Comparativa Son una estafa los eléctricos ??

JEG

Clan Leader
Yo creo que si, que los coches eléctricos "puros" que hay ahora en el mercado son una auténtica tomadura de pelo. Me refiero al precio, claro.

No es posible que sean tan caros, inútiles y poco prácticos. Mucho tendrán que cambiar las cosas, que va a pasar sin duda, para que lleguen a ser realmente atractivos, porque lo que es ahora, aunque con ganas, no compraría ninguno.

Me imagino que con los años, conforme se vayan popularizando van a bajar MUCHO de precio, no es de recibo lo que se pide ahora por ellos.

Si comparamos la complejidad técnica, mecánica de un coche de combustión/explosión, de los de hoy en día, con la de un eléctrico, es que no me salen los números, por muy caras que sean las baterías, la verdad ........

Qué opináis respecto al precio de estas minipimer con ruedas ..... van a bajar y mejorar ?

Última edición:

pedregall

Forista Legendario
Yo creo que mejorarán su autonomía y que se recargen más rápido,, yo tal como es hoy el coche eléctrico , lo veo a un precio fuera de lo normal y una autonomía ridícula , se podría decir perfectamente , no una estafa , pero que es un cacharro inservible para según que trayectos , pero por algo se empieza , mira el teléfono móvil primero que salio al mercado y mira los actuales , confío que con los coches eléctricos evolucionen mínimo una tercera parte de lo que evolucionaron los terminales de telefonía móvil

Automocion

En Practicas
Eso mismo lo estuve hablando hace unos días con un amigo... Un coche eléctrico es lo más básico que hay y barato de fabricar.

Las baterías son caras? pues sí, pero pienso que el proceso de fabricación de un motor convencional de combustión es más costoso que uno eléctrico.

Yo opino que los coches eléctricos hoy por hoy son una estafa en toda regla y mucho tendrán que bajar de precio para que la gente los compre...

Automocion

En Practicas
Hace unos días, en un parking público que ofrece la opción de poder cargar vehículos eléctricos, casualmente había un Bmw 330 eléctrico, el f30 y estuve charlando con el dueño y me dijo claramente que había sido una mala inversión... para ciudad era un coche grande para estar callejeando y aparcando, y para viajar tenía poca autonomía, tenía que ir de ciudad en ciudad cargándolo para poder usarlo...

Edito para añadir que no sabía ni que existía un BMW enchufable... supongo que será algún híbrido o algo de eso... porque solo pude charlar unos minutos con el dueño...

Última edición:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Eso mismo lo estuve hablando hace unos días con un amigo... Un coche eléctrico es lo más básico que hay y barato de fabricar.

Las baterías son caras? pues sí, pero pienso que el proceso de fabricación de un motor convencional de combustión es más costoso que uno eléctrico.

Yo opino que los coches eléctricos hoy por hoy son una estafa en toda regla y mucho tendrán que bajar de precio para que la gente los compre...
Lo de caro o barato no reside sólo en el coste de fabricación, el diseño de un coche es un proceso extremadamente caro y complicado. Para su fabricación se requieren estaciones en la cadena de montaje especiales para ese coche con sus herramientas y operarios y mientras las ventas no sean muy elevadas el coste unitario por vehículo salido de la cadena es elevadísimo.
Date cuenta de que un coche con motor de combustión utiliza mecánicas que se comparten con infinidad de modelos e incluso marcas lo cual disminuye mucho su coste unitario. Sin embargo los eléctricos montan mecánicas en exclusiva para ese modelo y el coste se dispara

Automocion

En Practicas
Lo de caro o barato no reside sólo en el coste de fabricación, el diseño de un coche es un proceso extremadamente caro y complicado. Para su fabricación se requieren estaciones en la cadena de montaje especiales para ese coche con sus herramientas y operarios y mientras las ventas no sean muy elevadas el coste unitario por vehículo salido de la cadena es elevadísimo.
Date cuenta de que un coche con motor de combustión utiliza mecánicas que se comparten con infinidad de modelos e incluso marcas lo cual disminuye mucho su coste unitario. Sin embargo los eléctricos montan mecánicas en exclusiva para ese modelo y el coste se dispara

En eso de la fabricación en cadena tengo que darte la razón, aunque ya te digo de antemano según me dijo mi amigo, que un motor eléctrico potente cuesta 500€, y si se montara uno en cada rueda serían 2000€... habría que sumarle lógicamente el resto de componentes que forman el coche, pero aún así veo elevadísimo el precio de venta de un coche eléctrico...

• Like
Reacciones: JEG

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
En eso de la fabricación en cadena tengo que darte la razón, aunque ya te digo de antemano según me dijo mi amigo, que un motor eléctrico potente cuesta 500€, y si se montara uno en cada rueda serían 2000€... habría que sumarle lógicamente el resto de componentes que forman el coche, pero aún así veo elevadísimo el precio de venta de un coche eléctrico...
No es sólo el motor, piensa en todos los componentes del coche que funcionan movidos por ese motor y que en un eléctrico pasan a ser independientes. Los chasis son distintos en muchos de sus elementos, la instalación eléctrica, centralitas, servofreno...cambian muchas cosas que parecen chorradas pero que suponen un trabajo de diseño muy elevado y costoso.
Más cara es comparativamente una bicicleta de alta gama y sin embargo valen lo que cuestan porque no se venden por centenas de miles de unidades

Última edición:

Automocion

En Practicas
No es sólo el motor, piensa en todos los componentes del coche que funcionan movidos por ese motor y que en un eléctrico pasan a ser independientes. Los chasis son distintos en muchos de sus elementos, la instalación eléctrica, centralitas, servofreno...cambian muchas cosas que parecen chorradas pero que suponen un trabajo de diseño muy elevado y costoso.
Más cara es comparativamente una bicicleta de alta gama y sin embargo valen lo que cuestan porque no se venden por centenas de miles de unidades

No te quito tu parte de razón, pero no la comparto.

El chasis, la instalación eléctrica, centralita, servofreno y el resto de componentes que forman un coche es costoso, ya sea en un coche eléctrico o en un coche de combustión, o es que en un coche de combustión eso no tiene ningún coste?

La cuestión es que el motor de un coche de combustión es cuatro veces más caro que el motor/motores eléctricos de un coche eléctrico... recuerda que un coche eléctrico no lleva ni caja de cambios y eso también tiene un coste...

Yo lo que veo es que un coche de combustión cuesta 40.000€ y uno eléctrico equivalente se va a los 100.000€... por eso yo personalmente considero que el coche eléctrico es una estafa en toda regla, independiente de lo que comentas del coste de fabricación de sus componentes, ya que tanto en uno eléctrico como en uno de combustión hay que fabricar también el resto de componentes y no solo el motor y que antes o después bajará mucho el precio de venta al público del coche eléctrico...

• Like

Trackball

Clan Leader

Un servosincrono de esa potencia no son 500€, te lo puedo asegurar.
Aun así, la fabricación de pocas unidades es muy cara. Probablemente un 330e necesite una homologación fuera de las de los motores de combustión con crash test incluido. Para las unidades que van a vender pues............

edumen

Forista Senior
Las marcas compiten contra sí mismas, no pueden poner al mismo precio un motor de combustión que un motor eléctrico.

El cliente del eléctrico no existe en el postventa ya que son coches que no tienen nada de mantenimiento comparado con uno de combustión.

No os empeñeis en que si son una mierda y tal, acabaremos todos con uno y nos seguirían gustando los vehículos.

Renovarse o morir.

Un coche no es sólo motor, en Porsche hablando con el director del conce en Madrid sobre el Taycan me decía que eso era un máquinon que flipas y que el punto fuerte es el chasis.

jorba31

Baneado
Baneado
La sensación de conducir un eléctrico,es adictiva es como conducir un coche de Scalextric.
Luego tiene todo lo que no se cuenta,con la tecnología actual

PacoX1

Forista Senior
Yo también creo que los precios actuales son altos. Primero porque se fabrican pocas unidades y eso encarece el producto.
Otro tema que no ha salido es el coste total que paga un usuario por disponer de un vehículo: compra/alquiler, seguros, combustible, mantenimientos, impuestos,.... creo que esto es una de las claves que usan los fabricantes para fijar el precio de venta.

Demo

Forista Senior
La sensación de conducir un eléctrico,es adictiva es como conducir un coche de Scalextric.
Luego tiene todo lo que no se cuenta,con la tecnología actual

Bueno........ Éso será si eres piloto de la Fórmula E o te compras uno de esos pseudo deportivos eléctricos de 200.000€. Yo he probado desde el Renault huevo ése, el i3, un Honda todocamino.... Y tenemos en casa desde hace un lustro el Lexus 450h. Y a ése tipo de conducción la puedes denominar de muchas maneras, pero adictiva........
Puede que las nuevas generaciones que pasen directamente a la conducción eléctrica o los talibanes ecológicos, puedan llegar a tener un orgasmo con este tipo de automóviles, pero los que llevamos veinte o en mi caso treinta años conduciendo "coches", no creo que nos vayamos a olvidar de los paseitos domingueros por la sierra en nuestros "sí adictivos" e36 cabrio.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Un servosincrono de esa potencia no son 500€, te lo puedo asegurar.
Aun así, la fabricación de pocas unidades es muy cara. Probablemente un 330e necesite una homologación fuera de las de los motores de combustión con crash test incluido. Para las unidades que van a vender pues............

Esto mismo venía a decir yo. Economía de escala.

Si se partiese de cero en ambos casos el eléctrico saldría más barato. Pero el motor térmico lleva mucha ventaja en cuanto a implantación y amortización de costes de desarrollo y fabricación.

jorba31

Baneado
Baneado
Bueno........ Éso será si eres piloto de la Fórmula E o te compras uno de esos pseudo deportivos eléctricos de 200.000€. Yo he probado desde el Renault huevo ése, el i3, un Honda todocamino.... Y tenemos en casa desde hace un lustro el Lexus 450h. Y a ése tipo de conducción la puedes denominar de muchas maneras, pero adictiva........
Puede que las nuevas generaciones que pasen directamente a la conducción eléctrica o los talibanes ecológicos, puedan llegar a tener un orgasmo con este tipo de automóviles, pero los que llevamos veinte o en mi caso treinta años conduciendo "coches", no creo que nos vayamos a olvidar de los paseitos domingueros por la sierra en nuestros "sí adictivos" e36 cabrio.
Si, pero yo no lo cambio por mi BMW gasolina.

Jokin

Clan Leader
Los eléctricos quedarán reducidos a uso profesional, si no, al tiempo. Mientras yo seguiré disfrutando de mis biturbo diesel.

Última edición:

Dani323

Forista Legendario
Hará un par de semanas escuche por la radio que según el presidente de no se que asociación de automóviles, dentro de tres años un coche eléctrico costará lo mismo que un gasolina. Busqué en gúguel alguna noticia al respecto pero no encontré nada.

• Like

nosolo320d

Forista Legendario
Tres años lo veo poco tiempo, suena más bien a deseo que a realidad. El "problema" va a ser peliagudo. Supongamos que en 10 ó 15 años tienes eléctricos de 200 CV (o más) a precios irrisorios, más barato que su equivalente de gasolina. Los amos del petróleo lo tendrán muy sencillo: tirar los precios del crudo.

pedregall

Forista Legendario
Hace unos días, en un parking público que ofrece la opción de poder cargar vehículos eléctricos, casualmente había un Bmw 330 eléctrico, el f30 y estuve charlando con el dueño y me dijo claramente que había sido una mala inversión... para ciudad era un coche grande para estar callejeando y aparcando, y para viajar tenía poca autonomía, tenía que ir de ciudad en ciudad cargándolo para poder usarlo...

Edito para añadir que no sabía ni que existía un BMW enchufable... supongo que será algún híbrido o algo de eso... porque solo pude charlar unos minutos con el dueño...
Enchufable y eléctrico 100x100 el i3 , pero no se si hay más , se que híbridos si hay alguno más

• Like

Demo

Forista Senior
Los eléctricos quedarán reducidos a uso profesional, si no, a tiempo. Mientras yo seguiré disfrutando de mis biturbo diesel.

De éso sí que no tengo duda, tiempo al tiempo. Lo he dicho más arriba, el día que sólo necesite un coche para movilidad cogeré el transporte público y el presupuesto destinado al coche que me toque sustituir lo dedicaré a un V8 tipo XK8 o 928, y encima ahorraré dinero.