Star-Stop

• Iniciador del tema cemtix
  • Fecha de inicio
C

cemtix

Invitado
Hola a todos!!!

A ver quien es capaz de decirme, justificadolo debidamente (técnico y economicamente) a partir de cuantos segundos entramos en viabilidad positiva (ahorro combustible vs desgaste motor de arranque vs desgaste bateria) cuando los BMW con función Star-Stop (Efficient Dinamics) se paran al detenerte, poner punto muerto y no pisar el embrague????

Muchas gracias a todos!

Saludos. #-o

J

JJOSSHE

Invitado
Yo lo unico que se es que es un coñazo el star stop, y que no me gusta nada, cada vez que arranco lo quito, pero deberian de haberlo hecho al reves, es decir que el boton sirviese para activarlo. A veces incluso me pienso mas de dos veces soltar el embrague pq no recuerdo si lo he quitado o no y ya tengo que mirar la dichosa lucecita para ver si lo quite o no, vamos un incordio.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
creo que.... BIENVENIDO NO? jejeje

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
quizas no se ahorra mucha mucha gasolina, ni se contamine mucho menos el ambiente, pero un poquito tu un poquito yo un poquito Europa un poquito Estados unidos..... ya son muchos poquitos....

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Añadele el tema de la contaminacion... se acorta mucho ...

Iamginate que todos los coches del mundo se parasen en semaforos... ni calentamiento global ni poll** xD

g0su

Forista
Reacciones
0
Bueno a mi no me molesta, soy de los que en el semaforo no paro de darle al acelerador, haciendo un poco de ruido, con el chikichiki puesto a todo volumen. Perrea Perrea.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
g0su;5061140 dijo:
Bueno a mi no me molesta, soy de los que en el semaforo no paro de darle al acelerador, haciendo un poco de ruido, con el chikichiki puesto a todo volumen. Perrea Perrea.

:descojon::descojon::descojon:

Ami no me termina de convencer nada este sistema, cuando dudaba de si coger el 320 o el 325 pregunté en un taller de confianza haber que opinaban de este sistema, me dijeron que eso solo sirve para que te pases más veces por el taller... aunque ojalá no sea verdad.
Saludos

Reacciones
0
En el manual pone que a partir de 4 segundos se ahorra combustible. Pero es un coñazo.

S

surpriseman3

Invitado
yo no lo e desconectado nunca, me preocupa el consumo, y si vale para ahorrarme unos eurillos pues bienvenido sea, y el dia q se joda, pues me acordare de los ingenieros de BMW.

Reacciones
0
JJOSSHE;5060686 dijo:
Yo lo unico que se es que es un coñazo el star stop, y que no me gusta nada, cada vez que arranco lo quito, pero deberian de haberlo hecho al reves, es decir que el boton sirviese para activarlo. A veces incluso me pienso mas de dos veces soltar el embrague pq no recuerdo si lo he quitado o no y ya tengo que mirar la dichosa lucecita para ver si lo quite o no, vamos un incordio.

+1

sesmero

Forista
Reacciones
152
donde hay algun video para ver como funciona el sistema start - stop?

M

MNV99

Invitado
Como el Star-Stop no funciona sin el cinturón puesto no me molesta lo más minimo, yo en ciudad jamas me pongo el cinturón, jejejeje :-({|=:-({|=:descojon::descojon:

santipul

En Practicas
Reacciones
0
MNV99;5062799 dijo:
Como el Star-Stop no funciona sin el cinturón puesto no me molesta lo más minimo, yo en ciudad jamas me pongo el cinturón, jejejeje :-({|=:-({|=:descojon::descojon:

te vas a quedar sin puntos :descojon:

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Yo me rallé mucho con ese tema y directamente estoy usando continuamente el Start-Stop, salvo cuando hago paradas continuas, que lo apago y fuera!

Pregunté mucho sobre este tema, en este foro, concesionarios, etc... Y de momento, me voy a fiar del "Inventillo", ahora a ver cuanto dura el motor de arranque, batería, etc...

El comercial me insistió mucho en que es totalmente fiable, pero claro! Que va a decir él?

Un saludo y bienvenido!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
g0su;5061140 dijo:

jajajajaaj!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
325dcoupé;5061254 dijo:
:descojon::descojon::descojon:

Ami no me termina de convencer nada este sistema, cuando dudaba de si coger el 320 o el 325 pregunté en un taller de confianza haber que opinaban de este sistema, me dijeron que eso solo sirve para que te pases más veces por el taller... aunque ojalá no sea verdad.
Saludos

yo estoy super contento de que no me haya tocado eso....! biggrin

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
comentaban que el ahorro de combustible se nota a partir de un minuto..en bcn pocos semáforos hay que duren tanto asi que...desconectadito excepto cuando se me pone rojo delante mis narices la sensación de silencio absoluto en los semáforos me encanta. Es cuestión de acostumbrarse!!!

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
dcb69;5063836 dijo:
comentaban que el ahorro de combustible se nota a partir de un minuto..en bcn pocos semáforos hay que duren tanto asi que...desconectadito excepto cuando se me pone rojo delante mis narices la sensación de silencio absoluto en los semáforos me encanta. Es cuestión de acostumbrarse!!!

+1

T

Touring Huelva

Invitado
Yo no lo tengo pero un día tuve un coche de sustitución y la verdad es que resulta de un coñazo increible. ¿Cuántas veces más arrancas en una ciudad mediana en hora punta?, creo que es una barbaridad. Respecto al medio ambiente, también respondo con otra pregunta ¿Y las baterias que se desechan de más, dónde van?
Saludos.

mifergo

En Practicas
Reacciones
0
No conviene obsesionarse con el tema, puede resultar rallante....
si esta el semaforo en rojo pero se va a poner en verde ya? suelto el embrague? Muchas veces nada mas que sueltes se pondrá en verde el semáforo pero la mayoría estás más de 4 segundos.

Lo mejor es olvidarte de esto y punto (lo han pensado para que no estés al loro). Yo me doy cuenta, por ejemplo, que si voy voy a otra cosa, hablando con el copiloto o mirando el tráfico, no me acuerdo del star-stop.

mifergo

En Practicas
Reacciones
0
Touring Huelva;5063912 dijo:
Yo no lo tengo pero un día tuve un coche de sustitución y la verdad es que resulta de un coñazo increible. ¿Cuántas veces más arrancas en una ciudad mediana en hora punta?, creo que es una barbaridad. Respecto al medio ambiente, también respondo con otra pregunta ¿Y las baterias que se desechan de más, dónde van?
Saludos.
En el manual, aconsejan que si estás en un atasco, lo desactives porque estarias continuamente parando arrancando en 20 metros.

Reacciones
0
y una preguta ke tengo yo sobre el sistemita star.stop si por ejemplo vengo de viaje en carretera dandole caña al coñe y de repente me meto en una gasolinera y dejo que salte?
esto no dañara al turbo al estar ''apagada'' la bomba del aceite?
un saludo

titox

En Practicas
Reacciones
26
yeray23;5065417 dijo:
y una preguta ke tengo yo sobre el sistemita star.stop si por ejemplo vengo de viaje en carretera dandole caña al coñe y de repente me meto en una gasolinera y dejo que salte?
esto no dañara al turbo al estar ''apagada'' la bomba del aceite?
un saludo
pues podria ser.

Digo yo que ¿no se podra reprogramar el botoncito para que cuando arranques siempre este desconectado y que lo pongas tu cuando quieras....?

Nos podria responder alguien que tenga acceso a una maquina de esas de programacion.....

982

Forista
Reacciones
0
A mi me gusta el start stop. Ahorra combustible y energia, ademas con el regenerador de frenada acumulamos mas energia.

I

Index

Invitado
Ahí has dado con la tecla Titox! A ver quién da con la solución.

J

jrsoft

Invitado
Yo conozco una solución caserilla en plan cutre:

Climatizador siempre encendido, así no se apaga el motor ni queriendo (otra cosa es que el coche consuma mas con el clima en marcha... pero por lo que veo no le importa a mucha gente)

titox

En Practicas
Reacciones
26
jrsoft;5073976 dijo:
Yo conozco una solución caserilla en plan cutre:

Climatizador siempre encendido, así no se apaga el motor ni queriendo (otra cosa es que el coche consuma mas con el clima en marcha... pero por lo que veo no le importa a mucha gente)
al decir climatizador, dices que no se para aunque este en modo calefaccion, o es solo cuando esta el compresor del AA tirando?