Sonda lambda bancada 2

galiote

Forista
Modelo
M52TUB28
Reacciones
90
Buenas tardes!

Queria saber cual es la Sonda Lambda de la bancada 2 y que funcion tiene en mi coche, un 328i del 98 e46.

El caso es que el viernes le meti la maquina, me dio error en esa sonda y leyendo los parametros no estoy seguro de que funcion tiene, asi no hay quien sepa si esta bien o no.

Gracias!!!

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
galiote;12447940 dijo:
Buenas tardes!

Queria saber cual es la Sonda Lambda de la bancada 2 y que funcion tiene en mi coche, un 328i del 98 e46.

El caso es que el viernes le meti la maquina, me dio error en esa sonda y leyendo los parametros no estoy seguro de que funcion tiene, asi no hay quien sepa si esta bien o no.

Gracias!!!

la sonda lambda son sensores de medida del oxigeno para gases del escape. La bancada 2 son los cilindros 2-4-6.

Aquí lo ves:

RealOEM.com * BMW E46 328i Lambda Probe Fixings

galiote

Forista
Modelo
M52TUB28
Reacciones
90
JUAN MARIANO;12448365 dijo:
la sonda lambda son sensores de medida del oxigeno para gases del escape. La bancada 2 son los cilindros 2-4-6.

Aquí lo ves:

RealOEM.com * BMW E46 328i Lambda Probe Fixings

Si si, si eso ya. Perdon si no era muy aclarativa la pregunta, la puse deprisa y corriendo.
Segun tengo entendido una sonda lambda recoge info del escape y la otra lo manda, pensaba que cada sonda recogia info y la mandaba. De ser asi en mi coche hay dos colectores de escape con lo que la funcion tendria que estar duplicada, es decir, dos sondas que manden y dos que recojan. En el colector de escape hablamos siempre, no del resto de la linea.

A lo que voy, medimos los voltajes de las sondas y la de la bancada 1 daba un valor casi constante mientras que la bancada 2 fluctuaba mucho, siempre dentro de los margenes que nos daba la maquina como normales. Mi pregunta es si estas fluctuaciones (de 0.10 a 0.80 v si no recuerdo mal) son normales o denotan averia en esa sonda.

Y otra cosa, como puede ser que la sonda de la bancada 2 se ocupe de los cilindros 2-4-6 si los colectores van 1-2-3 y 4-5-6' Desde la ignorancia pregunto :-P

Gracias JUAN MARIANO, que rapido estas siempre :drinkers

Edito y amplio: El coche estaba frio (la calefaccion de las sondas estaba al 100%, eso normal) pudiera ser que en estas condiciones el funcionamiento de esta sonda fuera normal?

Gotelind

Forista
Modelo
330Ci-CBR1000RR
Reacciones
138
Respecto a dichas sondas, pone recomendable cambiarlas a los 160.000.
Son 2 delanteras no?
Las e visto en oscaro por 58€, lo que no se si esas 2 son fáciles de cambiar uno mismo.
Se nota mejora al cambiarlas?