Comparativa Subido en un Tesla S 85

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.392
@Nacho Martinez estas basando demasiado tus argumentos en la supuesta autonomia de 500 km, cuando muchas pruebas dicen que a duras penas pasa de 350 km y por lo que cuenta un dueño "enamorado" en este post ha "conseguido" 400 km, lo cuan me suenan a los 8 litros de tu 911 :)

A mi el concepto del Tesla si me gusta aunque le veo ciertas contradicciones. Para mi una berlina de lujo de 5 metros es justamente para viajes grandes. Para hacer ciudad y extrarradio nunca me pillaria un coche de 5 metros de largo y 2 m de ancho. Antes me pillaria un i3.

Fuera de grandes nucleos urbanos podria ser mas adecuado.

Sin duda combinado con un segundo coche a mi me parece un buen coche y muy interesante. Aunque yo preferiria gastarme la mitad para ese experimento y el doble en el coche "lúdico". :)

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.728
Pues no...ciudad oura y dura para nada. Interurbano.

El que compre este coche ahora...no tiene que esperar 3 horas en una gasolinera...porque lo va a sacar casi seguro todos los días cargadito de su casa. El día que tenga que hacer mas 500....o me pillo otro coche, o como hago ahora, voy en AVE o Avión. Es lo que YA hacemos mucha gente...porque es mas barato, mas rápido...y seguro que no me quitan puntos del carnet. Y los que nos vemos en estas situaciones no somos ni el 10% de los conductores. Y para el resto...con 500kms de autonomía, tiene como para 10 días!

:)

Creo que no veis que esto es YA una opción mas como otra cualquiera. No una forma de ahorrar...ni leches. Antes había posibilidad de comprar gasolina o diesel. Ahora tienes también a TESLA.
Un utilitario? O un Serie 5/7 de otros 70 mil? volvemos a lo primero, hace falta mucha pasta.

Si me compro una berlina de esas características es para viajar, para recorridos urbanos e interurbanos un i3 sobra y es mucho más barato.

Para mi una berlina de esas características está pensada para viajar.........................y hacer km :guiño:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.728
@Nacho Martinez estas basando demasiado tus argumentos en la supuesta autonomia de 500 km, cuando muchas pruebas dicen que a duras penas pasa de 350 km y por lo que cuenta un dueño "enamorado" en este post ha "conseguido" 400 km, lo cuan me suenan a los 8 litros de tu 911 :)

A mi el concepto del Tesla si me gusta aunque le veo ciertas contradicciones. Para mi una berlina de lujo de 5 metros es justamente para viajes grandes. Para hacer ciudad y extrarradio nunca me pillaria un coche de 5 metros de largo y 2 m de ancho. Antes me pillaria un i3.

Sin duda combinado con un segundo coche a mi me parece un buen coche y muy interesante. Aunque yo preferiria gastarme la mitad para ese experimento y el doble en el coche "lúdico". :)
:goodpost:

Lo dicho, le falta autonomía para cumplir y competir con su segmento biggrin

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.213
Un utilitario? O un Serie 5/7 de otros 70 mil? volvemos a lo primero, hace falta mucha pasta.

Si me compro una berlina de esas características es para viajar, para recorridos urbanos e interurbanos un i3 sobra y es mucho más barato.

Para mi una berlina de esas características está pensada para viajar.........................y hacer km :guiño:

:descojon:

Tío estas pensando solo en ti, y en tu caso particular...pero tu sabes la cantidad de gente que en este país, tiene un coche así??....joer que hay no pocos coches de esos! A ver si ahora ver un serie 5 bien equipado va a ser algo raro!...:nose:

Que yo tampoco me lo puedo permitir ahora...pero que desde luego, coches de esos...hay unos cuantos!

Para ese uso que tu dices...yo tengo un 911...por ejemplo, y antes un M3 E92...y antes un RX8, y jamas me compraría para ese uso una super berlina!...que aquí cada uno tiene su gusto, y apetencia. Viajar, en si...a 130...es de lo mas insulso, si no lo aderezo con algo...y que no es en mi caso ni el espacio y confort de una berlina de gran formato. Mas bien al contrario. Te juro que si he de hacerme un viaje de 1.000kms antes pillaría el 911...que un serie 7.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.213

Ese planteamiento me parece muy comprensible, desde luego. Ahí no digo nada.

En cuanto a la autonomia, el que me llevó, me dejo cotillear en los menus, y pude sacar sus medias en los 35.000kms, y no vi ningúna autonomía por debajo de los 400kms. Luego te pongo una foto del pantallazo que hice...que me he quedado sin batería (casualidad...jajajajaja:descojon:)

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.470
Diesel de mierda? No se a que te refieres. Y ya te he leido defensas a ultranza de la gasolina y bastante faltosas a varios compañeros. Por lo cual no hay mucho más que decirte.

Bueno, hay varios compañeros que también son defensores a ultranza del diésel y gente que dice que mis coches son feos y una mierda, y me tengo que aguantar. :LOL: Cada uno tiene sus gustos. A ti no te gusta el Tesla S, nada que objetar, pero hay gente a la que no nos gusta el diésel. Te permitimos expresarte, por ello, debes dejar que nos expresemos, guste o no. :guiño:

Última edición:

soulfly

En Practicas
Modelo
R32 MK5
Reacciones
47
Mas de lo mismo. Hablamos de casos particulares y no vemos el coche como lo que es, una herramienta y es este caso en muchas de sus situaciones de trabajo. Mirar el perfil de personas de las que hablamos, y si aun así, seguimos sin verlo el problema ya no es la autonomía del tesla, es de otro cariz. Es un vehículo premium, se paga como tal, se le valora por lo mucho que aporta en tecnología, calidad de equipamiento, innovación y ademas dentro de esos valores es ecológico y gasta poco.

Si se lee con atención el gasta poco va en ultimo termino, como añadido al coche, no como función principal que es el objetivo que se tiene cuando alguien busca un Peugeot 106 o un xantia, coches diferentes para funciones diferentes. Estas berlinas en su mayoría de las veces se usan como herramientas de trabajo, son representativas de la empresa, de la dirección y se usan como tales.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.728

Tío estas pensando solo en ti, y en tu caso particular...pero tu sabes la cantidad de gente que en este país, tiene un coche así??....joer que hay no pocos coches de esos! A ver si ahora ver un serie 5 bien equipado va a ser algo raro!...:nose:

Que yo tampoco me lo puedo permitir ahora...pero que desde luego, coches de esos...hay unos cuantos!

Para ese uso que tu dices...yo tengo un 911...por ejemplo, y antes un M3 E92...y antes un RX8, y jamas me compraría para ese uso una super berlina!...que aquí cada uno tiene su gusto, y apetencia. Viajar, en si...a 130...es de lo mas insulso, si no lo aderezo con algo...y que no es en mi caso ni el espacio y confort de una berlina de gran formato. Mas bien al contrario. Te juro que si he de hacerme un viaje de 1.000kms antes pillaría el 911...que un serie 7.
Mi caso particular es comprarse una berlina de 5 metros equipada hasta arriba por 80 mil euros y no poder hacer viajes de más de 500km -en el mejor de los casos- sin estar 3h recargando previa planificación muy estudiada e incluso fuera de la ruta???

Vamos a hacernos un Madrid-Barcelona en un Tesla y en un Serie 5, después hablamos de mi caso personal.

Puede que yo sea rarito pero no veo un coche de este tipo para ir a comprar el pan, o meterme en el centro de una gran ciudad todos los días para ir a trabajar, que también pero hombre, si te apetece irte de vacaciones que cumpla con su cometido........ por lo menos yo es lo que exijo, a un Picanto no biggrin

El día que tengamos puntos de recarga en cada esquina y estas se puedan hacer en un tiempo razonable lo veré como una gran alternativa a una berlina premium, hoy en día solo para utilitarios y compactos.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.325
Otro electrico mucho mas modesto, el Nissan Leaf, aumentara su autonomia de 199 escasos kilometros a 300 en 2016. La carrera por el coche electrico no ha hecho mas que empezar y en una decada quizas estemos en autonomias de casi 1.000 kilometros.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.470
Mi caso particular es comprarse una berlina de 5 metros equipada hasta arriba por 80 mil euros y no poder hacer viajes de más de 500km -en el mejor de los casos- sin estar 3h recargando previa planificación muy estudiada e incluso fuera de la ruta???

Vamos a hacernos un Madrid-Barcelona en un Tesla y en un Serie 5, después hablamos de mi caso personal.

Puede que yo sea rarito pero no veo un coche de este tipo para ir a comprar el pan, o meterme en el centro de una gran ciudad todos los días para ir a trabajar, que también pero hombre, si te apetece irte de vacaciones que cumpla con su cometido........ por lo menos yo es lo que exijo, a un Picanto no biggrin

El día que tengamos puntos de recarga en cada esquina y estas se puedan hacer en un tiempo razonable lo veré como una gran alternativa a una berlina premium, hoy en día solo para utilitarios y compactos.

Vale, me gusta el coche, pero tenemos que verle los puntos flacos, nos guste o no. :guiño:

Un Madrid-Barcelona no se lo hace con una sola pila, a no ser que haya viento a favor en el 100% del viaje de unos 100kph. :LOL: Lo ideal sería poner supercargadores en la mitad de todas las carreteras radiales. En la A1, lo pondría en Burgos (sé que muere aquí, pero también se va al País Vasco por esta ruta), en la A2 por Zaragoza, en la A3, por un punto medio :LOL: y así sucesivamente. En algunos casos llegarás al supercargador con batería restante aún, pero así sales de allí con la pila cargada. :guiño: Aún así, hay un vídeo en Youtube de un hombre que ha ido de Madrid a San Sebastián (Guipúzcoa, no San Sebastián de los Reyes :LOL:) con una sola recarga y le sobraba un 12% de pila o algo así. Esto indica que llegar, llega, pero hay que recargar el cochecito, y no es como ir a una gasolinera y llenar el tanque, lleva sus horas cargarlo. En esto, guste o no, creo que estamos de acuerdo, que hay pocos enchufes en España (¿pocos? casi ninguno) y eso limita mucho los eléctricos. :guiño:

Ahora, el coche también tiene sus puntos interesantes. En unas vacaciones, normalmente calculas el coste de la gasolina que vas a gastar. Madrid-costa, cargado, pongámosle unos 120 euros (50 ida, 50 vuelta, 20 moverse por la costa). Con este coche, eso te lo ahorras, aunque también es cierto por otra parte, que previamente has tenido que gastarte 100000 euros en el coche. :LOL: Exento de impuestos, en algunas zonas azules, los eléctricos no pagan, ITVs, imagino que, más baratas y no tienes los problemas de motor que te puede ocasionar un motor diésel, por poner un ejemplo. :guiño:

En mi caso personal, cuando viajo dejo el coche en casa. Este Julio puede que vaya un fin de semana a Sevilla. Ir y volver de Sevilla me puede suponer, fácilmente, 200 euros en gasolina (100 bajar y 100 subir, claro), porque el M20 no veas cómo traga, y yo no voy a 100. :LOL: Así que en este caso sito de AVE, una S100 que me cuesta menos, no va a 140, sino casi a 300 y en ¿dos horas? estoy en Santa Justa. Comodidad y "economía". :guiño:

Añadir también que el Tesla S es otro concepto de coche y hay cosas que pueden no cuadrar. Yo estoy ansioso por probarlo, sinceramente, y me gustaría que lo probaseis (si pudieseis, un mes, para sacar mejores conclusiones). ¿Que sigue sin gustar? Bueno, pero al menos lo has probado. Yo no le hago ningún asco al coche. :LOL:

Y ya paro, que doy más vueltas que una avispa. :descojon:

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Pues me gusta,y creo que es la prueba definitiva y palpable de que los eléctricos pueden ir muy en serio,este por ejemplo roza la polivalencia absoluta,entendiendo que tiene una autonomía muy digna que permite bastante mas de dos vueltas a la manzana.

Lo dicho,van en serio,y muchas gracias por el aporte.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Otro electrico mucho mas modesto, el Nissan Leaf, aumentara su autonomia de 199 escasos kilometros a 300 en 2016. La carrera por el coche electrico no ha hecho mas que empezar y en una decada quizas estemos en autonomias de casi 1.000 kilometros.

Entre 800-1000kms de autonomía darán la estocada a los coches de combustión,a no ser que estos tengan un as en la manga y sorprendad con consumos de 1 litro a los 100 en breve.

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
No me convence.
El futuro son los hibridos.
Despues cuando pasen años ya veremos...

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Aqui lo indicaban ya;

http://www.rfactor-sp.es/foros/show...Dmbolo-de-una-nueva-generaci%F3n-de-coches-No

"Me refiero a vivir con un coche que, de acuerdo, necesita poco mantenimiento, pero algo habrá que hacerle de vez en cuando. Pensar que el taller más cercano queda… a 1.000 km de Madrid"

Taller?, para un coche como ese?.

Todavía, me dices... un Fiat, o un Alfa, vale. Bueno, más que taller, grúa, pero para un coche a pilas?.

Quitando cosas de interiores, de "lo que no se ve", raro me parecería que no fuera compartido de otras marcas y modelos. Otra cosa es que no haya una referencia cruzada accesible de piezas.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Entre 800-1000kms de autonomía darán la estocada a los coches de combustión,a no ser que estos tengan un as en la manga y sorprendad con consumos de 1 litro a los 100 en breve.

Pues ya pueden bajarse del burro de los precios. A mi con 200kms al día, tengo más que de sobra (hago 100), pero ves el precio de un eléctrico, y cuesta más que mi casa, y un coche curioso de segunda mano por 4000 pavos, con no muchos años, y un consumo contenido, los tienes a patadas.

Ya puede tener 1000kms de autonomía, que como el precio sea de 50.000 pavos, va a seguir siendo casi inaccesible para la mayoría.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
A ver ...por favor, seamos un poco serios...y no vayamos a los extremos. Aunque yo haya sacado medias de 8L/100 en el 911...y recorrido 550kms con un deposito, soy consciente de que no son esa las autonomías reales en el día a dia.
En el 118d...con medas de 6L/100....rara vez paso de 700kms de autonomia. Al menos entre nosotros no nos flipemos!

Bueno, yo hago 100kms al día con un Megane II 1.9dci del 2004, que tengo desde hace 3 años, y todavía no le he sacado una media superior a los 5,7, en algún depósito. Lo habitual, es que me salte la reserva cuando he hecho 1100 - 1200kms (entre 4,8 y 5,2 l/100), con una bonita hoja excel con todos los consumos hechos, a depósito lleno y puesta a cero, desde hace 3 años. Al menos con los datos que he ido almacenando, no me parece flipar demasiado. Y hablo de ir y venir todos los días por la A6, M40-túneles del pardo, con los atascos que ya conocemos.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.213
Vale, me gusta el coche, pero tenemos que verle los puntos flacos, nos guste o no. :guiño:

Un Madrid-Barcelona no se lo hace con una sola pila, a no ser que haya viento a favor en el 100% del viaje de unos 100kph. :LOL: Lo ideal sería poner supercargadores en la mitad de todas las carreteras radiales. En la A1, lo pondría en Burgos (sé que muere aquí, pero también se va al País Vasco por esta ruta), en la A2 por Zaragoza, en la A3, por un punto medio :LOL: y así sucesivamente. En algunos casos llegarás al supercargador con batería restante aún, pero así sales de allí con la pila cargada. :guiño: Aún así, hay un vídeo en Youtube de un hombre que ha ido de Madrid a San Sebastián (Guipúzcoa, no San Sebastián de los Reyes :LOL:) con una sola recarga y le sobraba un 12% de pila o algo así. Esto indica que llegar, llega, pero hay que recargar el cochecito, y no es como ir a una gasolinera y llenar el tanque, lleva sus horas cargarlo. En esto, guste o no, creo que estamos de acuerdo, que hay pocos enchufes en España (¿pocos? casi ninguno) y eso limita mucho los eléctricos. :guiño:

Yo ya no hago viajes asi. UN Madrid BCN en coche supone como al menos 6hrs de viaje....y muchas oportunidades de perder puntos en el camino. Y si no los pierdes...ese viaje es absurdo, y un autentico COGNAZO.
PASO...yo un Madrid BCN...ya ni me lo planteo hacermelo en coche.

Ahora, el coche también tiene sus puntos interesantes. En unas vacaciones, normalmente calculas el coste de la gasolina que vas a gastar. Madrid-costa, cargado, pongámosle unos 120 euros (50 ida, 50 vuelta, 20 moverse por la costa). Con este coche, eso te lo ahorras, aunque también es cierto por otra parte, que previamente has tenido que gastarte 100000 euros en el coche. :LOL: Exento de impuestos, en algunas zonas azules, los eléctricos no pagan, ITVs, imagino que, más baratas y no tienes los problemas de motor que te puede ocasionar un motor diésel, por poner un ejemplo. :guiño:

En mi caso personal, cuando viajo dejo el coche en casa. Este Julio puede que vaya un fin de semana a Sevilla. Ir y volver de Sevilla me puede suponer, fácilmente, 200 euros en gasolina (100 bajar y 100 subir, claro), porque el M20 no veas cómo traga, y yo no voy a 100. :LOL: Así que en este caso sito de AVE, una S100 que me cuesta menos, no va a 140, sino casi a 300 y en ¿dos horas? estoy en Santa Justa. Comodidad y "economía". :guiño:

Veo que piensas como yo....entonces. Que le den a tu coche particular. :descojon: total...paque???

Añadir también que el Tesla S es otro concepto de coche y hay cosas que pueden no cuadrar. Yo estoy ansioso por probarlo, sinceramente, y me gustaría que lo probaseis (si pudieseis, un mes, para sacar mejores conclusiones). ¿Que sigue sin gustar? Bueno, pero al menos lo has probado. Yo no le hago ningún asco al coche. :LOL:

Y ya paro, que doy más vueltas que una avispa. :descojon:

Te encantaria...!

• Like
Reacciones: Gus

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.213
Bueno, yo hago 100kms al día con un Megane II 1.9dci del 2004, que tengo desde hace 3 años, y todavía no le he sacado una media superior a los 5,7, en algún depósito. Lo habitual, es que me salte la reserva cuando he hecho 1100 - 1200kms (entre 4,8 y 5,2 l/100), con una bonita hoja excel con todos los consumos hechos, a depósito lleno y puesta a cero, desde hace 3 años. Al menos con los datos que he ido almacenando, no me parece flipar demasiado. Y hablo de ir y venir todos los días por la A6, M40-túneles del pardo, con los atascos que ya conocemos.

Correcto...es en estos escenarios donde el exotismo de un electrico a mi me hace tilin. Joer...yo compre un RX8 para ese uso (50.000kms/a~o)...precisamente porque con lo que me ahorraba en la compra del coche vs un serie 3 coupe bien equipadito...me pagaba la gasolina, y tenia un coche mas divertido (aunque no fuera el coche que todo el mundo piensa para viajar...). Cuanta gente compra un RX8 para ese uso???...poca...pero algunos nos resistimos e intentamos poner el enfoque en otras cosas. Ahora hemos pillado el Mini Cooper S...y va a ser para ese mismo uso! :descojon:

Eso sin mentar el tema del precio...que a unos les parecera caro, y a otros tambien pero se lo pueden permitir.
Solo recordar que el que me subio...me dijo que el coche casi se pagaba solo con lo que dejaba de consumir en gasoil (1.000 EUR de letra, y se ahorraba 800EUR al mes en combustible)....

Quiero decir...que hay mercado para ese tipo de coche...nos guste o no.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.213

70mil kms lleva ya casi el Serie1 118d....uso interurbano...y poco mas. 6,3L de media hasta la fecha, y autonomias de 700/800 kms....mas no salen. tampoco vamos con el coche intentando hacer el minimo consumo. Lo llevamos ...como cualquier otro coche. Ni mas ni menos.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
pero si no se puede cargar en ningún sitio aquí en Madrid

Es como si para comprarte el coche también tuvieses que comprarte una gasolinera.

Esto redefine la palabra capricho

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.728
Solo recordar que el que me subio...me dijo que el coche casi se pagaba solo con lo que dejaba de consumir en gasoil (1.000 EUR de letra, y se ahorraba 800EUR al mes en combustible)....

Quiero decir...que hay mercado para ese tipo de coche...nos guste o no.
Hay casos y casos Nacho porque para ahorrar 800€ en combustible sale a unos 10.000km mensuales a 7L de media, a ese conductor si la autonomía no es un problema le saldrá rentable, sumando menos impuestos y mantenimiento en 4/5 años lo tendrá más que amortizado.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.213
Hay casos y casos Nacho porque para ahorrar 800€ en combustible sale a unos 10.000km mensuales a 7L de media, a ese conductor si la autonomía no es un problema le saldrá rentable, sumando menos impuestos y mantenimiento en 4/5 años lo tendrá más que amortizado.

35.000kms...en 5 meses...nada raro para alguien que trabaja en el coche.
Un aparato tipo 530d en ciudad...no hace medias de 7L...my friend.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.573
Pues me gusta,y creo que es la prueba definitiva y palpable de que los eléctricos pueden ir muy en serio,este por ejemplo roza la polivalencia absoluta,entendiendo que tiene una autonomía muy digna que permite bastante mas de dos vueltas a la manzana.
Lo dicho,van en serio,y muchas gracias por el aporte.

Pues hoy por hoy yo es que lo veo bastante menos especialista que otras realizaciones, la verdad. El uso que dice Nacho, porque para viajar en serio, no sirve (más autonomía vía más capacidad de baterias, luego más tiempo de recarga donde caiga) Me da igual que me lleva a comer a San Sebastian, si luego no puedo volver hasta pasadas 13 horas (es un ejemplo).

Taller?, para un coche como ese?.

Todavía, me dices... un Fiat, o un Alfa, vale. Bueno, más que taller, grúa, pero para un coche a pilas?.

Ah... que aparte revisiones obligatorias, resulta que como es eléctrico no tiene averías eléctricas (ni de ninguna otra clase) , por ejemplo :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.213
pero si no se puede cargar en ningún sitio aquí en Madrid

Es como si para comprarte el coche también tuvieses que comprarte una gasolinera.

Esto redefine la palabra capricho

Ya hemos hablado de eso...a dia de hoy, se puede cargar en mucho sitios ya, (no hay supercargadores de Tesla...pero tampoco son 100% necesarios), y sobre todo...el usuario que ahora lo compre seguro que lo puede cargar en su casa, que es lo ideal.

El que me llevo por ejemplo, no tenia garage, y siempre lo cargaba mientras comia en uno de las estaciones de Tesla...pero entiendo que eso no es lo mejor. A el le viene bien...porque hace servicios al aeorpuerto, y eso le pilla al lado. Lo ideal de estos coches desde luego, es cargarlo en casa,..o incluso en tu oficina, donde fijo que se iran viendo zonas de carga para vehiculos electricos.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.213
Pues hoy por hoy yo es que lo veo bastante menos especialista que otras realizaciones, la verdad. El uso que dice Nacho, porque para viajar en serio, no sirve (más autonomía vía más capacidad de baterias, luego más tiempo de recarga donde caiga) Me da igual que me lleva a comer a San Sebastian, si luego no puedo volver hasta pasadas 13 horas (es un ejemplo).

Hasta para eso. San Sebastian bien merece una parada de 13 hrs para comer en un par de sitios! :descojon:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962

Yo creo que la cosa no es tan grave como lo ponéis. :guiño:

De acuerdo que es una solución exótica, y que no es el ideal si lo que quieres es un vehículo de gran autonomía que te permita hacer viajes largos de las de 500km saliéndote de la red principal de carreteras y sin parar. Pero ese perfil lo tienen bastantes pocos usuarios de coche "de lujo", no nos engañemos.

Si llevas un Mercedes CL500 de gasolina o un 650i GC o un Audi S7, o un Panamera S, tampoco esperes hacer muchos mas de 400km por deposito eh(sobre todo como salgas del centro y vayas al centro...)??? La diferencia es que en un Madrid Barcelona, en estos puedes parar en una gasolinera de la AP2, llenar caldo(100-130 pavos de Gasofa ) y seguir para llegar con apenas medio depósito a Barcelona(donde tendrás que volver a llenar, otros 50-70€ mas...), para luego, de vuelta tener que parar a llenar por Guadalajara, porque no llegas a Madrid(otros 120-130€) y llegar a tu destino. En el caso de planificar el viaje con el Tesla, pues tendrás que parar en Zgza(300km aprox) conectarlo a súper segador de aqui(que hace una carga completa en 1h, así que dudo que le cueste mucho mas de 30-40' dejarlo "full" de nuevo....) mientras te tomas un aperitivo/almuerzo/café o incluso comes depende de la hora. Vuelves a continuar viaje y llegas a Barcelona con un gasto de ¿¿6-7€??. Donde pones a cargar el coche y haces tus gestiones. A la vuelta similar planteamiento pero al revés. Y otros 6-7€. Con los 300 pavos de diferencia te da para parar a comer de p*ta madre un par personas e incluso para pagarte un taxi en Barcelona para moverte si llegas sin autonomía o quieres cargar el coche rápido para volver mientras haces las gestiones....

Yo sinceramente, no lo veo tan limitado eh?? Si no existiese la red de súper cargadores, te condiciona mucho...,pero así....se amplía mucho las posibilidades con "tiradas de 400-450km y paradas de 45'-1h....". Y eso en España que en 2015 hay poquitos. En Europa hay una invasion de ellos!!! Así que es todavía más viable y atractivo.

Y luego, para todo viaje que no supere los 400-450km(no nos engañemos....la gran mayoría).....es una verdadera gozada!!!

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Según dice Tesla, a finales de 2015, su red de súper-cargadores será así:

434ead57c9c1e185c8a9b49050b66115.jpg

Con una carga completa en 1h(aunque sean 2) y encima gratis.....se amplía muuuucho las posibilidades eh!!

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.213
@dani2 totalmente contigo.

Si es un viaje de trabajo...yo desde luego, no hago Madrid Bcn en coche a estas alturas. Puedo ir y volver de otras maneras mas baratas y rapidas, y hacer lo que tenga que hacer. SI es por placer...una parada mas o menos...la vas a tener que hacer, vayas con lo que vayas! Es cambiar el chip...y aceptar que tienes (SI) menos posibilidades de reposart con un electrico, pero que siendo realistas, las hay ya a montones (aunque haya que buscarlas...), y que la autonomia que te da es mas que suficiente para el uso del 90% del tiempo.

Anda que no he dado vueltas por secundarias intentanto encontrar un surtidor de 98...cuando te alejas a dia de hoy de nucleos urbanos!

Cuanta gente conoceis con una super berlina que apenas le hace 3.000kms/mes??? Porque yo...sinceramente, la mayoria de gente que conozco con series 7s, A8s, Ss....y demas...no son viajantes que recorren Europa. Mas bien al contrario!...Joer que luego vas al mercado de segunda mano, y casi todos esos trastos te los venden con 4/5 a~os, con 30.000kms

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.213
Y
Según dice Tesla, a finales de 2015, su red de súper-cargadores será así:

434ead57c9c1e185c8a9b49050b66115.jpg

Con una carga completa en 1h(aunque sean 2) y encima gratis.....se amplía muuuucho las posibilidades eh!!

Ya te digo...a eso le sumas el cargador en casa...y tooooodos los garajes nuevos que hay en cualquier sitio centrol de cada ciudad y que por ley ya tienen variuas plazas de coches electricos...y puedes moverte por donde quieras (casi)

Última edición:

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
perdóname que insista pero si para "repostar" tuviese que estar una hora mínimo me plantearía seriamente si realmente me compensa comprarme ese coche.

Con este coche es como si tuvieses que basar tu día a día en función de las "estaciones" de repostaje pero no sólo para repostar sino para otras actividades que te lleven al menos una hora.

No me quiero ni imaginar lo que puede ser llegar a una reunión de comunidad en mi garaje de residentes del centro de Madrid y decir que voy a montarme una estación de recarga eléctrica para mi Tesla.

Esto es como si te hubiesen dado un Iphone en 1995