soulfly
En Practicas
- Modelo
- R32 MK5
- Reacciones
- 47
No hay ni uno.![]()
En Europa hay muchos a la venta, sobre todo del S de 85 kw que es el que he estado mirando. Tienen un precio mas o menos aceptable teniendo en cuenta la parte de iva deducible que tiene mas la exención fiscal. No es la panacea esta claro, pero en mi caso si me haría un buen servicio precisamente porque mi media esta en los 180 km diarios de trayecto muy corto que va entre los 18 a 40 km por trayecto de media.
La vida media de las baterías no es problema, o al menos no me preocupa mirando que precisamente la garantía de los coches que al menos hoy a la venta van hasta el 2020 el que lleva la garantía mas corta. Seria hacer un mix entre precio de compra, curva de depreciación y ahorro generado en ese tiempo, con eso sacas rápido si merece la pena hacer el experimento y darte un capricho para 3 o 4 años y al menos tener la experiencia de un avión de estos.
Sobre los enchufes por el sistema que lleva no puedes desenchufarlo si lo tienes cargando, salvo que portes la llave encima, entonces el coche te detecta y te permite "soltar" el enchufe, resisten agua y similares. En mi empresa estamos con un proyecto en desarrollo desde el 2013 para un fabricante de este tipo de elementos de carga y te aseguro que no hay manera física de realizar "la gracia" al que este cargándolo, salvo que vayas con una tijera a cortarlo, y en ese caso me temo que si el supuesto saboteador llega hasta ese punto esta mas que claro que el regalo que va a llevarse para casa va a ser casi de "infarto".
Es un modelo de coche que lo veo factible tanto para unifamiliar, como para la persona que viva en un garaje comunitario pero que viva entre personas y no entre personal que uno de sus hobbies sea como j*der al prójimo, aunque en mi opinión personal, este ultimo caso no lo veo.
Un saludo
Rober