Me voy a apuntar al club del suma y sigue, esto de poner a andar y andar con coches viejos tiene su parte mala.
Yo siempre tengo un par de cosillas en pendientes, arreglo una y mientras espero por la segunda (a veces porque no han llegado las piezas, otras por esperar al mecánico, otras porque vas a aprovechar con otra cosa, o que te cuadre por tu semana...) le sale una tercera, para seguir con la tradición de tener el coche con dos "averias". A veces son pijadas, pero ultimamente voy a racha de cada vez que lo saco me da una sorpresa.
Cosas que le fui haciendo? Como dije en otro post, le cambié los silentblocks del puente trasero y los de los brazos delanteros así como el flector de transmisión. El ruido no venía de ellos, pero estaban mal y así quedaron cambiados. El flector de la transmisión tenía grietas, así que evitamos males mayores en el futuro.
Aparte de eso, primer viaje por autopista que hice, el coche vibraba y la temperatura superbaja. Como las llantas no daban llegado (y ya por otros gastos, decidí acabarme estos neumáticos) las llevé a equilibrar. Y para el coche frio, que obviamente apuntaba a termostato, pues se le encargo uno. No es plan de que vaya frio, que gasta más gasolina y además el motor va lavado (aceite no va a temperatura) y sufre más desgaste. El equilibrado mano de santo, ya puedo ir a 120 sin vibrar... y mientras espero el termostato me hice un viaje de 150km, fui por carretera para evitar que fuese frio el coche (y me ahorré el pedazo de timo de peaje entre coruña y vigo), solo tenía una averia (termostato) y... tachán, nada más salir oigo un clack clack clack, que al poco desapareció pero luego vi lo que era, dejó de contar kilómetros, los famosos piñones del cuadro.
Una semana después, el termostato nuevo... de paso le metí una carga al aire acondicionado que enfría guay. Siguiente viaje perfecto, voy por autopista y la aguja clavada a la mitad, cojonudo, una sola averia, los piñones del cuadro. El viaje para allá lo cierto es que según salí de la auto ya apagué el coche, no tuve ni que callejear (es una salida directa a donde iba), pero la vuelta me tocó callejear un poco en mi ciudad, poco eh, 2 semáforos. Pues en el segundo ya veo que empieza a subir la temperatura, llego a mi garage, apago mientras abre la puerta, enciendo, primera, un miniacelerón y ya entro por inercia con el coche apagado. Me quedo mirando y sigo mirando la temperatura, sigue subiendo, llega a la tercera raya y empieza a echar humo blanco por el capó. Al final tiró incluso el del vaso que estaba hirviendo. Ojo.
Otra averia para llegar a dos: viscoso mal, claro cuando iba con el termostato abierto no había cantado. Al ir el coche frio, cuando llegaba a casa (incluso de un santiago - coruña por autopista) guay, porque tenía ese margen y de hecho no llegaba a calentar. Al ir con el termostato bien, a la primera plaf. Pues nada, viscoso nuevo y de paso se le cambió el vaso de expansión. De refrigeración ya tiene TODO NUEVO (eso creía yo), radiador, bomba de agua, termostato, vaso de expansión, sensor del vaso de expansión (de cantidad de refrigerante), tapón del vaso de expansión, viscoso, hasta manguitos nuevos. Le falta el radiador de la calefacción que lo tengo en pendiente y está bypasseado.
Pues voy con eso ya bien, solo tenía pendiente los piñones del cuentakilometros, y claro, una averia solo, no puede ser, falta la segunda, pum se funde una luz del cuadro. Venga, desmonto cuadro, lo abro, miro si es vdo el reloj del velocimetro (leí que podía ser vdo el cuadro y el reloj de la otra marca motometer, que podían mezclarse). Efectivamente, ya tengo encargados los piñones a esperar a que venga, y le cambio las dos luces de iluminación (ya puestos...). Pues este viernes pasado, sumamos otra, de repente dejó de funcionar el aire, y de girar el electroventilador del aire acondicionado y de la calefacción (ya no iba muy allá en posición 1 y 2, en la 3 si, giraba rápido y normal, pero en las pequeñas parecía que no quería girar).
Esto no sé que es, si el electroventilador, si una resistencia de 0.5 ohms que lleva a la entrada o algo así... Ya lo miraré con calma. Como para la semana la idea es que me lo mire el hombre que me va a cambiar el radiador de la calefacción, igual le llevo una lista de cosillas. Pero vamos, como dice el título... suma y sigue. xD