Avería Subchasis tocado, rueda desplazada

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Oscar34tds, 8 Ago 2017.

  1. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    Ayer despues de cambiar brazos, barras, rotulas.. Y el mecanico no ver mas alla.. Me dice otro taller que tengo el subchasis tocado y que no alineara nada porque no quedaria bien.. Tengo un dedo de diferencia de una rueda a la otra por el paso de rueda.. Le he invertido mucho y la lista no deja de crecer y no se el lio que trae eso, si hay que quitar motor o desmontar todo el frontal, hoy es un dia triste.. Hablare con el mecanico estoy un poco arto de pagar para nada, justo pense que ya empezaba la fase motor y refrigeracion.. Pero estoy siendo incapaz de dejar el coche bien alienado...
     
  2. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    Y adios vacaciones de agosto..
     
  3. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Yo estoy igual.
    Pero mi coche se puede conducir sin problemas... intuyo que te refieres al subchasis delantero...

    Sería interesante saber cómo fue el golpe y qué piezas se han cambiado. 1 dedo de diferencia en avance es mucho pero no como para abandonar ningún proyecto y mientras el coche se pueda conducir, yo me olvidaría una temporada y me iría a otra cosa mariposa.

    El mío, sospecho que tengo el miembro cruzado dobado. Es decir, la pieza n1:

    [​IMG]

    En el tuyo, el miembro cruzado puede que sea diferente. Es diferente al del m50, pero está ahí igualmente...
    Yo al ver cómo està montado y que sijeta precisamente a la bieleta de empuje, intuyo que de haberse doblado algo, debe ser esa la segunda parte más débil del sistema, siendo la primera la propia bieleta (que además tiene un curvado para sortear las varas de la dirección) y la última debería ser el propio chasis.
    Sospecho ademas aue es esa la pieza que me jkde el lanzamiento del amortguador porque cuando lo subí la altura al coche con la suspensión de serie, se me fué todavía más. Ahora se nota claramente.

    Casualmente he ido justo esta mañana a visitar a un carrocero a pedirle presupuesto... y lo hemos estado hablando y como me va a pintar el coche igualmente, hemos quedado que cambie yo esa pieza a ver cómo queda, y si se sigue yendo, que se lo lleve que lo montan en la bancada y lo miden y le meten un tirón o 2 y arreglado.

    Vaya, que se puede reparar. Sale caro de todos modos, perondepende de qué expectativas tengas con el proyecto de tu coche. Desde luego a mi no me queda salida, si no lo arreglo cambiando el miembro cruzado, no hay tu tía.

    El subchasis, el puente que va por debajo del motor, que no aparece en esa vista explosionada, lo veo jodido que se doble ña verdad. Pero puede ser... si el impacto fue frontal y con un bordillo, como le ocurrió al propietario anterior de mi coche, yo creo que la que más directo va a recibir el golpe y por tanto el daño (estoy bastante seguro) es precisamente el miembro cruzado anterior al subchasis...

    Ya nos cuentas cómo ha sido la cosa...
     
  4. Aythami

    Aythami En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    155
    Te digo lo mismo que Adrián, doblar un subchasis no es tan sencillo y por norma general la torta suele ser tan grande que no te encajan ni las puertas, aunque así sea,en una bancada te lo dejan derecho como una vela
     
    A 4drian le gusta esto.
  5. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    El coche ya paso por el potro y lo estiraron el golpe fue girando con un bordillo, no toque chapa, pero la rueda mirana a cuenca... Segun me enseňaron con el metro, es la sujeccion de la pieza 1 y 2 justo el enganche esta desplazado hacia adentro, despiste del planchista de no medirlo? No pudo estirarlo mas? Ahora voy hablar con el, porque barato no me salio..
     
  6. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    De poder se puede conducir, pero me gusta ir muy rapido y ahora superar los 150 da autentico miedo...
     
  7. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Porqué da miedo? Que te hace?

    Yo el mío lo he llevado a 160 y 180 sostenidos.... y salvo por una vibración tonta de una cagada que hice con los frenos, no me va mal...
    Le cambiaste todos los brazos delanteros por unos buenos?
     
  8. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Yo lo que sospecho en mi caso, es que la pieza 1, donde tiene la pestaña esa por la que pasa el tornillo n9, y coge al brazo n7 con el cojinete / silent block n8 y tal... creo que toda esa parte es probable que se haya desplazado hacia arriba y hacia atrás. De modo que la rueda queda lógicamente metida hacia adentro y entonces ya no tiene su avance corresponidente (que además el avance en cierto modo cumple función autoalineante de la rueda... en motos mayor avance = dirección más estable) y quizás por eso te da mal rollo.

    Si se cumple esa sospecha, todos felices jejeje
    Si no, entonces sólo queda la opción de que el chasis, en el punto donde ancla con la pieza n1 y el tornillo n3, se haya desplazado hacia adentro y la haya liado un poco.
    Sinceramente, la intuición me dice que va a ser la pieza n1 la que hay que cambiar... pero sino, pues habrá que recurrir a bancada...

    Una cosa que comenta @Aythami y es que el subchasis es jodido de doblar... yo creo que es muy jodido...
    Y en mi coche el subchasis se ha cambiado; me imagino que a raiz del golpe. Lo sé porque el anterior propietario no, el anterior, es colega mio, y me dijo que nunca lo cambió ni tuvo problemas... al que se lo vendió se metió la toña... y cuando me he puesto a hacer trastadas debajo del coche he visto con pintura escrito BMW E34... tipica tinta de desguace...
    Y si el chasis estuviera doblado, creo que no sería fácil volver a colocar el subchasis en el sitio porque va con 2 tetones que lo centran bastante ceñido...

    Así que bueno, a ver si hay suerte... me está costando encontrar la pieza xq nadie se anima a desmontarla... me va a tocar patear desguaces...
     
  9. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Pero como diantres vas a doblar el subchasis a un E34???

    Para que un golpe te llegue al subchasis tienes que meter un palmo de chapa hacia a dentro y el coche estaría siniestro.

    Si golpeas un bordillo o tienes un golpe y se lo traga la rueda, lo que se jode es la estabilizadora y las barras de acoplamiento, por lo que el coche ira haciendo eses, se cambian (las venden todas en KITS de Alemania) y a correr.

    La única manera de j*der el subchasis en un bmw sin que ceda la chapa primero es pegar con los bajos contra una zanja de hormigón o alguna burrada del estilo, que aunque no lleven doble casco los e34 tienen la chapa exterior bastante gruesa, si ha cedido y llegado el golpe dentro es que el coche esta siniestro.


    Salu2.
     
  10. Aythami

    Aythami En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    155
    Aparte si es el chasis un buen taller de chapa lo endereza(nosotros hemos enderezado hilux del 88 )y no es caro
     
    A 4drian le gusta esto.
  11. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    La cosa es como diantres ha llegado un golpe al chasis sin reventar el coche, no me cuadra.

    Lo que cuadra es que se ha comido un golpe con la rueda y le ha reventado el eje:
    [​IMG]

    Por algo los kits del eje delantero se venden como churros en Alemania, solo hay que pillar el que mas piezas que tenga porque sale muy barato comparado a los 30e que cuestan por separado.

    Salu2.
     
    Última edición: 8 Ago 2017
  12. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Yo tengo todo eso cambiado nuevo... un kit Meyle HD, y sigo con la rueda metida hacia adentro, así que ya me dirás :/

    La única pieza bajo sospecha ya es la que he referenciado en mi primer post... la pletina esa es fácil que se haya doblado hacia arriba, torsionando el propio puente ese... no me extrañaría nada. Ojalá sea eso porque no me apetece nada montar el coche sobre la bancada...
     
    A Oscar34tds le gusta esto.
  13. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.373
    Me Gusta:
    1.820
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Hombre si lo tienes doblado es fácil de ver y es lo que decía, antes del chasis siempre se doblan los tubos de acoplamiento, el chasis solo se come directamente los impactos frontales, y estarían los pivotes de absorción cambiados y se notaria que ha tenido un golpe.

    A lo que tienes la rueda metida hacia adentro ¿de la aleta? porque si esta todo bien a simple vista y has cambiado la aleta se puede quedar mas abombada de un lado que de otro.

    Por cierto, porque nadie sube fotos, se están perdiendo las viejas costumbres.
     
    A Oscar34tds y jordi tds e34 les gusta esto.
  14. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    Debo investigar como subirlas! Pues comento.. Segun me conto el planxista el coche sufrio un accidente y fue reparado, y yo al darle con un bordillo.. pues de volvio a doblar todo la aleta, la rueda acabo tocando la parte trasera y rompiendo la llanta..

    Piezas cambiadas que recuerde, llevo tres meses cambiando piezas, me lo hace un taller a ratos, buscando yo las piezas para ahorrarme algo..
    Solo me dio la rueda delantera derecha...

    Suspension con mangueta
    Brazo superior
    Brazo inferior
    Barra de acoplamiento
    Reenvio (direccion)
    Barra estavilizadora
    Barra de direccion
    Compre llantas
    Y ahora que, subchasis?
     
  15. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    A ver si se ve... he tenido que cambiar de plataforma, porque tinypic me estaba dando por el ojaldre

    [​IMG]

    Ok, a mi se me ve la imagen.... ya me confirmaréis si vosotros la véis también o no...

    Ahora la que no está jodida...

    [​IMG]

    Reconozco que en foto quizás la diferencia no puede parecer gran cosa, pero ahí está. Y a simple vista a poco que uno sea observador se daría cuenta. Desde luego el próximo coche que compre lo voy a mirar bien bien esto... pero bien bien concienzudamente porque puede ser un quebradero de cabeza...

    Edit: cabe mencionar, si no lo he hecho ya, que desde que levanté la suspensión del coche se nota considerablemente más... antes cuando no estaba tan bajo, era más difícil percibirlo. Lo comento porque es una de las razones por las que creo que la pletina donde engancha el brazo de empuje n7 (no sé cómo se dice en castellano...) con el tornillo nº9, está torsionada...
     
    Última edición: 9 Ago 2017
    A Oscar34tds le gusta esto.
  16. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i

    subchasis es esto:

    [​IMG]

    La pieza n1 de ese diagrama. Ahí engancha el motor. El tornillo n3 tiene una especie de tetón que se mete en los largueros del chasis. Creo que ese tetón es el que lo centra. Yo creo que esa pieza es jodida de doblar. Yo he sacado de otros coches, y suele ser robusta y pesada de coj*nes.

    La pieza que yo creo que hay que cambiar es el puente cruzado, que va por detrás de esa pieza...

    [​IMG]

    Osea la pieza n1 de esa imagen... es por aclararlo... el subchasis es una faena cambiarlo, por lo que comentan por ahí...
     
    A Oscar34tds le gusta esto.
  17. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    Esque no me aclaro mucho con estas fotos.. Esta tarde le hago unas fotos pero yo diria que es donde encaja la pieza numero 2 de la ultima foto, pero esta tarde lo mirare bien.. Estoy preguntando por despieces de walapop y es dificil.. No creo que lo encuentre esta semana.. Alguien sabe si en el foro hay quien me pueda conseguir uno?
     
  18. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    La pieza n2 de la segunda foto encaja en la pieza n1 de la primera foto, osea en el subchasis. Va acoplada entre los tornillos 2 y 3 del subchasis (primera foto).
    Tiene 2 agujeros en las pletinas... eso creo que es porque comparte subchasis con los E32, que utilizan el otro agujero.

    La pieza n2 le da sujección lateral a la rueda. La pieza n7 de la segunda imagen le da sujección frontal. En inglés la n7 le llaman "thrust arm" osea, brazo de empuje, y la n2 de la segunda img, le llaman "control arm", sea brazo de control... ._____.

    En castellano hay muchas definiciones pero no teng claro cómo llamarle a cada cosa. Brazo de empuje y brazo de control, me parecen buenas definiciones.
    Pues si te metes un brodillazo de frente, el ostiazo se lo lleva básicamente el brazo de empuje (que sujeta la rueda más longitudinal al coche... aunque está en diagonal...).
    Pero eso no quita que te puedas llevar por delante también el brazo de control lateral, ya que no tiene resistencia en esa dirección...

    Mira ese enlace me lo han puesto en bimmerforums...

    https://www.bimmerforums.com/forum/showthread.php?2113557-Front-subframe-interchangeable-with-e32
     
    Última edición: 9 Ago 2017
    A Oscar34tds le gusta esto.
  19. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    Ami el de los neumaticos me seňalo claramente la pieza numero 2 de la segunda foto, el enganche la pieza es nueva. Desconozco si el soporte de la segunda foto que une la pieza 1 con la 7 esta tocada...

    Como venden los subchasis? A piezas completos? Nunca vi uno de e34
    Van bien todos los de e34 o solo los 525 tds?
     
  20. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i

    Bueno, piensalo a ver antes de comprar a lo loco... porque en fin, el subchasis es más carete, es jodido de cambiar, y todos te están diciendo que es jodido que se rompa. Así que te estás arriesgando a comprarlo sin realmente necesitarlo. Aunque es posible que sí se te haya doblado el brazo n2 con el golpe... eso lo desconozco... saca fotos a ver...
     
    A Oscar34tds le gusta esto.
  21. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    Lo compro porque me lo pide el que lo alinea y el planchista, aunque quiza hay algo mas que nadie ve, todas las barras son nuevas..
     
  22. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    Subchasis ya en casa, proximamente montaje! Ya os comentare si hay algo mas tocado!
     
    A 4drian le gusta esto.
  23. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Yo también tengo pieza en casa! Crossmember del walapop!

    25 pavos puesto en casa!!

    [​IMG]

    Me costó encontrar, eso sí...

    Ahora me da pereza levantar el coche y meterme debajo. Creo que me voy a esperar a pillar los muelles y lo hago todo de golpe... además lo quiero limpiar y puede que lo pinte y todo... ya veremos...

    en fin, a ver si hay suerte y lo enderezamos por 4 pesetas...
     
  24. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    [​IMG]
    [​IMG][/url][/IMG]
    Pues yo compre la "cuna" que es donde agarran los brazos inferiores, que es la que el alineador me seňalo quiza no vio la que tu compraste, como le indicaste que pieza era la que necesitabas?

    Por cierto que suspensiones le vas a meter?
     
    Última edición: 30 Ago 2017
  25. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    No le indiqué nada a nadie! Como comentaba por ahí, al meterme debajo del coche varias veces, vi que la cuna que tú mencionas ya estaba cambiada... tenía apuntado con permanente típico del que se utiliza en desguace... "BMW E34". Así que supuse que después del piño que se dió el pavo le cambió la cuna pero no el crossmember. Psea el travesaño que viene detrás y que es el que aguanta el tirante inferior "push arm". Supuse que si se dió el bordillazo de frente es bastante probable que esa pieza se haya llevado buena parte del golpe. Desde luego si el chasis se ha doblado como para que la rueda se haya desplazado hacia atrás, sólo puede ser a través de esa pieza, siendo que la cuna en teoría ya se ha cambiado. Así que existen bastantes posibilidades de que simplemente se haya doblado esa pieza y no haya pasado al chasis... con un poco de suerte... ahora la putada es que me da toda la pereza meterme debajo del coche... :wacky: :hungover:

    Pues hace tiempo que estoy encabezonado en pillar unas Vogtland... y ha llegado ya el momento; no soporto ya ver el coche tan alto... no es que esté mal del todo, pero el rollo bajito mola mucho más.

    Estos:

    http://vi.raptor.ebaydesc.com/ws/eB...y=33582&pm=1&ds=0&t=1504124561069&cspheader=1
     
    Última edición: 30 Ago 2017
  26. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    Yo por falta de dinero primero cambiare la cuna y en unas semanas el crossmember, ya te comentare el viernes que tal ha ido..
     
  27. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Esperamos buenas noticias...

    Yo al final este mes tampoco haré nada de nada porque ya no tengo tiempo de desmontar el coche hasta octubre así que se queda en stand-by... me podría haber puesto este finde pero no tenía los muelles y me daba perezaca así que nada... u.u no hay prisa tmpoco la verdad...
     
    A Oscar34tds le gusta esto.
  28. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    El mecanico se fue de vacaciones con mi coche sin acabar.. No le llegaron los soportes del motor.. Hasta el dia 18 sin coche..
     
  29. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    Esta tarde te digo como me fue la cuna, si cambio el cross member y sigue igual, sera el chasis.. Con dificil solucion...
     
  30. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    Pues algo ganó al cambiar la cuna, pero sigue casi dos grados desplazada, seguramente del chasis.. Porque mirando el crossmember parecia intacto las mismas separaciones por ambos lados.. Simplemente el brazo inferior es el que se ve desplazado comparandolo con el del otro lado, y la cuna esta recien cambiada, sera del chasis que agarra la cuna, pero hablando con el me dijo que lo dejara asi, que me lo alineo todo lo que pudo y que vuelva a ir si noto algo y pueden ajustarse mas, aunque ya empezare a darle vida al motor, anulando egr, cambiando sensores y tubos de vacio, y si da dinero hacer distribucion
     

Compartir esta página