Supercharger E46 330i

• Iniciador del tema pinguinocojo
  • Fecha de inicio

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
eso si quees una preparacion en condiciones por e36 tecnicks:xray::xray: ..eso no es poner turbo y pisar el acelerador hay muchas cosas como podeis ver que van adjuntasbiggrin

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
BMWorks;9200518 dijo:
Esto sí es una preparación de verdad !!! Esto lo veo y me quito el sombrero!

Y que os diga el precio de tal preparación. Porque claro,poner un supercharger está chupado y no muy caro,pero solo con eso no basta para fundirse a un M3, lo mismo le pules en una mini-recta,y luego tienes que parar y salir con el culo ardiendo a llamar a los bomberos.:descojon::finga:

Ole por el cacharro!!! Pero yo prefiero un M3 y prepararlo antes que preparar un 330 biggrin

Sufi, no me compares por favor
hay mucho gente angelito que se creen que es poner un turbo y pisar a tope[-X esta preparacion hasta ahora es inconparable no e visto una mejor en un 330

Daniel d

En Practicas
Reacciones
6
Sufi;9200943 dijo:
Mira... Cristian es una persona que ... digamos... no le gusta que vayan contando cosas de él, que para eso esta él y las cuenta. Pregúntale a abiertamente cuando coje.
Yo solo te digo que más de 230. (Palabrita del niño Jesus). ;-)

Como puedes ver el forero puso que no da mucho mas y porque le subio el corte a 7100. Dice que cambio el grupo porque no quiere ir a 240 pero si acelerar mejor de 0 a170. Yo opino lo mismo por eso le cambie tambien el grupo

kike330d

Forista Senior
Reacciones
289
E36Technik, enhorabuena por esa preparación, llevo poco tiempo por aqui y no sabía de su existencia, jeje. Dices muchisimas cosas interesantes, se nota que le has hechado tiempo al coche. Mucha suerte con tus futuros proyectos. Estaría bien encontrarse con tu coche por la calle porque tiene que ser espectacular, eso sí, lo admirariamos durante poco rato hasta que te perdieras en el horizonte, jajajajaja.
Un saludo!

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
E36Technik;9199260 dijo:
INTERIOR
CSL-volante con las levas
asientos alcantara m-pack personalizado
AC-Schnitzer apoyo para los pies
cromo-trim-mate
AC Schnitzer-alfobrillas
pomo corto-Z3M
Reloj-nivel de presion en PSI, AEM
Vaciado de altavoces
vaciado del maletero
refuersos en puntos del chasis interno
EXTERIOR
BMW M3 CSL-parachoques delantero
BMW paquete aerodinámico
faros de xenón-bmw original parts 6000 º k
Brillo pantallas de faro
BMW Individual color
AC Schnitzer-espejos
-AC Schnitzer spoiler trasero
bmw parachoques trasero-Pack MII
bmw-difusor trasero de carbono
verteaguas shadow line
LEDs ModBargains
ruedas de aluminio forjado en medida,2 piezas
8.5x19 y 10x19, Iforged HECHO EN EE.UU.
CHASIS
amortiguadores Bilstein PSS9 ajustables dureza, compresión y de alta
conjunto de reforzos flexibles de goma de cuna del diferencial
silenblock power-flex
tunemotorsport bases reforzadas de motor
tunemotorsport bases reforzadas de caja de cambios
silenblock diferencial reforzado tunemotorsport
barra de torretas delantera-bmw m3
-Ohlins barra de torretas trasera
-Delantero y trasero estabilizador de H & R
copelas de aluminio-titanio tunermotorposrt
-Frenos delanteros 8 pistones Kit Stoptech, 355 mm discos flotantes y perforados
-Dot5 líquido de frenos
frenos trasero con discos ventilados de bmw performance.
barra reguladora para caidas o camber uuc motorwerke
Motor y transmisión
-3.0L
conjunto de alimentacion y De filtro de aceite M3 E46 para motor m54 tunermotorsport
todo el conjunto de bomba de aceite mejorado,
-Supercargador Rotrex AUTOWERKE C38-71-ACTIVO
-6 INYECTORES DE ALTO FLUJO DE COMBUSTIBLE
-FILTRO DE AIRE K & N toma aire directo como m3csl
manguitos de silicona, de alta temperatura
válvula de vaciado o de descarga autowerke
-Electronica hecha a medida por 410cv autowerke
línea y deposito enfriador para el supercargador
-cooler para aceite del compresor
bomba de agua MOTORWERKE
intercooler grandes autowerke
- nivel soplador equivalente a 14,3 PSI =1 bar
- colectores de escape ceramicos autowerke
Eisemann supresor de catalizadores 2,5"
corta fuego-Supersprint 2,5"
embrague de cerámica reforzada motorwerke
-Silencioso Supersprint
grupo diferencial trasero corto. 3.XX SECRET
-Short shifter nivel 2 autowerke
conjunto de bomba de aceite puesto nuevo para mayor presion de aceite 10w60
(impele ,cadena y rotor)
bomba de alta presion de gasolina
polea de supercherger para soplar 14 psi
manquitos del radiador de agua alta presion y temperatura

ME HE DEJADO UNA COSAS SIN PONER YA QUE EL PREPARADOR ACTIVE AUTOWERKE ME LIMITA A DECIRLAS YA QUE SON PIEZAS QUE NO TIENEN ALA VENTA. YA QUE ESTE PREPARADOR SOLO SACO UN NIVEL 2 PARA ESTOS MOTORES, Y ES HASTA DONDE ELLOS SE HACEN RESPONSABLES, YO BAJO MI RESPONSABILIDAD SEGUI LA PREPARACION Y POSIBLE DESARROLLO DEL MOTOR TODO BAJO LA LUPA DE ACTIVE AUTOWERKE, Y HEMOS TENIDO BUENOS RESULTADOS.

YouTube - 330i soplando 14psi= 1.01bar

Menuda preparación!!
Eso sí, el que prefiera un 30i con compresor a un M3 preparado es por que no ha leído tu comentario de un proyecto de M3 de 700cv's!!
Como se nota que el mercado de EEUU y otros paises omo Japón nosllevan mucha ventaja en temas de preparaciones...

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Sufi;9200929 dijo:
sin ofender compañero, pero me da a mi que tu muchas preparaciones no has visto... aparte de ser bastante incredulo.

Tu ovbiamente prefieres otras cosas, me parece bien y muy respetable, pero no nos quieras imponer al resto tu forma/manera de pensar y/o tus opiniones.

PD. no será tan "chupado" montar un supercharger cuando tu no lo has hecho.

Pero vamos a ver, INCRÉDULO para empezar!!!

¿Cómo que YO quiero imponer mi forma/manera de pensar?
Esto es un foro en el cual cada uno da su opinión. En ningún momento he hecho/dicho algo que no sea más que una simple opinión asi que no me vengas con tus ****editado moderador*****!

Será que tú has montado muchos compresores... Pues nada, haced lo que queráis con vuestros 330i espero que no peten rápido que sería una lástima

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
pichonn82;9202378 dijo:
hay mucho gente angelito que se creen que es poner un turbo y pisar a tope[-x esta preparacion hasta ahora es inconparable no e visto una mejor en un 330

+ 1 000 000 000

E36Technik

Forista Legendario
Reacciones
611
kike330d;9202939 dijo:
E36Technik, enhorabuena por esa preparación, llevo poco tiempo por aqui y no sabía de su existencia, jeje. Dices muchisimas cosas interesantes, se nota que le has hechado tiempo al coche. Mucha suerte con tus futuros proyectos. Estaría bien encontrarse con tu coche por la calle porque tiene que ser espectacular, eso sí, lo admirariamos durante poco rato hasta que te perdieras en el horizonte, jajajajaja.
Un saludo!
Si haceis una KDD pues llevo el 330, mira q nosotros hace años todas las semanas quedabamos, no se ahora q grupo habra en madrid? saludos.

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
Yo si os decidis a quedar los de Madrid me apunto que la ultima vez fuistes con el e30 aunque estaba inmaculado. asi que vosotros direis nos juntamos a tomar algo la gente de Madrid??

Sufi

En Practicas
Reacciones
0
Daniel d;9202752 dijo:
Como puedes ver el forero puso que no da mucho mas y porque le subio el corte a 7100. Dice que cambio el grupo porque no quiere ir a 240 pero si acelerar mejor de 0 a170. Yo opino lo mismo por eso le cambie tambien el grupo

No ha dicho a cuanta velocidad le corta. Preguntale abiertamente, en el video del ferrari coje mas de 230.

Sufi

En Practicas
Reacciones
0
E36Technik;9203271 dijo:
Si haceis una KDD pues llevo el 330, mira q nosotros hace años todas las semanas quedabamos, no se ahora q grupo habra en madrid? saludos.

una kdd a lo L. A. ¿¿ :supz:

Lastima que el Javi no tiene ya la casa, pero seguro que nos organiza una igual en casa de alguno. Ya me ha contado que ha hablado contigo.

Sufi

En Practicas
Reacciones
0
Por cierto Cristian, para llegar a 300cv...

27cv colectores -> Ceramicos de autowerke? o cuales?
22cv arboles de levas -> Cual?
7cv admision de calidad minimo 400$ -> cual? el K & N que tu llevas es el bueno?
13cv reprogramar -> con quien recomiendas? yo hago cositas con Davyrox... por si vale...
total 303 cv aprox

Yo como llevo caja automatica tiptronic. no me dejan pasar de 320-330 y los de g-power me recomiendan un compresor stage I.... y ya me has dejado hecho un lio...

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
Sufi;9204179 dijo:

27cv colectores -> Ceramicos de autowerke? o cuales?
22cv arboles de levas -> Cual?
7cv admision de calidad minimo 400$ -> cual? el K & N que tu llevas es el bueno?
13cv reprogramar -> con quien recomiendas? yo hago cositas con Davyrox... por si vale...
total 303 cv aprox

Yo como llevo caja automatica tiptronic. no me dejan pasar de 320-330 y los de g-power me recomiendan un compresor stage I.... y ya me has dejado hecho un lio...

He leido en otros foros que bastante gente reprograma con quien tu dices favyrox y estan muy contentos por aqui siempre son los mismos preparadores.. Yo que antes tenia un polo 9n y a ese he visto que le hacian burradas de cartografias con otros turbos

Sufi

En Practicas
Reacciones
0
alvarito madrid;9204274 dijo:
He leido en otros foros que bastante gente reprograma con quien tu dices favyrox y estan muy contentos por aqui siempre son los mismos preparadores.. Yo que antes tenia un polo 9n y a ese he visto que le hacian burradas de cartografias con otros turbos

A ver, para mi Davyrox es un crack ! y su distribuidor en Madrid, Cailo un genio, pero me gustaría saber con que marca o con quien suelen reprogramar aquí los BMW. Esta claro que si compras un kit de autowerke nadie mejor que ellos, pero si compras las piezas sueltas de la lista de Cristian para tener 300cv, si él recomienda a alguien o el resto de foreros.

Reprogramar un diesel con turbo lo hace todo dios, pero un atmosferico con modificaciones ya no es tan fácil, aqui no es meterle más presión de turbo, más duración, subir limitadores de humo y par, meter más gasoil, darle un pelo de avance y a volar... aquí hay q andar con el encendido, echarle horas de pruebas ,etc no esta tan trillado todo como en los diesel con turbo.

Daniel d

En Practicas
Reacciones
6
Sufi;9204076 dijo:
No ha dicho a cuanta velocidad le corta. Preguntale abiertamente, en el video del ferrari coje mas de 230.
Solo tienes que ver la aguja de velocidad. Esta antes de la ultima cifra de velocidad que como sabras es 240. Ademas te digo que yo tengo 3.33 de grupo y supongo que el tendra el mismo o mas corto y a mi me pilla 230 cortando

Sufi

En Practicas
Reacciones
0
Daniel d;9204460 dijo:
Solo tienes que ver la aguja de velocidad. Esta antes de la ultima cifra de velocidad que como sabras es 240. Ademas te digo que yo tengo 3.33 de grupo y supongo que el tendra el mismo o mas corto y a mi me pilla 230 cortando

Bueno venga, si te pones así te lo voy a decir, le coge 240 aprox. Ya he comentado que el chico que grabo el video e iba con él es intimo amigo mio. Tu también tienes repro con el corte subido como dice él ? quizás esas rpms que tiene él demás le den esos 10kms extras respecto al tuyo.

Pd. Y ya que estamos cual es la velocidad máxima oficial del 330ci cabrio (año 2001) con caja steptronic ?

Daniel d

En Practicas
Reacciones
6
Sufi;9204571 dijo:
Bueno venga, si te pones así te lo voy a decir, le coge 240 aprox. Ya he comentado que el chico que grabo el video e iba con él es intimo amigo mio. Tu también tienes repro con el corte subido como dice él ? quizás esas rpms que tiene él demás le den esos 10kms extras respecto al tuyo.

Pd. Y ya que estamos cual es la velocidad máxima oficial del 330ci cabrio (año 2001) con caja steptronic ?
Justo lo que yo decia, mira te lo pego:
Si el grupo es un 3.xx y no subio el corte de inyeccion ni cambio el desarrollo de la caja no creo que pille mas de 230 mas o menos. Yo tengo un 330 ci tambien con un grupo 3.33 y corta a 230km/h. Cuando lo reprograme lo subire a 7000 y me imagino que andare cerca de 250.
Me imagino que el grupo sera el mismo que el mio porque es el mas sencillo de conseguir sin romperse la cabeza y economico

Decia que si no le subio el corte era 230 max pero si se lo subio. En el video va en la linea roja a 230 y le faltaba las rpm que le subio. Y como yo decia cuando reprograme contaba con 250 a 7000. Aunque si el lo subio a 7100 y pilla 240 ya no son los que yo creia que llegaria
Última Edición por Daniel d; Ayer a las 15:27.

Sufi

En Practicas
Reacciones
0
Daniel d;9204766 dijo:
Justo lo que yo decia, mira te lo pego:
Si el grupo es un 3.xx y no subio el corte de inyeccion ni cambio el desarrollo de la caja no creo que pille mas de 230 mas o menos. Yo tengo un 330 ci tambien con un grupo 3.33 y corta a 230km/h. Cuando lo reprograme lo subire a 7000 y me imagino que andare cerca de 250.
Me imagino que el grupo sera el mismo que el mio porque es el mas sencillo de conseguir sin romperse la cabeza y economico

Decia que si no le subio el corte era 230 max pero si se lo subio. En el video va en la linea roja a 230 y le faltaba las rpm que le subio. Y como yo decia cuando reprograme contaba con 250 a 7000. Aunque si el lo subio a 7100 y pilla 240 ya no son los que yo creia que llegaria
Última Edición por Daniel d; Ayer a las 15:27.

Pues por eso j*der, porque el dice que ha modificado eso, y sino lo dice, yo te decia que pillaba más de 230, y tu erre que erre.... :supz:

Daniel d

En Practicas
Reacciones
6
Sufi;9205063 dijo:
Pues por eso j*der, porque el dice que ha modificado eso, y sino lo dice, yo te decia que pillaba más de 230, y tu erre que erre.... :supz:
Joer no nos entendemos jejeje yo nunca dije que no pillara mas. Dije que no mucho mas. Bueno que enhorabuena al forero por ese misil que tiene que ya me gustaria a mi.

Rochen_00

Forista Senior
Reacciones
1.129
estoy alucinando con lo vitaminado que lo tiene y veo que hay mucho interés, yo os sigo muy atento. Ya me gustaria a mi hacerlo al mio pero el presupuesto me para. Lo que hacerle 4 cosillas en plan: colectores, arboles de levas, filtro y la repro y ya listo. Y más adelante pues algo más serio caerá:descojon:

ptrufero

Forista
Modelo
E61 y Z4
Reacciones
6
Hola.

Alguien sabe si en los 330XI hay algun problema para poner el kit? por que si me cambio de coche, otra vez, mi mujer me abandona, pero si pongo un turbo al XI probablemente no se entere.

Ptrufero.

alex_330ci

En Practicas
Reacciones
1
alvarito madrid;9205364 dijo:
Este post tiene pinta que va a ser largo

mejor asi aprendemos mas cosas jeje pues yo dentro de nada le voy a poner el arbol de levas y los colectores y la admision directa escape ya llevo me trendre k poner algunas cositas jeje

E36Technik

Forista Legendario
Reacciones
611
Sufi;9204179 dijo:

27cv colectores -> Ceramicos de autowerke? o cuales? si losAA
22cv arboles de levas -> Cual? Schrick 264-248
7cv admision de calidad minimo 400$ -> cual? el K & N que tu llevas es el bueno? para tu coche es la AFE con aislante de calor de aluminio
13cv reprogramar -> con quien recomiendas? yo hago cositas con Davyrox... por si vale... si llamales y preguntales. si pueden ajustar todos los valores nuevos.
total 303 cv aprox

, si hay forma de mejorar la caja poniendo un nuevo software, y haciendo modificaciones en el sistema de enfriamiento, pero creo q hay q poner unn kit de caja mas fuerte, yo lo veo mas conplicado, pero con si pones un stg 1 no es un dinero mal gastado, si pones las cosas q te dije podrias gastar un poco menos q el compresor, , pero las 2 preparaciones son buenas.

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
E36Technik;9203271 dijo:
hola e36 technik la ultima quedada la organizamos unos amigos bmworks doni y yo entre otros.
me encantaria ver tu maquina que tiene que ser alucinante somos casi todos de madrid y en la ultima nos juntamos 27 coches y recorrimos toda la sierra de madrid.
tenemos previsto hacer otra a finales de septiembre con comidita cars y todo (para ir mejorando poco a poco) y hacer alguna actividad espero que en la prosima no faltes un saludo:yawinkle

Sufi

En Practicas
Reacciones
0
E36Technik;9205603 dijo:
, si hay forma de mejorar la caja poniendo un nuevo software, y haciendo modificaciones en el sistema de enfriamiento, pero creo q hay q poner unn kit de caja mas fuerte, yo lo veo mas conplicado, pero con si pones un stg 1 no es un dinero mal gastado, si pones las cosas q te dije podrias gastar un poco menos q el compresor, , pero las 2 preparaciones son buenas.

Vale, entonces puedo montar esa lista, conseguir 300cv y luego si se queda corto dar el salto al compresor del tiron y seguramente con ella reforzar la caja.
Perfecto!
Aunque Cristian, se me antoja cantidad de ganacia sin compresor (70cv) me parece bastante agradecido nuestro motor, cuando lo yanquis hablan de kit shark inyector con escapes y repro y solo ganan 13cv.... :cry:

E36Technik

Forista Legendario
Reacciones
611
ptrufero;9205335 dijo:
Hola.

Alguien sabe si en los 330XI hay algun problema para poner el kit? por que si me cambio de coche, otra vez, mi mujer me abandona, pero si pongo un turbo al XI probablemente no se entere.

Ptrufero.

no hay problema en poner un compresor, supercharger o turbo

E36Technik

Forista Legendario
Reacciones
611
Sufi;9205900 dijo:
Vale, entonces puedo montar esa lista, conseguir 300cv y luego si se queda corto dar el salto al compresor del tiron y seguramente con ella reforzar la caja.
Perfecto!
Aunque Cristian, se me antoja cantidad de ganacia sin compresor (70cv) me parece bastante agradecido nuestro motor, cuando lo yanquis hablan de kit shark inyector con escapes y repro y solo ganan 13cv.... :cry:

el shark injector es como una repro, quita y pon, es como un chip, recuerda q los atmosfericos no son como los turbo q puedes ganarle mucho, con repros, es a base de pasta q e ganas, eso 13cv en españa son traducidos a 25cv como se creen las cosas aqui, y no creas q un escape da muchos cv, hablo del tramo final, solo le dara unos 5 cv como MUCHO y le quitas peso.

Sufi

En Practicas
Reacciones
0
E36Technik;9206092 dijo:
el shark injector es como una repro, quita y pon, es como un chip, recuerda q los atmosfericos no son como los turbo q puedes ganarle mucho, con repros, es a base de pasta q e ganas, eso 13cv en españa son traducidos a 25cv como se creen las cosas aqui, y no creas q un escape da muchos cv, hablo del tramo final, solo le dara unos 5 cv como MUCHO y le quitas peso.

Nada, prefiero ahorrar y meterle el compresor aunque sea stage I, y por más que miro e intento darle vueltas a ESS Tuning y otros, AA se lleva la palma y para lo que me ha costado el coche (javi te contará) esos 4.400 $ lo veo algo asumible, aparte de ser la base para ir luego aumentando.