Sonido al poner directa

agc

Clan Leader
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Antiguamente era habitual entre los conductores; Meter la directa. Aunque no fuese directa como explica @Sechs, meter la marcha más larga se denominaba directa.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Vaya, yo pensaba que la directa era la cuarta y que cuanto se empezó a usar la quinta iba más largo el desarrollo que las revoluciones del motor para reducir consumos.

Desconocía que también puede coincidir la quinta con la directa
En teoría es 1 a 1 .

Edito ..no había leído a sechs .
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
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Hola, quería ver si ustedes me podrían ayudar, hace un día hice el cambio de bases de amortiguadores y amortiguadores pero ahora hace un ruido extraño al momento de poner directa, me podrían ayudar a saber que es?

Simplemente por eliminación... Si además del amortiguador has cambiado la base (copela) el problema debería estar en el propio anclaje al vehículo :duda: porque ¿está todo bien apretado y en su sitio?
 

Eduma

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Mira, hasta BMW usa la denominación superdirecta para algunos tipos de caja.

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Slow motion

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Hombre, pues directa es una buena expresión para definir una marcha que no tiene desmultiplicación.

La quinta de muchos BMW es directa. Por ejemplo en los E36 de 5 marchas. A efectos prácticos es como si no existiese la caja de cambios y pasase la potencia desde el cigüeñal hasta el diferencial.

Y añado como apunte que las marchas directas son muy interesantes porque reducen rozamientos en transmisión.

Tal cual. Reducen rozamientos y también pueden ahorran componentes (el par de engranajes correspondiente se puede sustituir por un acoplamiento directo). Pero condicionan la relación del grupo final, y por tanto indirectamente la del resto de las marchas
 

Slow motion

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Depende del diseño de la caja. Muchas cajas no tienen directa. En otras es la cuarta. En otras la quinta.

Simplemente hay que mirar los desarrollos internos y la que tenga una relación 1:1 es directa.


Si es 0.93:1 ya no es directa aunque se aproxime.




Sastamente...

Cuando la cuarta era típicamente directa "1:1" y empezaron a añadirse 5as marchas en los coches, resultó que ya no tenían un desarrollo reductor de velocidad, sino que lo aumentaban. De ahí surgió el llamarlas overdrive.

Que la directa sea la cuarta, la quinta, otra o ninguna de las marchas, se puede elegir, porque el desarrollo final lo determina la combinación con el grupo final, o sea con el par de engranajes que va en el diferencial.
 

Slow motion

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En cualquier caso, en este hilo yo entiendo que "poner directa" se refiere a seleccionar D en un cambio automático. Y aquí D es drive, pero no de directa, sino de conducir sin más, en cambio automático, hacia adelante y sin bloquear marchas...



Hola, quería ver si ustedes me podrían ayudar, hace un día hice el cambio de bases de amortiguadores y amortiguadores pero ahora hace un ruido extraño al momento de poner directa, me podrían ayudar a saber que es?
 

Sechs

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Tal cual. Reducen rozamientos y también pueden ahorran componentes (el par de engranajes correspondiente se puede sustituir por un acoplamiento directo). Pero condicionan la relación del grupo final, y por tanto indirectamente la del resto de las marchas

Sastamente...

Cuando la cuarta era típicamente directa "1:1" y empezaron a añadirse 5as marchas en los coches, resultó que ya no tenían un desarrollo reductor de velocidad, sino que lo aumentaban. De ahí surgió el llamarlas overdrive.

Que la directa sea la cuarta, la quinta, otra o ninguna de las marchas, se puede elegir, porque el desarrollo final lo determina la combinación con el grupo final, o sea con el par de engranajes que va en el diferencial.

En cualquier caso, en este hilo yo entiendo que "poner directa" se refiere a seleccionar D en un cambio automático. Y aquí D es drive, pero no de directa, sino de conducir sin más, en cambio automático, hacia adelante y sin bloquear marchas...

Veo que estás bien informado.
 

Slow motion

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Veo que estás bien informado.

Ja ja nada que no conozcas ¿verdad? Hace años leí con curiosidad la historia de un Volvo de 1980 -creo que un 244 Turbo- que tenía una 5a velocidad overdrive con un curioso accionamiento: palanca manual normal de 4 marchas, y para la quinta, una tecla eléctrica situada en lo alto del pomo. Puede que te suene. A mí me sorprendió y lo recuerdo.
 

rotondator

JAVI METAL
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Ja ja nada que no conozcas ¿verdad? Hace años leí con curiosidad la historia de un Volvo de 1980 -creo que un 244 Turbo- que tenía una 5a velocidad overdrive con un curioso accionamiento: palanca manual normal de 4 marchas, y para la quinta, una tecla eléctrica situada en lo alto del pomo. Puede que te suene. A mí me sorprendió y lo recuerdo.
Así era, en casa hubo un 244 y tenía un interruptor en el pomo para meter la quinta
 
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Wow, no sabía qué decir Directa a la D iba causar un debate, disculpen si no tengo buen léxico o si no di tantos detalles, admito que fue mi error, descubrir que solo era unas cosas mal atornilladas, aún así a los que me trataron de ayudar o comprender gracias
 

E. Gonzalo

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Yo sigo diciendo "Tracción trasera" que sé que realmente es incorrecto.
O es tracción (obviamente delantera) o bien propulsión (naturalmente trasera)
"Sostenella y no enmendalla..."

Lo que pasa es que nos gusta debatir. biggrin biggrin biggrin

Ahora, en una caja de ocho marchas (automática), sinceramente, no sé cual será la directa o si alguna será "superdirecta". La idea se entiende, aunque el término no sea exactamente igual al de su origen.
Lo del ruido, ahí ya ni idea... :whistle::whistle::whistle:
 

McClane

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Wow, no sabía qué decir Directa a la D iba causar un debate, disculpen si no tengo buen léxico o si no di tantos detalles, admito que fue mi error, descubrir que solo era unas cosas mal atornilladas, aún así a los que me trataron de ayudar o comprender gracias

No te preocupes, si es automático, aquí en España también solemos decir la directa, aunque a veces lo abreviamos como la D a secas. Lamento que hayas tenido que ver en qué ha derivado este hilo. Este foro no suele ser así. :)

Aun así, me alegro de que hayas conseguido solucionar el problema simplemente apretando unos tornillos!! Bienvenido al foro!! :drink:
 

Sechs

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Todos mis BMW tienen o han tenido directa. En el caso de los E36, e49 y E46 manuales con cinco marchas la quinta era directa. Y en el 728i E38 Steptronic de 5 marchas la cuarta era directa.

Como ya se ha apuntado que una marcha sea directa quiere decir que "se puentea" la caja de cambios, es decir el árbol secundario entra en el diferencial girando al mismo régimen que el motor, es decir, relación de cambio 1:1. O dicho de otro modo es como si en esa marcha no existiese la caja de cambios. Se supone que con este sistema se reducen las pérdidas habituales en los engranajes.
 
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