Steptronic en 335 E92

asdf

En Practicas
Hola a todos tengo una duda sobre el cambio steptronic no se si es un error o es asi pero cuando lo pongo en manual (S/M) y le pego un pisoton aun así me baja de marchas automaticamente. a vosotros tb os pasa?? Gracias

peon

Baneado
Baneado
asdf;11289169 dijo:
Hola a todos tengo una duda sobre el cambio steptronic no se si es un error o es asi pero cuando lo pongo en manual (S/M) y le pego un pisoton aun así me baja de marchas automaticamente. a vosotros tb os pasa?? Gracias

Si voy en modo manual en el coche de mi padre si piso a fondo a las 4500 cambia el solo y si freno mucho reduce el solo, saludos

asdf

En Practicas
no, lo que me pasa a mi es que si voy en sexta por ejemplo a 2.500 rpm en manual y le piso a fondo me baja a 3ª y luego empieza a subir si le sigues pisando... (es gasolina no se a cuanto cambia a 7.000rpm) Pero me extraña q baje no?

peon

Baneado
Baneado
asdf;11289234 dijo:
no, lo que me pasa a mi es que si voy en sexta por ejemplo a 2.500 rpm en manual y le piso a fondo me baja a 3ª y luego empieza a subir si le sigues pisando... (es gasolina no se a cuanto cambia a 7.000rpm) Pero me extraña q baje no?

A lo mejor los nuevos lo hacen no lo se pero es raro eso si, como no sea como cuando estas en la d que si pisas a fondo te baja marchas para salir mas fuerte

bmw30d

Forista
si es así, si pisas el kick down(tope del final del acelerador q es como un interruptior) bajará todas las marchas posibles

335i

Forista Senior
eso es el kick down.

Es una de las cosas por la cuál no me gusta nada los step... que no te permiten que seas tu el que decida el cambio... ya sea porque lo subes mucho de rpm o porque le pisas a fondo al coche, aun incluso llevando el modo S (las levas).

Dicen que con el dkg no lo hace (bueno solo lo he oido a un forero y si no lo veo no me lo creo).
salu2

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Cuando haces kick down ya sea en secuencial o en automatico reduce a la marcha mas corta posible, en secuencial ademas si baja por debajo de una revoluciones, reduce el solo a una marcha inferior.
Saludos.

skar89

En Practicas
no hace falta hacer kick down; en modo S si aceleras y la caja cree que puede poner una marcha mejor te la va a poner sin que pises el pedal a fondo. Tambien puedes llegar al corte y mantenerlo ahi, por lo que no entiendo la pega del Step que dice 335i.

un saludo

dperezs

....
Miembro del Club
skar89;11289551 dijo:
no hace falta hacer kick down; en modo S si aceleras y la caja cree que puede poner una marcha mejor te la va a poner sin que pises el pedal a fondo. Tambien puedes llegar al corte y mantenerlo ahi, por lo que no entiendo la pega del Step que dice 335i.

un saludo

Exacto, de hecho, en el libro de instrucciones de coche a lo que la gente llama Kickdown lo llaman posición de "Sobre gas".
Kickdown es lo que hace el cambio cuando reduce solo, literalmente, no la posición del pedal... :guiño:

Salu2!