sergiote;8208992 dijo:Yo, como ya he comentado en algún otro hilo hace un tiempo, se lo puse y es lo mejor que le he podido hacer al coche.
De acuerdo que las prestaciones y todo lo demás es igual -por supuesto- al no tocar nada de motor, pero las sensaciones no tienen nada que ver.
sergiote;8208992 dijo:Yo, como ya he comentado en algún otro hilo hace un tiempo, se lo puse y es lo mejor que le he podido hacer al coche.
De acuerdo que las prestaciones y todo lo demás es igual -por supuesto- al no tocar nada de motor, pero las sensaciones no tienen nada que ver.
Voy a repetir algunas cosas -lo siento- pero creo que aclararán más el concepto.
Al motor se le engaña claro, pero no es que se 'engañe' al motor... es Bmw la que nos engaña a nosotros haciendo que el coche no se mueva hasta que no le pisas por encima del 50% del recorrido, dando esa sensación descafeinada y sosa.
Luego sí, coges el cronómetro y como le pisas a fondo el coche responde, faltaría...
El acelerador electrónico es un vulgar potenciómetro que a tope envía 12V, y sin pisar, cero voltios.
Este voltage se envía a la centralita que según como esté programada da la señal correspondiente a la bomba de inyección... y ahí es donde está el problema de nuestros coches.
Bmw los programa de una manera muuuy tranquila y suave para curarse en salud, para que los pueda llevar cualquiera sin el más mínimo problema y además de esta manera tienen menos consumo y averías.
En el mío me quedé parado al sacarlo del conce porque no sabía dónde podrían estar todos esos Cv y Nm que decía la ficha técnica, y claro, como estaba en rodaje pues no lo pasaba en ningún momento del 50% del acelerador.
Madre de dios, qué decepción !!!
Mi hermana tiene un Volvo S40 2.4 gasolina de 170 Cv como coche de empresa, incomparable en potencia y par (234 Nm, menos de la mitad)... pues sí, tiene más nervio que el 335d hasta esta mitad del acelerador, increíble.
Como esto no podía seguir así le puse el aparatejo, que es un pequeño circuito electrónico que se instala justo después del acelerador electrónico, ya viene preparado con sus conectores macho y hembra, es muy fácil, una allen del 5 y a correr.
El cambio fue espectacular, algo más acorde a lo que te esperas de un motor tan lleno abajo.
El motivo por el que se llega al tope de potencia antes que al tope del pedal es porque mientras le estás pisando un 50% el coche sólo te está entregando un 15~20% por lo que la parte 'vacía' (o casi vacía) la tienes al principio.
Al poner el Sprint Booster al ser lineal la entrega de potencia desde abajo, la parte vacía la tienes al final pero te evitas ese molesto tramo que has de recorrer SIEMPRE para acelerar con un poco de alegría, lo que en mi caso era para no tener la sensación de estar llevando siempre un 318 (con todos los respetos).
Además en mi coche nunca puedo ir a fondo con lo que me da un poco igual lo que pase en este último tramo... perdón la 'chulería' pero en este coche el cambio es espectacular y yo diría que hasta necesario.
Alguien que se compra un 335d ya sabe lo que quiere pero tal como viene de serie no tiene lo que busca, nada más.
Podrían cambiar la programación de la centralita con un boton Sport (M3 E46) y no tener que recurrir a estos chismes,... al menos cumplen perfectamente su función, algo es algo.
La solución si no, es ir dando pisotones hasta abajo, algo que en mi caso me acababa cansando por lo insulso del primer tramo del recorrido, un rollo.
En los demás supongo que será más de lo mismo.
Para acabar diré que me instalaron el aparato para modelos con cambio manual que encontré muy brusco, incluso para éstos.
Iba de muerte en tramos rápidos o conducción muy deportiva pero se hacía muy difícil para circular por ciudad, subir bordillos, etc.
Me lo cambiaron por el modelo para cambio automático que tiene el primer 10% muy suave parecido al tacto de serie, pero sólo eso, un 10% suficiente para maniobrar y circular tranquilo.
De todas maneras, recomiendo este modelo de Sprint Booster (el de cambio AUTOMÁTICO) para TODOS ya que el de cambio manual considero que es excesivamente brusco -aunque tengas embrague- pero que no siempre vas a estar controlando 'por si acaso'... quizá sólo lo sea para mi coche, no lo sé.
Si no, al menos que os lo dejen probar, no se tarda nada en poner y quitar uno y otro.
Perdonad el tocho pero creo que merece la pena, si no no lo diría o ya se lo hubiera quitado.
Lo puse en abril del 2008 por lo que ya llevo tiempo y todo perfecto !!
suoki;8234514 dijo:A mi me benefició que la gente hablara mal de él, gracias a ese desprestigio lo compre por 60€ en el foro compraventa. Ahora vendo el coche y voy a comprar un automatico, espero que alguno de esos que hablan mal del sprint booster me lo venda barato.
Por cierto, aun no he vendido el coche y el sprint booster que llevo ya tiene comprador.
Doy las gracias a Titoradio que fue el que me lo recomendo y es de las cosas que si se notan en el coche y nada de efecto placebo que comentais por ahi, el cronometro lo dice todo, sobre todo en recuperaciones, ahi si que se nota.
Sí claro, es que tengo comisión del fabricante o del instalador, igual que Titoradio o todos los demás que les haya ido de fábula.T-Mack;8229596 dijo:Esto me huele a publi-reportaje!!!! No veo sinceros tus comentarios.
Recortar el recorrido del pedal en un coche de esta potencia es un atraso pero bueno, no vamos a dircutirlo porque de verdad, me huele rrarro rrarrooooo.
Un saludo.
.
.
[FONT="]No vamos a comentar lo que a mucha gente le pueda parecer una gilipollez, para eso puedes ir a otros sitios como forocoches y cía. tan ávidos de ese tipo de comentarios.Javi335;8242983 dijo:puede parecer una tonteria esto que voy a decir, pero mucha gente no pisa correctamente el acelerador de los bmw, incluso a mi me paso al principio, cuando le daba gas con la puntera y el talon separado, un vicio cogido del acelerador de mi anterior en el cual no era tipo bmw y sencillamente era asi de la forma que se pisaba.En estos hay que plantar y hundir todo el pie al pisarle, y sobre todo no dejarlo caer a menos de la mitad, porque hay no tiene sustancia la cosa. El sprint booster este a mi me parece una gilipollez como un camion, no hace nada que no puedas hacer tu conociendo el recorrido util del pedal y en cambio no te deja dosificar.
Estoy borracho y mi discurso es incoherente a estas horas :drinkers![]()
sergiote;8259291 dijo:[FONT="]Así que lo pruebas y luego hablas y si no lo quieres probar no pasa nada pero no hables sin conocimiento ya que estoy seguro que NO has probado ninguno. [/FONT]
A quien critico es a Bmw no a ese forero. No creo haberle dicho nada parecido a lo que él ha soltado, madre de dios... cada vez que leo esa respuesta me entra más risa, como se llegar a poner por una chorrada.gataka;8262457 dijo:Bueno señores relajen sus comentarios que se estan calentando en demasia jejeje. Yo no he tenido un aparato de estos nunca y por eso ni los defiendo ni los odio.
Correcto, y da igual que lo haya probado o no.gataka;8262457 dijo:De todas maneras me sigue pareciendo un tanto valiente asegurar que un aparato es inutil sin haberlo probado.Yo no digo ni que si ni que no,pero me gustaria probar uno en un coche como el mio para poder criticar o alabar el dichoso aparatito jejeje

sergiote;8272844 dijo:Como ya he dicho el modelo para cambio automático va perfecto y no hay el menor problema y repito, también lo recomiendo para cambio manual.
He de decir que mi 335 da está reprogramado y da 331CV y 690 Nm, por lo que no hay problema.
.