Comparativa Subido en un Tesla S 85

soulfly

En Practicas
Modelo
R32 MK5
Reacciones
47
No hay ni uno. :(

En Europa hay muchos a la venta, sobre todo del S de 85 kw que es el que he estado mirando. Tienen un precio mas o menos aceptable teniendo en cuenta la parte de iva deducible que tiene mas la exención fiscal. No es la panacea esta claro, pero en mi caso si me haría un buen servicio precisamente porque mi media esta en los 180 km diarios de trayecto muy corto que va entre los 18 a 40 km por trayecto de media.

La vida media de las baterías no es problema, o al menos no me preocupa mirando que precisamente la garantía de los coches que al menos hoy a la venta van hasta el 2020 el que lleva la garantía mas corta. Seria hacer un mix entre precio de compra, curva de depreciación y ahorro generado en ese tiempo, con eso sacas rápido si merece la pena hacer el experimento y darte un capricho para 3 o 4 años y al menos tener la experiencia de un avión de estos.

Sobre los enchufes por el sistema que lleva no puedes desenchufarlo si lo tienes cargando, salvo que portes la llave encima, entonces el coche te detecta y te permite "soltar" el enchufe, resisten agua y similares. En mi empresa estamos con un proyecto en desarrollo desde el 2013 para un fabricante de este tipo de elementos de carga y te aseguro que no hay manera física de realizar "la gracia" al que este cargándolo, salvo que vayas con una tijera a cortarlo, y en ese caso me temo que si el supuesto saboteador llega hasta ese punto esta mas que claro que el regalo que va a llevarse para casa va a ser casi de "infarto".

Es un modelo de coche que lo veo factible tanto para unifamiliar, como para la persona que viva en un garaje comunitario pero que viva entre personas y no entre personal que uno de sus hobbies sea como j*der al prójimo, aunque en mi opinión personal, este ultimo caso no lo veo.

Un saludo
Rober

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.506
En Europa hay muchos a la venta, sobre todo del S de 85 kw que es el que he estado mirando. Tienen un precio mas o menos aceptable teniendo en cuenta la parte de iva deducible que tiene mas la exención fiscal. No es la panacea esta claro, pero en mi caso si me haría un buen servicio precisamente porque mi media esta en los 180 km diarios de trayecto muy corto que va entre los 18 a 40 km por trayecto de media.

La vida media de las baterías no es problema, o al menos no me preocupa mirando que precisamente la garantía de los coches que al menos hoy a la venta van hasta el 2020 el que lleva la garantía mas corta. Seria hacer un mix entre precio de compra, curva de depreciación y ahorro generado en ese tiempo, con eso sacas rápido si merece la pena hacer el experimento y darte un capricho para 3 o 4 años y al menos tener la experiencia de un avión de estos.

Sobre los enchufes por el sistema que lleva no puedes desenchufarlo si lo tienes cargando, salvo que portes la llave encima, entonces el coche te detecta y te permite "soltar" el enchufe, resisten agua y similares. En mi empresa estamos con un proyecto en desarrollo desde el 2013 para un fabricante de este tipo de elementos de carga y te aseguro que no hay manera física de realizar "la gracia" al que este cargándolo, salvo que vayas con una tijera a cortarlo, y en ese caso me temo que si el supuesto saboteador llega hasta ese punto esta mas que claro que el regalo que va a llevarse para casa va a ser casi de "infarto".

Es un modelo de coche que lo veo factible tanto para unifamiliar, como para la persona que viva en un garaje comunitario pero que viva entre personas y no entre personal que uno de sus hobbies sea como j*der al prójimo, aunque en mi opinión personal, este ultimo caso no lo veo.

Un saludo
Rober

Solamente he buscado por Autoscout así rápido y no me ha arrojado ningún resultado. Bueno, sí, me ha arrojado uno, ni un puñetero coche de Tesla. :LOL:

Ah, pues mira, eso no lo sabía. Es realmente interesante. :guiño:

AlfredoSola

En Practicas
Reacciones
1.045
recargarlo en la calle cuesta mas o menos lo mismo. Unos 7EUR. Solo que tarda mas.

Creo que no te he entendido.

En casa, la electricidad en horario nocturno sale allá por 7 céntimos el kWh, poniendo la carga completa de un i3 en unos teóricos euro y medio, poco más por las pérdidas en batería, conversiones, etc... Digamos 2 euros, siendo generosos. Las baterías de Tesla andan entre 3 y 4 veces el tamaño de la del i3, y lógicamente la carga va en proporción.

Un poste de carga rápida (IBIL y compañía) no baja de 4 o 5 euros para un 80% de carga, en uno de los modos rápidos, que son los normales en los postes de calle, lógicamente, y eso para baterías pequeñas, tamaño i3 y similares (20 a 30 kWh). Algo tienen que ganar. Los de Tesla, por su parte, te regalan la electricidad. Ya han ganado su parte, deben pensar,

Así que no entiendo tu observación. Deben haberme empanado las salchichas de la cena :)

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.222
Creo que no te he entendido.

En casa, la electricidad en horario nocturno sale allá por 7 céntimos el kWh, poniendo la carga completa de un i3 en unos teóricos euro y medio, poco más por las pérdidas en batería, conversiones, etc... Digamos 2 euros, siendo generosos. Las baterías de Tesla andan entre 3 y 4 veces el tamaño de la del i3, y lógicamente la carga va en proporción.

Un poste de carga rápida (IBIL y compañía) no baja de 4 o 5 euros para un 80% de carga, en uno de los modos rápidos, que son los normales en los postes de calle, lógicamente, y eso para baterías pequeñas, tamaño i3 y similares (20 a 30 kWh). Algo tienen que ganar. Los de Tesla, por su parte, te regalan la electricidad. Ya han ganado su parte, deben pensar,

Así que no entiendo tu observación. Deben haberme empanado las salchichas de la cena :)

A ver no me he "estudiado" el tema. Solo ha hablado con un usuario acerca del tema de las cargas. Seguro que tendrás razón. Si en casa cuesta 7EUR...en la calle costara algo mas...12/15 EUR. Es eso lo que quieres decir?

Aun con todo....me parece una opción súper viable. 15 EUR y haces 400kms. No es mal plan.

soulfly

En Practicas
Modelo
R32 MK5
Reacciones
47
Solamente he buscado por Autoscout así rápido y no me ha arrojado ningún resultado. Bueno, sí, me ha arrojado uno, ni un puñetero coche de Tesla. :LOL:

Ah, pues mira, eso no lo sabía. Es realmente interesante. :guiño:

tesla.PNG

Ponle en europa, en españa es donde no sale ninguno.

Un saludo
Rober

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.506

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.764
Sin duda una muy buena opción para aquellos que les guste desplazarse de un punto a otro sin ruido, que le llegue la autonomía, tengan sitio donde cargar y no les guste "conducir" :( aparte de soltar el pastizal que cuesta :mad:

De momento no me convence aunque hay que reconocer el mérito biggrin

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.222
Sin duda una muy buena opción para aquellos que les guste desplazarse de un punto a otro sin ruido, que le llegue la autonomía, tengan sitio donde cargar y no les guste "conducir" :( aparte de soltar el pastizal que cuesta :mad:

De momento no me convence aunque hay que reconocer el mérito biggrin

Hombre...el 90% de los trayectos en los que uso el coche entre semana, y que son de camino al aeropuerto, a la oficina, al AVE...tampoco es que los haga "de lado". De hecho son tediosos, y aburridos, entre trafico urbano, y el atasco de cada dia...

Desgraciadamente mi oficina no esta en lo alto de un remoto puerto de montana....:descojon:, asi que podria vivir a diario con un coche asi.

En cuanto al coste...joer...si cuesta lo que un Serie 5 o X5 bien equipado??...Esos no son caros??:)

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.764
Hombre...el 90% de los trayectos en los que uso el coche entre semana, y que son de camino al aeropuerto, a la oficina, al AVE...tampoco es que los haga "de lado". De hecho son tediosos, y aburridos, entre trafico urbano, y el atasco de cada dia...

Desgraciadamente mi oficina no esta en lo alto de un remoto puerto de montana....:descojon:, asi que podria vivir a diario con un coche asi.

En cuanto al coste...joer...si cuesta lo que un Serie 5 o X5 bien equipado??...Esos no son caros??:)
Desconozco el precio de un cacharro de estos nuevo -no han despertado mi interés- pero de ocasion parten de más de 80 mil, para irse a esos precios bien puedes comprar un buen serie 7.

Y para esos trayectos al aeropuerto hay coches mucho más económicos a los que se les puede consentir ciertas características y no a uno de 90 mil biggrin

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
A mi ya me gusta!!

Y no emite un sonido estilo platillo volante hacia el exterior para advertir de su presencia a los peatones como hacen otros eléctricos más baratillos?

Las cifras parecen estar mal, 2ton, 367cv y una aceleración propia de la mitad de peso...:eek:

Por cierto, lo venden ya en Ejpaña o es importado?

Es lo que tienen los motores eléctricos, que desde parado, arrasan en cuanto a potencia, a uno de combustión interna, y por eso dan las cifras que dan.

soulfly

En Practicas
Modelo
R32 MK5
Reacciones
47
Desconozco el precio de un cacharro de estos nuevo -no han despertado mi interés- pero de ocasion parten de más de 80 mil, para irse a esos precios bien puedes comprar un buen serie 7.

Y para esos trayectos al aeropuerto hay coches mucho más económicos a los que se les puede consentir ciertas características y no a uno de 90 mil biggrin

En este caso tengo un ejemplo bien cercano. Toda la vida con bmw y mercedes amg entre manos, llega un dia que ve la luz biggrin -coña On-, y se compra un 911 a lo cual el hombre se nos vuelve locos y cambia su X6 M por un cayenne turbo. Dos años después esta mirando otras cosas para "desintoxicarse" de tanto porsche entre semana porsche fin de semana. Entiéndase con un poco de perspectiva en la comparativa claro. Nacho creo que lo aclara muy bien. No es cuestión que no te guste conducir, pero a mi me pasa un poco lo mismo que a el, buscas dejar esos momentos reales de disfrute para las coches que realmente te aportan esas capacidades de ir rápido para los momentos en los cuales puedes hacerlo. Se disfruta conduciendo un buen serie 7, nadie diría lo contrario -al menos yo-, pero lo opuestos que son precisamente hace que valores mas las distancias y tengas unas percepciones diferentes.

Para mi la conducción diaria aparte del mero echo de desplazarme pretendo sacarle un "algo mas" si puedo, y ese coche -Tesla- te lo puede dar, un concepto diferente, para nada aburrido, con su propia personalidad y que no nos olvidemos, hace un 0-100 en 4sg lo cual no es moco de pavo, porque casi hace el mismo tiempo que mi Rs, solo que en vez de ir en una jaula de ruidos, atado con un arnes, sin aire, sin electrónica y con una sensación de o aceleras mas o te mato, te envuelve en unas sensaciones que precisamente pueden hacerte eso, valorar ese otro tipo de conducción. Haces un mayor bagaje de sensaciones y te aportas algo nuevo a un estilo de conducción que sin dejar de ser estacional, es diferente.

Sobre los bonitos o feos no puedo entrar porque son casi como los culos, cada uno tenemos uno y al gusto no se le condiciona, pero siempre se empieza por un es diferente, y se acaba en un gran mayoría de los casos enamorado del concepto, lo veo con cada nueva generación que sale al mercado de las marcas que nos gustan, en el primer momento aparece siempre la resistencia al cambio, siempre es mas bonito la anterior generación, el ultimo tiene bla bla bla bla, 4 meses después "todos" suspiramos por uno de ellos. Creo que precisamente la clave del Tesla esta en aportar algo nuevo que en otros coches no consigues encontrar, al menos yo, y como añadido, gasta menos, creo que nadie en su sano juicio o con algo de perspectiva o criterio se compra un coche de 90.000e para ahorrar.

Un saludo
Rober

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.222
Yo, si me miro a mi mismo, creo que se adaptaria perfectamente a mi tipo de uso del coche en el dia a dia.

EN este momento, 450/500kms es el rango maximo que estoy haciendome cuando uso el coche por trabajo. Eso cuando no existe AVE...porque si no, lo tengo claro!. Para trayectos mayores...normalmente avion. Se ha vuelto raro el que tenga que viajar a un sitio que no tenga conexiones de este estilo...y ademas, sinceramente, intento cada vez viajar menos en coche, porque por a, o por b...en un viaje de 2.000kms caes SI o SI...en algun radar, control, o mierdas de estas ...que hacen que peligre nuestro carnet. Asi que...de mis 60.000kms a~no, 25mil son los fines de semana, en plan disfrute, y el resto, en desplazamientos de este estilo que comento. De casa al centro. De casa al AVE, de casa al aeropuerto...o a ciudades que estan a menos de 500kms.

Ese tipo de desplazamientos no me cuasaria problema alguno hacerlos en un TESLA. Y como Rober comenta, el exotismo, aun le da un punto positivo al trasto ese a pilas.

Puestos en el caso de querer hacer un viaje largo, ya no es complciado encontrar en el centro de cada ciudad un parking de los que tienen recarga de vehiculos o un hotel que ofrezca este servicio. Y esta sitaucion de recargar en ruta...no puede sino mejorar en poco tiempo en este pais, en el que aun no se ha hecho nada al respecto. Tener puntos de recarga (ya no digo los supercargadores de Tesla)...sera cuestion de tiempo. Y estoy seguro que las mismas gasolineras quizas, ofreceran en muchos casos este servicio. La web de Tesla muestra los puntos de carga previstos en en 2016...y no son pocos, y Europa esta ya plagado.

El propietario del Tesla en el que me subi, me comento que llevaba hechos 35.000kms en 5 meses. Uso urbano...trayectos desde el centro de Paris, hasta Aeropuertos, oficinas en el extraradio...etc. mas o menos lo que yo hago. El decia que antes se gastaba entorno a 800/1000 eur/mes en gasoil...y ahora apenas pagaba 100eur en recargas. Aprovechando sobre todo lass 4 estaciones de supercargadores que tiene Tesla ya en Paris. Pero bueno...que casi me dijo que el coche se pagaba solo con el ahorro en gasoil. El que llevaba le habia costado 70.000EUR...menos 6.000 de subvencion. Estamos en precios de cualquier berlina premium. Y lo que ofrece no es menos que eso.

Ofrece lo que la mayoria necesitamos...( la inmensa mayoria, no hace 500kms al dia...jamas)y en el margen que nos dejan (el coche es impresionante de 0-100....y creo que llega a 150/170...justo en el punto en que podemos acabar en el calabozo). A mi me parece algo muy estudiado...

Si encima miramos un poco a lo lejos, y si como en francia las aseguradoras ofrecen algun producto para estos coches, nos ahorramos impuestos, y quizas...podamos seguir entrando a las ciudades si solo llevamos bichos de este estilo...pocas pegas se le puede sacar a esto.

Puestos a gastar una cantidad de este estilo en una berlina convencional...lo haria en esto, y si casi se paga solo, me deja un margen importante para tener una locura de coche de fines de semana, que es el que disfruto de verdad, y que quizas de otra manera no podria plantearme.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.764
Hombre, yo lo miro desde el punto de vista de que no me puedo permitir comprarme un coche de 70 mil, ni de 50 mil, ni de............... es decir que el que tiene pasta y se "aburre" entiendo le encuentre su aquel, para los fines de semana o para cuando le apetece ya tiene otras cosas, pero al que le sobra no creo decida una compra de este tipo por el "ahorro". Y aparte del 0-100 me gustaría analizar otros muchos apartados -autonomía incluida- como para comparar en precio con un equivalente gasolina.

Admiro el avance que se hace en este sentido pero de momento para mi no, que lo prueben y disfruten otros :guiño:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.579

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.222
Hombre, yo lo miro desde el punto de vista de que no me puedo permitir comprarme un coche de 70 mil, ni de 50 mil, ni de............... es decir que el que tiene pasta y se "aburre" entiendo le encuentre su aquel, para los fines de semana o para cuando le apetece ya tiene otras cosas, pero al que le sobra no creo decida una compra de este tipo por el "ahorro". Y aparte del 0-100 me gustaría analizar otros muchos apartados -autonomía incluida- como para comparar en precio con un equivalente gasolina.

Admiro el avance que se hace en este sentido pero de momento para mi no, que lo prueben y disfruten otros :guiño:

Te vuelvo a decir lo mismo. Estoy seguro que el 90% de los usuarios de series series 5s, A5s, Clase E, X5, X5, MLs, Q7s...y demas...no hacen segun lo que dicen las estadisticas mas de 15.000kms/a~o.

Yo tampoco tengo 70mil/80mil/90mil eur ahora para una berlina (de hecho es lo que mas me para de este coche...el coche mas grande que jamas he tenido es un E92)...pero si fuera un cliente potencial de este tipo de coches, que hay unos cuantos, desde luego podria considerar uno de estos como opcion. No creo que sea para los que "tienen pasta y estan aburridos de lo que tienen"...ni mucho menos!

Al reves, estoy intentando decir que es ya una alternativa real mas para la mayoria de los usuarios. Cuantos Clase E CDIs, 530d, Jaguars XE, X550d, MLs ...hay por ahi?? No son coches raros de ver...y estan en esos precios.

Muchas veces solo vemos nuestro ejemplo, pero creo que este producto, encaja con los habitos de usos, y presupuestos que muchos usuarios invierten en un vehilcuo para un usi similar.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.222
Aqui lo indicaban ya;

http://www.rfactor-sp.es/foros/show...Dmbolo-de-una-nueva-generaci%F3n-de-coches-No

"Me refiero a vivir con un coche que, de acuerdo, necesita poco mantenimiento, pero algo habrá que hacerle de vez en cuando. Pensar que el taller más cercano queda… a 1.000 km de Madrid…"

Hombre...me parece una revision muy negativa. Me hace gracia eso de que con 500kms no es suficiente cuando ya nos hemos acostumbrado a autonomias de 1.000kms
Joer...llamadme raro, pero en casa hace mucho tiempo en que ha habido diesel...y todavia no he tenido JAMAS uno en que las autonomias sean de 1.000kms:descojon:

Otra cosa es repostar, que evidentemete, en un electrico no es ni con mucho tan sencillo. Pero apuesto a que el 90% de los que ahora se planterian comprarlo...la mayoria dispondria de un cargador en casa (que es lo suyo en este momento para coches asi...), con lo que todos los dias dispondrias de 500kms de autonomia. Quien hace TODOS LOS DIAS 500kms??? MUY POCA gente...seamos sinceros. Y en ese caso, es cierto, la falta de infraestructura es limitante a dia de hoy. Pero vamos...que con una media de 15.000kms/a~no....(mucha gente hace menos...segun nos cuentan), te sale que recorres 40kms al dia!...Es decir que con el coche cargado al 100% la mayotria de la gente podria circular una semana.

Todo depende del punto de vista que QUIERAS DARLE AL TEMA.

Que es pronto aun en este pais?? SI...desde luego...pero visto lo visto, y el plan de negocio de Tesla en un par de a~os...esto puede haber cambiado mucho!

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.222
Y para dejarlo claro...NO soy deferensor de los electricos a ultranza...soy defensor de ESTE electrico en concreto, que creo ha salbido resolver la mayoria de los inconvenientes que tiene esta tecnologia a dia de hoy. Es caro todavia, pero es viable...como muchos otros coches del segmento premium que se venden en este pais.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Hombre...me parece una revision muy negativa. Me hace gracia eso de que con 500kms no es suficiente cuando ya nos hemos acostumbrado a autonomias de 1.000kms
Joer...llamadme raro, pero en casa hace mucho tiempo en que ha habido diesel...y todavia no he tenido JAMAS uno en que las autonomias sean de 1.000kms:descojon:

Otra cosa es repostar, que evidentemete, en un electrico no es ni con mucho tan sencillo. Pero apuesto a que el 90% de los que ahora se planterian comprarlo...la mayoria dispondria de un cargador en casa (que es lo suyo en este momento para coches asi...), con lo que todos los dias dispondrias de 500kms de autonomia. Quien hace TODOS LOS DIAS 500kms??? MUY POCA gente...seamos sinceros. Y en ese caso, es cierto, la falta de infraestructura es limitante a dia de hoy. Pero vamos...que con una media de 15.000kms/a~no....(mucha gente hace menos...segun nos cuentan), te sale que recorres 40kms al dia!...Es decir que con el coche cargado al 100% la mayotria de la gente podria circular una semana.

Que es pronto aun en este pais?? SI...desde luego...pero visto lo visto, y el plan de negocio de Tesla en un par de a~os...esto puede haber cambiado mucho!

En carretera, mi xantia mismo llega a los 1200km de autonomía jaja. Y un a4 2.0tdi igual llendo a 130-140km/h tranquilamente

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.579
Y para dejarlo claro...NO soy deferensor de los electricos a ultranza...soy defensor de ESTE electrico en concreto, que creo ha salbido resolver la mayoria de los inconvenientes que tiene esta tecnologia a dia de hoy. Es caro todavia, pero es viable...como muchos otros coches del segmento premium que se venden en este pais.

No, si es mi pelea con el i3, en efecto: se me ajusta ese, no otro. Hay que asumir que otros eléctricos cumplen otras premisas (y algunos, ninguna :LOL:)

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.222
En carretera, mi xantia mismo llega a los 1200km de autonomía jaja. Y un a4 2.0tdi igual llendo a 130-140km/h tranquilamente

A ver ...por favor, seamos un poco serios...y no vayamos a los extremos. Aunque yo haya sacado medias de 8L/100 en el 911...y recorrido 550kms con un deposito, soy consciente de que no son esa las autonomías reales en el día a dia.
En el 118d...con medas de 6L/100....rara vez paso de 700kms de autonomia. Al menos entre nosotros no nos flipemos!

:)

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
A ver ...por favor, seamos un poco serios...y no vayamos a los extremos. Aunque yo haya sacado medias de 8L/100 en el 911...y recorrido 550kms con un deposito, soy consciente de que no son esa las autonomías reales en el día a dia.
En el 118d...con medas de 6L/100....rara vez paso de 700kms de autonomia. Al menos entre nosotros no nos flipemos!

Pero esa autonomía tiene que ser en ciudad pura y dura, en carretera debería de pasar los 1000km/h. El xantia reposta 65 litros de gasoil

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
Si me sobra el dinero te crees tu que voy a comprar un Tesla de esos?
Obviamente NO.
Me voy a Aston Martin, serie 6 grand coupe de bmw, A7Sb, mercedes S, ferrari, pors, jaguar, lambo etc.
El tesla se lo dejo a tu jefe. Si viene de cadillac que esperas. Dinero mucho, gusto cuestionable.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.506

Totalmente de acuerdo en tus intervenciones. Yo también me considero defensor del Tesla S y... con muuuuuuchas ganas de conducirlo. :LOL: Y como digo, si Tesla hace un Corsa/Golf/C3 eléctrico con esa autonomía, se van a vender muchos. :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.506
Obviamente NO.
Me voy a Aston Martin, serie 6 grand coupe de bmw, A7Sb, mercedes S, ferrari, pors, jaguar, lambo etc.
El tesla se lo dejo a tu jefe. Si viene de cadillac que esperas. Dinero mucho, gusto cuestionable.

Hombre, en cuestión de gustos, no hay nada escrito, evidentemente, pero yo pienso lo mismo de los motores diésel. ¿Te crees tú que yo voy a comprar un diésel de mierda? Obviamente, no. :guiño:

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
Diesel de mierda? No se a que te refieres. Y ya te he leido defensas a ultranza de la gasolina y bastante faltosas a varios compañeros. Por lo cual no hay mucho más que decirte.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.764

Medias de 40km/día, ya..................... y el día que quieres hacer 525km?????

Seamos sensatos Nacho, si tengo y mantengo un coche es por la LIBERTAD que me ofrece, para estar pendiente de recorridos, horarios y limitaciones tenemos RENFE, Auto-Res, etc. y dónde estos no llegan, Taxis que seguro con los 70/80 mil del cochecito tienes para muchos.

Dentro de X años es muy posible sea "rentable", yo el simple hecho de tener que estar 3h? en una "gasolinera" esperando se cargue ya me dice que no me interesa cuando lo puedo hacer en 5 minutos y estar más km sin parar o en mi casa descansando del viaje.

Este tipo de coches hoy en día está muy bien para desplazamientos urbanos e interurbanos como segundo coche siempre que la autonomía nos permita realizar el desplazamiento diario, todo sea que lleguemos a casa con la batería al mínimo, nos encontremos al peque con fiebre y tengamos que pedir al vecino nos lleve de urgencias........................con el consiguiente descojone de este :mad:

Nos falta mucho y 80 mil euros son muchos euros para "experimentar":guiño:

soulfly

En Practicas
Modelo
R32 MK5
Reacciones
47
Creo que hay mas de un enfoque algo desviado sobre este concepto de coche. Si gastas ese dinero en un coche de diario de este porte, en el garaje habrá mas de un vehículo para hacer desde la compra a 18 circuitos al año, con lo cual al peque no le van a faltar ruedas para llevarlo donde sea.

El tesla no es un sustitutivo, es un complemento con unos añadidos intangibles que para los que lo entienden como un coche único, esta claro que no podrán entender que tipo de imputs aportan al comprador de este coche.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.222
Pero esa autonomía tiene que ser en ciudad pura y dura, en carretera debería de pasar los 1000km/h. El xantia reposta 65 litros de gasoil

Pues no...ciudad oura y dura para nada. Interurbano.
Medias de 40km/día, ya..................... y el día que quieres hacer 525km?????

Seamos sensatos Nacho, si tengo y mantengo un coche es por la LIBERTAD que me ofrece, para estar pendiente de recorridos, horarios y limitaciones tenemos RENFE, Auto-Res, etc. y dónde estos no llegan, Taxis que seguro con los 70/80 mil del cochecito tienes para muchos.

Dentro de X años es muy posible sea "rentable", yo el simple hecho de tener que estar 3h? en una "gasolinera" esperando se cargue ya me dice que no me interesa cuando lo puedo hacer en 5 minutos y estar más km sin parar o en mi casa descansando del viaje.

Este tipo de coches hoy en día está muy bien para desplazamientos urbanos e interurbanos como segundo coche siempre que la autonomía nos permita realizar el desplazamiento diario, todo sea que lleguemos a casa con la batería al mínimo, nos encontremos al peque con fiebre y tengamos que pedir al vecino nos lleve de urgencias........................con el consiguiente descojone de este :mad:

Nos falta mucho y 80 mil euros son muchos euros para "experimentar":guiño:

El que compre este coche ahora...no tiene que esperar 3 horas en una gasolinera...porque lo va a sacar casi seguro todos los días cargadito de su casa. El día que tenga que hacer mas 500....o me pillo otro coche, o como hago ahora, voy en AVE o Avión. Es lo que YA hacemos mucha gente...porque es mas barato, mas rápido...y seguro que no me quitan puntos del carnet. Y los que nos vemos en estas situaciones no somos ni el 10% de los conductores. Y para el resto...con 500kms de autonomía, tiene como para 10 días!

Creo que no veis que esto es YA una opción mas como otra cualquiera. No una forma de ahorrar...ni leches. Antes había posibilidad de comprar gasolina o diesel. Ahora tienes también a TESLA.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.222
Obviamente NO.

Aston Martin, Ferrari, Lambo...???:floor: pero tu sabes lo que dices???...