Sonido en E90

javialbacete

En Practicas
Modelo
BMW 318d E90
Reacciones
2
Buenos días a todos, lo primero presentarme; me llamo Javi y tengo un E 90 318 d de 2006.
El motivo de la consulta es que mi coche, como muchos otros BMW's, llevan un sonido malísimo; tengo la radio Business sin tweeters ni hueco para ellos en las molduras de los retrovisores y quiero montarle unos, tanto delante como detrás y me gustaría que me ayudarais tanto diciéndome si necesito cambiar amplificador como de donde sacar la señal para ellos y si hace falta montar condensadores. Un saludo.

davidr

Forista
Reacciones
395
En primer lugar, bienvenido.
El tema del audio de estos coches es tan extenso, que encontraras soluciones para todo pero a un precio...
Para empezar debes meter tweeters a todo el coche, en las puertas delanteras tienes que comprar el triángulo que va con el marco de la puerta. Atrás me parece que los lleva en la bandeja (tengo un e92). Para conectarlos es tan fácil como conectarlos al propio altavoz y a correr.
Amplificador no llevas, por lo cual ahí empiezan los problemas. Los altavoces de serie si los amplificas, van bien, el tema es que te meta parásitos y sobre todo el nivel de los avisos del coche, que igual te dejan sordo.
Mi consejo es que metas algo original, tipo HIFI, Logic 7 o Individual.
Buffff en menudo lío te has metido...
Un saludo.

javialbacete

En Practicas
Modelo
BMW 318d E90
Reacciones
2
Ok gracias, al triángulo te refieres al de los retrovisores?? En cuanto al tema cableado, no hay problema, ya que soy electricista y mas o menos lo controlo, lo que no se es si hay que meterle un condensador a los tweeters

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.876
Buenos días a todos, lo primero presentarme; me llamo Javi y tengo un E 90 318 d de 2006.
El motivo de la consulta es que mi coche, como muchos otros BMW's, llevan un sonido malísimo; tengo la radio Business sin tweeters ni hueco para ellos en las molduras de los retrovisores y quiero montarle unos, tanto delante como detrás y me gustaría que me ayudarais tanto diciéndome si necesito cambiar amplificador como de donde sacar la señal para ellos y si hace falta montar condensadores. Un saludo.

Intenta por lo menos mejorar la fuente la bussines va muy justita mucha gente del foro se ha buscado una fuente proffessional. Que sin ser una maravilla tiene un minimo. En ebay venden radios professional o pregunta si alguien la vende en el foro. Despues si no te quieres meter en mucho jaleo tweeter en marcos y en los altavoces de la bandeja trasera y cambiar los altavoces de las puerta por unos Coral o Infinity. Con eso mejoraras bastante. Si ya quieres mejorar y pasar a otro nivel amplificador cambio altavoces traseros y cambio de subwoofer de debajo de los asientos. Ya es cuestion de presupuesto incluso se pueden montar altavoces en puertas traseras y en el centro del salpicadero.
Yo los llevo con tweeter en marcos altavoces Coral en puertas delanteras y tweeter el altavoces traseros en total 10 altavoces y ya mejora algo sobre lo que lleva de serie sin disparar el precio. Pero como te he comentado puedes invertir mucho mas para conseguir un sonido excelente.

javialbacete

En Practicas
Modelo
BMW 318d E90
Reacciones
2
El tema es que creo que no puedo montar la profesional por que no tiene fibra, ¿es posible?

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
No necesitas fibra para meter la Professional. Yo tengo un coche como el tuyo y acabo de ponerle el Kit Hifi Alpine y es una gran mejora.
Lo que si tendrás que hacer es comprar la moldura de la puerta para alojar los Tweeters.
Yo tengo unos Tweeters del equipo Hifi original.

davidr

Forista
Reacciones
395
Los americanos montan un chisme que hace algo parecido al sistema logic 7 del coche. Se llama jbl ms8 y va de lujo, te lo aseguro jijiji.
Un saludo.