stage 2 en 330d o 330cd

Haivan

En Practicas
Reacciones
20
Buenas.

Alguno sabe o tiene un link de alguna configuración stage 2+ para un 330cd 204cv?
He leido que se puede llegar a los 300cv cambiando escape y alguna pieza de admision o admisión directa. Quiero aprovechar los inyectores y embrague de serie que están recién cambiados sino me metía en una stage3.

Gracias. Un saludo.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.303
Para llegar a 300cv no hace falta cambiar admision ni escape. Está en el limite de inyectores del 204.

Yo me preocuparia más por embrague, palieres y transmisión, que no agunta dicho par mucho tiempo.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
puntas de 335d / 535d , turbo hibrido, linea de escape y una repro te plantas en 360-380cv

a todo eso súmale un embrague reforzado, por lo menos

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.983
Además de todo lo comentado anteriormente, necesitas una Downpipe.

También es recomendable un Intercooler de mayor tamaño

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Total... quiero y no puedo... si se quieren mas cv cambiar a mayor motorización!!!!

y que motor metes ? si en e46 el 330d 204cv es el mayor que puedes tener

sin irte a swaps de V8, o motores de otros modelos.

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.983
Y mascarillas para el humo…

Con downpipe si, pero ojo, que la electrónica se puede ajustar para mitigar ese problema.

Por otra parte, con simple electrónica bien hecha, un 30d se puede poner en 270cv fiables y sin humo...

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Para nada, de frenada este modelo va sobrado (otra cosa es querer mejorar), los discos de casa son suficiente.

Para mi gusto, un buen líquido + latiguillos metálico y a correr :LOL:
Latiguillos metálicos aparte de unas buenas pastillas de freno (como unas ebc)

Respecto a mejorar tanto el coche, yo lo intentaría dejar sobre los 270-280 fiables y listo, no hace falta más. Ahora mismo yo tengo un 25i swap 30i con grupo corto y repro a medida (con bastantes cosas tocadas), con todo origen y está dando 247cv en banco, si meto colectores me dijeron que ajustando algo más la repro llegaría a los 260 o así y créeme que sobra con los 250 que tengo. Hazle repro, pruébalo y ya si necesitas más vas subiendo. Yo en sus días tenía antojo de gasolina, ahora mismo me iría a un 30d que consume menos y corre más aunque no sea la misma sonrisa la que me sacaría

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.983
Latiguillos metálicos aparte de unas buenas pastillas de freno (como unas ebc)

Respecto a mejorar tanto el coche, yo lo intentaría dejar sobre los 270-280 fiables y listo, no hace falta más. Ahora mismo yo tengo un 25i swap 30i con grupo corto y repro a medida (con bastantes cosas tocadas), con todo origen y está dando 247cv en banco, si meto colectores me dijeron que ajustando algo más la repro llegaría a los 260 o así y créeme que sobra con los 250 que tengo. Hazle repro, pruébalo y ya si necesitas más vas subiendo. Yo en sus días tenía antojo de gasolina, ahora mismo me iría a un 30d que consume menos y corre más aunque no sea la misma sonrisa la que me sacaría

No, si mi 330cd va con repro desde hace unos cuantos años con cero problemas y cero humos :LOL:

271cv de par y 576nm medidos en banco de potencia.

Respecto a lo que comentas sobre tu coche, pienso que el banco donde lo mediste miente bastante... Lo digo porque dudo que realmente tu coche tenga la potencia que comentas solo con Repro... y más teniendo en cuenta, que los 30i atmosféricos prácticamente ninguno tiene verdaderamente la potencia que declaran de origen. Si acaso con la Repro sí alcanzaría los 231cv que declaran.

Y tampoco va a alcanzar las cifras que mencionas sólo con colectores y repro.

Otra cosa totalmente distinta son las relaciones de transmisión...

Última edición:

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
No, si mi 330cd va con repro desde hace unos cuantos años con cero problemas y cero humos :LOL:

271cv de par y 576nm medidos en banco de potencia.

Respecto a lo que comentas sobre tu coche, pienso que el banco donde lo mediste miente bastante... Lo digo porque dudo que realmente tu coche tenga la potencia que comentas solo con Repro... y más teniendo en cuenta, que los 30i atmosféricos prácticamente ninguno tiene verdaderamente la potencia que declaran de origen. Si acaso con la Repro sí alcanzaría los 231cv que declaran.

Y tampoco va a alcanzar las cifras que mencionas sólo con colectores y repro.

Otra cosa totalmente distinta son las relaciones de transmisión...
Por lo que tengo entendido hay 2 motores 30i, los euro 3 y los euro 4, estos últimos sí que es cierto que no llegan a los 231cv de los que se habla pero los euro 3 sí que llegan a estas cifras

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Mayor motorizacion no me refiero a swat, un M3
Como te dicen, si te preparas el 30d funden m3 por mucho menos de lo que vale un m3. Aparte, por los mantenimientos de un m3 te preparas un buen 30d

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.983
Por lo que tengo entendido hay 2 motores 30i, los euro 3 y los euro 4, estos últimos sí que es cierto que no llegan a los 231cv de los que se habla pero los euro 3 sí que llegan a estas cifras

Eso podría ser si fuera recién estrenado, el tema está en la perdida de potencia por desgaste natural, especialmente en atmosféricos. Ojo, que todos los coches lo sufren.

Lo que pasa es que en un 30d e46, aunque haya perdido cvs con el tiempo, en el momento que le metes simple repro sube mucho, cosa que con un atmosférico hay muy poca ganancia

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.013

El tuyo es pre o post?

Nando26p

En Practicas
Modelo
e46 Touring
Reacciones
44
claro, pudiendo por por 2-3k montarte un 330d misil que se funde los m3 , vamos a gastar 20-25k en un m3 que va estar mas tiempo roto que funcionando jajajajajaja

Dudo mucho que un m57 con 3k encima valla mejor que un m3, vamos que te digo ya que no y sin contar que como no lleves el tanque lleno en 6 curvas segidas a buen ritmo te empieza a salir el fallo del dde y se pone a fallar, es muy buen motor super duro y potenciable hasta hay bien, pero por encima de un m3 nunca hay un mundo entre un chasis y otro.

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.983
Dudo mucho que un m57 con 3k encima valla mejor que un m3, vamos que te digo ya que no y sin contar que como no lleves el tanque lleno en 6 curvas segidas a buen ritmo te empieza a salir el fallo del dde y se pone a fallar, es muy buen motor super duro y potenciable hasta hay bien, pero por encima de un m3 nunca hay un mundo entre un chasis y otro.

Lo que comentas del fallo de la dde que lo dices porque la bomba de combustible se desceba en curvas?

Esta rebuscado ese "fallo" eh, osea que al coche en una cuesta arriba pronunciada no le llegaría bien el combustible tampoco, no? :duda:

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402

voy a ahorrarme mas comentarios del tema mejor por que vamos.... xD

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
2.983

Al final es la misma guerra de siempre, gasolina vs gasoil... Que si turbodiesel echando zorreras por el escape... Resentidos con coche de gasolina que parece que les jode que un coche a gasoil ande más y hablan sin conocimiento de causa (abro paraguas).

Por supuesto, esto es un foro público y cada uno es libre de decir lo que quiera (aporte algo o no) pero no desviemos más el tema del hilo por favor, especialmente con chorradas de "puntos del carné", "mascarillas para el humo", etc que no aportan nada

Nando26p

En Practicas
Modelo
e46 Touring
Reacciones
44
Lo que comentas del fallo de la dde que lo dices porque la bomba de combustible se desceba en curvas?

Esta rebuscado ese "fallo" eh, osea que al coche en una cuesta arriba pronunciada no le llegaría bien el combustible tampoco, no? :duda:

Si en circuito o tramos claramente en coduccion normal no, a mi solo me salio en esas condiciones a mi y a varios que conozco.

No ahorres argumenta tu opinion de por que va mejor un 30d con 2/3k que un m3, quizas estoy equivocado yo.

Última edición:

Nando26p

En Practicas
Modelo
e46 Touring
Reacciones
44
Al final es la misma guerra de siempre, gasolina vs gasoil... Que si turbodiesel echando zorreras por el escape... Resentidos con coche de gasolina que parece que les jode que un coche a gasoil ande más y hablan sin conocimiento de causa (abro paraguas).

Por supuesto, esto es un foro público y cada uno es libre de decir lo que quiera (aporte algo o no) pero no desviemos más el tema del hilo por favor, especialmente con chorradas de "puntos del carné", "mascarillas para el humo", etc que no aportan nada

No es mi idea la verdad, si os a parecido eso os pido disculpas pero se de lo que hablo he tenido 2 m57 y me flipa ese motor, pero no me podeis hacer ver que con 3k de piezas va mejor que un m3....

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.013
A ver, el 330d tendrá más par en bajas, pero el M3 cuando el 330d se ha muerto, es cuando empieza a despertar y hasta las 8.000 rpm, no muere. Igual en bajas el 330d le gana algo, pero lo que es tema de tiempos, el M3 se lo merienda, además que el M3 también lo puedes potenciar y entonces se queda con los 343 cv que declara o incluso llegar a 360 cv

Última edición: