Duda Sonido escape más agudo

Ana González

En Practicas
Registrado
29 Sep 2021
Mensajes
33
Reacciones
15
Yo digo que algo asi bien dimensionado algo tié que hacer .. Ver el archivos adjunto 110889
Laminas flexibles , aunque no se si la camara de resonancia esta correcta . Despues hago otro .
Nos vamos a forrar . Ya estan los de Cupra copiando seguramente . Bueno la imagen seria tumbada , ya se ven las flechas de los gases .

Quizás funcione, estaba buscando videos por YouTube para ver si salía algo y me salieron unas réplicas de Ferrari que con motor Toyota tenían un sonido similar, quizás lleve un sistema como este que hiciste

Minuto 0:40

 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.125
Reacciones
227.976
Quizás funcione, estaba buscando videos por YouTube para ver si salía algo y me salieron unas réplicas de Ferrari que con motor Toyota tenían un sonido similar, quizás lleve un sistema como este que hiciste

Minuto 0:40


Sonido similar... :descojon:

Un 330i E92 de serie suena mil veces mejor que ese trampantojo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.125
Reacciones
227.976
Por aquí otra réplica, que no llevan el motor original y sin embargo tienen un sonido super similar, así que no creo que sea sólo cuestión de motor, sino que algo se podrá hacer en escape


Me parece que has escuchado pocos motores. Cada arquitectura tiene un sonido base y el escape los
modula parcialmente pero un V8 siempre suena a V8 y un L6 siempre suena a L6 igual que una flauta suena a flauta y una tuba suena a tuba.

Ahora si hablamos de hacer ruido, pues sí, hasta un 3 cilindros en linea es capaz de hacer ruido si le pones un escape poco restrictivo. Pero nunca va a sonar a V8.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.377
Reacciones
135.222
Por aquí otra réplica, que no llevan el motor original y sin embargo tienen un sonido super similar, así que no creo que sea sólo cuestión de motor, sino que algo se podrá hacer en escape


Joe , esta bien conseguida la replica a nivel estetico , ese motor no aulla , diria que es un escape abierto . Lo tienes facil , prueba a sacar el silencioso del tuyo .
 

Ana González

En Practicas
Registrado
29 Sep 2021
Mensajes
33
Reacciones
15
Joe , esta bien conseguida la replica a nivel estetico , ese motor no aulla , diria que es un escape abierto . Lo tienes facil , prueba a sacar el silencioso del tuyo .
Ya se lo quité!!!

Pero esque suena muy grave, y quería que sonará algo más agudo, es lo que puse al inicio del post, hay varios chicos por donde vivo con el mismo coche que el mío y de uno a otro cambia el sonido muchísimo!

Hay uno que suena similar al M5 V10, no es que suene igual, pero sí que el tono se va hacia ahí
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.377
Reacciones
135.222
Me parece que has escuchado pocos motores. Cada arquitectura tiene un sonido base y el escape los
modula parcialmente pero un V8 siempre suena a V8 y un L6 siempre suena a L6 igual que una flauta suena a flauta y una tuba suena a tuba.

Ahora si hablamos de hacer ruido, pues sí, hasta un 3 cilindros en linea es capaz de hacer ruido si le pones un escape poco restrictivo. Pero nunca va a sonar a V8.
Si nos centramos en lo que sale por la cola , puede haber miles de combinaciones . Ni todos los 4l son iguales ni todos los v8 , ni los 3 pistones . .
Una triumph boneville no suena como una daytona y esta no suena a MV , todas 3 pistones .
No suena igual un m5 e60 que un s6 v10 .
No suena igual un Aventador que un Mercedes CL 600 . Depende de mas factores que el numero de pistones . Dentro de cada posibilidad hay miles de combinaciones para jugar con el sonido (que sale por atras) .
 

Ana González

En Practicas
Registrado
29 Sep 2021
Mensajes
33
Reacciones
15
Me parece que has escuchado pocos motores. Cada arquitectura tiene un sonido base y el escape los
modula parcialmente pero un V8 siempre suena a V8 y un L6 siempre suena a L6 igual que una flauta suena a flauta y una tuba suena a tuba.

Ahora si hablamos de hacer ruido, pues sí, hasta un 3 cilindros en linea es capaz de hacer ruido si le pones un escape poco restrictivo. Pero nunca va a sonar a V8.

Es cierto que no entiendo mucho de motores, pero mira la primera página hubo un chico que dijo que un golf de un vecino sonaba como una moto, y un golf si no me equivoco es un 4 cilindros, no?

No tiene nada que ver con una moto de 1.000 que estira hasta las 12-15 mil vueltas, sin embargo el sonido dijo que era igual :nose:
 

Ana González

En Practicas
Registrado
29 Sep 2021
Mensajes
33
Reacciones
15
Si nos centramos en lo que sale por la cola , puede haber miles de combinaciones . Ni todos los 4l son iguales ni todos los v8 , ni los 3 pistones . .
Una triumph boneville no suena como una daytona y esta no suena a MV , todas 3 pistones .
No suena igual un m5 e60 que un s6 v10 .
No suena igual un Aventador que un Mercedes CL 600 . Depende de mas factores que el numero de pistones . Dentro de cada posibilidad hay miles de combinaciones para jugar con el sonido (que sale por atras) .

A esto me refiero, no pudiste explicarlo mejor!

No tiene nada que ver el sonido de un V10 comparado con el de otro V10 de otro coche, por lo tanto el escape algo hará, a parte de alguna que otra cosa mas
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.377
Reacciones
135.222
Me parece que has escuchado pocos motores. Cada arquitectura tiene un sonido base y el escape los
modula parcialmente pero un V8 siempre suena a V8 y un L6 siempre suena a L6 igual que una flauta suena a flauta y una tuba suena a tuba.

Ahora si hablamos de hacer ruido, pues sí, hasta un 3 cilindros en linea es capaz de hacer ruido si le pones un escape poco restrictivo. Pero nunca va a sonar a V8.
Creo que la compañera se refiere a esto ..
Un simple Celica 1,8. Este va con admision abierta pienso yo .y con falta de una hostia a mano abierta , pero centremonos en el sonido agudo
 
Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.377
Reacciones
135.222
A esto me refiero, no pudiste explicarlo mejor!

No tiene nada que ver el sonido de un V10 comparado con el de otro V10 de otro coche, por lo tanto el escape algo hará, a parte de alguna que otra cosa mas
Es mas que el escape , es arquitectura del propio motor ,la forma en la que esta fabricado .. aun asi puede jugarse bastante .
 

Ana González

En Practicas
Registrado
29 Sep 2021
Mensajes
33
Reacciones
15
Creo que la compañera se refiere a esto ..
Un simple Celica 1,8. Este va con admision abierta pienso yo .y con falta de una hostia a mano abierta , pero centremonos en el sonido agudo

Siiii, a esto me refiero, normalmente estos coches los ves por la calle y suenan "graves" si llevan escape, pero este suena más agudo, más a coche de subidas, que es lo que quiero :(

Con admisión abierta te refieres a un filtro tipo K&N?
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.377
Reacciones
135.222
Siiii, a esto me refiero, normalmente estos coches los ves por la calle y suenan "graves" si llevan escape, pero este suena más agudo, más a coche de subidas, que es lo que quiero :(

Con admisión abierta te refieres a un filtro tipo K&N?
Si exacto .. caja abierta , y seguramente resonase mas con la caja sin tapa que con el filtro fuera sin caja . El tuyo sin tapa de filtro suena bien , yo tuve un e92 y aunque soy anti sonidos fuertes en el coche ,,no asi en las motos , probé cono sonaba con la caja abierta y me di una muy pequeña vuelta ,para esa pequeña cuenta de unos 100 metros me gustò .. para tenerlo siempre asi no ..
Pero ya digo son manias mias , yo mismo nunca le pondria un escape a ningun coche que no fuese solo pa un rato de 5 kilometros .. me trilla la cabeza ..
Es mas , mi e92 no me gustò por otras razones , pero por sonido le hecho de menos ... Insudible hasta 4 . 4.500 y un sonido chulo a partir de ahí .
En el f10 .. bastante insudible en bajas , pero no sonando malisimo , se nota que es ghasoi en altas .
Comparado con el e92 , el e46 desde fuera para mi suena mejor , y el e36 mejor aun .
Cuanto mas modernos menos suenan fuera (y dentro , pero como digo , al menos en bajas o para ir de tranqui me gusta suenen solo cuando se le piden altas ) .
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.125
Reacciones
227.976
Si nos centramos en lo que sale por la cola , puede haber miles de combinaciones . Ni todos los 4l son iguales ni todos los v8 , ni los 3 pistones . .
Una triumph boneville no suena como una daytona y esta no suena a MV , todas 3 pistones .
No suena igual un m5 e60 que un s6 v10 .
No suena igual un Aventador que un Mercedes CL 600 . Depende de mas factores que el numero de pistones . Dentro de cada posibilidad hay miles de combinaciones para jugar con el sonido (que sale por atras) .
No suena igual un saxo tenor Selmer que uno Yamaha, pero ambos suenan a saxo tenor.

Un V8 de cigueñal de planos cruzados suena a V8 de cigüeñal de planos cruzados, sea un Ford Mustang con su escape gutural o de un 730i E38 con sus discretísimos silenciadores. Y es un sonido totalment diferente al de un L6 o un V12.
 
Arriba