Stage 2 en 320Td Eprom, Turbo Híbrido y Repro a medida casi 230cv!!

WaLiTo

Forista Senior
Bueno, pues la semana pasada fui a EpromPower en alicante a montar el nuevo turbo híbrido Gt1752 con los axiales 4mm mas grandes y a optimizar la electrónica al nuevo Stage.

El turbo es un 750431 006 ref buena, pero no la ultima de garret, aun así, con las modificaciones efectuadas al hibridarlo se supone que aguantara...

Según Turbo3 este turbo genera mas caudal de aire, para poder subir cv, ademas de ir reforzado en sus piezas de desgaste para aguantar hasta 1.9/2.0 bares de presión mantenida.

Bueno, partiendo de la base que el anterior turbo reforzado de Turbo3 también aguantaba 2.0 bares mantenido, y que empezó a sonar a ambulancia al poco de montarlo, en este, buscaba fiabilidad ante todo, pero sin bajar los 215cv, así que la repro se hizo totalmente a medida, con los limitadores de presión de turbo como máximo en 1.8 bares, y no manteniendolos muchas RPM.

Bueno, empezamos aumentado la presión de turbo hasta los limites que buscaba, sobre todo en la zona alta, y contenidos en la zona baja y media.

En la 1ª lanzada, llegamos a 209cv y menos humo que de serie, si si, menos humo!! La cosa pintaba bien...:dan:

En las siguientes lanzadas fuimos aumentado inyección, presión rail, etc... fuimos pasando por 214cv, 218cv, 222cv, y 228cv que a la postre fue la cifra definitiva, mas que nada porque llevábamos muchas lanzadas en poco tiempo y el coche no le daba tiempo a enfriarse... :cry:

Ademas, la nave de Eprom estaba que echaba fuego del calor (sobre 30º) y el aire viciado del humo...#-o

Si hubiéramos dejado el coche un par de horas descansar, o al dia siguiente con el fresquito de la mañana, seguro hubiésemos llegado a 232/234cv con la misma electrónica, pero ya eran las 23:30 y tenia que bajar a Almería a dormir y no era plan....biggrin

Después de varias pruebas ya por Almería y en carretera, decir que el coche va fino, fino, que la repro esta tal y como yo la quería, que anda que se las pela para ser un 2.0d, y lo que mas me gusta es la parte alta, de 3200 rpm hasta el corte, es realmente rápido dando 228cv cerca de las 4000rpm, muriendo con casi 215cv al corte....

Quiero agradecer, a turbo3 por la hibridacion del turbo y como no a Cristian de Eprom Power, un 10 porque estoy realmente contento de como va el coche, aunque ya estoy pensando en el siguiente Stage....biggrin

Bueno, no me enrollo mas y os dejo la gráfica:

Solo una cosa mas, la presión esta en 1.6 bares hasta 3200rpm, 1.7 bares hasta 3800rpm y 1.8 bares hasta el corte...

yo no entiendo mucho , pero pinta muy bien , y el tema de los humos como ha quedado al final¿'

street20

Forista Senior
y todo eso por como 2400€ no??????? yo la verdad es que si tengo ganas de hacer lo mismioto que tu, solo que es muuucho dinero...

WaLiTo

Forista Senior
street20;5520715 dijo:
y todo eso por como 2400€ no??????? yo la verdad es que si tengo ganas de hacer lo mismioto que tu, solo que es muuucho dinero...

Editado.

Si te buscas las piezas, por aprox 1700e lo tienes todo.

Un saludo

E36Technik

Forista Legendario
bmwbilbao;5521105 dijo:
ya estamos otra vez,jajajajaaj

c**o q no estoy de coña#-o en serio, ala final sale muy bien de precio el STAGE.

de lo contrario muy buen trabajp, 230cv q creo q pueden ser fiables, de verdad no esta mal.

A

alunizaje

Guest
Vistos los precios y la ganancia no puedo menos que reconocer que de ser ciertos son altamente rentables siempre y cuando el coche responda a un mínimo de fiabilidad.

Ese coche es usable a diario en todo tipo de condiciones climatologicas? Me refiero al calor del verano del sur, atascos...?

V

-Victor.T-

Guest
Muy buen trabajo para eprom...

Viendo lo visto no humeas casi nada, comparacion a tus anteriores graficas,toda la culpa la tiene ese turbito ya te avise, que da un exceso de aire en la mezcla que los inyectores se le queda un poco corto la verdad, pero aun asin un 10.

Proxima stage inyectores gordos... ;-)

saludos.

johnymaracas

Forista Senior
el coche esperfectamente utilizable todos los dias sin ningun tipo de problema por lo que he podido ver y comprobar en varias ocasiones.

Lastima que no tenga inyectores modernos. Si hubiera sido asi habria alcanzado bastante mas potencia y eso que el turbo segun turbo3 no va al limite. Podria ir mas forzado y sacar mas potencia, pero ya seria jugarsela a romperlo ...

-cpt racing-

Forista
no me parece muy caro para todo lo q le as exo,en un admosferico gasolina con 1600€ no tienes ni para enpezar,xDD

alvarito madrid

Forista Senior
Que pepinazooooooo, lo bueno es que le han bajado mucho la presion del turbo casi a lo que va de serie pero no teniendo los mismos cv..

ahora a disfritarlo

WaLiTo

Forista Senior
-Victor.T-;5521306 dijo:
Muy buen trabajo para eprom...

Viendo lo visto no humeas casi nada, comparacion a tus anteriores graficas,toda la culpa la tiene ese turbito ya te avise, que da un exceso de aire en la mezcla que los inyectores se le queda un poco corto la verdad, pero aun asin un 10.

Proxima stage inyectores gordos... ;-)

saludos.

Con 230cv si humea, los axiales son 4mm mas grandes, pero no dan tanto caudal como para llevar 230cv y sin humos.#-o

Con la 1ª lanzada que dio 209cv, en esa si que no había nada de humos.;-)

Los inyectores, me tienen loco, quiero poner unos mas grandes, pero son muy caros, y ahora mismo, el presupuesto esta agotado...biggrin

WaLiTo

Forista Senior
alunizaje;5521166 dijo:
Vistos los precios y la ganancia no puedo menos que reconocer que de ser ciertos son altamente rentables siempre y cuando el coche responda a un mínimo de fiabilidad.

Ese coche es usable a diario en todo tipo de condiciones climatologicas? Me refiero al calor del verano del sur, atascos...?

Este 320td con 170.000km circula a diario por Almería, en verano y en invierno, por ciudad y por carretera...biggrin

Ahh y de vez en cuando le cae alguna tandita en el circuito de Guadix o Almeria.;-)

WaLiTo

Forista Senior
alvarito madrid;5521532 dijo:
Que pepinazooooooo, lo bueno es que le han bajado mucho la presion del turbo casi a lo que va de serie pero no teniendo los mismos cv..

ahora a disfritarlo

Bueno, de serie esta en 1.4 bares, vamos que ahora tiene 0.4 mas.;-)

En la kdd del Team ya lo probaras...biggrin

pikas

Forista Senior
WaLiTo;5524755 dijo:

cuando llegue la kdd , iras por el stage 7 a este ritmo :descojon::descojon::descojon::descojon:

Txamu

Forista Legendario
en la kedada ya no lo vamos a reconocer, :finga:
cn tanto estage,enhorabuena walito,menudo pepinazo si señorr,haber cuando me das una vueltaaa ;-)

alvarito madrid

Forista Senior
WaLiTo;5524755 dijo:

Tiene que ser una pasada la maquina encima con esas ruedas ya sabes lo que opino un 10 de coche

Charly10

En Practicas
yo kieroo!! tengo 320 cd de 2004!! como cuanto podría salir si voy pillando y montando el intercooler como bmwbilbao? de todas formas tampoco kiero exagerar y ponerlo tan fino como el tuyo, yo con 200cv creo q sería más q feliz.. sin humos y fiable. todo eso es posible sin hibridar? saludetes! y q me dure el coche muuuchos km XD jajajajaja