apagado, Posición y Carretera). Y sin embargo si tiene lo del sensor de lluvia. (en el retrovisor interior lleva como una pequeña lente) Imagino que será eso.
La palanca de los limpias tiene un botón al extremo con una A que enciende un led? Eso es el sensor de los limpias. También habría que saber si el volante es multifunción
Si partes la pestaña desmontando el mando, ya tienes posicion automatica. Sensor no tienes sino vendria el mando. Para reequipar tempomat hay que buscar la referencia acorde con tu coche, osea tu chasis. Para reequipar luces automáticas son 20€ el sensor asique pillaría la piña con tempomat, limpias automáticos y multifunción, asi reequipas 3 cosas de golpe y te va costar la piña lo mismo q si solo cges tempomat