Inaki_caco
En Practicas
La cosa es que para esos intangibles tambien está la opción del GLP, que tiene practicamente las mismas ventajas que los eléctricos con una inversión ridícula en comparación.
Opino como la gran mayoría, por más que haya que amortizar el I+D, los precios de los eléctricos son desorbitados y eso mismo es una de las cosas que frenan su despegue. Es la pescadilla que se muerde la cola. Si quieren que despegue de una vez el coche eléctrico, lo primero es mejorar muuuucho el precio. Ya habrá tiempo para amortizar el I+D.
A día de hoy al dueño con un vehículo propulsado por GLP (etiqueta Eco) no le está permitido usar el busbao (solo 1 persona) así como tampoco puede aparcar gratis en cualquier zona del SER. Si bien es cierto que puede atravesar las zonas del tipo Madrid Central.
Aún no he cuantificado el tiempo que me ahorraría en un año, ya sea en horas de sueño o horas efectivas de producción, pero estoy seguro que sería un dato a tener en cuenta. A parte del ahorro en parking... currando en MADRID ( i.e nuevos ministerios) la plaza más barata son 120 euros/mes.
Como bien dices, es necesario acercar el producto al consumidor, pero sigo opinando que la inmensa mayoría se compra un vehículo eléctrico por las ventajas. Evidentemente aún falta mucho por desarrollar, es más, aún falta un mundo para disponer de una infraestructura que se asemeje a la que estamos acostumbrados con el vehículo de combustión.
Pd: Es cierto que el precio de los VE es alto para lo que ofrecen (sin contemplar otros aspectos), en eso seguro que estamos todos en sintonía.