stroker en el M10?

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Comparando características tecnicas del motor del 2002 ti o del 320/4 E21 y de mi M10 me ehe encontrado con la unica diferencia aparente de la carrera de ambos motores:89x80 para el M10 B20 y 89x71 para el B18, así que he empezado a darle vueltas a la cabeza pensando que a lo mejor se podría hacer un stroker cambiando el cigüeñal por el de un 320/4, unos weber, colectores y hacer un buen cacharro sin tocar para nada la originalidad del coche y su maravilloso M10.
Así que necesito que me digáis si lo veis factible o si, por el contrario, hay más diferencias mecánicas que no he tenido en cuenta, como el tema culata, caso de que la mia no sirviese

Fear316i

Forista
si el bloque es el mismo entre tu 1800 y el 2000 (con la misma altura), obviamente las bielas habrán de ser mas cortas. Miralo en el ETK, pero no te fies mucho porque la referencia que aparece en él creo que es del bloque incluyendo pistones-bielas-cigueñal.

Por parte de la culata no se me ocurre que diferencias puede haber, si acaso el árbol de levas (para M10 puedes comprar nuevo en sitios como shrick o similares el que quieras con cruces realmente salvajes)

Investiga un poco por páginas americanas que seguro que habrá información a toneladas; Seguro que tambien se venden kits stroker a la carta como sucede con el M20.

Lo dificil en tu caso será procurarte el cigueñal, me consta que mucha gente ha intentado encontrar uno de 320i e21 sin éxito... hasta parece mas fácil encontrar uno de S14 2.0

fer316

....
Coordinador
Victor,si haces eso espero que solo uses el 316 los domingos para saciarte,por que el consumo que daria con ese cambio seria exagerado.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
fer316;6819833 dijo:
Victor,si haces eso espero que solo uses el 316 los domingos para saciarte,por que el consumo que daria con ese cambio seria exagerado.
Ya, me imagino, pero vaya, es una idea que se me pasa por la cabeza para un futuro espero que no muy lejano
He visto incluso que se puede subir a 2.2 con el cigüeñal del s14, uhm

Tuner

Forista Senior
yo e visto en un desguaze un 320 sin i E21 nose si sera ese el q buscas,desconozco si tiene motor o no

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Tuner;6824691 dijo:
yo e visto en un desguaze un 320 sin i E21 nose si sera ese el q buscas,desconozco si tiene motor o no
Sin i puede ser un 320/6. Échale un vistazo si puedes y me cuentas

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Arregla el coche y dejate de historias...o cambiale el motor que terminas antes biggrin

miilor

En Practicas
creo que el tema es cigueñal de 2000 ya sea de e21 o 2002, hay pistones que vende IE para 90 o 91 de diametro inclusoalgo mas los puiedes pedir con el domo que quieras segun la culata que uses, creo que la diferenica basica entre un motor 2002 y un 318i de e30 es la culata hemisferica de este ultimo y el sentido de giro del arbol de levas , distintos en ambos casos

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
miilor;6850609 dijo:
creo que el tema es cigueñal de 2000 ya sea de e21 o 2002, hay pistones que vende IE para 90 o 91 de diametro inclusoalgo mas los puiedes pedir con el domo que quieras segun la culata que uses, creo que la diferenica basica entre un motor 2002 y un 318i de e30 es la culata hemisferica de este ultimo y el sentido de giro del arbol de levas , distintos en ambos casos
Ok, muchas gracias

tom-

En Practicas
victor316;6850735 dijo:
Ok, muchas gracias

No he leido todo el tema pero si tienes preguntas, te puedo contestar, porque conosco este motor muy bien.

...He visto motor como este en un desguace, si quieres puedo preguntar;-)