Duda Sonido escape más agudo

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Sii, en eso tienes razón, suenan agudos cuando llegan a altas revoluciones, pero hay un chico que contestó más arriba que dijo que su vecino tiene un golf que suena similar a una moto (tienes un vídeo más arriba si no lo viste) por eso me imagino que algo se podrá hacer, ya que un golf llegará también a 6-7 mil revoluciones, no? Jajajajaja

Los sonidos de los M5 V10 son agudos y para mí gusto suenan genial, a eso me refería con sonido agudo jajajajaja
No se las vueltas , son coches de autocros y rally , cambios muy cerrados, motores tocafos , subenmuy pronto de vueltas e iba a decir que no tienen que asar itv , pero si , algunos la tienen que pasar aunque no con las exigencias de uno de calle .
El gol este en si , lleva 4 carburadores , se le eliminó la inyeccion . El filtro de aire son 4 esponjas tal cual . Por admision ya suena de carallo.

nebur

Miembro del Club
He estado mirando flautas, trompetas y demás pero por desgracia no encontré información sobre que las hace sonar más agudo o más grave
@Sechs da clase magistral ..
Agujero grande , sonido grave , agujero pequeño ,sonido agudo , por lo general . Si ya le memos una especie de palleta (boquilla en castellano?) Que vibre dentro , tiene que sonar a lata que flipas . Los sonidos de esos coches son una especie de vibrato .. :duda:,con 2 laminas flexibles yo digo que tiene que salir algo parecido , al cerrar el paso del aire creas un agudo y despues el vibrato .. la afinacion me la lleva sechs.
En una guitarra pej , cuerda fina agudo , cuerda gorda , grave .

Ana González

En Practicas
@Sechs da clase magistral ..
Agujero grande , sonido grave , agujero pequeño ,sonido agudo , por lo general . Si ya le memos una especie de palleta (boquilla en castellano?) Que vibre dentro , tiene que sonar a lata que flipas . Los sonidos de esos coches son una especie de vibrato .. :duda:,con 2 laminas flexibles yo digo que tiene que salir algo parecido , al cerrar el paso del aire creas un agudo y despues el vibrato .. la afinacion me la lleva sechs.
En una guitarra pej , cuerda fina agudo , cuerda gorda , grave .

Te refieres a soldar dos láminas en el interior del escape??

nebur

Miembro del Club
Te refieres a soldar dos láminas en el interior del escape??
Yo digo que algo asi bien dimensionado algo tié que hacer .. IMG_20211113_130923.jpg
Laminas flexibles , aunque no se si la camara de resonancia esta correcta . Despues hago otro .
Nos vamos a forrar . Ya estan los de Cupra copiando seguramente . Bueno la imagen seria tumbada , ya se ven las flechas de los gases .

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es que los agudos salen esencialmente de las altas rpm, por eso un motor de moto que gira a 14 o 15 mil vueltas saca el sonido que saca.

Desafortunadamente es imposible hacer que un motor de 3 litros y 6 cilindros que gira a ¿7000? rpm suene como el de una moto, ya que es la fuente del sonido la que es esencialmente diferente, y, obviamente, las frecuencias altas se pueden mirar de enfatizar, pero, si no existen, no se pueden crear.

Y a mí que me gusta que un motor grande suene a eso, a motor “gordo” y no a mosquito :nose: :LOL:

Los V8 de Ferrari sí que suenan como motos de 1000 CC usando motores de más de 3 litros.

En cuanto a frecuencias sin entrar a otras variables cuanto más corto sea el tubo más agudo suena.

De todas formas a mi si me dejasen diseñar un escape para ese coche intentaría justo lo contrario, que sonase más grave.

nebur

Miembro del Club
Los V8 de Ferrari sí que suenan como motos de 1000 CC usando motores de más de 3 litros.

En cuanto a frecuencias sin entrar a otras variables cuanto más corto sea el tubo más agudo suena.

De todas formas a mi si me dejasen diseñar un escape para ese coche intentaría justo lo contrario, que sonase más grave.
El cliente nos esta pidiendo agudos ,tenemos que diseñar lo que demaNda el mercado

nebur

Miembro del Club

Me estoy fijando en lata , el sonido sale por el mismo sitio por donde se emite ,si metiesemos una membrana circular flexible(en domex o strenx , algo de alto limite elastico) y dejasemos la salida de gases alrededor de la misma?
En mi diseño cerré entrada para crear mas presion , expandi la camara de resonancia(junto con las laminas de vibracion) y volvi a sacar los gases por menos diametro ..
Que te parece?hoy estoy creativo , aprovecharos

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Me estoy fijando en lata , el sonido sale por el mismo sitio por donde se emite ,si metiesemos una membrana circular flexible(en domex o strenx , algo de alto limite elastico) y dejasemos la salida de gases alrededor de la misma?
En mi diseño cerré entrada para crear mas presion , expandi la camara de resonancia(junto con las laminas de vibracion) y volvi a sacar los gases por menos diametro ..
Que te parece?hoy estoy creativo , aprovecharos

Alguna idea para hacer salir el vino de la parra ya embotellado? A @Brugal y a mí nos interesa

nebur

Miembro del Club
EVO II .. una varilla con una excentrica montada sobre un par de rodamientos . IMG_20211113_144058.jpg

nebur

Miembro del Club
Pon el que quieras pero piensa en tus vecinos por dios
No vengas fodendo , estamos creando un nuevo imperio de la nada , se acercan tiempos dificiles , adaptacion rapida de negocio .. teneños que lanzarlo antes de que nos lo copien los chinos .

nebur

Miembro del Club
Es que los agudos salen esencialmente de las altas rpm, por eso un motor de moto que gira a 14 o 15 mil vueltas saca el sonido que saca.

Desafortunadamente es imposible hacer que un motor de 3 litros y 6 cilindros que gira a ¿7000? rpm suene como el de una moto, ya que es la fuente del sonido la que es esencialmente diferente, y, obviamente, las frecuencias altas se pueden mirar de enfatizar, pero, si no existen, no se pueden crear.

Y a mí que me gusta que un motor grande suene a eso, a motor “gordo” y no a mosquito :nose: :LOL:
No necesariamente , si nos vamos a instrumentos musicales , lo que necesitamos es una presion de aire (los fabricantes buscan efectividad) de entrada , esa la obtendremos cerrando la entrada , y despues un sistema que haga de boquilla , palleta o como se llame en castellano , camara de resonancia y sacamos pa fuera en la nota que necesitemos (ahí ya no llego , va a tener que ser prueba error) , lo que no obtendremos quizas ,sea lo que se llama cuerpo , diferencia entre una concertina y un acordeon con un fuelle de medio metro , el fuelle grande llena mas el sonido , tiene mas cuerpo . Si el invento en vez de en el silencioso final , lo ponemos mas cerca del motor incluso podriamos amplificar el sonido desde este hacia atrás . Una vez tenemos la nota deseada usamos el escape a modo megafono .
Sirve pa algo ? No, al contrario ..
Hace gracia , si .
La clave puede estar en un elemento giratorio girado por el mismo aire , tipo pistola de impacto. Aunque habria que contar con aue se mezclara el sonido del propio motor , se puede jugar a crear armonia como dije antes apoyado por la propia admision . .
Lo sé , me gustan estas chorradas , el darle vueltas a la cabeza , empiezo tonteando con un escape que hace brom brom y se me acaba ocurriendo un nuevo modelo de rajadora que revoluciona el mercado . biggrin
Como ves mis futuros socios esperan que se lo de hecho , despues lloraran cuando solo tengan un 5% cada uno de los gananciales .

nebur

Miembro del Club

No necesariamente , si nos vamos a instrumentos musicales , lo que necesitamos es una presion de aire (los fabricantes buscan efectividad) de entrada , esa la obtendremos cerrando la entrada , y despues un sistema que haga de boquilla , palleta o como se llame en castellano , camara de resonancia y sacamos pa fuera en la nota que necesitemos (ahí ya no llego , va a tener que ser prueba error) , lo que no obtendremos quizas ,sea lo que se llama cuerpo , diferencia entre una concertina y un acordeon con un fuelle de medio metro , el fuelle grande llena mas el sonido , tiene mas cuerpo . Si el invento en vez de en el silencioso final , lo ponemos mas cerca del motor incluso podriamos amplificar el sonido desde este hacia atrás . Una vez tenemos la nota deseada usamos el escape a modo megafono .
Sirve pa algo ? No, al contrario ..
Hace gracia , si .
La clave puede estar en un elemento giratorio girado por el mismo aire , tipo pistola de impacto. Aunque habria que contar con aue se mezclara el sonido del propio motor , se puede jugar a crear armonia como dije antes apoyado por la propia admision . .
Lo sé , me gustan estas chorradas , el darle vueltas a la cabeza , empiezo tonteando con un escape quechace brom brom y se me acaba ocurriendo un nuevo modelo de rajadora que revoluciona el mercado . biggrin
Como ves mis futuros socios esperan que se lo de hecho , despues lloraran cuando solo tengan un 5% cada uno de los gananciales .