Sprint booster "la verdad"

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
Hola a todos la cuestion es que he montado un sprint booster en mi coche a modo de tester :bash: pero la verdad es que muchos de los comentarios por aqui leidos sobre dicho amplificador no eran ciertos,la realidad es que mejora muy mucho el comportamiento del coche sobre todo los que nos quejamos de falta de patada ahora tira con ganas desde las 1000 vueltas y el tacto nos como se dice...el pedal sigue teniendo el mismo desarrollo y no pasa ser un mero interruptor on -off,incluso el motor se escucha mucho mas suave,empuja asta las 3.500vueltas como un campeon y en ciudad va fenomenal,para adelantar una gozada...para que os hagais una idea mas clara es como si llevaras un coche gordo de verdad todo el rato, pero muy fino,cada vez que lebantas el pie y tocas el pedal sea a la velocidad y vueltas que sean ,tiene una patada extra,la misma que tenemos de serie a 2.500 pero ahora la tenemos en todo el recorrido incluso por encima de 3000 y por debajo de 1500...cinceramente VALE LA PENA EL TRASTITO:descojon::descojon::descojon:

el consumo y demas prestaciones son iguales.

saludos

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
yo lo tuve puesto en el e46 y si que se notaba, lo que hace es que el acelerador da respuesta mucho antes y ahorras de pisar más el acelerador, pero en realidad solo es eso, ahora solo tienes medio acelerador el resto no te sirve para nada.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
xulio46;7200590 dijo:
yo lo tuve puesto en el e46 y si que se notaba, lo que hace es que el acelerador da respuesta mucho antes y ahorras de pisar más el acelerador, pero en realidad solo es eso, ahora solo tienes medio acelerador el resto no te sirve para nada.

pues seria en el e46 en el e90 actuara distinto ya que para nada he notado lo que comentas del acelerador, va como antes y actua asta el final ,mi sensacion es mas parecida ha una centralita que a el efecto que comentas del pedal ,ya que cuando piso a fondo se nota que ahun tira mas como antes...y no se vuelto sensible, eso si respode de inmediato mas como un coche de cable o carburacion.

por cierto he aprovechado para recortar los tornillos e los pedales ///M que en su dia deje largos y me servian de limitador:descojon::descojon::descojon:ahun asi y todo ahun me tocan un poco al final...por espo te digo que me he cercirado muy bien de que el pedal va como antes el la mitad 50% y el fondo 98% por culpa de los tornillos:bash:.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
pues es efecto, lo que hace es recortar el recorrido del acelerador, no te hace nada más... puedes creer lo que quieras pero solo es eso. Te lo aseguro. Solo que al principio crees que te da potencia y no es así, te lo pone bien claro en la ficha del aparatito.

user_2708.1610

Forista
Reacciones
935
Sí, creo que és como dice xulio que solamente varía la forma de entrega de potencia del acelerador electrónico y hace que con menos recorrido te de la misma potencia que si estuvieras pisando más, simplemente son sensaciones del acelerador nada más.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
DavidGP;7200637 dijo:
Sí, creo que és como dice xulio que solamente varía la forma de entrega de potencia del acelerador electrónico y hace que con menos recorrido te de la misma potencia que si estuvieras pisando más, simplemente son sensaciones del acelerador nada más.

efectivamente

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Ya se sabe lo que es, pero yo se lo puse porque me esperaba ALGO más de este coche, la verdad. "Tanto par y tanta historia para esto?" pensé.

Repito, hasta mitad del acelerador tenía un 318 (con todos los respetos) ya que me daba un 15-20% de potencia, no un 50%.

Ahora la cosa es otra bien distinta, bastante más acorde a lo que te esperas al pisar. El coche es el mismo, la potencia y el par son los mismos, pero las sensaciones -al menos en mi coche- son otro mundo, nada más.

Para el que busque ese par en un 335d lo veo necesario. Si no, siempre tendrás que estar dando pisotones para que haya un poco de alegría, y eso no es.

Al menos, ya que en Bmw no te dejan de serie de acelerar en proporción 1:1, podrían dar la opción de cambiar la respuesta del acelerador mediante una programación de la centralita en el conce, p.ej.

Si no, pues a meter un trasto de estos.

Pd: Recordad que hay un tipo normal y otro tipo para automáticos con diferente respuesta en el primer tramo por aquello de no tener embrague.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
insisto despues de la mitad del acelererador si sigo apretando el coche sigue subiendo...la entrega es lineal en todo el recorrido lo que mas rapida.vosotros deciis que deberia de ser logaridmica y en mi coche por lo menos no lo es,me extraño ya que era lo que esperaba tras leer comentarios de este tipo pero no ha sido a si en la pagina web no se comenta nada de equivale a 50%=100% por que no es asi talvez la el 25% sea 50% y el resto normal...eso si que no podria discutirlo ya que es un rango muy bajo para percibirlo...

insito que en que se producen efectos sobre cualquier revolucion,este efecto jamas se podria igualar con el simple echo de pisar mas el acelerador...

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
TITORADIO tú coche es como todos pero las sensaciones que te da al principio son esas, dímelo a mi que lo lleve más de dos años y ahora lo tiene mi primo en el serie 1 y hace lo mismo. Es como llevar siempre el acelerador a medio gas.

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Yo creo -estoy seguro- que en el mío también sigue empujando a partir de la mitad del acelerador.

Supongo que la curva original debe ser menos que proporcional hasta la mitad y debe ir incrementado la pendiente hasta el final, mientras que con el Sprint Booster debe ser lineal a 45º desde el principio hasta el final.

Igual hay diferentes fabricantes de estos aparatos con diferentes respuestas y curvas... ¿?

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
sergiote;7200982 dijo:
Yo creo -estoy seguro- que en el mío también sigue empujando a partir de la mitad del acelerador.

Supongo que la curva original debe ser menos que proporcional hasta la mitad y debe ir incrementado la pendiente hasta el final, mientras que con el Sprint Booster debe ser lineal a 45º desde el principio hasta el final.

Igual hay diferentes fabricantes de estos aparatos con diferentes respuestas y curvas... ¿?

solo hay un fabricante,lo que pasa es que los coches no son todos iguales y las personas tampoco...las graficas que he visto de este aparato dejan muy claro que la curva apartir del 75% es plana totalmente con lo cual si sigues teniendo bastago para hundir ,este sigue siendo bueno...vamos que me acabo de bajar del coche, y esto es asi ...mas repris ,mas patada desde 1.000 asta 3.500 luego plano y si suelto y empujo denuevo patadon y si quiero ir mas rapido piso mas el acelerador :descojon::descojon::descojon:que me queda el 50% mas...digais lo que digais:-({|=

de momento no lo cambio.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.047
xulio46;7200590 dijo:

¡Y por cuanto sale dicho aparatito!...
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.047
TITORADIO;7200926 dijo:
insisto despues de la mitad del acelererador si sigo apretando el coche sigue subiendo...la entrega es lineal en todo el recorrido lo que mas rapida.vosotros deciis que deberia de ser logaridmica y en mi coche por lo menos no lo es,me extraño ya que era lo que esperaba tras leer comentarios de este tipo pero no ha sido a si en la pagina web no se comenta nada de equivale a 50%=100% por que no es asi talvez la el 25% sea 50% y el resto normal...eso si que no podria discutirlo ya que es un rango muy bajo para percibirlo...

insito que en que se producen efectos sobre cualquier revolucion,este efecto jamas se podria igualar con el simple echo de pisar mas el acelerador...

Aqui lo dice claramente y lo que hace es quitar el retraso de aceleracion que tiene el acelerador electronico.
SPRINT BOOSTER
Saludos.

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
TITORADIO;7200926 dijo:
... en la pagina web no se comenta nada de equivale a 50%=100% ...
En qué página web lo viste? A mí me lo montaron en Dimsport (Barcelona)

El mío es diferente en la forma del que sale en ésta que ha puesto Alberto(Lagu) . Lleva el macho en un extremo y la hembra en el otro (con electrónica en ambos conectores supongo) y en medio unos 10 cm. de cable.

Y así como aquí indica un modelo para todos los Bmw, en el mío hay dos, como ya he dicho, para manual y para automático.

En otro post lo comenté y el de manual que me pusieron al principio era una auténtica bomba para carretera, genial, como volaba el coche !!!, pero excesivamente brusco para ciudad y para aparcar subiendo un bordillo, p.ej. ... o en marcha atrás en subida que hay que pisar un poco... casi me como el coche de mi suegro.:descojon:

Luego me lo cambiaron por el otro y todo fue perfecto. La primera semana de mayo hizo un año que lo llevo y cada día más contento !!

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
son todos iguales y yo lo instalé yo, es un "chisme" para engañar al conductor porque si llevas el pedal más pisado es lo mismo

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
xulio46;7201151 dijo:
son todos iguales y yo lo instalé yo, es un "chisme" para engañar al conductor porque si llevas el pedal más pisado es lo mismo

A ver que conste que yo no lo he instalado en mi coche,pero segun la pagina que han puesto lo que hace es reducir el tiempo de retardo del acelerador electronico,eso no tiene nada que ver con engañar como si llevaras el pedal mas pisado,simplemente el coche reacciona antes al pisar el acelerador,con lo que se ganaria en respuesta del coche,ya que puede ser que nuestro coche tarde unas decimas en empezar a empujar como es debido,lo que ganas son esas decimas supongo.

Cuanto cuesta el aparatito? que me está interesando :rock:

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Baratito no es.
No sé al resto, pero a mí me salió per 215+IVA en Dimsport hace un año.
Eso sí, después de ver cómo iba no me pareció dinero mal gastado, en absoluto... aunque seguro que la electrónica que lleva dentro no debe valer más de dos euros, pero es lo que hay.

Para mí el resultado a nivel de sensación de respuesta fue mayor, mucho mayor que la repro que le hice después.
Pero a ver, hablo de mi coche que me pareció muy descafeinado para lo que esperaba. No sé como viene ni qué sensación se tiene en un 320 que supongo que no vendrá tan capado como el mío.

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
sergiote;7201867 dijo:
Baratito no es.
No sé al resto, pero a mí me salió per 215+IVA en Dimsport hace un año.
Eso sí, después de ver cómo iba no me pareció dinero mal gastado, en absoluto... aunque seguro que la electrónica que lleva dentro no debe valer más de dos euros, pero es lo que hay.

Para mí el resultado a nivel de sensación de respuesta fue mayor, mucho mayor que la repro que le hice después.
Pero a ver, hablo de mi coche que me pareció muy descafeinado para lo que esperaba. No sé como viene ni qué sensación se tiene en un 320 que supongo que no vendrá tan capado como el mío.

Si tu con el pepino de coche que tienes piensas que lo llevas capado,imaginate el 320d,que se supone que tiene 177cv pero yo no los noto mucho la verdad,aunque correr corre,pero me parece que le falta algo de vidilla.

Si el aparato este dá buenos resultados me podria interesar,sobretodo porque una repro no se la haria hasta dentro de un año mas o menos,que todavia estoy en garantia :-k

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Yo creo que el 335d con el chorro de par y potencia que tiene lo capan hasta la mitad para que lo pueda llevar todo el mundo sin problemas, se curan en salud.

A mí lo que me fastidia es que si te compras esto ya sabes lo quieres y hasta la mitad llevas algo muy suave y muy fino que no es lo que te esperas.

Por eso digo que en el 320 no creo que sea tanto lo que le quiten, pero no lo sé, no me hagas caso...

Saludos

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
sergiote;7201116 dijo:
en qué página web lo viste? A mí me lo montaron en dimsport (barcelona)

el mío es diferente en la forma del que sale en ésta que ha puesto alberto(lagu) . Lleva el macho en un extremo y la hembra en el otro (con electrónica en ambos conectores supongo) y en medio unos 10 cm. De cable.

Y así como aquí indica un modelo para todos los bmw, en el mío hay dos, como ya he dicho, para manual y para automático.

En otro post lo comenté y el de manual que me pusieron al principio era una auténtica bomba para carretera, genial, como volaba el coche !!!, pero excesivamente brusco para ciudad y para aparcar subiendo un bordillo, p.ej. ... O en marcha atrás en subida que hay que pisar un poco... Casi me como el coche de mi suegro.:descojon:

Luego me lo cambiaron por el otro y todo fue perfecto. La primera semana de mayo hizo un año que lo llevo y cada día más contento !!

exactamente hay uno para manuales y otro para automaticos,podria ser que alguien como tu comentas ,hubiese montado un automatico para un manual ,y por eso de decir que acaba con el gas al 50% y el coche incontrolable ,que el pedal queda muy sensible...lo cual no es asi

insisto a mi me ha quitado el retardo al 100% y la patada me la ha recolocado en la gama de 1.500 asta 3.500 vueltas, vas pegado al asiento de atras un buen rato y al vebantar gas y pisar de nuevo vuelve la patada al igual que despues de cada recuperacion pega un tiron de escandalo.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
alberto(lagu);7201024 dijo:
aqui lo dice claramente y lo que hace es quitar el retraso de aceleracion que tiene el acelerador electronico.
sprint booster
saludos.

exacto ,no dice nada de la posicion del pedal...asi y todo podria ser que el 25% del principio uese el 50% pero estoy seguro que desde el 50% al 100% sigue funcionando...y va muy fino...

Al ser electronico quizas hay avarias versiones,con algun tipo de version mas incomoda y otras mas mejoradas,el mio en cuestion no pone nada solo el modelo...

Y si ,me quede aluinado cuando sentia sensaciones muy distintas a las que aqui se comentan, como la que expone el amigo xulio, que no es para nada la que yo noto...y por eso quise abrir este post,ya que mucha gente habla solo de lo que alguien le ha contado....

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
gataka;7201829 dijo:
a ver que conste que yo no lo he instalado en mi coche,pero segun la pagina que han puesto lo que hace es reducir el tiempo de retardo del acelerador electronico,eso no tiene nada que ver con engañar como si llevaras el pedal mas pisado,simplemente el coche reacciona antes al pisar el acelerador,con lo que se ganaria en respuesta del coche,ya que puede ser que nuestro coche tarde unas decimas en empezar a empujar como es debido,lo que ganas son esas decimas supongo.

Cuanto cuesta el aparatito? Que me está interesando :rock:

exactamente a si es ,posiblemente el de xulio tubiese un poblema o bien era para un coche automatio, como comenta sergiote ,que a el le pusieron por errror el automatico y casi se la pega...y mas cunado xulio dice que solo hay un modelo ,y no es asi...

Ya queda aclarado lo del pedal

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
gataka;7201879 dijo:
Si tu con el pepino de coche que tienes piensas que lo llevas capado,imaginate el 320d,que se supone que tiene 177cv pero yo no los noto mucho la verdad,aunque correr corre,pero me parece que le falta algo de vidilla.

Si el aparato este dá buenos resultados me podria interesar,sobretodo porque una repro no se la haria hasta dentro de un año mas o menos,que todavia estoy en garantia :-k

Ponlo veras que gozada ,creo que hay comerciales que lo dejan probar primero antes de comprarlo ,esto es que saben bien los resultados que da...y que nadie puede estar sin el una vez instalado

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
sergiote;7201921 dijo:
Yo creo que el 335d con el chorro de par y potencia que tiene lo capan hasta la mitad para que lo pueda llevar todo el mundo sin problemas, se curan en salud.

A mí lo que me fastidia es que si te compras esto ya sabes lo quieres y hasta la mitad llevas algo muy suave y muy fino que no es lo que te esperas.

Por eso digo que en el 320 no creo que sea tanto lo que le quiten, pero no lo sé, no me hagas caso...

Saludos

Yo pesaba que tras la ultima reprogramacion por cambio de turbo, me lo habian capado,tengo cita para subirlo a un banco y demandar a la marca si alta algun equino,por sus repros intrusivas,pero una vez instalado este chisme me doy cuenta que va incluso mejor que cuando compre el coche con la version rompe turbos...que tiraba de espaldas, ahora es igual pero no solo desde las 2.500 sino desde las 1.500 asta el corte.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
Splash;7202306 dijo:
¿Es fácil de instalar?

si muy facil se interconecta en el pedal del gas ,5 minutos lo malo es que es una pieza mala de ocultar y hay que quitar un poco de espuma de la moqueta para que entre bien...

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
xulio46;7201151 dijo:

Te equivocas compañero algo no me cuadra...en ningun sitio se comenta eso de el pedal solo que quita el retardo...pero en realidad hace algo mas y paar mejor sin duda...no seria el tuyo el bbd 401 A?

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
carlos 67;7202312 dijo:
El consumo de combustible , supongo k aumenta no??
Carlooooos chavalote!!
Pues el consumo aumenta un poco al principio cuando disfrutas del aparato y ves como va, que no paras de pisarle, luego al cabo de un tiempo te acostumbras y vuelve a ser normal.

Lo mismo pasa con el consumo de neumáticos que puede llegar a ser preocupante en mi caso :descojon:

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
TITORADIO;7202318 dijo:
si muy facil se interconecta en el pedal del gas ,5 minutos lo malo es que es una pieza mala de ocultar y hay que quitar un poco de espuma de la moqueta para que entre bien...
+1. Es muy rápido y hay que quitar espuma de la moqueta, pero bien.