sonido

• Iniciador del tema leister
  • Fecha de inicio
L

leister

Invitado
HOLA MUY BUENAS:para entendidos del sonido y johanssons's varios...

quiero que se oiga la música dance, elektro, techno etc... con una calidad decente. es decir que en bajos no se distorsione TANTO COMO AHORA tampoco excesivamente bien, y no me importa si los agudos no son buenos.

es decir algun apaño para escuchar maxima fm xD y similares con calidad decente.

tengo la radio business. y altavoces los normales.

lo haria en alguna tienda de car-audio. he visto aqui bricos de tweeters que con poco dinero lo apaña. pero no dispongo del tiempo.

1.- va a ser necesario cambiar la business? se puede poner radios que no sean bmw o puede dar fallos?

2.- es necesario meter amplificadores y llenar el maletero de subwoofers o bafles o lo que sea?

3.- parte de la instalacion es aprovechable para un futuro coche?

MUCHAS GRACIAS!!!

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Yo de ti mantendría la radio y cambiaría altavoces y pondría un amplificador de 4 canales, que es lo que yo voy a hacer.

csm

Forista
Reacciones
2
por aquí todo el q sabe del tema dice q la radio es una patata, q si quieres q suene muy bien (mejor de lo q la mayoría necesitamos), tendrás q cambiar la business... incluso la prof dicen q no vale un duro...

yo con mis tweeters dejé el equipo perfecto para mis necesidades jeje

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Es más importante una buena etapa y unos buenos altavoces que no comprar una radio muy buena y dejar el resto del equipo de serie.
Yo es que por estética nunca cambiaré la radio.

pipo810

Forista
Reacciones
5
Yo por estetica no cambiare tampoco la radio, me parece que con una buena etapa, unas buenas vias separadas y unos subwoofer para debajo del asiento, tienes de sobra...y si quieres escuchar todavia mas el bombo del techno,etc siempre le puedes meter algun subwoofer en el maletero.

Y si que puedes usar casi todo lo que compres para otro coche, siempre y cuando guardes todo lo de serie para ponerselo cuando vayas a venderlo.

Boradin

En Practicas
Reacciones
0
Lo mejor sería que dejases de escuchar máxima fm, por Dios, ¡el "dens" que te pega!...ría fuego!!! :descojon::descojon:

PD: es coña, cada uno escucha lo que quiere, pero si quieres calidad, búscate cosillas de Carlos Hollers o Ricardo Villalobos, etc...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.746
hombre, lo primero es empezar por la fuente de sonido...

después, los altavoces. y sino tienes suficiente, amplificar...

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
polloman;7614476 dijo:
hombre, lo primero es empezar por la fuente de sonido...

después, los altavoces. y sino tienes suficiente, amplificar...

Unos buenos altavoces con el amplificador de la radio iban a ir de pena, sobre todo el subwoofer.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.746
por eso digo empezar por la fuente de sonido

BORJAL84;7614514 dijo:
Unos buenos altavoces con el amplificador de la radio iban a ir de pena, sobre todo el subwoofer.

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
polloman;7614563 dijo:
por eso digo empezar por la fuente de sonido

Pero es que ni con una buena fuente de sonido, que encima estropea la estética del coche, puede mover unos buenos subwoofers y unos altavoces.
Yo creo que lo mejor es justo empezar al contrario de lo que dices, amplificación y altavoces, luego si no te convence la fuente puedes cambiarla.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.746
pues bueno.

una cosa es la estética y la otra la calidad de sonido. y si la calidad de sonido des de el principio es mala, lo único que amplificarás es "sonido malo".

hacer lo que queráis :p cambiarle los altavoces poco iba a mejorar. y ponerle el ampli, hará que se oiga más fuerte.

BORJAL84;7614566 dijo:
Pero es que ni con una buena fuente de sonido, que encima estropea la estética del coche, puede mover unos buenos subwoofers y unos altavoces.
Yo creo que lo mejor es justo empezar al contrario de lo que dices, amplificación y altavoces, luego si no te convence la fuente puedes cambiarla.

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Primero que la radio de serie tiene que llevar un convertidor que ya mejora la señal si no no puedes amplificar directamente.
Y cuando tenga el equipo te diré si mejoro o no, pero yo creo que mejorará y mucho.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.746
sino tienes rca's, muchos amplis ya tienen la opción de conectarle el cable directamente. no sería el primero que lo hace.

pero que vale, que a mi me da igual, que hazlo como más te plazca. yo he considerado un orden y tu otro. ya está :)

BORJAL84;7614661 dijo:
Primero que la radio de serie tiene que llevar un convertidor que ya mejora la señal si no no puedes amplificar directamente.
Y cuando tenga el equipo te diré si mejoro o no, pero yo creo que mejorará y mucho.

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Yo he seguido también los consejos de johanson, que es lo que me recomendó.
Está claro que si va a cambiar la radio pues se puede empezar por la radio, lo importante es que suene mejor que el equipo de serie.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
yo pienso que el busca mas potencia que calidad ya que ese tipo de musica no suele tener mucha calidad, necesitaria un conjunto de 2 vias delantero lo mas cañero posible y luego ya dependiendo del volumen que quiera sub en el maletero o debajo de los asientos, si quiere subir frecuencias medias y altas tambien tendra que poner altavoces en bandeja y todo ello claro esta amplificado y esto no es nada barato.....
lo dicho, empezaria por unas vias cañeras
spl SD-4.2 y en eBay.es

L

leister

Invitado
alguna tienda de car-audio por valencia sabeis?

p.d: huyo de norauto o lo hacen bien?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.746
eso! sonido basura! a darle palos al cubo! pumbapumba! :-({|= jjajaja

johanson;7614820 dijo:
yo pienso que el busca mas potencia que calidad ya que ese tipo de musica no suele tener mucha calidad, necesitaria un conjunto de 2 vias delantero lo mas cañero posible y luego ya dependiendo del volumen que quiera sub en el maletero o debajo de los asientos, si quiere subir frecuencias medias y altas tambien tendra que poner altavoces en bandeja y todo ello claro esta amplificado y esto no es nada barato.....
lo dicho, empezaria por unas vias cañeras
spl SD-4.2 y en eBay.es