Duda Subir coche a ferry en grúa y bajarlo con otra grúa en destino.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.515
Despues de ver al compañero que queria comprarle el bmw al gitano por 2.000€ con luz de motor encendica incluida, y al otro compañero pidiendo casi 100.000€ por un mercedes hecho de retales de varios vermeces, de varias series, de varios años....esto ya me parece hasta normal biggrin
con que ganas me quede de ver las fotos del merchi......; si es que en este foro no se puede despistar uno:floor:

Última edición:

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
con que ganas me quede de ver las fotos del marchi......; si es que en este foro no se puede despistar uno:floor:

Una movida que te cagas...las Fotos eran pequeñas, pero se Vehia bien hecho, como restaurador te hubiese gustado xD

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Cuando yo movía generadores grandes entre las islas los movíamos en planchas de peso de 6 metros. Sí la naviera no te deja habla con una empresa de transportes.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.171
Me dice la capitana @Las Torres que en su barco si lo dejaban hacer (pagando, claro está)
Pero no era un ferry al uso, es lo que se denomina un ro-ro... Más que transporte de pasajeros se dedica al transporte de vehículos

Las Torres

En Practicas
Reacciones
2.200
no deberías tener ningún problema, te lo cargarán en la principal y listo. Nosotros hemos llevado coches averiados e incluso maquinaria que se cargaba en Bélgica para Marruecos pero esa venía en plataforma.

Tendrás que ocuparte de la grúa en origen y destino, y de dónde se carga ya se ocupa en primer oficial.

Las Torres

En Practicas
Reacciones
2.200
Ese es el tema. En todo caso si la grúa no está en el momento de sacar el coche, siempre se puede darle un empujoncito y que caiga por la rampa. Pero son soluciones poco "normales"
No tan poco normales, anda que no hay coches nuevos que cuando llegan no arrancan o se les ha pinchado una rueda...

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
bueno, al final me animo y me paso por el punto de venta en el puerto, ya que me queda a un paso.
si no me equivoco creo que la naviera de la que hablo, armas, los barcos que usa son ro ro.

la grua lo sube y lo baja sin problemas, es el pan de cada dia en los barcos estos.
yo iria con mi coche a la otra isla, y luego a la vuelta me vuelvo con el coche y con la grua y el trasto. es decir, yo estare siempre.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.810
Oye, y dejan montar coches sin seguro en un barco caro?

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.791
bueno, al final me animo y me paso por el punto de venta en el puerto, ya que me queda a un paso.
si no me equivoco creo que la naviera de la que hablo, armas, los barcos que usa son ro ro.

la grua lo sube y lo baja sin problemas, es el pan de cada dia en los barcos estos.
yo iria con mi coche a la otra isla, y luego a la vuelta me vuelvo con el coche y con la grua y el trasto. es decir, yo estare siempre.

No te lo tomes a mal pero.... serás “güevon”!!!!! Nos tienes aquí elucubrando y tienes la caseta de los billetes al lado? Amos no fastidies :floor::floor::floor::floor::floor:
No te doy un “hate” porque no los hay :finga:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.810

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Tienes 2 opciones

O embarcas la grúa con el coche encima

O lo haces que arranque para subir y bajar porque no aceptan vehículos que no anden, ni que no le cierren las puertas

Entonces si golpeo en el puerto de Algeciras, embarcando al ferry, ¿quién paga?
Paga el seguro

A mí me arrancaron un espejo dentro de la terminal dimos parte y espejo nuevo

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Lo mismo el otro ofollón cuesta 20 porotos menos.

:LOL:

Asegura el coche, hombre, y quédate tirado en la otra isla.
:muro::hungover:

esa es una pilleria gorda !
el caso es que es sospechoso, asegurar un trasto en gran canaria y pedirle al seguro que me lo traiga.

ahora, tenerife-gran canaria es como un paso, no deberia ser tan imposible con tantas cosas que se hacen jaja.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
No te lo tomes a mal pero.... serás “güevon”!!!!! Nos tienes aquí elucubrando y tienes la caseta de los billetes al lado? Amos no fastidies :floor::floor::floor::floor::floor:
No te doy un “hate” porque no los hay :finga:

en cuanto termine los examenes me tendre que acercar al puerto.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Tienes 2 opciones

O embarcas la grúa con el coche encima

O lo haces que arranque para subir y bajar porque no aceptan vehículos que no anden, ni que no le cierren las puertas

Paga el seguro

A mí me arrancaron un espejo dentro de la terminal dimos parte y espejo nuevo

yo viaje en estos ferrys muchas veces y nunca me revisaron las puertas que funcionen las puertas, y al resto tampoco lo vi comprobar.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Oye, y dejan montar coches sin seguro en un barco caro?

yo creo que una vez dentro los coches estan cubiertos por el seguro de la naviera. si un coche se incendiase y hunde el barco , el seguro del coche no podria asumir semejante desastre, ahi supongo que responde el seguro de la naviera. por eso deduzco que a la naviera no le deberia afectar cargar un coche sin seguro en la cochera, peero, no lo se.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.022
No se si será broma o cachondeo, pero te resumo el procedimiento (he trabajado en esto y se como funciona).

Primeramente, debes saber que cubre tu póliza de seguro.

Por norma general, si resides en las islas tienes cubierto el traslado entre islas, mas teniendo el domicilio allí. Ahora bien, comprueba el radio de kilómetros que tienes contratados (los kms entre islas no cuentan, es decir, si a tu domicilio tienes 120 kms desde el coche averiado y la distancia entre puerto y puerto es de 80kms, solo tienen en cuenta 40 kms).
Te van a comprobar el porque no arranca el coche. Si tiene arreglo en el momento, olvídate de traslado. Una vez den con la avería o estimen cual puede ser, si procede, se remolca y aquí comprobarán que tengas todo en regla, que no lleves en el seguro dos días contados (ojo con esto, muchas veces se desestimaba por esto).

Una vez se proceda al traslado, el propio seguro es el encargado de trasladarte el vehículo: una grúa a recoger el coche y llevarlo hasta el Ferry, el billete del Ferry y una vez llegado a la otra isla, una grúa a recogerte el coche y trasladarlo al taller (si está cerrado, a su base y posteriormente al taller). Esta operación puede durar días, pues depende de la disponibilidad de las grúas y de los horarios del Ferry (sobre todo esto).

Lo mejor, llama al seguro y te informas de todo correctamente. Por el contrario, si no tiene seguro el coche, todo es más complejo y tendrías que coordinarlo todo tu.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
No se si será broma o cachondeo, pero te resumo el procedimiento (he trabajado en esto y se como funciona).

Primeramente, debes saber que cubre tu póliza de seguro.

Por norma general, si resides en las islas tienes cubierto el traslado entre islas, mas teniendo el domicilio allí. Ahora bien, comprueba el radio de kilómetros que tienes contratados (los kms entre islas no cuentan, es decir, si a tu domicilio tienes 120 kms desde el coche averiado y la distancia entre puerto y puerto es de 80kms, solo tienen en cuenta 40 kms).
Te van a comprobar el porque no arranca el coche. Si tiene arreglo en el momento, olvídate de traslado. Una vez den con la avería o estimen cual puede ser, si procede, se remolca y aquí comprobarán que tengas todo en regla, que no lleves en el seguro dos días contados (ojo con esto, muchas veces se desestimaba por esto).

Una vez se proceda al traslado, el propio seguro es el encargado de trasladarte el vehículo: una grúa a recoger el coche y llevarlo hasta el Ferry, el billete del Ferry y una vez llegado a la otra isla, una grúa a recogerte el coche y trasladarlo al taller (si está cerrado, a su base y posteriormente al taller). Esta operación puede durar días, pues depende de la disponibilidad de las grúas y de los horarios del Ferry (sobre todo esto).

Lo mejor, llama al seguro y te informas de todo correctamente. Por el contrario, si no tiene seguro el coche, todo es más complejo y tendrías que coordinarlo todo tu.
es mucha movida , ademas arrancar no va a arrancar porque tiene un problema de centralita.

la unica posibilidad que tengo es que me lo suba la grua y lo baje otra grua. o en su defecto alquilar una grua aqui en t3nerife e ir a gran canaria con ella, cargar el trasto y volver a casa.

en este caso como pagaria la grua? paga ella sola o ella y el coche cargado tambien ?

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
Visto que eres de "mis" islas, te cuento mi experiencia: hace ya unos años (5 aproximadamente), también con Armas, cuando traje desde Gran Canaria hasta Lanzarote mi trasto yankee con más de 60 años a sus espaldas.

El coche está para restaurar, el motor estaba colocado en su sitio, pero simplemente eso, colocado, para que viniera todo junto, pero de arrancar o moverse por sus propios medios, nada de nada.

Grúa hasta el puerto, la misma grúa se introdujo en el barco, descargó el coche, y en destino, proceso a la inversa.
No es tan complicado.

El coche va como mercancía (como todos los coches que no viajan con una persona a los mandos) y paga como tal (una pasta en comparación a ir "acompañado", en una proporción 30€ vs. 200€ aprox.).
Simplemente el personal del barco debe coordinar la maniobra para que moleste lo menos posible, pero de eso se encargan ellos, que lo habrán hecho cientos de veces, pidiéndote simplemente que la grúa esté con antelación en el puerto para cargar en cuanto sea posible, y también para descargar de la manera más ágil.

Ojo, que yo sepa, sólo se admiten coches como carga en los ferrys "tradicionales", no en los rápidos.
De esto me he enterado recientemente, ya que por mi trabajo, solemos trasladar coches casi cada día, aunque éstos si se mueven por sus propios medios y la parte carga-descarga no es un problema. (más que el hecho de que lo suben-bajan empleados de la naviera, que son muy cuidadosos ellos... entiéndase la ironía...) :rage:

Lo de embarcar la grúa con el coche encima es inviable económicamente, porque creo que se paga ambas tarifas (mercancía + vehículo con conductor) y además la compañía de grúas te va a cobrar también por el tiempo que dura el traslado en barco, en vez de sólo 2 servicios "locales", en origen y en destino.

Última edición:

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
A mi me huele que todo este dispositivo cuesta más que el coche a trasladar... suerte!

wiltor

Forista
Reacciones
121
Yo creo que te saldria mucho mejor coche con Bola y un carro el coche que quieres comprar en el carro y listo.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
vale entonces posible es, ahora tendria que preguntar cuanto me saldria la movida y valorar.

Visto que eres de "mis" islas, te cuento mi experiencia: hace ya unos años (5 aproximadamente), también con Armas, cuando traje desde Gran Canaria hasta Lanzarote mi trasto yankee con más de 60 años a sus espaldas.

El coche está para restaurar, el motor estaba colocado en su sitio, pero simplemente eso, colocado, para que viniera todo junto, pero de arrancar o moverse por sus propios medios, nada de nada.

Grúa hasta el puerto, la misma grúa se introdujo en el barco, descargó el coche, y en destino, proceso a la inversa.
No es tan complicado.

El coche va como mercancía (como todos los coches que no viajan con una persona a los mandos) y paga como tal (una pasta en comparación a ir "acompañado", en una proporción 30€ vs. 200€ aprox.).
Simplemente el personal del barco debe coordinar la maniobra para que moleste lo menos posible, pero de eso se encargan ellos, que lo habrán hecho cientos de veces, pidiéndote simplemente que la grúa esté con antelación en el puerto para cargar en cuanto sea posible, y también para descargar de la manera más ágil.

Ojo, que yo sepa, sólo se admiten coches como carga en los ferrys "tradicionales", no en los rápidos.
De esto me he enterado recientemente, ya que por mi trabajo, solemos trasladar coches casi cada día, aunque éstos si se mueven por sus propios medios y la parte carga-descarga no es un problema. (más que el hecho de que lo suben-bajan empleados de la naviera, que son muy cuidadosos ellos... entiéndase la ironía...) :rage:

Lo de embarcar la grúa con el coche encima es inviable económicamente, porque creo que se paga ambas tarifas (mercancía + vehículo con conductor) y además la compañía de grúas te va a cobrar también por el tiempo que dura el traslado en barco, en vez de sólo 2 servicios "locales", en origen y en destino.