Sonido Comfort vs. Sport vs. Sport+: ¿hay diferencias?

Cocodrilo

En Practicas
Modelo
420i F32
Reacciones
175
El mío es B48 pero no LCI, igual aquí está la diferencia. Estoy de viaje sin el coche pero, en cuanto pueda, grabo el sonido y lo subo si no lo ha hecho alguien antes.

EDITO: he buscado videos en Youtube y no encuentro ninguno de 320i/420i, pero he encontrado este de 428i que, aunque no es el mismo y lleva el N20, el sonido acelerando es similar al mío y la diferencia entre Confort y Sport la misma.

A los que decis que suenan igual los mismos modos: cómo suena? como en Confort o como en Sport? os petardea como en el vídeo en modo Sport? en el mío esa es la diferencia principal, en Sport hay petardeo y en Confort no.

Yo te puedo poner un arranque en frio del mío con un pequeño golpe de Gas. Y suena así en confort y en sport.

Si puedo te subo otro vídeo acelerando algo más.

Última edición:

ZXtd

En Practicas
Reacciones
248
El mío suena muy parecido y, efectivamente, no noto mucha diferencia entre Comfort y Sport...

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Si cambia, al poner los modos sport cambia el escape, pero no sólo eso, sino que nuestros coches llevan active sound, es decir, muchos del sonido que escuchamos lo hacen los altavoces, no es real, y eso funciona tanto si lleva como si no lleva mariposa en el escape

Cocodrilo

En Practicas
Modelo
420i F32
Reacciones
175
Si cambia, al poner los modos sport cambia el escape, pero no sólo eso, sino que nuestros coches llevan active sound, es decir, muchos del sonido que escuchamos lo hacen los altavoces, no es real, y eso funciona tanto si lleva como si no lleva mariposa en el escape
Pero si el active sound cuesta 1300€ y creo que hay que montarlo a posteriori.
Aquí lo único que cambia el sonido es la mariposa del escape, el que la lleve.
Y en serio para que suene gordo ya te tienes que ir al 440i.

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520

Tal vez me he equivocado con el nombre del sistema, pero es como digo, de hecho, por coding puedes regular cómo quieres que suene de fuerte el motor por los altavoces

Javi651

En Practicas
Reacciones
134

Tal vez me he equivocado con el nombre del sistema, pero es como digo, de hecho, por coding puedes regular cómo quieres que suene de fuerte el motor por los altavoces

Tampoco se el nombre exacto del sistema pero ambos estáis en lo cierto, aunque cada uno habla de un sistema distinto.

@sisosiso comentaba que nuestros coches, sean 20i, 30i o el que sea, parte del sonido que escuchamos proviene de los altavoces generado artificialmente y que al cambiar de modo a Sport se acentúe ese sonido artificial.

@Cocodrilo lo que comentas es un sistema de escape para los coches diesel (si no me equivoco creo que para el 20d, aunque quizas esté para los superiores) que genera sonido artificialmente pero que lo que se escucha proviene del escape (se escucharía fuera del coche).

Yo creo, volviendo al hilo del tema, que los 20i no tienen mariposa (por lo menos los 2 que vi en su día) y que quizás lo que se note sea ese incremento de sonoridad a través de los altavoces.

Un saludo

edito: no se si me he explicado o si es correcto todo al 100%, pero creo que sí.

Última edición:

ZXtd

En Practicas
Reacciones
248
Vale, todo esto también me cuadraría con que desde dentro el motor suena muy bien, sobre todo al acelerar.

Saludos,

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Por si puede ayudar.

Lo primero es mirar en los escapes (de los dos que llevas, el que queda mas a la izquierda) si llevas la mariposa. Con el coche parado y la linterna del movil se ve perfectamente. Alumbra por ese tubo y veras si hay una mariposa (cerrada en este caso).

El cambio, almenos en el 28i, es muy notable.

Arranca el coche, cuando baje las revoluciones y esté estable(sino, no lo notaras), pon el modo sport. Si lo haces con la puerta del coche abierta, y pisas un poco (que ni se acelere el coche) el acelerador, oiras un clack, que es la apertura de la mariposa. En ese momento el ralentí cambia de sonido.

Insisto, esto es lo que pasa en el mio, no se si en los 20i pasa lo mismo.

Saludos.

Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.237
Por si puede ayudar.

Lo primero es mirar en los escapes (de los dos que llevas, el que queda mas a la izquierda) si llevas la mariposa. Con el coche parado y la linterna del movil se ve perfectamente. Alumbra por ese tubo y veras si hay una mariposa (cerrada en este caso).

El cambio, almenos en el 28i, es muy notable.

Arranca el coche, cuando baje las revoluciones y esté estable(sino, no lo notaras), pon el modo sport. Si lo haces con la puerta del coche abierta, y pisas un poco (que ni se acelere el coche) el acelerador, oiras un clack, que es la apertura de la mariposa. En ese momento el ralentí cambia de sonido.

Insisto, esto es lo que pasa en el mio, no se si en los 20i pasa lo mismo.

Saludos.

Comprobado, mi 220i coupe hace ese clack (hoy lo he observado en mi garaje) y cambia el sonido. Mi coche es de Noviembre de 2016 y parece ser que si tiene esa "valvula".

Saludos.

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.170
2w31ef8.jpg
1zn0fv4.jpg

Eso es lo que se tiene que ver, en la primera foto, el motorcillo que mueve la mariposa, y en la segunda, la clapeta del escape (ya anulada y dejada siempre abierta). Esto en un 440 de octubre del 17

Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.237
Al final ya hoy con linterna en mano pude ver la dichosa válvula. Está en el escape más exterior y se abre o cierra según cambies de confort a Sport, confirmado en los 220i coupe (por los menos el mío de Noviembre de 2016).

Saludos.

Dsp

En Practicas
Modelo
Bmw 420i xdrive
Reacciones
86
Correcto, el mio es 20i N20 con sólo una salida de escape, osea que no hay nada que se pueda hacer para mejorar el sonido no? Y por lo que he leído más arriba tampoco se le puede poner el escape performance? :lloro: