Eso ya sí que no es normal, bueno espera que no corro tanto; te lo hizo en invierno o verano y a que temp exterior ? Recuerdo que el mío algunas mañanas de verano , en el primer semáforo de paraba y este invierno para nada
Ok ,muchas gracias!Una vez dentro, con la llave dentro del habitáculo (no se mete en ningún sitio, basta con que esté dentro del coche) pisas el embrague y das un toque al botón, entonces arranca. Si das al botón sin pisar el embrague es como si pusieras el contacto pero sin arracar.
En circunstancias normales el star/stop viene activado, para desactivarlo y que no se te pare tienes que darle a un botoncito que está justo encima del de arrancar.
En mi caso mi coche es manual (cosa de gustos, cuando el del concesionario me preguntó que por qué no lo quería automático le dije "porque me gusta conducir"). Por las mañanas cuando arranco no se me suele parar en el garaje, pero luego a los pocos minutos, en el primer semáforo que pillo entonces ya sí. Lo que no sé es por qué, a veces, no sé que c**o hago que no se me para, algo hago con el embrague y la palanca que hace que luego al poner el punto muerto y soltar el embrague no se active, estoy intentando dar con la combinación, y hubo una vez que estando parado en un semáforo de repente se me arrancó solo (pudiera ser que llevara poca carga de batería y lo detectó). Lo que sí me hizo una vez es que estaba en un semáforo con el motor parado, punto muerto y embrague sin pisar, me dió por pasar del modo comfort al sport, y se arrancó solo.
Por cierto, cuando arranca, la palanca de cambio mete un meneo que no veas. Y ya que lo menciono, la noto superdura ... la palanca de cambio, quiero decir ... por si hay algún malpensado ... aparte de mí ... sobre todo en primera y segunda, esa "suavidad" que dice el catálogo no me parece tanto.
Oye, ¿eso del start/stop?, ¿de verdad ahorra o es solo para poder catalogar el coche como de pocas emisiones y tal?, porque es cierto que a veces es un coñazo.
Lo mismo pensaba yo del cambio automatico... hasta que anduve con el X3 automatico de mi padre (yo tenia une46 330d manual) entonces sí que dije "me gusta conducir"... y con el nuevo cambio de 8 veloc. más.... (ya llevo 2)... pero bueno cada uno tiene sus gustos...
Un saludo....
Ah, tomo nota ... y por cierto, hoy mismo me fijé que si tengo desactivado el star/stop pero me da por pasar del comfort al ecopro entonces va y se activa solo.@ruforendueles si tienes el climatizador en auto, si el habitáculo del coche no está a temperatura te arranca el motor.
Pues el 320 que me dejaron probar antes de hacer la compra era automático y cuando volví a coger mi antiguo coche (llevaba 13 años con él) disfruté como nunca su cambio manual, ya veis ... sí, va por gustos, aunque tengo que reconocer que en ciertas situaciones me vendría muy bien para no soltar el volante. Quizás mi próximo coche dentro de otros 13 años ...Opino lo mismo, ahora que he catado este automático me costaría volver al manual, mi otro coche es manual y me gusta, pero cuando voy con el extraño el automático.
Pues el 320 que me dejaron probar antes de hacer la compra era automático y cuando volví a coger mi antiguo coche (llevaba 13 años con él) disfruté como nunca su cambio manual, ya veis ... sí, va por gustos, aunque tengo que reconocer que en ciertas situaciones me vendría muy bien para no soltar el volante. Quizás mi próximo coche dentro de otros 13 años ....
Oye, ¿el automático gasta mucha pastilla de freno o es una suposición mía errónea?
Buenas...efectivamente los automáticos gastan más pastilla que los manuales...saludosPues el 320 que me dejaron probar antes de hacer la compra era automático y cuando volví a coger mi antiguo coche (llevaba 13 años con él) disfruté como nunca su cambio manual, ya veis ... sí, va por gustos, aunque tengo que reconocer que en ciertas situaciones me vendría muy bien para no soltar el volante. Quizás mi próximo coche dentro de otros 13 años ....
Oye, ¿el automático gasta mucha pastilla de freno o es una suposición mía errónea?
Eso me recuerda a Ultimatum a la Tierra .. Klaatu Barada Nikto ...... a los que os gusten las pelis de ciencia ficción sabreis a qué me refiero ...
A ver, es que en esto me pierdo todavía, para hacer eso que indicas del ECU Fembody hay que tener algo previo y tal, ¿no?, vamos, que no es algo que llegues al coche y hagas sin más por medio de menús o algo así.
Tal cual dijistes.Ya tengo el coche en mi poder y lo estuve probando.Con el A\C puesto se llego a pararse.Bueno ya ire probando.Una vez dentro, con la llave dentro del habitáculo (no se mete en ningún sitio, basta con que esté dentro del coche) pisas el embrague y das un toque al botón, entonces arranca. Si das al botón sin pisar el embrague es como si pusieras el contacto pero sin arracar.
En circunstancias normales el star/stop viene activado, para desactivarlo y que no se te pare tienes que darle a un botoncito que está justo encima del de arrancar.
Yo diria que si cambio de modo de conduccion por ejemplo de comfort a eco pro se reinicia y vuelve a quedar operativo el start stop. Si no cambio de modo de conduccion se mantiene desconectado aunque pare y cierre el coche. ¿Os pasa a los que lo habéis codificado?
No os fiéis de Mini, los motores tienen poco que ver con los que monta BMW.
La el turbo de los N20 es refrigerado por agua y aceite, no debería de haber problemas. juraría que los N47 también. si funciona la bomba de agua con el coche parado?: Debería.
el tema del enfriamiento del turbo era para los refrigerados por aceite sólo, al parar el motor paraba ese enfriamiento. Existía en riesgo de si estaba bastante caliente que el aceite alrededor del eje fuese dejando residuos y al final acabase gripando, y pasaba de verdad.
Dicho todo esto.... yo sigo esperando antes de parar el coche en carretera, y paso del Start & Stop![]()
Me podeis aclarar o decir que significa que salga en el cuadro un signo de una A rodeado de una flecha circular que la rodea y cruzada con una linea y debajo la palabra start-stop.La he visto un par de veces y tras circular ya bastante rato.Lo que he notado que tras parar en un semaforo la función star-stop no ha entrado en funcionamiento debiendo haberse conectado pues estaba activada.
He pensado que quizás por venir en retencion en una autovía de mas de 7km por su desnivel,es algun motivo para que no sea conveniente que se pare.
Por otro lado partiendo en frio al arrancar por primera vez por la mañana ,al esperar a que se habra el garaje y todavia frio ,se para el coche,al actuar el star-stop.
A veces no se que criterio sigue esta funcion.
Os ha pasado?
Me podeis aclarar o decir que significa que salga en el cuadro un signo de una A rodeado de una flecha circular que la rodea y cruzada con una linea y debajo la palabra start-stop.La he visto un par de veces y tras circular ya bastante rato.Lo que he notado que tras parar en un semaforo la función star-stop no ha entrado en funcionamiento debiendo haberse conectado pues estaba activada.
He pensado que quizás por venir en retencion en una autovía de mas de 7km por su desnivel,es algun motivo para que no sea conveniente que se pare.
Por otro lado partiendo en frio al arrancar por primera vez por la mañana ,al esperar a que se habra el garaje y todavia frio ,se para el coche,al actuar el star-stop.
A veces no se que criterio sigue esta funcion.
Os ha pasado?