Comparativa Son una estafa los eléctricos ??

Inaki_caco

En Practicas
La cosa es que para esos intangibles tambien está la opción del GLP, que tiene practicamente las mismas ventajas que los eléctricos con una inversión ridícula en comparación.

Opino como la gran mayoría, por más que haya que amortizar el I+D, los precios de los eléctricos son desorbitados y eso mismo es una de las cosas que frenan su despegue. Es la pescadilla que se muerde la cola. Si quieren que despegue de una vez el coche eléctrico, lo primero es mejorar muuuucho el precio. Ya habrá tiempo para amortizar el I+D.

A día de hoy al dueño con un vehículo propulsado por GLP (etiqueta Eco) no le está permitido usar el busbao (solo 1 persona) así como tampoco puede aparcar gratis en cualquier zona del SER. Si bien es cierto que puede atravesar las zonas del tipo Madrid Central.

Aún no he cuantificado el tiempo que me ahorraría en un año, ya sea en horas de sueño o horas efectivas de producción, pero estoy seguro que sería un dato a tener en cuenta. A parte del ahorro en parking... currando en MADRID ( i.e nuevos ministerios) la plaza más barata son 120 euros/mes.

Como bien dices, es necesario acercar el producto al consumidor, pero sigo opinando que la inmensa mayoría se compra un vehículo eléctrico por las ventajas. Evidentemente aún falta mucho por desarrollar, es más, aún falta un mundo para disponer de una infraestructura que se asemeje a la que estamos acostumbrados con el vehículo de combustión.

Pd: Es cierto que el precio de los VE es alto para lo que ofrecen (sin contemplar otros aspectos), en eso seguro que estamos todos en sintonía.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Los primeros PCs eran una estafa
Los.primeros smartphones eran una estafa
Las.primeras TVs planas eran una estafa

Ahora todos tenemos estafas de esas en casa ...

No estoy tan de acuerdo... los TV 3D eran una estafa (hoy nadie compra uno), los iPhone a 1000e siguen siendo una estafa (una década después), el coche eléctrico con esas autonomías y esperar una hora para recargar donde encuentres... es una estafa. Veremos si dentro de unos pocos años, todo el mundo va en un coche eléctrico...

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
A día de hoy al dueño con un vehículo propulsado por GLP (etiqueta Eco) no le está permitido usar el busbao (solo 1 persona) así como tampoco puede aparcar gratis en cualquier zona del SER. Si bien es cierto que puede atravesar las zonas del tipo Madrid Central.

Aún no he cuantificado el tiempo que me ahorraría en un año, ya sea en horas de sueño o horas efectivas de producción, pero estoy seguro que sería un dato a tener en cuenta. A parte del ahorro en parking... currando en MADRID ( i.e nuevos ministerios) la plaza más barata son 120 euros/mes.

Como bien dices, es necesario acercar el producto al consumidor, pero sigo opinando que la inmensa mayoría se compra un vehículo eléctrico por las ventajas. Evidentemente aún falta mucho por desarrollar, es más, aún falta un mundo para disponer de una infraestructura que se asemeje a la que estamos acostumbrados con el vehículo de combustión.

Pd: Es cierto que el precio de los VE es alto para lo que ofrecen (sin contemplar otros aspectos), en eso seguro que estamos todos en sintonía.
Trabajando dentro de lo que es la almendra de la M30, y viendo la que se venía encima, le he puesto GLP al Qashqai de mi mujer y ya solo con el cheque de combustible que te da Repsol y el descuento del impuesto de circulación los 5 primeros años, sale amortizado casi desde el minuto uno.
A partir de ahí, aparcamiento en zona SER al 50%, gratis los dias de escenario 2 ó 3, no recuerdo, los dias que los B y C tienen prohibido aparcar, puedo entrar en Madrid Central, los dias de restricción como si nada (por no hablar del precio por kilómetro). Del busvao no me digas, no lo uso nunca desde donde vivo en la zona sur de Madrid.

No tendría inconveniente en tener un utilitario eléctrico para moverme por Madrid pero a los precios que están y existiendo la alternativa del GLP, me lo ponen dificil (aparte de que el Nissan a gas sigue siendo operativo en largos recorridos).

Deduzco que tú lo que necesitabas era dejar el coche en zona azul ó verde toda la jornada de trabajo? Claro, así un eléctrico seria ideal. ¿Y no has pensado en los coches compartidos de esos que se ven a cientos? En mi barrio porque no hay (no sé si alguna compañia de estas opera fuera de la M30, creo que hay unos KIA que si) pero el dia que los vea normalmente al alcance de mi casa, es para plantearse deshacerse del coche de los recaos y quedarme unicamente con el BMW

Inaki_caco

En Practicas
Trabajando dentro de lo que es la almendra de la M30, y viendo la que se venía encima, le he puesto GLP al Qashqai de mi mujer y ya solo con el cheque de combustible que te da Repsol y el descuento del impuesto de circulación los 5 primeros años, sale amortizado casi desde el minuto uno.
A partir de ahí, aparcamiento en zona SER al 50%, gratis los dias de escenario 2 ó 3, no recuerdo, los dias que los B y C tienen prohibido aparcar, puedo entrar en Madrid Central, los dias de restricción como si nada (por no hablar del precio por kilómetro). Del busvao no me digas, no lo uso nunca desde donde vivo en la zona sur de Madrid.

No tendría inconveniente en tener un utilitario eléctrico para moverme por Madrid pero a los precios que están y existiendo la alternativa del GLP, me lo ponen dificil (aparte de que el Nissan a gas sigue siendo operativo en largos recorridos).

Deduzco que tú lo que necesitabas era dejar el coche en zona azul ó verde toda la jornada de trabajo? Claro, así un eléctrico seria ideal. ¿Y no has pensado en los coches compartidos de esos que se ven a cientos? En mi barrio porque no hay (no sé si alguna compañia de estas opera fuera de la M30, creo que hay unos KIA que si) pero el dia que los vea normalmente al alcance de mi casa, es para plantearse deshacerse del coche de los recaos y quedarme unicamente con el BMW

Mi principal “problema” es que tengo que llevar a los peques al cole y voy con el culo “pelado” y a diferentes destinos y luego me toca irme solo a MADRID y no puedo depender de compartir un coche, a parte de que soy un tío “especial” tirando a borde y me gusta ir en soledad con mi puro y mi musica.

Lo cierto es que meter GLP es una solución muy buena, en mi caso lo determinante es el busbao.

Un saludo!!

• Like
Reacciones: Gus

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club

Yo en Madrid en concreto, tampoco entiendo un coche eléctrico sólo para andar por dentro de la M30... yo en ese caso, iría en metro.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Mi principal “problema” es que tengo que llevar a los peques al cole y voy con el culo “pelado” y a diferentes destinos y luego me toca irme solo a MADRID y no puedo depender de compartir un coche, a parte de que soy un tío “especial” tirando a borde y me gusta ir en soledad con mi puro y mi musica.

Lo cierto es que meter GLP es una solución muy buena, en mi caso lo determinante es el busbao.

Un saludo!!
:descojon: No, si me refiero a los cochecitos esos eléctrictricos de alquiler rápido que se denomina "car sharing", tipo car2go, city, emov, wible, etc. Se les llama coches compartidos porque no los tienes en propiedad pero los usas tú solo con una aplicación del movil y cuando llegas a tu destino, lo aparcas y te olvidas :guiño:
Para gente que vive en las afueras y trabaja dentro de lo que es la M30, creo que puede ser una opción económica para no tener que preocuparse de aparcamiento y demás. No sé si me explico; dejar a los crios en el cole, acercarse a Madrid y antes de pasar la M30, aparcar nuestro coche y coger uno de estos. A la vuelta por la tarde, la operación inversa; cochecito hasta el nuestro y ahí se queda.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Yo en Madrid en concreto, tampoco entiendo un coche eléctrico sólo para andar por dentro de la M30... yo en ese caso, iría en metro.
Lo que pasa es que dependiendo a donde vayas, hay veces que se hace eterno como tengas que hacer un par de transbordos ...y eso que soy un defensor del transporte público pero entiendo que hay gente que se agobia y se pierde tiempo. Con un cochecito de esos te mueves por todas partes y se tardan minutos, con lo que sale bien de precio.

Yo antes tenía un Hyundai Getz en la puerta de casa para hacer recaditos sin salir ni del término municipal. Sustituir ese por uno eléctrico hubiera sido perfecto porque la autonomía total sería cosa secundaria, pero ya digo que los precios me lo han puesto tan dificil que he preferido la opción del Qashqai y ponerle gas :guiño:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

Joer con las particularidades de cada quien para juzgar el uso de otros :nose:: si os lo están explicando, dependerá del uso querido o necesario. No se a qué Metro te refieres a las 3 de la madrugada un viernes o un sábado, que es mi hora promedio de vuelta desde el centro, por ejemplo: y ya no digamos si vives a 14 kms de la estación demtro más cercana.

Yo no estaba dispuesto a dejar de conducir ni de salir en mis horariops, no los que nos pongan al rebaño.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Joer con las particularidades de cada quien para juzgar el uso de otros :nose:: si os lo están explicando, dependerá del uso querido o necesario. No se a qué Metro te refieres a las 3 de la madrugada un viernes o un sábado, que es mi hora promedio de vuelta desde el centro, por ejemplo: y ya no digamos si vives a 14 kms de la estación demtro más cercana.

Yo no estaba dispuesto a dejar de conducir ni de salir en mis horariops, no los que nos pongan al rebaño.

A las 3 AM un viernes o un sábado... no puedes ir en tu coche normal?
Me refiero a la necesidad de un eléctrico en el caso concreto de las limitaciones en Madrid por dentro de la M-30... que supongo que serán días laborables, cuando hay tráfico, etc. NO hablo en general.

Añado: tengo varios amigos que están pensando en cambiar el coche por la exclusiva razón de la limitación para entrar al centro de Madrid de manera ocasional.

Última edición:

edumen

Forista Senior
:descojon: No, si me refiero a los cochecitos esos eléctrictricos de alquiler rápido que se denomina "car sharing", tipo car2go, city, emov, wible, etc. Se les llama coches compartidos porque no los tienes en propiedad pero los usas tú solo con una aplicación del movil y cuando llegas a tu destino, lo aparcas y te olvidas :guiño:
Para gente que vive en las afueras y trabaja dentro de lo que es la M30, creo que puede ser una opción económica para no tener que preocuparse de aparcamiento y demás. No sé si me explico; dejar a los crios en el cole, acercarse a Madrid y antes de pasar la M30, aparcar nuestro coche y coger uno de estos. A la vuelta por la tarde, la operación inversa; cochecito hasta el nuestro y ahí se queda.

Ese es el verdadero futuro, añadir que serán autonomos además.

Lo de ir con tu propio coche casi a cualquier sitio será propio de Pedro Picapiedra.

En 20 años casi nadie tendrá un coche en propiedad, no porque no quieran sino porque no merecerá la pena tenerlo por coste y tiempo.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Ese es el verdadero futuro, añadir que serán autonomos además.

Lo de ir con tu propio coche casi a cualquier sitio será propio de Pedro Picapiedra.

En 20 años casi nadie tendrá un coche en propiedad, no porque no quieran sino porque no merecerá la pena tenerlo por coste y tiempo.

También tendríamos coches voladores para esta época, entre otras cosas que se decían hace 30 años... Yo lo del coche autónomo 100% sigo sin verlo claro a medio plazo.

Trackball

Clan Leader
Cuando pusieron el primer "ordenador" en Pescanova, una habitación que leía fichas agujereadas, la gente pensaba que en una década iban a trabajar las máquinas por nosotros y todos en casa a tocarse lo huevos a dos manos........... y hace lo menos 40 años de aquello. Hoy en día somos mas esclavos de la tecnología si cabe, pero currar hay que currar lo mismo y todo para ayer.
Cuando vea que la gente no tiene coche y sólo existe una talla de ropa que se autoadapta hablaremos..... :guiño: para todo lo demás Regreso al Futuro.....

edumen

Forista Senior
Quizás pero ahora el contexto es GLOBAL de ahí la globalizacion

Que Uber es del norte de California y no del tio Paco que vino del pueblo para hacerse taxista y le dio por programar una app en su tiempo libre.

Ahora se va a "terraformar de nuevo todo" a tal velocidad que algunos no van a saber ni reaccionar ni por donde le llegan las ostias

calimero

Forista
Tres años lo veo poco tiempo, suena más bien a deseo que a realidad. El "problema" va a ser peliagudo. Supongamos que en 10 ó 15 años tienes eléctricos de 200 CV (o más) a precios irrisorios, más barato que su equivalente de gasolina. Los amos del petróleo lo tendrán muy sencillo: tirar los precios del crudo.
Si, pero además del precio del crudo, está la tajada que saca el Estado, y de ésa no te libras, así que el precio del combustible podría bajar, pero seguiría siendo caro.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Bueno, un artículo interesante (olvidad la referencia a Tesla, mero gancho habitual en titulares ) por lo que refleja la necesidad de la industria para hacer los eléctricos "asequibles":

""Para poder vender un modelo a 18.000 euros, tenemos que fabricarlo en 10 horas"," Eso dice un ejecutivo de VW.

http://www.expansion.com/empresas/motor/2019/02/02/5c55ce9dca4741eb2d8b4653.html

Por comparar:

"Los vehículos con motor de combustión de VW pueden tardar entre 26 y 32 horas en fabricarse, lo que contrasta con las 16 horas del coche eléctrico. El objetivo es reducir aún más esa cifra y llegar a las 10 horas en pocos años. Eso permitiría a VW lanzar un modelo económico en 2023, que costaría unos 18.000 euros, un tercio de los 55.000 euros que vale ahora mismo el Tesla Model 3 en Alemania."

"De todos los fabricantes tradicionales, VW es el que ha apostado más fuerte, con una inversión de 30.000 millones de euros en el desarrollo del coche eléctrico para los próximos cinco años.

Lo más importante de esta inversión es la plataforma MEB, diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos.

La empresa ya ha iniciado negociaciones para ofrecer la plataforma a otros fabricantes del sector. Uno es Ford, que confirmó la noticia al anunciar su "alianza global" con VW en el salón de Detroit de este mes."

• Like
Reacciones: JEG

Galtaip

Forista
Lo más triste es que la recarga ideal de un eléctrico se haría mediante autogeneración ele´ctrica por renovables, ni nucleares ni térmicas, con unas fotovoltaicas en el techo de tu casa, pero aquí son todo trabas, o lo que es peor, compra compra que luego ya te tiro la instalación.....

En USA en cambio se promueve este modelo autoconsumo, creas tu energía fuera del entramado colectivo y lo que te sobra incluso te lo compran. Normal que los fabricantes de eléctricos apuesten por unos mercados y otros los dejen de lado.

Como decía el estudio de kpmg del otro día, el éxito de los eléctricos dependerá de la regulación que haga cada país, ni más ni menos. Aquí en España, sin industria propia, solo con lobbys energéticos, parece claro hacia donde tirará el gobierno, si no hay industria a la que apoyar, apoyemos a las gigantes.
Pero tampoco se promueve ese campo, ni a quien lo intente. Solo se le pone trabas administrativas.

JEG

Clan Leader
Bueno, un artículo interesante (olvidad la referencia a Tesla, mero gancho habitual en titulares ) por lo que refleja la necesidad de la industria para hacer los eléctricos "asequibles":

""Para poder vender un modelo a 18.000 euros, tenemos que fabricarlo en 10 horas"," Eso dice un ejecutivo de VW.

http://www.expansion.com/empresas/motor/2019/02/02/5c55ce9dca4741eb2d8b4653.html

Por comparar:

"Los vehículos con motor de combustión de VW pueden tardar entre 26 y 32 horas en fabricarse, lo que contrasta con las 16 horas del coche eléctrico. El objetivo es reducir aún más esa cifra y llegar a las 10 horas en pocos años. Eso permitiría a VW lanzar un modelo económico en 2023, que costaría unos 18.000 euros, un tercio de los 55.000 euros que vale ahora mismo el Tesla Model 3 en Alemania."

"De todos los fabricantes tradicionales, VW es el que ha apostado más fuerte, con una inversión de 30.000 millones de euros en el desarrollo del coche eléctrico para los próximos cinco años.

Lo más importante de esta inversión es la plataforma MEB, diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos.

La empresa ya ha iniciado negociaciones para ofrecer la plataforma a otros fabricantes del sector. Uno es Ford, que confirmó la noticia al anunciar su "alianza global" con VW en el salón de Detroit de este mes."

Información interesante. Creo que van a bajar incluso más de lo que se dice, utilitarios digo .....

• Like
Reacciones: Gus