Star / Stop , unas pruebas....

Feriba

En Practicas
Yo ya me he acostumbrado a dejar el embrague pisado cuando no quiero que se pare y listo...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

alvaro320

Interceptor
Eso ya sí que no es normal, bueno espera que no corro tanto; te lo hizo en invierno o verano y a que temp exterior ? Recuerdo que el mío algunas mañanas de verano , en el primer semáforo de paraba y este invierno para nada

Me lo hizo en el garaje, en invierno. Es un garaje frío, pero no creo que baje de 10grados en invierno.

peach

Forista Senior
Perdonad por la pregunta pero como aun no tengo el coche pues no se.
Como se arranca el F30 ,tiene una llave tipo targeta que se inserta y luego se apreta un boton?
Tengo que hacerlo con el embrague presionado?
Y que hago para desactivar el star stop?

ruforendueles

En Practicas
Una vez dentro, con la llave dentro del habitáculo (no se mete en ningún sitio, basta con que esté dentro del coche) pisas el embrague y das un toque al botón, entonces arranca. Si das al botón sin pisar el embrague es como si pusieras el contacto pero sin arracar.
En circunstancias normales el star/stop viene activado, para desactivarlo y que no se te pare tienes que darle a un botoncito que está justo encima del de arrancar.

ruforendueles

En Practicas
En mi caso mi coche es manual (cosa de gustos, cuando el del concesionario me preguntó que por qué no lo quería automático le dije "porque me gusta conducir"). Por las mañanas cuando arranco no se me suele parar en el garaje, pero luego a los pocos minutos, en el primer semáforo que pillo entonces ya sí. Lo que no sé es por qué, a veces, no sé que c**o hago que no se me para, algo hago con el embrague y la palanca que hace que luego al poner el punto muerto y soltar el embrague no se active, estoy intentando dar con la combinación, y hubo una vez que estando parado en un semáforo de repente se me arrancó solo (pudiera ser que llevara poca carga de batería y lo detectó). Lo que sí me hizo una vez es que estaba en un semáforo con el motor parado, punto muerto y embrague sin pisar, me dió por pasar del modo comfort al sport, y se arrancó solo.
Por cierto, cuando arranca, la palanca de cambio mete un meneo que no veas. Y ya que lo menciono, la noto superdura ... la palanca de cambio, quiero decir ... por si hay algún malpensado ... aparte de mí ... sobre todo en primera y segunda, esa "suavidad" que dice el catálogo no me parece tanto.
Oye, ¿eso del start/stop?, ¿de verdad ahorra o es solo para poder catalogar el coche como de pocas emisiones y tal?, porque es cierto que a veces es un coñazo.

ruforendueles

En Practicas
Ah, una pregunta respecto a lo de enfriar el turbo, cuando vais de viaje por autovías/autopistas y teneis que repostar, entrais en una gasolinera ... ¿entonces esperais un rato antes de meteros al surtidor y parar el motor?, ¿cuánto?

peach

Forista Senior
Ok ,mucg
Una vez dentro, con la llave dentro del habitáculo (no se mete en ningún sitio, basta con que esté dentro del coche) pisas el embrague y das un toque al botón, entonces arranca. Si das al botón sin pisar el embrague es como si pusieras el contacto pero sin arracar.
En circunstancias normales el star/stop viene activado, para desactivarlo y que no se te pare tienes que darle a un botoncito que está justo encima del de arrancar.
Ok ,muchas gracias!

JESUS M

Forista
En mi caso mi coche es manual (cosa de gustos, cuando el del concesionario me preguntó que por qué no lo quería automático le dije "porque me gusta conducir"). Por las mañanas cuando arranco no se me suele parar en el garaje, pero luego a los pocos minutos, en el primer semáforo que pillo entonces ya sí. Lo que no sé es por qué, a veces, no sé que c**o hago que no se me para, algo hago con el embrague y la palanca que hace que luego al poner el punto muerto y soltar el embrague no se active, estoy intentando dar con la combinación, y hubo una vez que estando parado en un semáforo de repente se me arrancó solo (pudiera ser que llevara poca carga de batería y lo detectó). Lo que sí me hizo una vez es que estaba en un semáforo con el motor parado, punto muerto y embrague sin pisar, me dió por pasar del modo comfort al sport, y se arrancó solo.
Por cierto, cuando arranca, la palanca de cambio mete un meneo que no veas. Y ya que lo menciono, la noto superdura ... la palanca de cambio, quiero decir ... por si hay algún malpensado ... aparte de mí ... sobre todo en primera y segunda, esa "suavidad" que dice el catálogo no me parece tanto.
Oye, ¿eso del start/stop?, ¿de verdad ahorra o es solo para poder catalogar el coche como de pocas emisiones y tal?, porque es cierto que a veces es un coñazo.

Lo mismo pensaba yo del cambio automatico... hasta que anduve con el X3 automatico de mi padre (yo tenia une46 330d manual) entonces sí que dije "me gusta conducir"... y con el nuevo cambio de 8 veloc. más.... (ya llevo 2)... pero bueno cada uno tiene sus gustos...

Un saludo....

Martin_FS

Forista
Lo mismo pensaba yo del cambio automatico... hasta que anduve con el X3 automatico de mi padre (yo tenia une46 330d manual) entonces sí que dije "me gusta conducir"... y con el nuevo cambio de 8 veloc. más.... (ya llevo 2)... pero bueno cada uno tiene sus gustos...

Un saludo....

Opino lo mismo, ahora que he catado este automático me costaría volver al manual, mi otro coche es manual y me gusta, pero cuando voy con el extraño el automático.

ruforendueles

En Practicas
Opino lo mismo, ahora que he catado este automático me costaría volver al manual, mi otro coche es manual y me gusta, pero cuando voy con el extraño el automático.
Pues el 320 que me dejaron probar antes de hacer la compra era automático y cuando volví a coger mi antiguo coche (llevaba 13 años con él) disfruté como nunca su cambio manual, ya veis ... sí, va por gustos, aunque tengo que reconocer que en ciertas situaciones me vendría muy bien para no soltar el volante. Quizás mi próximo coche dentro de otros 13 años ... :depressed:.
Oye, ¿el automático gasta mucha pastilla de freno o es una suposición mía errónea?

Hlodwig

En Practicas
Como he puesto más arriba, todo depende de sí el coche tiene una bomba eléctrica para refrigerar el turbo, según la respuesta que copio los mini tienen dicho sistema por lo que quiero pensar que los BMW también tienen dicha bomba, pero no he conseguido saberlo por más que he buscado con el Google. A ver si un mecánico nos saca de dudas.
e9u4eta4.jpg

Yo he codificado por coding el start and stop de manera que me memorice la última opción, si lo desactivas cuando lo arrancas sigue desactivado. Otra opción es dejarlo desactivado completamente, esta última opción me parece una chorrada.

Hay que concienciarse de que el start and stop emite menos gases por lo que somos más respetuosos con el medio ambiente, a su vez nos permite ahorrar combustible. Ya no recuerdo donde lo leí pero hay cálculos que dicen que se ahorra más dinero en combustible que en arreglar una hipotética avería que pudiera producir dicho sistema.

Para aquellos que quieran codificarlo deben cambiar según deseéis una de las siguientes opciones:

- Desactivarlo completamente: En ECU Fembody - TCM_MSA_DEFAULT_OFF, cambiar de Nicht_aktiv a Aktiv.

- Recordar la última opción: En ECU Fembody - TCM_MSA_MEMORY, cambiar de Nicht_aktiv a Aktiv.

ruforendueles

En Practicas
Eso me recuerda a Ultimatum a la Tierra .. Klaatu Barada Nikto ... :guiño: ... a los que os gusten las pelis de ciencia ficción sabreis a qué me refiero ...
A ver, es que en esto me pierdo todavía, para hacer eso que indicas del ECU Fembody hay que tener algo previo y tal, ¿no?, vamos, que no es algo que llegues al coche y hagas sin más por medio de menús o algo así.

Martin_FS

Forista
Pues el 320 que me dejaron probar antes de hacer la compra era automático y cuando volví a coger mi antiguo coche (llevaba 13 años con él) disfruté como nunca su cambio manual, ya veis ... sí, va por gustos, aunque tengo que reconocer que en ciertas situaciones me vendría muy bien para no soltar el volante. Quizás mi próximo coche dentro de otros 13 años ... :depressed:.
Oye, ¿el automático gasta mucha pastilla de freno o es una suposición mía errónea?

Llevo pocos kilómetros aún, pero supongo que igual gasta más pastillas.

Tonino528

En Practicas
Debería gastar mas pastillas, ya que a la hora de frenar no usas el freno motor reduciendo de marchas

sacato

En Practicas
Buenas...efectivamente los automáticos gastan más pastilla que los manuales...saludos

Hlodwig

En Practicas
Eso me recuerda a Ultimatum a la Tierra .. Klaatu Barada Nikto ... :guiño: ... a los que os gusten las pelis de ciencia ficción sabreis a qué me refiero ...
A ver, es que en esto me pierdo todavía, para hacer eso que indicas del ECU Fembody hay que tener algo previo y tal, ¿no?, vamos, que no es algo que llegues al coche y hagas sin más por medio de menús o algo así.

Efectivamente, léete este hilo de cabo a rabo:
http://www.bmwfaq.com/index.php?threads/BMW-F20-F21-Coding.735751/

En cuanto al gasto de pastillas de freno con un cambio automático. Yo creo que se gasta más si no se tiene cambio deportivo. Con el cambio deportivo se puede reducir de marcha y por 200€ más que cuesta creo que es muy recomendable instalarlo para aquellos que se decanten por un automático.

peach

Forista Senior
Tal cual dijistes.Ya tengo el coche en mi poder y lo estuve probando.Con el A\C puesto se llego a pararse.Bueno ya ire probando.
Por defecto viene conectado ya vere si lo cambio,que supongo que tarde o temprano lo hare.

Peter_ok

Forista
Yo diria que si cambio de modo de conduccion por ejemplo de comfort a eco pro se reinicia y vuelve a quedar operativo el start stop. Si no cambio de modo de conduccion se mantiene desconectado aunque pare y cierre el coche. ¿Os pasa a los que lo habéis codificado?

alvaro320

Interceptor
Yo diria que si cambio de modo de conduccion por ejemplo de comfort a eco pro se reinicia y vuelve a quedar operativo el start stop. Si no cambio de modo de conduccion se mantiene desconectado aunque pare y cierre el coche. ¿Os pasa a los que lo habéis codificado?

Es normal lo que te pasa, siempre que activas el eco pro, se vuelve a activar el start/stop. Sino, recuerda el último estado en el último modo.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
No os fiéis de Mini, los motores tienen poco que ver con los que monta BMW.

La el turbo de los N20 es refrigerado por agua y aceite, no debería de haber problemas. juraría que los N47 también. si funciona la bomba de agua con el coche parado?: Debería.

el tema del enfriamiento del turbo era para los refrigerados por aceite sólo, al parar el motor paraba ese enfriamiento. Existía en riesgo de si estaba bastante caliente que el aceite alrededor del eje fuese dejando residuos y al final acabase gripando, y pasaba de verdad.

Dicho todo esto.... yo sigo esperando antes de parar el coche en carretera, y paso del Start & Stop :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

peach

Forista Senior
No os fiéis de Mini, los motores tienen poco que ver con los que monta BMW.

La el turbo de los N20 es refrigerado por agua y aceite, no debería de haber problemas. juraría que los N47 también. si funciona la bomba de agua con el coche parado?: Debería.

el tema del enfriamiento del turbo era para los refrigerados por aceite sólo, al parar el motor paraba ese enfriamiento. Existía en riesgo de si estaba bastante caliente que el aceite alrededor del eje fuese dejando residuos y al final acabase gripando, y pasaba de verdad.

Dicho todo esto.... yo sigo esperando antes de parar el coche en carretera, y paso del Start & Stop :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Bueno saberlo pero como dices por si acaso ese sitema no hace las cosas bien yo tambien voy a dejar el star stop para momentos concretos y voy a pasar de el.

ManOnIce

Forista
Ah, si, he probado en Eco-Pro si al pasar a cambio secuencial el motor se paraba: no, no se para en secuencial en ningún modo.

peach

Forista Senior
Me podeis aclarar o decir que significa que salga en el cuadro un signo de una A rodeado de una flecha circular que la rodea y cruzada con una linea y debajo la palabra start-stop.La he visto un par de veces y tras circular ya bastante rato.Lo que he notado que tras parar en un semaforo la función star-stop no ha entrado en funcionamiento debiendo haberse conectado pues estaba activada.
He pensado que quizás por venir en retencion en una autovía de mas de 7km por su desnivel,es algun motivo para que no sea conveniente que se pare.
Por otro lado partiendo en frio al arrancar por primera vez por la mañana ,al esperar a que se habra el garaje y todavia frio ,se para el coche,al actuar el star-stop.
A veces no se que criterio sigue esta funcion.
Os ha pasado?

felix55

Clan Leader
Me podeis aclarar o decir que significa que salga en el cuadro un signo de una A rodeado de una flecha circular que la rodea y cruzada con una linea y debajo la palabra start-stop.La he visto un par de veces y tras circular ya bastante rato.Lo que he notado que tras parar en un semaforo la función star-stop no ha entrado en funcionamiento debiendo haberse conectado pues estaba activada.
He pensado que quizás por venir en retencion en una autovía de mas de 7km por su desnivel,es algun motivo para que no sea conveniente que se pare.
Por otro lado partiendo en frio al arrancar por primera vez por la mañana ,al esperar a que se habra el garaje y todavia frio ,se para el coche,al actuar el star-stop.
Os ha pasado?

El simbolo que te aparece es lo que te indica que ha pesar de que tienes activado el star/stop no actua.
A mi tambien hay dias que se para en la salida del garaje y otros no.

JESUS M

Forista
Os ha pasado?

A mi me pasa casi siempre al poco de arrancar... pero luego ya actúa.... (yo casi siempre lo desconecto... no me gusta el star stop...)

peach

Forista Senior
Lo que te pasa casi siempre es que se te para estando frio,o sea al poco de arrancar por primera ves?
Pero lo de la A esa ,porque sale? Indica que el star-stop no actua pero porque? ya que no habiendolo desactivado hay situaciones que me sale y el star-stop no se activa y mas tarde vuelve a activarse.Es raro pues es ya tras circular tiempo,y ha coincidido que venia de una circulacion en retencion prolongada por ser una larga carretera en desnivel.

A mi tampoco me gusta el star-stop salvo situaciones muy puntuales y que a mi se me dan poco como coincidir en semaforos de ciclos largos.
Yo tambien suelo desactivarlo pero me molesta estar cada ves que arranco o paro dandole al botoncito que al final acabara averiandose.
Cuando pase a una revision voy a pedir que me inviertan su funcionamiento.