Stage 2 en 320Td Eprom, Turbo Híbrido y Repro a medida casi 230cv!!

WaLiTo

Forista Senior
bmwbilbao;5583374 dijo:
y q es eso?hablando para uno q no entiende nada

Digamos que el banco a medido 142cv de potencia "real a la rueda", y para saber la potencia "corregida al motor" el banco calcula justo después de la lanzada las perdidas, por fricción, por las llantas, gomas etc...

Lo normal es 30 o 40cv de perdidas, y si llevas como yo una rueda de tractor, cerca de 50cv, pero no 70cv, eso es una burrada....#-o

Un saludo!

bmwbilbao

Baneado
Baneado
QOSMICO;5583401 dijo:
En ese motor hay algo que no va bien, el otro dia fui con el a probarlo y le faltaba algo, no se lo que, pero no acababa de ir, puede que sea el chillido que pega en 3ª a 3.000rpm, despues se subio Beiky y tambien noto que algo fallaba Ahora Fran tiene que ponerse manos a la obra y buscar cual es el problema.

puede ser de eso la perdida esa q tiene?
pq mi coche la unica perdida q tiene es cuando no lo encuentro de lo borracho q voy,jaajjajaja

WaLiTo

Forista Senior
mize;5583303 dijo:
Por cierto, yo tambien pensaba que Bertus desarrollaba él las cartografias y no que las compraba a algun chiptuner portugues!

Al principio eran de Upsolute, pero eso no cuadraba, ya que upsolute no llegaba ni a 185cv en el 2.0d, después eran hechas por el, y ahora resulta que son compradas a algún Portugués...

Yo juraría por los comentarios aquí leídos y en el compac team que era desarrolladas por el, pero ya veo que no....#-o

mize

Forista Legendario
WaLiTo;5583534 dijo:
Yo juraría por los comentarios aquí leídos y en el compac team que era desarrolladas por el, pero ya veo que no....#-o

Es que hay quien prefiere pagar antes de aprender... ;-)

bmwbilbao

Baneado
Baneado
WaLiTo;5583420 dijo:
Digamos que el banco a medido 142cv de potencia "real a la rueda", y para saber la potencia "corregida al motor" el banco calcula justo después de la lanzada las perdidas, por fricción, por las llantas, gomas etc...

Lo normal es 30 o 40cv de perdidas, y si llevas como yo una rueda de tractor, cerca de 50cv, pero no 70cv, eso es una burrada....#-o

Un saludo!

osea q eso es lo q pone potencia de arrastre,no?

Q

QOSMICO

Guest
WaLiTo;5583534 dijo:
Al principio eran de Upsolute, pero eso no cuadraba, ya que upsolute no llegaba ni a 185cv en el 2.0d, después eran hechas por el, y ahora resulta que son compradas a algún Portugués...

Eso no lo he leido nunca, ¿quien ha dicho eso Carlos? La gente habla demasiado sin saber y eso no es bueno.

Si te fijas en la cartografia pone Upsolute, y aunque no sea esa su procedencia, no deveriamos de decirlo aqui, ya que eso es asunto suyo y lo unico que deveria de importarnos es el resultado.

mize

Forista Legendario
QOSMICO;5583598 dijo:
Eso no lo he leido nunca, ¿quien ha dicho eso Carlos? La gente habla demasiado sin saber y eso no es bueno.

Si te fijas en la cartografia pone Upsolute, y aunque no sea esa su procedencia, no deveriamos de decirlo aqui, ya que eso es asunto suyo y lo unico que deveria de importarnos es el resultado.

[-X[-X[-X Aqui siempre se ha dicho que Bertus estaba al nivel de Eprompower y no es asi.... Eprompower sabe hacer las cosas y Bertus solamente las compra y las coloca ;-)

Q

QOSMICO

Guest
Ya me doy cuenta de haber leido algo, como no me habia dado cuenta antes #-o es en el post de presentacion de Dani RS en el Team ¿verdad?

bmwbilbao

Baneado
Baneado
me estas volviendo loco y para uno q la va hacer dentro de 15 dias y no entiende nada es demasiado para mi,ajajajaj

V

-Victor.T-

Guest
Como comenta Wali no cuadra la potencia con la potencia a la rueda, esa potencia en rueda es como si fuera reprogramado o menos, mirando mis graficas del mio en rueda tengo 180cv, algo normal para la potencia que suele dar cn el turbo gt1752v.

Y llevo buenos rodillos 225/35/18.

Esta claro que algo falla, y tendrias que haberlo notado mas si fueras pasado de 183 a 210cv...

Bertus creo que a dejado mucho que desear, ya que si las compra no tiene merito ninguno, cargar el archivo y a correr, aunque tambien tengo mi duda si EPROm se base de la base de los Portugueses...

sl.

bmwbilbao

Baneado
Baneado
-Victor.T-;5583704 dijo:
Como comenta Wali no cuadra la potencia con la potencia a la rueda, esa potencia en rueda es como si fuera reprogramado o menos, mirando mis graficas del mio en rueda tengo 180cv, algo normal para la potencia que suele dar cn el turbo gt1752v.

Y llevo buenos rodillos 225/3518.

Esta claro que algo falla, y tendrias que haberlo notado mas si fueras pasado de 183 a 210cv...

Bertus creo que a dejado mucho que desear, ya que si las compra no tiene merito ninguno, cargar el archivo y a correr, aunque tambien tengo mi duda si EPROm se base de la base de los Portugueses...

sl.
ala,empezado la guerra,ajjajajajaja
me parece q me tiro en estos post toda la noche,ajajaj

mize

Forista Legendario
bmwbilbao;5583749 dijo:
ala,empezado la guerra,ajjajajajaja
me parece q me tiro en estos post toda la noche,ajajaj

NO hay guerra.... ;-) Eprompower se gasto el dinero en traer a Miguel (chiptuner portugues) para que le enseñara a modificar ciertos parametros y limitadores en los que los portugueses tenian mas experiencia. Pero ninguna repro de Eprom es de base portuguesa ;-)

Q

QOSMICO

Guest
mize;5583612 dijo:
[-X[-X[-X Aqui siempre se ha dicho que Bertus estaba al nivel de Eprompower y no es asi.... Eprompower sabe hacer las cosas y Bertus solamente las compra y las coloca ;-)

Esto es la guerra de nunca acabar

Que Eprom Power hace repros y Bertus las compra, cual es la diferencia, que en Eprom ganan mas porque no las tienen que comprar.

Los demas chiptuner a los que les pregunto Fran no le aseguraban mas de 200cv, uno de ellos muy conocido en este foro le dijo que lo maximo a lo que habian conseguido llegar era a 199cv

Yo creo que lo importante no es quien haga la repro, si no el resultado que de en nuestros coches

WaLiTo

Forista Senior
QOSMICO;5583598 dijo:

mize;5583612 dijo:

QOSMICO;5583619 dijo:
Ya me doy cuenta de haber leido algo, como no me habia dado cuenta antes #-o es en el post de presentacion de Dani RS en el Team ¿verdad?

Hombre, a mi si me gustaría saber la procedencia de mi repro, en definitiva, muchas veces eso es lo que hace que nos decantemos por uno u otro chiptuner.

Cualquier cliente en este aspecto le gustaría transparencia, y no creo que vender UP y montar "XXX" sea transparente.;-)

Aun así, son mucho los hilos en los que se dice que Bertus hace repros al nivel de Eprom como dice Mize, cuando ni de lejos es así.;-)

mize

Forista Legendario
QOSMICO;5583801 dijo:
Esto es la guerra de nunca acabar

Que Eprom Power hace repros y Bertus las compra, cual es la diferencia, que en Eprom ganan mas porque no las tienen que comprar.

Los demas chiptuner a los que les pregunto Fran no le aseguraban mas de 200cv, uno de ellos muy conocido en este foro le dijo que lo maximo a lo que habian conseguido llegar era a 199cv

Yo creo que lo importante no es quien haga la repro, si no el resultado que de en nuestros coches

Pues que sencillamente no tiene los mismos conocimientos.... hoy en dia cualquiera puede ser un "cargarepros" ;-)

bmwbilbao

Baneado
Baneado
mize;5583798 dijo:
NO hay guerra.... ;-) Eprompower se gasto el dinero en traer a Miguel (chiptuner portugues) para que le enseñara a modificar ciertos parametros y limitadores en los que los portugueses tenian mas experiencia. Pero ninguna repro de Eprom es de base portuguesa ;-)

era broma,jajaja,yo no entiendo.ya me gustaria saber la mitad q vosotros en estos temas,pero bueno kien me lo a aconsejado,me fio de el,y bastante

johnymaracas

Forista Senior
acabo de mirar mi grafica de mi repro actual con 200cvs y veo que la potencia a la rueda es de 153cvs, con lo cual tengo mas potencia a la rueda con menos potencia motor???mi no entender. Yo calzo 225 sobre 17 pulgadas en las 4 ruedas. No entiendo como tengo menos potencia motor pero mas potencia a rueda. A mi tampoco me cuadra la cosa.

NO se trata de desprestigiar a nadie, lo que ocurre es que muchos se adjudican meritos propios cuando no lo son. Hemos probado las repros portuguesas y con 15 cvs mas no han sido capaces de dejar atras a las de eprom (comprobado por mi y por walito en la carretera rueda con rueda). Sinceramente, prefiero saber de donde viene una repro, quien la hace y sobre todo, que el que la hace dice: si toco aqui sube la presion....y et voilà....la presion sube. Eso para mi es mas aplastante que cualquier cosa.

No digo que bertus no sepa lo que hace....pero si eleanortd dice que le ha cargado un soft enviado por alguien, está claro que no ha hecho él la repro. Si es que está bien claro.

Eprom HACE las repro delante de tus narices desde "0". Que los portugueses les han enseñado cosas? Si...yo tambien he aprendido cosas de la gente. Pero ojo, que las repros de eprom no son base portuguesa. Siempre base propia y aplicando algun concepto adquirido...que eso es muy distinto eh?..

Lo que esta claro es que esta grafica tiene cosas raras y es inexplicable que el mismo motor, con el mismo turbo, de casi 20cvs menos y que encima la potencia a rueda sea incluso inferior a un motor con 200cv como es mi caso....

solo estamos dando la opinion de todo esto...nada de guerras. Es que es evidente, no?

bmwbilbao

Baneado
Baneado
WaLiTo;5583817 dijo:
Hombre, a mi si me gustaría saber la procedencia de mi repro, en definitiva, muchas veces eso es lo que hace que nos decantemos por uno u otro chiptuner.

Cualquier cliente en este aspecto le gustaría transparencia, y no creo que vender UP y montar "XXX" sea transparente.;-)

Aun así, son mucho los hilos en los que se dice que Bertus hace repros al nivel de Eprom como dice Mize, cuando ni de lejos es así.;-)
a mi no me importa de quien sea la repro ni si la a echo el ni si la a comprado,a mi me importa q mi coche vaya bien con esa repro y no tenga muchos problemas.
pq si eprom la hace y bertus la compra,pues significa q bertus ganara menos dinero q eprom nada mas

mize

Forista Legendario
la diferencia entre un chiptuner y un cargarepros es que por ej. cuando en eprom deciden llegar a una potencia, hasta que no lo consiguen no paran, sean las 10, 11, ó 6 de la madrugada, ademas en eprom hubiesen solucionado el tema del turbo porque no es solo un taller de repros sino que hay mecanicos que conocen muy bien los bmw y saben de donde cojean, ademas la forma de trabajar de eprom es estar siempre preparados para todo ya que hay mucha gente que viene desde muy lejos y no pueden quedarse en lo que el coche de, sino que tiene que salir lo que el dueño quiere!!!

mize

Forista Legendario
bmwbilbao;5583880 dijo:
a mi no me importa de quien sea la repro ni si la a echo el ni si la a comprado,a mi me importa q mi coche vaya bien con esa repro y no tenga muchos problemas.
pq si eprom la hace y bertus la compra,pues significa q bertus ganara menos dinero q eprom nada mas

Los costos no los se... pero no te creas que ganara menos, porque el tiempo en desarrollar la repro y lo que ha invertido en aprender a hacerlo tambien es costoso ;-)

bmwbilbao

Baneado
Baneado
mize;5583917 dijo:
Los costos no los se... pero no te creas que ganara menos, porque el tiempo en desarrollar la repro y lo que ha invertido en aprender a hacerlo tambien es costoso ;-)
en eso tambien tienes razon,entonces mi repro sera de una q tenia ay y me mete el sofware a mi centralita y ya esta,no?

mize

Forista Legendario
bmwbilbao;5583937 dijo:
en eso tambien tienes razon,entonces mi repro sera de una q tenia ay y me mete el sofware a mi centralita y ya esta,no?

Hasta ahi no llego... eso ya es cosa suya. Pero posible podria serlo.

bmwbilbao

Baneado
Baneado
mize;5583943 dijo:
Hasta ahi no llego... eso ya es cosa suya. Pero posible podria serlo.

yo me fio de beiky y litros q llevan esa repro y andan en casi 300cvs(litros con IC) y yo se q no an tenido problemas en nada

Q

QOSMICO

Guest
bmwbilbao;5583950 dijo:
yo me fio de beiky y litros q llevan esa repro y andan en casi 300cvs(litros con IC) y yo se q no an tenido problemas en nada

De vaya 2 pajaros que te fias, yo no me fiaria de ellos.

Ostras, si mi coche esta en casa de Beiky #-o pues entonces tendre que fiarme yo tambien

mize

Forista Legendario
bmwbilbao;5583950 dijo:

El caso de Carlos es otro de los coche que nunca se ha visto la grafica y llevo tiempo pidiendola ;-)

2

222cv

Guest
bmwbilbao;5583950 dijo:

Mmmm, ya me gustaria ver una grafica de los 300cv:ANAL:, Wali, prepara el maletin de CSI Almeria que tendras trabajo !!! :descojon::descojon::descojon:

WaLiTo

Forista Senior
bmwbilbao;5583950 dijo:

Hombre después de ver esta gráfica con 211cv y 70cv de perdidas, me gustaría ver esa gráfica de 300cv cuantas perdidas tiene...#-o