Duda Sonido escape más agudo

Ana González

En Practicas
Registrado
29 Sep 2021
Mensajes
33
Muy buenas chicos!!!

Quería cambiarle el escape al coche y quería saber si alguien sabe como hacer que suene más agudo??

Conozco a varias personas con el mismo coche que yo (330i E92) y de un escape a otro cambia el sonido un montón, uno suena super grave y otro tiene un sonido tirando a un M5 V10 (guardando las distancias) pero creo que se entiende jajajaja

Alguien sabe porqué un escape suena más agudo que otro? Quizás diámetro de tubo? Grosor del tubo? Silenciador?

Quería hacer uno que sonara lo más agudo posible y no sé qué es lo que hace que un escape suene más grave o más agudo

Si alguien sabe algo sobre el tema me encantaría que dejase por aquí un comentario, un saludo a todos!!!
 
Última edición:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.792
Quizás diámetro de tubo? Grosor del tubo? Silenciador?

Pues en efecto, todos esos parámetros y alguno más, como la forma y diseño interno de los silenciadores, es lo que acaba definiendo cómo suena un escape. Obviamente, esta información es propiedad intelectual del fabricante del escape, quien no va a publicar sus “trucos” para conseguir su sonido de escape.

Lo mejor es que mires videos en YouTube de diferentes escapes montados en el mismo modelo que tienes, y te haces una idea de cómo suenan, para decidirte por el que te guste más.
 

Ana González

En Practicas
Registrado
29 Sep 2021
Mensajes
33
Pues en efecto, todos esos parámetros y alguno más, como la forma y diseño interno de los silenciadores, es lo que acaba definiendo cómo suena un escape. Obviamente, esta información es propiedad intelectual del fabricante del escape, quien no va a publicar sus “trucos” para conseguir su sonido de escape.

Lo mejor es que mires videos en YouTube de diferentes escapes montados en el mismo modelo que tienes, y te haces una idea de cómo suenan, para decidirte por el que te guste más.

Muchas gracias!!

Justo es lo que quería saber, si la forma o el diseño interno podría afectar

Respecto a mirar videos en Youtube estuve viendo un monton pero no hay muchos de este modelo, la mayoría ponen escape del M3 o el performance (o algo así), pero ninguno suena tan agudo como quiero
 

JorgeSPV

En Practicas
Registrado
29 Ene 2018
Mensajes
364
Este no es el vídeo que había visto pero recuerdo que los n52 sonaban muy bien con los escapes originales del 35i.
El tono de este me gusta pero quizá si sonará un poco menos


De todos modos el sonido de un vídeo puede variar del real
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.009
Muchas gracias!!

Justo es lo que quería saber, si la forma o el diseño interno podría afectar

Respecto a mirar videos en Youtube estuve viendo un monton pero no hay muchos de este modelo, la mayoría ponen escape del M3 o el performance (o algo así), pero ninguno suena tan agudo como quiero

Tuve un E92 330i, cambio manual, creo que ya suena precioso de serie. Para más agudos, un V12 es lo suyo :chulo:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.300
Muchas gracias!!

Justo es lo que quería saber, si la forma o el diseño interno podría afectar

Respecto a mirar videos en Youtube estuve viendo un monton pero no hay muchos de este modelo, la mayoría ponen escape del M3 o el performance (o algo así), pero ninguno suena tan agudo como quiero
Un escape es como un instrumento musical de viento. Según longitudes, diámetros, orificios, masas oscilantes o materiales fonoabsorbentes el sonido cambia completamente.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.689
Tuve un E92 330i, cambio manual, creo que ya suena precioso de serie. Para más agudos, un V12 es lo suyo :chulo:
Mi vecino tiene uno ,, de toda la escuderia uno en concreto (golf 2) que me hace salir de la nave para escucharlo , simplemente .
De frente acelerando es el sonido tal cual un f1 v10 .. de hecho resuena (por una parte del sitio en donde los prueba) y parecen venir 2 coches escuchandolo de femte (admision y escale supongo)
,es sonido mas a f1 v10 que a moto tetracilindrica de 600 ..
Y solo es con ese coche , el resto de los que hay para correr no tienen ese sonido agudisimo.






Para el creador del post , pilla una flauta , busca un sonido grave , despues uno agudo y piensa porque se produce cada uno.
 
Última edición:

Curro

Clan Leader
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
20.203
Con cualquier cosa que hagas piensa que luego tienes que pasar la itv. A mi, personalmente, el sonido de tu coche me gusta mucho.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.689
Un escape es como un instrumento musical de viento. Según longitudes, diámetros, orificios, masas oscilantes o materiales fonoabsorbentes el sonido cambia completamente.
Eso es . Adaptar los diametros a la cantidad de aire .
Para sonido , otra cosa es que sea efectivo .
Con lo mismo juegan los rapaces para que le hagan los chaflanazos (petardazos) esos que estan de moda
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.689
suena a gloria, si cierras los ojos hasta parece un coche de subidas.
A mi me encanta este tipo de sonido , me gustan los agudos tanto en coche como en moto . Las carrocetas de autocros sacan un sonido parecido tambien con motor de moto tetra. Una parte del sonido procede de la admision , con lo cual ko es solo sistema de escape.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.689
Un escape es como un instrumento musical de viento. Según longitudes, diámetros, orificios, masas oscilantes o materiales fonoabsorbentes el sonido cambia completamente.
j*der , podiamos dar el pelotazo como afinadores de escapes .... Tu afinas y yo me encargo de la parte comercial , lo veo ... Podemos hacernos jodidamente ricos .
 

Ana González

En Practicas
Registrado
29 Sep 2021
Mensajes
33
Este no es el vídeo que había visto pero recuerdo que los n52 sonaban muy bien con los escapes originales del 35i.
El tono de este me gusta pero quizá si sonará un poco menos


De todos modos el sonido de un vídeo puede variar del real


No suena nada mal!!!

Pero quería algo aún más agudo (igual estoy pidiendo algo imposible, pero por pedir que no sea) jajajajaja
 

Ana González

En Practicas
Registrado
29 Sep 2021
Mensajes
33
Tuve un E92 330i, cambio manual, creo que ya suena precioso de serie. Para más agudos, un V12 es lo suyo :chulo:

Un V12 no estaría mal, pero de momento estoy contenta con este! Jajajajaja

Simplemente quería cambiarle el escape para que sonara un poco más y si puede ser que fuera un sonido algo más agudo, ya que vi que hay escapes que suenan más graves que otros y quería saber el motivo para hacer lo contrario jajajajaja
 

Ana González

En Practicas
Registrado
29 Sep 2021
Mensajes
33
Un escape es como un instrumento musical de viento. Según longitudes, diámetros, orificios, masas oscilantes o materiales fonoabsorbentes el sonido cambia completamente.

Ahí es adonde quería llegar!!!

Estuve investigando sobre instrumentos musicales pero no llegué a ninguna conclusión, no hay mucha información (o almenos no la he encontrado)
 

Ana González

En Practicas
Registrado
29 Sep 2021
Mensajes
33
Mi vecino tiene uno ,, de toda la escuderia uno en concreto (golf 2) que me hace salir de la nave para escucharlo , simplemente .
De frente acelerando es el sonido tal cual un f1 v10 .. de hecho resuena (por una parte del sitio en donde los prueba) y parecen venir 2 coches escuchandolo de femte (admision y escale supongo)
,es sonido mas a f1 v10 que a moto tetracilindrica de 600 ..
Y solo es con ese coche , el resto de los que hay para correr no tienen ese sonido agudisimo.






Para el creador del post , pilla una flauta , busca un sonido grave , despues uno agudo y piensa porque se produce cada uno.


He estado mirando flautas, trompetas y demás pero por desgracia no encontré información sobre que las hace sonar más agudo o más grave
 

Ana González

En Practicas
Registrado
29 Sep 2021
Mensajes
33
Me refiero a un sonido parecido a este , el del golfillo .. cuando viene de frente


Justo eso es lo que quiero!!!

Un sonido lo más parecido a esto, ya se que habrá diferencia seguramente, pero como dices con el golf, algo tendrá en especial para que suene agudo, no?

Ya que por aquí también hay varios golf con escape y suenan más a KTM de 4T que a CBR jajajajajajaja
 

Ana González

En Practicas
Registrado
29 Sep 2021
Mensajes
33
Con cualquier cosa que hagas piensa que luego tienes que pasar la itv. A mi, personalmente, el sonido de tu coche me gusta mucho.
Por supuesto!!!

Tenía pensado tener dos escapes, uno para ITV y otro para andar normalmente ya que tampoco quiero mucho ruido, simplemente que cambie el tono por así decirlo

La verdad que a mí me gusta el sonido que hace, pero quería diferenciarlo un poco y más que nada por curiosidad ver si consigo que suene más agudo!
 

Ana González

En Practicas
Registrado
29 Sep 2021
Mensajes
33
Eso es . Adaptar los diametros a la cantidad de aire .
Para sonido , otra cosa es que sea efectivo .
Con lo mismo juegan los rapaces para que le hagan los chaflanazos (petardazos) esos que estan de moda
El problema es saber adaptarlo, y saber que hace que suene agudo o grave jajajajaja

Estoy intentando investigar, ya que no es por conseguir un escape que suene más agudo, es por encontrar un sistema que funcione y poder ajustarlo a mi gusto para que suene más agudo o menos jajajajaja
 

Ana González

En Practicas
Registrado
29 Sep 2021
Mensajes
33
A mi me encanta este tipo de sonido , me gustan los agudos tanto en coche como en moto . Las carrocetas de autocros sacan un sonido parecido tambien con motor de moto tetra. Una parte del sonido procede de la admision , con lo cual ko es solo sistema de escape.

Justo un sonido lo más parecido a este es lo que quiero, ya se que no será igual, pero quiero que vaya hacia ahí!

Crees que la admisión influye? Si le pongo un filtro no sonará más "gordo" o algo así dice mi padre jajajaajajja
 

Ana González

En Practicas
Registrado
29 Sep 2021
Mensajes
33
j*der , podiamos dar el pelotazo como afinadores de escapes .... Tu afinas y yo me encargo de la parte comercial , lo veo ... Podemos hacernos jodidamente ricos .
Fuera bromas...

Pero seguramente a más de uno/a le interese, a mi incluida jajajajajaja
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.792
Es que los agudos salen esencialmente de las altas rpm, por eso un motor de moto que gira a 14 o 15 mil vueltas saca el sonido que saca.

Desafortunadamente es imposible hacer que un motor de 3 litros y 6 cilindros que gira a ¿7000? rpm suene como el de una moto, ya que es la fuente del sonido la que es esencialmente diferente, y, obviamente, las frecuencias altas se pueden mirar de enfatizar, pero, si no existen, no se pueden crear.

Y a mí que me gusta que un motor grande suene a eso, a motor “gordo” y no a mosquito :nose: :LOL:
 

Ana González

En Practicas
Registrado
29 Sep 2021
Mensajes
33
Es que los agudos salen esencialmente de las altas rpm, por eso un motor de moto que gira a 14 o 15 mil vueltas saca el sonido que saca.

Desafortunadamente es imposible hacer que un motor de 3 litros y 6 cilindros que gira a ¿7000? rpm suene como el de una moto, ya que es la fuente del sonido la que es esencialmente diferente, y, obviamente, las frecuencias altas se pueden mirar de enfatizar, pero, si no existen, no se pueden crear.

Y a mí que me gusta que un motor grande suene a eso, a motor “gordo” y no a mosquito :nose: :LOL:

Sii, en eso tienes razón, suenan agudos cuando llegan a altas revoluciones, pero hay un chico que contestó más arriba que dijo que su vecino tiene un golf que suena similar a una moto (tienes un vídeo más arriba si no lo viste) por eso me imagino que algo se podrá hacer, ya que un golf llegará también a 6-7 mil revoluciones, no? Jajajajaja


Los sonidos de los M5 V10 son agudos y para mí gusto suenan genial, a eso me refería con sonido agudo jajajajaja
 
Arriba