Duda SOLUCIONADO - Tempomat reequipado no funciona

Corraloide

En Practicas
Modelo
320D Automatico
Reacciones
137
He mirado y no veo la referencia .

http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=UG31-EUR-05-2006-E87-BMW-118d&diagId=61_3088

Asique creo q no te vale. Seria probar e intentar codificarla. Si no deja bye.

Para tu coche recomiendo que busques estas ,asi reequipas todo de golpe , ahi tienes las referenreferencias validas .

http://www.realoem.com/bmw/enUS/par...118d&mg=61&sg=35&diagId=61_3088&q=61319123043

Ya me parecía a mi que no la encontraba. Me da mal rollo probar ésta y luego tener algún problema. El caso es que me salía bien de precio porque compro un amigo varias cosas de un serie 1 y entre otras cosas le dio esto y me lo dejaba bien de precio, de hecho lo tengo ya en casa para probarlo...

Lo que no sé es de que coche puede ser

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Ya me parecía a mi que no la encontraba. Me da mal rollo probar ésta y luego tener algún problema. El caso es que me salía bien de precio porque compro un amigo varias cosas de un serie 1 y entre otras cosas le dio esto y me lo dejaba bien de precio, de hecho lo tengo ya en casa para probarlo...

Lo que no sé es de que coche puede ser

Para ver compatibilidad siempre buscar vin y referencia asociada .Se ve ahi en realoem . Probar puedes a lo malo te toca volver a poner la vieja y listo.

Corraloide

En Practicas
Modelo
320D Automatico
Reacciones
137
Para ver compatibilidad siempre buscar vin y referencia asociada .Se ve ahi en realoem . Probar puedes a lo malo te toca volver a poner la vieja y listo.
Gracias @jormi pues ya hablamos la semana que viene si me decido

Kike96oO

En Practicas
Modelo
Bmw e87 120i
Reacciones
14
hola buenas tardes, refloto el tema, tengo un problema similar, no puedo quitar el fallo del sensor de ángulo, ningun programa me lo hace, me tiran error. Mis sintomas son que los intermitentes no se quitan solos.. he cambiado la piña entera por una con control de velocidad y limpias automaticos. El control de velocidad me funciona genial pero el fallo sigue ahí. Mis dudas son si puede ser que tenga que desmontar la piña y li.piar el sensor o ponerle las palancas de esta piña y cambiarselos a la otra que tenia en el coche.. si no nose que hacer..

Corraloide

En Practicas
Modelo
320D Automatico
Reacciones
137
Que código de error te da?

Sergy Rubio

En Practicas
Modelo
530i E60
Reacciones
11
Pasos a seguir para codificar tempomat. Puesto esta misma tarde uno en un e92.

Volvemos a resumir:

- Cambiamos las manetas del tempomat
- Meter el código de reequipacion con NCS Espert $540 correspondiente a crucero o tempomat, en el VO grabandolo en en el Modulo NFRM y en el CAS. (FA_WRITE)
- Pasar un man en blanco al modulo DSC con NCS Expert y al KOMBI. (SG_CODIEREN)
- Resetear angulo de giro con Rheingold.
- Borrar Fallos con DIS o inpa o carly cualquier programa de diagnostico
- Disfrutar del tempomat
Que es pasar un MAN en blanco ??

Sergy Rubio

En Practicas
Modelo
530i E60
Reacciones
11
No, añades el VO al CAS con fa_write y sg_codieren. Después haces lo mismo en el FRM.

Por último, repite el proceso del añadido del tempomat de nuevo. Por lo que te recomiendo que cuando cambies la fecha en esos módulos aproveches para borrar el 540.
Buenas si en vez de FRM , tengo el LM2 funcionará?

Sergy Rubio

En Practicas
Modelo
530i E60
Reacciones
11
Hola,
Refloto este tema, ya que no consigo hacer que me funcione el control de velocidad.

Tengo un serie 5,un E60 530i del 2005, un Pre-LCI.

He comprado e instalado la palanca correspondiente. Eso fácil ningún problema.
Pedí a uno que se dedicaba a codificar cosas de los coches en talleres si me poda hacer la activación de Tempomat y me decía que tenia que cambiar el cuadro si o si.
Yo no controlo casi nada, pero viendo la explicación en este post, me he animado a intentarlo pero no lo he conseguido.
Se supone que he seguido todos los pasos descritos en la pagina 1 por Jormi, pero no me ha funcionado.
No me da ningún error ni nada pero no me funciona.
He llegado a dudar ya que he leído en varios sitios que en algunos gasolina no se podía activar sin cambiar cuadro.
Antes de darme por vencido,
Alguien me puede echar una mano?
Soy de los alrededores de Bilbao, si hubiera alguien que entienda del tema cerca ya seria la leche.

Muchas gracias.

Un saludo
Que hiciste al final que yo tengo el mismo que el tuyo y no lo consigo, aunque a mí me da un fallo

Sergy Rubio

En Practicas
Modelo
530i E60
Reacciones
11
A disfrutar.un placer.
Saludos
Cuanto cuesta ponerlo en marcha, yo lo tengo instaladas las palancas pero me da un fallo de COAPI 1000 Y COAPI1065 o algo asi al hacer WA_Write en el LMA, que el mío aparece como LM2 que no sé si tendrá algo que ver

Modelo
BMW E81 120D
Reacciones
3
Buenas, tengo un serie 1 e81 120D 177CV restyling y no puedo configurar el control de crucero. He puesto la piña, He puesto el VO $540, he pasado .MAN en blanco al DSC y a KOMBI, he reseteado el sensor de angulo de giro y he borrado las averías. En el cuadro no sale ningun error pero cuando intento poner la velocidad de crucero (a mas de 50KM) no hace nada el coche, todos lo demás me funciona correctamente (intermitentes y limpia delantero y trasero). Alguien podría echarme una mano? Muchas gracias.

Modelo
BMW E81 120D
Reacciones
3
Buenas, actualizo.
Ayer me empezó a funcionar la velocidad de crucero en el coche. Lo hice equipando el VO $544, empezó a funcionar la palanca pero no sale en la pantalla del cuadro cuando se activa la velocidad de crucero ni a cuanto se ha memorizado. Sabéis como puedo hacer para que me salga en el cuadro la velocidad a la que se memoriza el control de crucero?

Modelo
BMW E81 120D
Reacciones
3
Buenas, actualizo de nuevo.
Lo que he hecho ha sido eliminar VO $544 y poner de nuevo el $540, ademas cambie la fecha del coche por la del tempomat fijándome por referencia en realoem, en mi casi cambie de #0607 a #0907 le di a ok e hice FA_WRITE en modulo CAS y NFRM, después, metí .MAN en blanco a CAS, DSC y KOMBI y como al hacerlo las agujas de revoluciones no funcionaba, lo que hice fue programar y codificar el modulo con ISTA-P. Después de hacer esto me di una vuelta y funcionaba perfectamente con su indicador en el cuadro.

Kevinin111

En Practicas
Modelo
320D
Reacciones
3
Buenos días...

Tengo un 320d e90 del año 2005.. hace unos años compre una piña con el control de crucero y hasta ahora me he decido a ponerla.. he preguntado en varios talleres para codificarla pero sin suerte en ninguno.. la referencia de la piña es 61319123041, creo que es compatible con mi bastidor ...KU47756; yo solo tengo el volante multifuncion.

Aprovechando la piña quería equiparle el sensor de luces..
No se si alguien me podría echar una mano con la codificación a distancia o moverme yo a algun lado.. vivo en Bilbao.

Ya la tengo montada y no me funciona el claxon, nigun boton del volante y los errores CC-ID 50, 97 24, 35.

Muchas gracias de antemano

martin7

En Practicas
Modelo
E60 520D y K51
Reacciones
17
Buenas, actualizo de nuevo.
Lo que he hecho ha sido eliminar VO $544 y poner de nuevo el $540, ademas cambie la fecha del coche por la del tempomat fijándome por referencia en realoem, en mi casi cambie de #0607 a #0907 le di a ok e hice FA_WRITE en modulo CAS y NFRM, después, metí .MAN en blanco a CAS, DSC y KOMBI y como al hacerlo las agujas de revoluciones no funcionaba, lo que hice fue programar y codificar el modulo con ISTA-P. Después de hacer esto me di una vuelta y funcionaba perfectamente con su indicador en el cuadro.

Buenas una consulta, en los e60 pre , a todos nos pasa que no conseguimos que salga en el cuadro lo de los 2 segundos cuando marcas la velocidad de crucero, y no he leido nada de esto de cambiar fechas por la ms de la referencia de realoem , con que version de istap reprogramaste? Se puede hacer esto con ista+?

Modelo
e90 320
Reacciones
4
Buenas,
Es increíble el trabajo de este foro, comento una aportación para arreglar el error del ángulo de giro con TOOL32. No conseguía solucionarlo y con esto perfecto. Lo he encontrado aquí.
https://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=914544

1-Abre TOOL32

2-"Load SGBD Group file"

3-Find your DSC module and click "open" in e90 2005 320 it was DSC_87.prg

4-Busca "lenkwinkel dsc abgleichen", arranca el coche y haz doble click ahí.

Espera que el trabajo termine, sobre 10 segundos.

Steering Angle calibrated and VIN-matched to car.

Última edición: