Avería Subchasis tocado, rueda desplazada

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Oscar34tds, 8 Ago 2017.

  1. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Estaba bastante claro que no iba a ser eso u.u pero bueno la esperanza es lo último que se pierde hehehe

    Te lo dijimos todos!

    En fin, piensa que aunque a simple vista no se vea que el puente ese está doblado, tampoco puedes ver a simple vista que el chasis esté doblado.
    Ahora en octubre le cambiaré yo el mio y te diré resultados.

    Estoy bastante seguro que es eso lo que va a estar jodido.
     
  2. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    La comprovacion rapida mete los dedos entre la barra de acoplamiento y los brazos que van a la una...
     
  3. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    Aňado que la antigua cuna, tenia resentido un soporte donde agarra el brazo, va mejorando grados segun el historial del taller de alineado es un grado y pico de desplazamiento aun
     
  4. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Y con eso qué compruebas?!

    La única forma de medirlo bien es montarlo en la bancada... A simple vista no se ve nada, y metiendo dedos tampoco. Estamos hablando de una desviación de 2 grados, que en la rueda serán 2 cms hacia adentro como mucho... que es bastante en verdad.
    En fin, si ves donde acopla en el chasis el crossmember, dónde se cogen las barras de la suspensión, y piensas qué es lo que se lleva la galleta, sólo puede ser eso lo que está doblado.
    Lo que está más que claro, es que si el chasis se ha doblado, ha sido a través del puente... osea, del cross member. Es decir, la galleta ha pasado del buje al thrust-arm, de el brazo ese al crossmember, y del crossmember al chasis.
    Así que a falta de confirmar que sea el chasis el que está doblado, lo único que me queda por cambiar es esa pieza.
    Si no es... pues me jodo y au :nose: a soltar billetes al chapista... :LOL::dead:
     
    A Oscar34tds le gusta esto.
  5. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    Pues me gustaria saber como lo llevas yo quiza me hago con un crossmember y pruebo a ver que tal
     
  6. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    El finde que viene creo que lo haré; me llega el monomasa y lo haré todo de golpe. No solo eso sino que además tengo una fuga de aceite por el cárter o algo así que voy a desmontar también el subchasis para sacar el cárter y todo osea que tengo faena. Me van a dejar trabajar en un taller así que dispondré de elevador... sino fuera por eso lo tendría jodido la verdad... lo haría pero me costaría mucho más...

    Un saludo.
     
    A Oscar34tds le gusta esto.
  7. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    Ya me contaras! Ami como me lo hace un mecanico, voy poco a poco pero ya me he conseguido un crossmember
     
  8. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    hace 4 meses me la pegue contra un bordillo que me revento el carter la cuna y me doblo el chasis.
    para todos los que vean este mensaje y esten en disposicion de sacar la cuna:
    MUCHISIMO OJITO CON LOS TORNILLOS, perdon por las mayusculas, pero quiero que quede bien claro que esos tornillos van apretados como el demonio y se suelen partir(lo digo por experiencia que ya he sacado 3 cunas de estas)
    Para sacar la cuna tendreis que sacar la cremallera y rotulas de direccion.
    Tornillos de los tacos motores.
    Despues sacar los 6 tornillos que lleva la cuna en los extremos.
    Lo normal esque la cuna no se suelte ni de coña, en mi caso pille una barra larga y le fui dando golpes por arriba hasta que salio, cuando digo golpes son golpes de verdad.Os recomiendo ir dando esos goles de 3 en 3 dandole en ambos lados.
    Tener cuidado que la cuna tiene soldada un macho que encaja en la hembra de la puntera del chasis, se dobla con facilidad.
     
    A 4drian le gusta esto.
  9. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    el mensaje anterior va sobre todo por ti,leetelo
    para sacar el carter sale con diez mil tornillos de cabeza 10 y tendras que fijarte muy bien en la parte de la caja de cambios que tiene dos metidos, tendras que quitar un protector de goma para verles.
     
    A Oscar34tds le gusta esto.
  10. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Sí, lo sé, ya lo saqué en su momento y le puse junta nueva... lo que no le puse es pasta de juntas... que pena >.<
    Porque me seguía perdiendo aceite. Incluso diría que más que antes de cambiarla. Lo de los tornillos escondidos en ña caja también me costó encontrarlo en su momento...

    En el post de mi trasto puse bastantes fotos... la diferencia es que yo saqué el cárter levantando el motor como cosa de 15 cms o asi... esta vez quería hacerlo sacando la cuna porque podré meter el cárter mucho mejor. Respecto a los tornillos de la cuna, pensaba darle con la pistola neumática y que sea lo que dios quiera :/ si se me rompen me imagino que venderán en ferreterías... una vez roto el esparrago debería salir bien, no? De todos modos ya se ha cambiado la cuna alguna vez así que igual tengo suerte y no van tan duros...

    Edit: otra cosa que añadir, por si alguien lee esto en el futuro en busca de info, es que los últimos tornillos escondidos más cerca de la caja de cambios, atornillan sobre una pieza de aluminio! (La cajera del retén del cigu antes del volante de inercia) y hay que ir con cuidadín al apretarlos porque en fin... no es lo mismo apretar contra fundición que apretar contra aluminio y más si es blandurri como es el caso de ese...
     
    Última edición: 5 Nov 2017
    A Oscar34tds le gusta esto.
  11. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    te recomiendo que el primer aflojon lo des a mano con una dinamometrica porque la neumatica es muy agresiva, ponle 3 en uno como si lo regalaran a todos los tornillos y si tienes pistola de calor tambien.
    El problema de que partan esque parte la mitad del tornillo y se queda la otra mitad dentro y la unica manera de sacarles es taladrando.
     
  12. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    Como lo llevas compaňero
     
  13. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Pues el Martes me llegó el embrague... he pillado también el pistón empujador del embrague y los retenes del cigu y de la caja.
    Este sábado y domingo me dejan el taller todo el finde...
    Tengo que reparar también las válvulas de la calefacción y volver a poner el termostato de 88, con lo que tengo bastante faena. Mañana llamaré a la grua para que venga a recogerlo porque a lo tonto a lo tonto ha pasado 1 mes que lo tengo parado...
     
    A Oscar34tds le gusta esto.
  14. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Ahí va una foto del monomasa:

    [​IMG]

    Noo está maaal, pero no puedo decir que los acabados sean excepcionales. Sin embargo estoy seguro que funcionará bien pero vaya... el disco de inercia es de fundición y es bastante poroso la verdad. El resto de piezas, bien. El rodamiento empujador (no se como ostias se llama) es muy de plástico. Pero bueno.

    A la próxima va el aligerado. Me comentaban unos compis del curro que lo suyo hubiera sido comprarlo de la marca LUK.

    En fin, no puedl decir que el Valeo esté mal la verdad. Por 300 euros... es lo que hay.

    Ya sacaré fotos de todo...
     
    A Oscar34tds le gusta esto.
  15. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    Espero que al cambiar el crossmember te quede la rueda perfecta en su avance ami esta semana me llega ya con su platina
     
  16. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    A ver si me da tiempo de ponerlo hoy... sino, la semana que viene terminaré porque no veas...

    [​IMG]
     
    A Oscar34tds le gusta esto.
  17. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Le he cambiado el crossmember al e34 y a priori parece que todo ha quedado igual. Todavía lo tengo en el elevador, pero dentro de 3 o 4 horas creo que ya lo pondré en marcha. Entonces se verá más claro.
    El subchasis, o cuna del motor, también lo he sacado. Me he dado cuenta de que efectivamente ya se había cambiado con anterioridad, porque habían marcas de pata de cabra. Sin una pata con la que hacer palanca y sobretodo utilizarla de cuña, creo que no sale... los agujeros de los pines no parecen deformados, ni las vigas tienen señales de haberse doblado ni nada.
    Sin embargo sí es cierto que el crossmember me ha costado un poco encararlo con los agujeros... he tenido que hacer algo de pirula, pero vaya... ha entrado bien.

    En fin, mañana a la luz del día se verá mejor...
     
    Última edición: 21 Nov 2017
    A jordi tds e34 y Oscar34tds les gusta esto.
  18. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    Me alegra que todo te haya ido bien, menudo curro te has pegado yo esta semana o la otra lo dejo en el taller ya y que me lo monten y lo llevare a alinear a ver si ha ganado algo
     
  19. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Pues nada, te confirmo que cambiar el puente cruzado no ha servido de nada, la verdad. La rueda sigue en el mismo sitio exactamente igual, así que creo que tendré que llevar el coche al chapista a que lo monten en la bancada...
     
    A Oscar34tds le gusta esto.
  20. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    Espero que se solucione amigo, el mio ya paso por la bancada, y no quedo al 100% y me lo cobro en negro para que no subiera tanto de iva y ahora no puedo reclamar nada, cambiare igualmente el crossmember ya que lo tengo comprado, pero en mi caso el problema lo vi en el brazo inferior de la cuna, ya esta todo cambiado menos el crossmember, quiza hablo con el herrero por si me puede modificar el avance del brazo un grado.. Sino asi se quedara no se ya que mas hacerle si copelas regulables? Pero me dijeron que las torretas del chasis estan bien que el problema viene de abajo.. Y esque si lo llevo a otra bancada del tiron me dijeron que me pueden j*der el cristal y segun el estaba estirado todo lo que se podia.. Mucha suerte compaňero
     
  21. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Pues no sé qué decirte... a mi el carrocero me aseguró que iba al sitio. El día que lo lleve me voy a gastar bastnte dinero con él ya que lo quiero pintar y cambiar todas las molduras marcos y bajos etc... o me asegura que se queda mejor que el día que salió del conce o no ve ni un duro.
    Realmente creo que saldría más barato comprarme otro que esté bien y pasar todo lo mío al otro. Pero no sé, no me apetece la verdad. Le he echado muchas horas al coche y prefiero gastarme dinero en repararlo que en cambiarlo.
     
    A Oscar34tds le gusta esto.
  22. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    Asi estoy yo tambien..
     
    A 4drian le gusta esto.
  23. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    Pero los coches no van bién? pensad que lo perfecto es enemigo de lo bueno.
     
    A 4drian le gusta esto.
  24. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Jajajaja

    Es una buena forma de engañar la mente xP

    El mío sí va bien la verdad pero es como que cuando está ahí y lo sabes, aunque los demás no lo sepan ni lo vean, ese defecto está ahí y tú lo ves y te mata por dentro u.u

    En verdad estaba dispuesto a gastarme en su momento dinero en el coche, pero a lo tonto ya me he dejado 2 mil pavos sólo en repuestos, desde que lo compré. Y como también tengo que comer pues de momento la cosa está ahí u.u menos mal que me lo he podido apañar yo, sino el coche no lo podría mantener.

    Ha sido un coche-escuela de p*ta madre eso sí. Con la compra de un e34 te deberían convalidar el FP de electro mecánica. xP

    Un saludo!
     
    A Dabilo, jordi tds e34 y Oscar34tds les gusta esto.

Compartir esta página