Comparativa Son una estafa los eléctricos ??

JEG

Clan Leader
Cuando hablo de estafa/fraude/abuso, lo digo en el sentido de que la relación calidad/precio/versatilidad/funcionalidad, está muy desequilibrada, vamos vergonzosa.

Soy consciente que cuando se empiecen a fabricar en masa bajarán muchísimo y quien ya lo haya adquirido previamente se va a cagar en todo, por eso mi crítica y creo que abuso .........

No se puede ofrecer un cascarón con ruedas y un motor eléctrico con unos acumuladores a estos precios, porque es que no es más que eso. Ninguno baja de los 20.000€ ...... patético.

Si realmente se quiere que la gente compre este tipo de coches habría que aclarar muchas más cosas, aparte de las nefastas autonomías, poco reales a todas luces, que sólo te valen para hacer recorridos urbanos, ir a hacer recados y poco más, exagerando un poco vamos. Hablo de los coches más "baratos", no de los Tesla y cía

Después otra cosa ........... cómo se va a solventar el tema recargas de batería ?? El que guarde el coche en un garaje, privado o comunitario, lo tiene fácil, lo enchufa de noche y así al día siguiente lo tienes cargadito, pero el que aparque en la calle cómo lo carga ??... Hemos de entender que los ayuntamientos van a instalar en las aceras postes de recarga por toda la ciudad y por las noches se podrá enchufar allí los coches ?? Quién pagará ese consumo y cómo ??

No lo veo, la verdad. Aunque lo anterior fuera posible, hay que confiar en que no aparezca la figura, muy masificada por desgracia, del típico hijo de p...., que no le dé por desenchufar, cortar o directamente robar los cables de los vehículos enchufados, cosa muy fácil ............ Aparte la gente se mataría por enchufar su vehículo, no somos tan cívicos aún para gestionar ese cambio de mentalidad. Yo lo tengo fácil, en mi garaje caben perfectamente dos coches y su recarga no sería un problema, pero empatizando con el mundo que me rodea, lo veo un problemón de tres pares de cojo..... Las calles de nuestras ciudades están llenas de coches aparcados por la noche y hay que dar solución a toda esa gente.

Me imagino que los que quieren que entremos en el mundo de la electrificación del coche de lleno, tendrán ya pensadas las soluciones a todas esas dudas que se ciernen sobre nosotros, los sufridos consumidores.

Saludos.

Última edición:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Ya han sacado el tema (acertadamente) algunos compañeros, es un tema de volúmenes de producción y poca madurez de la tecnología.

Los costes bajos en productos industriales vienen cuando el número de unidades producidas permite que todos los costes de desarrollo, utillaje, estructura... se repartan entre un número elevado de productos.

No creo que, a día de hoy, ningún fabricante de coches se esté forrando con los eléctricos, más bien al contrario.

jorba31

Baneado
Baneado
Tres años lo veo poco tiempo, suena más bien a deseo que a realidad. El "problema" va a ser peliagudo. Supongamos que en 10 ó 15 años tienes eléctricos de 200 CV (o más) a precios irrisorios, más barato que su equivalente de gasolina. Los amos del petróleo lo tendrán muy sencillo: tirar los precios del crudo.
No habrá crudo, cuando eso suceda.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Va a ser una estafa de pantalon largo. El negocio del siglo para las distribuidoras electricas. Por ese lado va a venir la estafa.
Ahora mismo nuestros amados dirigentes, deberian estar como locos, buscando soluciones para abrir esa linea a la competencia mas feroz posible, con microproductores de energia independientes y que los iberdrolas y endesas de turno tengan que apretar las nalgas.
Cosa que no veremos.
Ahi va a estar la gran estafa.

JEG

Clan Leader
Ya han sacado el tema (acertadamente) algunos compañeros, es un tema de volúmenes de producción y poca madurez de la tecnología.

Los costes bajos en productos industriales vienen cuando el número de unidades producidas permite que todos los costes de desarrollo, utillaje, estructura... se repartan entre un número elevado de productos.

No creo que, a día de hoy, ningún fabricante de coches se esté forrando con los eléctricos, más bien al contrario.

No si los fabricantes de coches de la vieja Europa lo van a flipar y podrían ser los grandes perdedores de este cambio. No lo deseo, pero desgraciadamente ......

Tendremos que comernos este plato y aún no sé cómo nos sentará .....

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Un eléctrico a día de hoy es caro de comprar, bastante caro si, pero tiene otras ventajas que cuando bajen de precio dejarán de disfrutar ( precio del kWh, restricciones de tráfico, aparcar gratis en zona ORA, etc )

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Este es el que le gusta conducir a él. Lo del Tesla será para embolsarse algunos dólares más para mostrar a la gente que está de moda ir en eléctrico. Pero después...

2014-Dodge-Demon-Challenger-SRT8-promo.jpg

Última edición:

Choche

The dark side
Miembro del Club
El día del niño en la feria del barrio, los cochecitos eléctricos de la feria valen la mitad, pero duran dos partes de la mitad de lo que es normalbiggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hará un par de semanas escuche por la radio que según el presidente de no se que asociación de automóviles, dentro de tres años un coche eléctrico costará lo mismo que un gasolina. Busqué en gúguel alguna noticia al respecto pero no encontré nada.

Debería costar menos que uno de gasolina. Y entonces (y teniendo una autonomía digna) sí que empezará a ser francamente interesante para ciertos usos.

Mientras tanto, coerción política para obligarnos a cambiar :stop:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Lo que es también una realidad es que querían tener todas las centrales nucleares ya chapadas y han tenido que postergar el cierre hasta 2025 y por el culo te la hinco. Eso es que prevén vender tantos eléctricos que vamos a necesitar plutonio, uranio y gitanio en cantidades desorbitadas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

Tan es así que solo para adaptar la cadena de produccion al i4 en una sola factoria BMW se va a gastar más de 200 millones de euros (post del i4)

...por cierto que alguien le explique al cuñao del serie 3 eléctrico ese que "necesita recargar cuando sale de viaje" que su coche lleva un buen motor de explosión 2.0 Turbo para no tener que recargar nada si no quiere :LOL:(y hasta limpias, como cualquier Sandero :guiño:)

puntoloco

Clan Leader
A los que justifican el precio elevado por fabricarse pocas unidades que piensen en los híbridos (los primeros más el cóctelco), coches con las dos tecnologías, que se fabrican muy poco y jamás han costado lo que cuesta un eléctrico....

Están cobrando la novedad bien cobrada.

Por otro lado estoy seguro que la calidad de un eléctrico a día de hoy es mayor, con el correspondiente gasto extra que supone, para hacerlos muy fiables, porque sí está costando su inclusión y tienen que forzarla, imagínate si encima salieran malos...

Ya cuando todos tengamos uno, abarataran costes y meterán la obsolescencia programada, que ahora no necesitan porque la autonomía hará que la gente quiera cambiar de coche si o si, pero cuando tengan buena autonomía...

cybermad

Clan Leader
Cómo ya han dicho y vengo diciendo hace tiempo, la estafa está en las compañías eléctricas, tengas coche a pilas o a bujías... la casa la tienes con electricidad y ahí nos la van a clavar a todos hasta el fondo y sin anestesia :ANAL:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
@Sechs, no se me va de la cabeza lo de la guitarra. Imagínate arrancarla antes del concierto y darla unos acelerones, impregnándote de olor a gasolina y aceite. Los grasientos vuelven! :floor:

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Lo mismo hacen un coche eléctrico versión rockero, con amplificador a válvulas y asistente por voz con reverb

carloscsc

Forista Legendario
Los primeros PCs eran una estafa
Los.primeros smartphones eran una estafa
Las.primeras TVs planas eran una estafa

Ahora todos tenemos estafas de esas en casa ...

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Pues no te digo ná una guitarra de gasolina con 24 válvulas 12AX7 biggrin

Le voy a poner un mástil con cuerdas al M50
Los primeros PCs eran una estafa
Los.primeros smartphones eran una estafa
Las.primeras TVs planas eran una estafa

Ahora todos tenemos estafas de esas en casa ...

Nunca había oído de esas estafas... Menos aún de los smartphones, que los han estado regalando, y cuando nos los han hecho "imprescindibles" nos los cobran. Ahora son una estafa.

dudu850

Forista
Cómo ya han dicho y vengo diciendo hace tiempo, la estafa está en las compañías eléctricas, tengas coche a pilas o a bujías... la casa la tienes con electricidad y ahí nos la van a clavar a todos hasta el fondo y sin anestesia :ANAL:

Exacto.. ya veréis cuando la gente tenga que subir la potencia contratada para poder cargar esas super-baterias... Eso si no tienes que revisar la instalación de tu casa para poder soportar una recarga que te de autonomia suficiente... ( haciendole un simil a mi "cuñao", que disfrutó de un i3s durante una semana, es como tener la vitro toda la noche encendida y pasando muchos Amperios por una instalacion que vete tu a saber como está)

Última edición:

dudu850

Forista
Ah, y seguro que nos vendrá un nuevo concepto en la factura llamado algo así como "renovación de elementos de conduccion sostenible" que se destinará a redimensionar las lineas electricas de distribución y los equipos de transformación...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ah, y seguro que nos vendrá un nuevo concepto en la factura llamado algo así como "renovación de elementos de conduccion sostenible" que se destinará a redimensionar las lineas electricas de distribución y los equipos de transformación...

Calla, calla :stop:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
La respuesta clara es SI .
tengo un caso cercano que está pensando en cambiarlo después de gastarse unos 130.000 .
Viajar con el es un coñazo