Stage 2 en 320Td Eprom, Turbo Híbrido y Repro a medida casi 230cv!!

BMTAS

Forista Senior
WaLiTo;5585941 dijo:
Evidentemente, Vilauto y MB Power son 2 grandisimos chiptuner Portugueses, y Eprom en mi opinión esta sin duda a la altura de los 2, lo que no es normal que se diga que Bertus esta a la altura de Eprom cuando "no desarrolla" las repros, las compra como cualquier "carga repros".

Ha esto le llamo yo transparencia y seriedad...#-o En fin, el tiempo pondrá a cada uno en su lugar...;-)

Tu sabes que yo soy uno de los mas quemados, pero yo el coche lo tengo para disfrutar, y no paso por montar un Gt22 y tener que quitar el aire acondicionado, Yo vivo en Almería no en Galicía, aquí la mayor parte del año estamos cerca de los 30º y en verano 35º así, que tengo que evolucionar con híbridos que no me hagan quitar el compresor...;-)

De todos modos no estamos tan lejos de un Gt22, son 20cv que te aseguro que en Eprom los sacaran tarde o temprano y con turbo mas pequeño.;-)

Si, llevas razón, en Portugal hay nivel, bueno que te voy a contar yo, que fui quien los descubrió, y os lo mostré a todo el foro...;-)

Pero, sin salir de España, no creo que puedas hacer esa afirmación, por lo menos siendo un "pelin" objetivo....;-)

En lo primero estas MUY CONFUNDIDO, una cosa es publicar algo en un foro y otra cosa es ser el descubridor.
Hace muchísimos años, antes de tener el coche, que sabía del buen hacer de los preparadores de mecanicas diesel Portugueses, no les sabia poner "nombre" (o.k, tu les has puesto nombre)
De hecho, hace muchos años corria el campeonato gallego de subidas un ibiza GT TDI con mas de 150cv preparado en Portugal ;-)

Lo segundo, a mi me importa un comino el pais de preparación del coche, yo se que Vilauto me queda a una hora y media de casa, se que trabajan bien y he quedado muy contento con la preparacion.
P.d. no tienes porque sacar el comprensor del aire para meter un GT22 ,simplemente con modificar las canalizaciones poniendo las de un 330 arreglas el tema y con eso tienes una base para llegar a 300cv,;-)
Yo con esta mecanica ya he llegado hastan donde quería, ahora tocan nuevos proyectos que ya mismo estan en calle :tonqe

Saludiños

Q

QOSMICO

Guest
Beiky;5586167 dijo:
Este post no hay por donde cogerlo...ya me he perdido... si es que no hacemos mas que mezclar habas con castañas...

Yo tambien hace un rato que me he perdido, se confunde la velocidad con el tocino

Q

QOSMICO

Guest
BMTAS;5586556 dijo:
En lo primero estas MUY CONFUNDIDO, una cosa es publicar algo en un foro y otra cosa es ser el descubridor.
Hace muchísimos años, antes de tener el coche, que sabía del buen hacer de los preparadores de mecanicas diesel Portugueses, no les sabia poner "nombre" (o.k, tu les has puesto nombre)
De hecho, hace muchos años corria el campeonato gallego de subidas un ibiza GT TDI con mas de 150cv preparado en Portugal ;-)

Lo segundo, a mi me importa un comino el pais de preparación del coche, yo se que Vilauto me queda a una hora y media de casa, se que trabajan bien y he quedado muy contento con la preparacion.
P.d. no tienes porque sacar el comprensor del aire para meter un GT22 ,simplemente con modificar las canalizaciones poniendo las de un 330 arreglas el tema y con eso tienes una base para llegar a 300cv,;-)
Yo con esta mecanica ya he llegado hastan donde quería, ahora tocan nuevos proyectos que ya mismo estan en calle :tonqe

Saludiños

Ahora se dira que como no hay grafica de tu coche seguro que no pas de los 200cv. Yo estoy seguro de que el tuyo no llega a esa potencia (por rueda )

Ya tengo ganas de ver ese M3 David

-cpt racing-

Forista
pues yo me fio de lo q dice la gente sobre eprom y lo voy a acer con eyos en palencia,si tanta gente esta contenta sera por algo,no?

mize

Forista Legendario
QOSMICO;5586686 dijo:
Ahora se dira que como no hay grafica de tu coche seguro que no pas de los 200cv. Yo estoy seguro de que el tuyo no llega a esa potencia (por rueda )

Ya tengo ganas de ver ese M3 David

Nadie ha puesto en duda la potencia del coche de David... entre otras cosas porque se sabe lo que lleba montado y donde lo han hecho ;-)

WaLiTo

Forista Senior
BMTAS;5586556 dijo:

Muy confundido?? para nada, no seas ingenuo tio, los reyes magos no existen!! hazme caso, que no sabes de que va todo esto, y te lo digo de buen royo, esto son otros temas que nos quedan grandes, pero si te diré, que los Portugueses no nacieron con el portátil debajo del brazo, en vez de un chupete en la boca.;-)

Existen unos archivos, que no voy a dar ni su nombre, mas que nada, porque te sonaran a chino, que los portugueses poseen y los han pagado muy bien, en su día claro, en estos archivos hay mucha info para llegar donde han llegado, y hasta aquí puedo leer....;-)

BMTAS;5586556 dijo:
Llámalo como quieras, pero antes no se conocían las posibilidades de los 2.0d, hasta que yo las di a conocer.;-)

BMTAS;5586556 dijo:

Hombre, de momento creo que es mucho jaleo, ademas creo que no es necesario un Gt22 para llegar a 250cv.;-)

Los 300cv evidentemente los descarto, ni si quiera mas de 250cv y mas teniendo 170.000km en el motor ya.#-o

WaLiTo

Forista Senior
QOSMICO;5586686 dijo:

Para nada, no tergiverses las cosas Diego, tengo como 6 pruebas del banco MAHA de Vilauto, donde midió BMTAS y te puedo asegurar que no hay nada raro, son creíbles 100%, con perdidas de 35 a 45cv, vamos lo normal.;-)

El problema viene con esas cifras que saca el banco MAHA de UP Galicia, 70cv en perdidas nunca los vi, y tengo muchas muchas gráficas....#-o

V

-Victor.T-

Guest
Y si el problema de las perdidas fuera sido de 10cv a 20cv que pasaria???

No estaria bien tampoco?

sl.

TNT

Forista Senior
Jué.... Se "despista" uno un dia de seguir este post y ya necesita más de media hora y tomar apuntes para poder seguirlo.... #-o

Os conozco a muchos (casi todos) los que escribis en este post y creo que compartis una afición por los coches que es para lo que se han creado este tipo de foros, yo he hecho muchos y muy buenos amigos aquí y me da pena leer críticas o posibles enfados de unos y otros por cosas que no tienen mayor importancia, así que todos los comentarios están bien pero....

Chavales, no perdáis el buen rolloooooo...!!!! [-

bmwbilbao

Baneado
Baneado
TNT;5587290 dijo:
Jué.... Se "despista" uno un dia de seguir este post y ya necesita más de media hora y tomar apuntes para poder seguirlo.... #-o

Os conozco a muchos (casi todos) los que escribis en este post y creo que compartis una afición por los coches que es para lo que se han creado este tipo de foros, yo he hecho muchos y muy buenos amigos aquí y me da pena leer críticas o posibles enfados de unos y otros por cosas que no tienen mayor importancia, así que todos los comentarios están bien pero....

el buen rollo yo no lo perdere nunca,diga lo q digan wali,jonhy y raul.lo unico q me gustaria estar mas cerca de ellos para irme de fiesta pero sin coches pq ibamos a pillarnos una borrachera,jajajajja

WaLiTo

Forista Senior
-Victor.T-;5587040 dijo:
Y si el problema de las perdidas fuera sido de 10cv a 20cv que pasaria???

No estaria bien tampoco?

sl.

Tampoco estaría bien, si hubiera tenido solo 20cv de perdidas, hubiera dado, 142 + 20 = 162cv al motor.

Lo normal es tener entre 30 y 50cv de perdidas, ya depende de llantas, gomas etc...;-)

Yo tuve 46cv de perdidas con 10 x 19" y 255, evidentemente no cuadra que un 320td con 17" y 225cv tenga 70cv de perdidas.;-)

WaLiTo

Forista Senior
TNT;5587290 dijo:

Miguel eres de lo que no hay, amigos como tu ya no quedan...;-)

Evidentemente el mal royo llego al hilo, coincidiendo con la llegada de cierto forero que todos sabemos, pero quiero que quede claro, que aquí estamos debatiendo sobre un banco, sobre un coche, y sobre un chiptuner, sobre gráficas.... Pero no sobre ningún forero, evidentemente, yo deseo que Fran este contento con el coche, pero eso no quita que no podamos debatir sobre las gráficas, sin malos royos, aunque a veces parezca otra cosa....;-)

Eleanor

Forista Legendario
Bueno después de leer todo o "casi todo", no voy a decir nada, mejor me callo la boca, me parece que el tema del post se desvió hace mucho y bueno.... pa que.

SI os digo la verdad, hubiera preferido no subir nada de lo mio en este post y callarme como una mismísima p*ta.

Todo los comentarios han venido al colgar yo mi resultado. Esa es mi opinión.

Un saludo

V

-Victor.T-

Guest
WaLiTo;5587487 dijo:
Tampoco estaría bien, si hubiera tenido solo 20cv de perdidas, hubiera dado, 142 + 20 = 162cv al motor.

Lo normal es tener entre 30 y 50cv de perdidas, ya depende de llantas, gomas etc...;-)

Yo tuve 46cv de perdidas con 10 x 19" y 255, evidentemente no cuadra que un 320td con 17" y 225cv tenga 70cv de perdidas.;-)

Supongo que cada banco debe ser un mundo por lo del freno y las perdidas pero no tan exagerado como en este caso...

He mirado el mio y en rueda tiene 131.5kw =178.84cv.

Txamu

Forista Legendario
Madre mia q liada de post,me acabo de leer 10 paginas del tironn biggrin
mu interesante todo el tema xo q haya paz señores,q aki q yo sepa no hay ningun Alonso q se gane la vida corriendo en carreras,disfrutemos de nuestro hobby y sobre todo como dice Borja juntandonos pa ir de fiestaaa a liarlaaa :dan: :finga:

johnymaracas

Forista Senior
ELEANOR320TD;5587639 dijo:
Bueno después de leer todo o "casi todo", no voy a decir nada, mejor me callo la boca, me parece que el tema del post se desvió hace mucho y bueno.... pa que.

SI os digo la verdad, hubiera preferido no subir nada de lo mio en este post y callarme como una mismísima p*ta.

Un saludo

pero a ver, tu has colgado el resultado pidiendo opinion, no? Pues ya la tienes. Que otra peña haya entrado aqui a meter yesca no viene de que hayas colgado tu la grafica, asi de simple. Todos (salvo alguno) estamos en que queremos que soluciones tu problema con el chillido maldito y que verifiques la potencia final de tu coche porque parece que hay algo raro como hemos podido comprobar todos, nada mas que eso. Ni malos rollos ni historias. Los que han metido cizaña sus motivos tendrán para hacerlo. tu preguntaste y obtuviste tu respuesta, pero aun no quedan claros los motivos de esas diferencias que se ven en las graficas y ni el dueño del banco ni el chiptuner que te ha hecho la repro se han pronunciado al respecto ni si quiera a traves tuya. Hay ciertas dudas que no podemos resolver porque no tenemos mas conocimiento. Simplemente que hay cosas que no son normales y punto.

mize

Forista Legendario

Un saludo

Como te dice Johny... si cuelgas las graficas y pides opiniones sobre las mismas es normal que la gente sea sincera y te diga lo que piensa. De hecho, si estuviera en tu lugar no me enfadaria con el foro sino que iria a las instalaciones de mi chiptuner y le pediria explicaciones ;-)

WaLiTo

Forista Senior
-Victor.T-;5587645 dijo:
Supongo que cada banco debe ser un mundo por lo del freno y las perdidas pero no tan exagerado como en este caso...

He mirado el mio y en rueda tiene 131.5kw =178.84cv.

Pues esta muy bien, tienes una cifra muy cercana a la mía.

Que perdidas midió el banco?

WaLiTo

Forista Senior

Un saludo

Pues tu mismo Fran, pero recuerda que nosotros no tenemos la culpa de que el coche no vaya bien...[-X

Ya me hubiera gustado que hace 4 años cuando hice la repro UP alguien que supiera del tema, me hubiera abierto los ojos, pero no había nadie y pique como un tonto... Hoy día, fíjate, la gente me pide consejos a mi, gracias a que desde aquel momento, empece a investigar mucho sobre repros, graficas, bancos, etc.....;-)

Yo si estuviera en tu lugar, agradecería que compañeros del foro me ayudasen con toda la preparación, como muchos hemos hecho y que si ven algo raro en las gráficas me lo dijeran, para poder pedir explicaciones, y no que se callasen como "p*tas".:argue:

V

-Victor.T-

Guest
WaLiTo;5588993 dijo:
Pues esta muy bien, tienes una cifra muy cercana a la mía.

Que perdidas midió el banco?

27cv de perdidas, pero aun asin comparando mi potencia en rueda, esa potencia tendria que dar sobre los 220-225cv y donde estan esos 10cv que le faltan?

Porque unos coches tienen casi la misma potencia en rueda teniendo incluso algo mas de potencia en motor de uno al otro?

Supongo que por el neumatico debe ser.

TNT

Forista Senior
johnymaracas;5588560 dijo:
pero a ver, tu has colgado el resultado pidiendo opinion, no? Pues ya la tienes. Que otra peña haya entrado aqui a meter yesca no viene de que hayas colgado tu la grafica, asi de simple. Todos (salvo alguno) estamos en que queremos que soluciones tu problema con el chillido maldito y que verifiques la potencia final de tu coche porque parece que hay algo raro como hemos podido comprobar todos, nada mas que eso. Ni malos rollos ni historias. Los que han metido cizaña sus motivos tendrán para hacerlo. tu preguntaste y obtuviste tu respuesta, pero aun no quedan claros los motivos de esas diferencias que se ven en las graficas y ni el dueño del banco ni el chiptuner que te ha hecho la repro se han pronunciado al respecto ni si quiera a traves tuya. Hay ciertas dudas que no podemos resolver porque no tenemos mas conocimiento. Simplemente que hay cosas que no son normales y punto.

se puede decir más alto pero no más claro... talmente de acuerdo con el amigo maracas (como casi siempre...)

2

222cv

Guest
-Victor.T-;5589306 dijo:
Porque unos coches tienen casi la misma potencia en rueda teniendo incluso algo mas de potencia en motor de uno al otro?

Supongo que por el neumatico debe ser.

Por todo lo que tiene que arrastrar desde el volante motor hasta la rueda, en un banco todo cuenta!

Los bancos de prueba nesecitan medir las perdidas y si por ej, tienes un cojinete medio enganchado y eso le crea una resistencia al banco, te va a medir mas potencia al motor!:tonqe

Nosotros siempre miramos la potencia en ruedas, la del motor esta bien, si pero lo mejor es trabajar a la rueda, sabes lo que vas a transmitir, en cambio si te basas en la del motor, hasta que llegue al piso, pueden pasar muchas cosas!!!:descojon::tonqe

bmwbilbao

Baneado
Baneado

Un saludo

por lo q dices parece q lo q te han dicho es para joderte macho, y lo q kiere todo el mundo es ayurdate.pero te entiendo pq si yo estuviera con el ruidito ese q dices y no supiera lo q es estaria como tu.espero q lo arregles todo antes de irte.
aber el mio q tal.
por cierto eso de las perdidas q decis q es lo q pone exactamente en el papel,para q cuando vea la mia la semana q viene sepa lo q es

Q

QOSMICO

Guest
bmwbilbao;5589510 dijo:
por lo q dices parece q lo q te han dicho es para joderte macho, y lo q kiere todo el mundo es ayurdate.pero te entiendo pq si yo estuviera con el ruidito ese q dices y no supiera lo q es estaria como tu.espero q lo arregles todo antes de irte.
aber el mio q tal.
por cierto eso de las perdidas q decis q es lo q pone exactamente en el papel,para q cuando vea la mia la semana q viene sepa lo q es

Borja que del dia 4 al 14 eres gallego y no te veo nada por el faq galicia #-o

2

222cv

Guest
Un saludo

Haber, haber, la verdad es que no se te entiende a ti macho!, un dia estas bien otro estas cabreado, primero que TLR de p t m, despues no tanto, despues turbo de turbo3, que si el ruidito, el taller que no se entera y tu le das una segunda oportunidad y vuelve a pasar lo mismo...

Mira, tomatelo como quieras pero esta es mi opinión, la proxima vez que quieras preparar tu coche y que la preparación sea un exito, apollate a un preparador que pueda hacer todo de una vez, ojo, no hablo en especial de ninguno, la primera impresión es que te vas a gastar una pasta (no falta nunca algun listo por ahi que dice, ESTOS SE ESTAN FORRANDO, NOSOTROS PODEMOS HACERLO). no es tan facil como parece, al final veras que te gastas menos dinero y menos disgustos y haces menos kilometros llendo del que supuestamente te iba a cobrar mas!!biggrinbiggrinbiggrin

Los turbos de T3, los conozco muy bien, se de donde cojean, por que crees que no los venden mas en Eprom, aun asi, no me sorprenderia que el defecto sea del turbo en si!

Si puedes graba un video que lo oiga haber si te puedo hechar una mano!

200cv

Baneado
Baneado
E36Technik;5585753 dijo:
la barbacoa costos su dinero, no le ando comiendo barbacoas a nadie gratis...

si tienes varios dias sin comer, y quieres una barbacoa gratis, repros, ya sabes a donde ir chato.

Definitivamente eres TONTO. Para mí el respeto hacia tí se ha perdido.
Por respeto a este hilo y para no darte mas morcilla donde morder y que te siga oliendo el aliento, no volveré a dirigirte la palabra aquí.
Sigue tu camino y deja de tocar los webos en este hilo ;-)