Soy raro con mi VADO

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Hace tiempo guardaba el 330 y la moto en un local debajo de casa... siempre bien hasta que un día tuve un percance...
http://www.bmwfaq.com/f7/vado-de-mi-coche-corto-calle-o-acera-al-meterlo-567553/

Ahora 3 meses después de vender el 330 y con el 535i en la cochera de siempre, veo que no sé si salí de Guatemala para meterme en... Más que nada, porque la calle no es demasiado ancha, el 5 es más largo que una semana sin pan y al salir siempre hay algún gracioso que aparca a ras de puerta, si es uno igual libras, si son ambos... No sales.

Quizá antes era más permisivo y las 3 o 4 primeras veces que no pude sacar el coche, cogía y me iba en el de empresa sin más. Pero ultimamente me empieza a fastidiar y ya van 2 veces que tengo que llamar a la grúa. Una porque el coche estaba casi un metro y medio en el VADO, y otra porque estaba medio metro y el culo hacia la calle con lo cual no salía ningún vecino, ni con coche grande ni pequeño.

Lo que pasa, es que no logro quitarme el cargo de conciencia de llamar a la grúa y el pastizal que ha de pagar el mal ciudadano por aparcar fastidiando a los demás. Hablando una vez con mi primo (en situación idéntica con su VADO, al lado de un colegio, ha llegado a estar esperando más de media hora... Ahora llama a la primera a la grúa), me hizo una pregunta, que si yo lo hacia y le dije que no, y que si molestaba estaba delante o enfrente del coche para salir como el Correcaminos a quitarlo. El problema es que la gente aparca, se pira y que te den...

Estoy llegando al punto de empezar a llamar grúa a discrección y dejar de poner papelitos tipo: "La próxima vez se llamará a la grúa sin esperas, respete a los demás y su tiempo, tenemos su matrícula anotada y no se esperará para llamar". (Aunque no lo creáis funciona, ninguno volvió a aparcar molestando).

Qué opináis... si tu respetas y a ti no, llamada y multita sin cargo de conciencia o no sacar el coche y coger el de empresa por ser majo y buena persona... con quien no te respeta...

Es que hay quien dice que soy raro con el VADO, porque me da pena llamar y fastidiar a la gente con grúa... 8-[

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Poten;12046524 dijo:
Cambiate de garaje XD

Jajaja, ni de chiripa como se nota que no conoces León... La moto, la saqué del local y la tendré a unas 10 calles mínimo de mi casa, en mi barrio las cocheras son oro, porque no hay, mucha gente coge cocheras y no las suelta ni a tiros. Y no tengo porque perder algo de mi propiedad (no alquilado), en lo que entro desde mi portal y por lo que pago IBI.

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Poten;12046524 dijo:
Cambiate de garaje XD

Vaya solucion, tocatelos!, si jodes al vecino y eres incivico toca Joderte y pagar multa, es la unica forma que tenemos de aprender.

Juan Carlos 330CI

En Practicas
Reacciones
12
Haces muy bien en llamar a la grúa, estas en tu derecho ya que estas pagando por un VADO para que no aparque delante de tu cochera, y si lo hacen, es a sabiendas de que están haciéndolo mal, que sea por medio metro, un metro o 10cm da igual, te tienen que respetar el VADO y punto. Tu sigue llamando a la grúa a la que veas que no puedas salir perfectamente, y verás como cada vez aparca menos gente jodiéndote. Para mí si alguien aparca en un VADO sabiendo que está ahí es mala educación y falta de respeto y civismo.
Un Saludo

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
Sigue como hasta ahora. Llamando a la grúa. Tú no tienes por qué pagar la poca educación de los demás. De igual manera digo que si a mi me pasa alguna vez me cagaré en todo lo cagable (como todos) pero lo entenderé, porque es algo que he hecho mal.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.488
Yo no tendría ningún cargo de conciencia en llamar a la grúa, el otro no ha pensado en las molestias que te pueda ocasionar y ha aparcado y si no puedes salir, pues problema tuyo, así que el que no respeta no merece respeto, si se lo lleva la grúa seguro que aprende la lección para otra vez.

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
Habla con el ayuntamiento para que te ponga unos pivotes a cada lado, conozco muchos casos de este tipo.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.772
Podría entender que pasara de vez en cuando, pero que sea de forma habitual ya me parece cosa de ciudad sin ley o algo así.

Eau Rouge

Forista
Reacciones
1.106
Esta es tu solución.

Tk6PJl.png

DaniKR

Forista
Modelo
M3
Reacciones
330
a que tu cuando vas con el coche a otro lado sea se a hacer la compra,al cine o a donde leches seas tu no le aparcas a nadie en su vado?? seguro que no pues ale,haces muy bien en llamar a la grua que para eso pagas al puñetero ayuntamiento,como hacemos todos,eso cuesta mucho dinero y tienes unos derechos por el vado.asi que llamando a la grua y que la gente aprenda a respetar a los demas.te lo digo con conocimiento de causa pk yo cuando lo puse la primera semana no se si esque eran tontos del culo la gente pero me aparcaban enfrente del garaje asi que la grua estubo mas por mi casa que dando vueltas de patrulla,despues todo fue paz y tranqulidad =;

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Reacciones
1.033
Decir "buenooo, ten paciencia, espérate unos minutos, bla, bla, bla..." está muy bien cuando el problema lo tienes una vez a las mil, pero si el problema es habitual, yo llamo grúa según veo el coche en el vado.

Yo tengo el mismo problema en mi barrio; la doble fila es endémica y muchos conductores, quiero pensar que por descuido, dejan el coche bloqueado, bien con marcha engranada, bien con freno de mano.

Antes me liaba a pitar durante 10 minutos, preguntaba en los comercios cercanos, etc., pero ya no; llego al vehículo mal aparcado, intento empujarlo sin demasiado interés y como no se mueva, ya tengo el dedo en el móvil.

Igualmente, antes me daba cargo de conciencia, ahora, al contrario, si un conductor aparca dónde y cómo le sale de la ovamenta y me hace perder tiempo por su poquita falta de educación, que se joda y pague la grúa y la multa (que en mi ciudad, la grúa, para un coche normalito, el enganche son más de 100 euros).

Esto es producto de que en dos meses me haya tocado llamar a la grúa cuatro veces.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
grúa ipso facto , en mi caso mi vado lo uso para trabajar y aún así mucha gente no alcanza a respetar algo tan básico como el trabajo de los demás .

grúa al canto, si no sabe leer seguro que sabe pagar para sacar el coche del potrero.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.848
Grua !!! pero sin nigún cargo de conciencia

E39520i

Baneado
Baneado
Reacciones
8
KluiL;12046822 dijo:
Qué bien me vendría un par de esos para mi garaje.

eso lo he visto ya en muchos, y la verdad que siempre deja margen y a los unicos que putea son a los que pretenden apurar la esquina de la puerta

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.008
no sé la razon por la que te pesa..tu pagas un vado por unos metros de ancho..una cosa es que seas permisivo con la invasión de unos cm..pero joe..si no te permiten salir...
yo creo que es poca gente la que hace eso,ocupar una salida,sea vado o no,joe..y a estos que si,una recetita les pone al dia

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
herodes;12046685 dijo:
yo no tendría ningún cargo de conciencia en llamar a la grúa, el otro no ha pensado en las molestias que te pueda ocasionar y ha aparcado y si no puedes salir, pues problema tuyo, así que el que no respeta no merece respeto, si se lo lleva la grúa seguro que aprende la lección para otra vez.

+1.000.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Vais a tener razón... voy a tener que dejar el cargo de conciencia...

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.459
Eau Rouge;12046734 dijo:
Esta es tu solución.

Tk6PJl.png

No creas, en mi garaje los hemos puesto depues de dar yo el coñazo durante 2 años y ahora es peor, aparcan mas que cuando no estaban:axe::axe:

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
cybermad;12047304 dijo:
No creas, en mi garaje los hemos puesto depues de dar yo el coñazo durante 2 años y ahora es peor, aparcan mas que cuando no estaban:axe::axe:

solicita al ayuntamiento permiso para pintar una línea amarilla en la acera del vado, Cyber. supongo que la normativa variará en cada taifa, pero a mí por lo menos me la han dejado pintar respetando unas medidas, vino la funcionaria de trafico del ayuntamiento, tomó las medidas con el láser y me dió las instrucciones para pintarla, mano de santo de momento.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.459
Luis Rivero;12047311 dijo:
solicita al ayuntamiento permiso para pintar una línea amarilla en la acera del vado, Cyber. supongo que la normativa variará en cada taifa, pero a mí por lo menos me la han dejado pintar respetando unas medidas, vino la funcionaria de trafico del ayuntamiento, tomó las medidas con el láser y me dió las instrucciones para pintarla, mano de santo de momento.

Gracias, Luis, lo intentare pero me temo que a los energumenos les va a dar igual :box:

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
cybermad;12047335 dijo:
Gracias, Luis, lo intentare pero me temo que a los energumenos les va a dar igual :box:

si ya ni con el vado ni con la línea respetan se pasa al gruazo, o al napalm directamente :razz:

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Luis Rivero;12047311 dijo:

Sr. Rivero a mi no con la línea, pinté las líneas y la gente se las pasa por el...

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
herodes;12046685 dijo:
Yo no tendría ningún cargo de conciencia en llamar a la grúa, el otro no ha pensado en las molestias que te pueda ocasionar y ha aparcado y si no puedes salir, pues problema tuyo, así que el que no respeta no merece respeto, si se lo lleva la grúa seguro que aprende la lección para otra vez.

+10000000 Opino lo mismo.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.363
tnp, no entiendo el problema. ¿No estás pagando por un vado (seguramente una pasta)? Pues si te molestan, grúa y punto.

Si son 5 centímetros, que se soluciona haciendo una maniobra más, pues yo no llamaría, pero si veo que voy a tirarme una hora haciendo maniobras y mirando con regla con el riesgo de darle al que ha aparcado medio metro en mi vado, lo siento, grúa y a casa. Si no respetan mi espacio, mi tiempo y mi dinero (lo que estoy pagando por el vado), no se por qué hay que andar con miramientos

pabblo

Forista
Reacciones
2.552
tnp, espero que no seas de los tipicos de Leon que aparcan el coche enfrente del vado... parace que vado es igual a espacio reservado delante de casa, porque meter el coche en el garaje cuesta..

Por lo demas haces bien.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
pabblo;12048899 dijo:
tnp, espero que no seas de los tipicos de Leon que aparcan el coche enfrente del vado... parace que vado es igual a espacio reservado delante de casa, porque meter el coche en el garaje cuesta..

Por lo demas haces bien.

Un serie 5 en el hueco de un VADO... va a ser imposible... 5 metros en poco menos de 3 (entrando me sobran 15 cms por lado a lo sumo)...