Supertest Audi RS5 en Nürburgring! Error tiempo. Tiempo real 8:02

Invitado24

Forista Legendario
Gulf627;11834512 dijo:
Esa comparativa tampoco la encuentro justa....

El GTS sacrifica todo para circuito...jaula, extintor biggrin, alerones....

El RS5 es el rival del M3.....

Tal vez en este caso, lo justo seria volver a probar el actual M3 E92 restyling...que con el Pack Competition y alguna chorradica mas puede que le haga ser mas rapido que las primeras unidades del 2007. Que ya ha llovido desde entonces...

En la prueba dicen que el RS5 restyling ha recibido mejoras tambien a nivel mecanico....para empezar segun dicen, el deposito es mayor, el Launch control ha variado para ser mejor agresivo en este caso....etc.

eso es lo que estaba pensando yo, una prueba a igualdad de condiciones

simbad

En Practicas
Moonlight;11834508 dijo:
Ah sí no sabia que querer comparar una versión prácticamente destinada a circuito con una versión de calle es lo justo :-k

Que yo sepa es una unidad homologable destina para circular para la calle, que lleve jaula puede que sea un punto a favor con una reduccion de peso de 1465 kg contra los casi 1800 kg de la ballena rs5 ,pero si nos ponemos audi lo unico que tiene con jaula el a5 dtm y eso ya si que no es de calle.
yo tampoco veo justo que lo comparen contra 30cv menos, sabiendo que rs es lo mas racing que tiene audi para calle en el a5.

Moonlight

Clan Leader
simbad;11834578 dijo:
Que yo sepa es una unidad homologable destina para circular para la calle, que lleve jaula puede que sea un punto a favor con una reduccion de peso de 1465 kg contra los casi 1800 kg de la ballena rs5 ,pero si nos ponemos audi lo unico que tiene con jaula el a5 dtm y eso ya si que no es de calle.
yo tampoco veo justo que lo comparen contra 30cv menos, sabiendo que rs es lo mas racing que tiene audi para calle en el a5.

Te contradices en todo...para tí te "joden" esos 30 CV's más que comparar un M3 GTS con casi 400 kilos menos versión limitada para tandas y te quedas tan ancho que seria lo más justo...talibán lo siento :descojon: telita algunos como razonáis lo "justo" :-k por cierto la ballena win the king biggrin aunque no guste...

Moonlight

Clan Leader
Por cierto lo más racing en Audi es algo llamado R8...ganando campeonatos GT's y liderando las 24 horas de Ring ahora mismo y en el campeonato de las SuperStar Series un RS5 sin peso alguno con jaula se merienda a los M's por donde quiere ahora que decías de racing biggrin

Gulf627

Clan Leader
Moonlight;11834523 dijo:
Gulf te pongas como te pongas un RS5 pelado de extras superfluos con unas 19" (ni que fueran unas 15" sin agarre alguno) con la misma potencia lo hace mejor aún ahora va a resultar que a más peso lo hace mejor hablando de mismo coche y potencia sin cambiar extras que afecten a tracción como diferencial deportivo etc etc...

Se me olvido...dudas de la unidad prestada..que es un atmosférico que no se puede vitaminar :descojon: sobre las especulaciones si M3 Pack Competition tb decía eso yo de tiempos de los primeros S5 sin difrencial deportivo..que se decía suposiciones como ahora te diría..

No Moonlight...los frenos ceramicos ahorran peso, los baquets ahorran peso. (solo los discos ceramicos pueden ahorrar mas de 20 kg....)

Y unas llantas de 20 buenas son las ligeras...

Las llantas opcionales del TT-RS (SportAuto numero de Mayo)
http://www.bmwfaq.com/f7/gran-numero-de-sportauto-corvettes-2012-m5-e63-amg-panamera-turbo-s-m550xd-679590/index3.html#post11759542
.tanto es asi que las 20" pesan 10,9 kg frente los 12,7 kg que pesaron tanto las de 18" como las de 19"

Ademas el RS5 restyling dicen que ha aumentado peso por el deposito entre otras cosas.

Asi que no, un RS5 pelao restyling no pesaria menos o mucho menos....(eso nunca lo sabremos) pero en todo caso las diferencias serian ridiculas y ademas para colmo no tendria todas las delicatessen tecnicas: difrenciales activos, suspensiones, frenos ceramicos, deslimitacion, llantas 19" con 40 mm menos de seccion total etc etc....

No, me temo que el RS5 sin esas cosas lo haria irremediablemente peor....que esta unidad full....

Pero es que ademas, te crees que Audi daria una unidad que supieran que es mas lenta a SportAuto....que no se lo han dado a una revista como Altas Prestaciones que solo hacen fotos cool (con todos mis respectos)....

En todo caso la igualdad con el M3 es absoluta....se puede elogiar el RS5 por igualar al M3 pero en ningun caso ha sido claramente superado.

Moonlight

Clan Leader
Gulf627;11834724 dijo:
No Moonlight...los frenos ceramicos ahorran peso, los baquets ahorran peso.

Y unas llantas de 20 buenas son las ligeras...

Las llantas opcionales del TT-RS (SportAuto numero de Mayo)

Ademas el RS5 restyling dicen que ha aumentado peso por el deposito entre otras cosas.

Asi que no, un RS5 pelao restyling no pesaria menos....(eso nunca lo sabremos) pero en todo caso las diferencias serian ridiculas y ademas para colmo no tendria todas las delicatessen tecnicas: difrenciales activos, suspensiones, frenos ceramicos, deslimitacion, llantas 19" con 40 mm menos de seccion total etc etc....

No, me temo que el RS5 sin esas cosas lo haria irremediablemente peor....que esta unidad full....

En todo caso la igualdad con el M3 es absoluta....se puede elogiar el RS5 por igualar al M3 pero en ningun caso ha sido claramente superado.

Pones las llantas del TT-RS que no son las mismas que el RS5...si quitas los extras tontos de comodidad te digo que rebajas en unas buenas decenas de kilos el coche y centras mucho el tiempo en que sean unas 20" cuando para mí tiene más importancia las ayudas en la tracción y la propia tracción misma...

Invitado24

Forista Legendario
esta claro y se ve que aqui cada uno tira por lo suyo, pues perfectamente se podrian comparar el mas radical de la serie 3 e92, (el m3 e92 gts), con el mas radical del a5 de audi, (el rs5 que yo sepa), claro esta que el gts esta mas destinado para lo que esta, mientras que el audi no, por lo que lo mas justo aqui seria una prueba del m3 dkg, con el rs5, ambos cargados a tope de toda su tecnologia para ser lo mas rapido posible, y la prueba hacerla el mismo dia, a igualdad de condiciones

simbad

En Practicas
Moonlight;11834701 dijo:
Te contradices en todo...para tí te "joden" esos 30 CV's más que comparar un M3 GTS con casi 400 kilos menos versión limitada para tandas y te quedas tan ancho que seria lo más justo...talibán lo siento :descojon: telita algunos como razonáis lo "justo" :-k por cierto la ballena win the king biggrin aunque no guste...

Ami no me joden esos 30cv , eso de taliban preguntatelo ati mismo y respondete, y pienso que un rs con jaula estaria con un peso aun mayor al del m3 gts y por lo tanto :ANAL:partiendo con 450cv no.

Invitado24

Forista Legendario
si veis alguna prueba mas justa que esta, ponedla, decir tambien que en este video puede que el audi no lleve todo lo que en la prueba del primer post si, pero incluso en mojado, el m3 esta por delante

Moonlight

Clan Leader
simbad;11834753 dijo:
Ami no me joden esos 30cv , eso de taliban preguntatelo ati mismo y respondete, y pienso que un rs con jaula estaria con un peso aun mayor al del m3 gts y por lo tanto :ANAL:partiendo con 450cv no.

Pero tío que no razonas nada comparas un coche que le han quitado todo el peso superfluo no lleva asientos traseros entre otras cosas le taran al máximo y lo extrapolas a un coche de calle que le pongan una jaula tal cual y te quedas tan ancho...menos mal que hay más compañeros que te dicen que estás comparano cosas que no son..por algo te lo dirán no :-k

Moonlight

Clan Leader
TORO_M3.;11834769 dijo:
si veis alguna prueba mas justa que esta, ponedla, decir tambien que en este video puede que el audi no lleve todo lo que en la prueba del primer post si, pero incluso en mojado, el m3 esta por delante

Hombre calificar como prueba más justa la de Top Gear cuando Jeremy no sabe ni poner el modo dymanic (sport) como calificar de circuito de verdad la pista de Top Gear..el supertest de sport auto en Ring al margen de coches y marcas si que me parece una prueba seria y justa...

Como diría Gulf la culpa es de las 19" que monta el RS en esa prueba :descojon:

Invitado24

Forista Legendario
Moonlight;11834825 dijo:
Hombre calificar como prueba más justa la de Top Gear cuando Jeremy no sabe ni poner el modo dymanic (sport) como calificar de circuito de verdad la pista de Top Gear..el supertest de sport auto en Ring al margen de coches y marcas si que me parece una prueba seria y justa...

Como diría Gulf la culpa es de las 19" que monta el RS en esa prueba :descojon:

yo he puesto esta porque de todas las que he visto ha sido la que mas justa me parecia, puesto que se hace con la misma climatologia, (eso parece), y el mismo piloto, pero claro esta que hay mas pruebas

Moonlight

Clan Leader
TORO_M3.;11834848 dijo:
yo he puesto esta porque de todas las que he visto ha sido la que mas justa me parecia, puesto que se hace con la misma climatologia, (eso parece), y el mismo piloto, pero claro esta que hay mas pruebas

...si como dice Gulf (aunque le pico :descojon:) los dos coches están muy igualados aunque en el computo global de tiempos en distintos circuitos ligeramente lo haga mejor el RS..yo no voy a decir aquí como he llegado a leer que por un segundo o centésimas que lo haga mejor un M es la pera limonera como ahora unos segundos menos en Ring (que es mucho) el RS es Dios..

Gulf627

Clan Leader
Moonlight;11834739 dijo:
Pones las llantas del TT-RS que no son las mismas que el RS5...si quitas los extras tontos de comodidad te digo que rebajas en unas buenas decenas de kilos el coche y centras mucho el tiempo en que sean unas 20" cuando para mí tiene más importancia las ayudas en la tracción y la propia tracción misma...

Hombre dudo que el RS5 tenga llantas peores o mas pesadas que las del TT-RS...ademas que la medida es la misma exacta 9x20"...pero las del TT-RS son de 7 brazos y del RS5 son de 5 brazos...

Pero yo no doy solo importancia a las ruedas sino a todo el conjunto: llantas-neumaticos, frenos ceramicos, suspensiones, diferenciales, direccion, etc etc...

Los extras que he puesto antes....pero vamos que la reflexion que yo he hecho aqui al respecto tambien se lo hace Horst von Saurma en el articulo y se preguntan si con todo esto como de mas rapido sera el RS5....y que conste que no dicen nada malo del coche.

Elogian el motor absolutamente (que maravilla), elogian como con ese peso sigue siendo tan dinamico, elogian como la puesta a punto del AWD le da un caracter RWD muy marcado con un tarado estandard.

Con este post no pretendo criticar el comportamiento del RS5 ni sus prestaciones....pero si el concepto y realizacion por parte de Quattro GmbH.....1900 kg me parecen muchos para RS6 y M5...(el M5 E60 estaba en 1800 kg), asi que en el terreno de los coupes deportivos me parece un disparate y por muy bien que se mueva son inercias, sensaciones, etc...

Gulf627

Clan Leader
Moonlight;11834907 dijo:
...si como dice Gulf (aunque le pico :descojon:) los dos coches están muy igualados aunque en el computo global de tiempos en distintos circuitos ligeramente lo haga mejor el RS..yo no voy a decir aquí como he llegado a leer que por un segundo o centésimas que lo haga mejor un M es la pera limonera como ahora unos segundos menos en Ring (que es mucho) el RS es Dios..

Yo no creo que en computo global se lleve la palma el RS5...la igualdad en circuitos es tambien de "fifty-fifty".

Moonlight

Clan Leader
...por cierto Gulf no has comentado nada de la prueba del S4 contra el 335i (F30???) que veo en la portada..ya podías subir los scans que no encuentro nada salvo esta portada.

rs5.jpg

...siguen sin llenarme nada las nuevas ópticas :-k

Gulf627

Clan Leader
Moonlight;11835489 dijo:
...por cierto Gulf no has comentado nada de la prueba del S4 contra el 335i (F30???) que veo en la portada..ya podías subir los scans que no encuentro nada salvo esta portada.

rs5.jpg

...siguen sin llenarme nada las nuevas ópticas :-k

Ahh tengo pensado hacer el post esta tarde....y te digo el titulo:

Comparativa SportAuto: El Audi S4 le da cania al 335i F30.

En este post creo que vamos a poder discutir poco porque la superioridad del S4 es absoluta con poca vueltas de hoja.:ang:

Lo unico es que el consumo del S4 es de 1-2 litros mas, lo cual me dice que el coche esta dando mas de 333 cv y de ahi las diferencias de prestaciones.

Pero incluso ese argumento no me parece del todo valido teniendo en cuenta que el S4 pesa 170 kg mas y tiene quattro. Lo cual a su vez me dice que el motor por si mismo no consume mas sino en conjunto con el coche.

Moonlight

Clan Leader
Gulf627;11835676 dijo:

En este post creo que vamos a poder discutir poco porque la superioridad del S4 es absoluta con poca vueltas de hoja.:ang:

Lo unico es que el consumo del S4 es de 1-2 litros mas, lo cual me dice que el coche esta dando mas de 333 cv y de ahi las diferencias de prestaciones.

Pero incluso ese argumento no me parece del todo valido teniendo en cuenta que el S4 pesa 170 kg mas y tiene quattro. Lo cual a su vez me dice que el motor por si mismo no consume mas sino en conjunto con el coche.

...nada nuevo pero ya sea o no porque de más CV's (si lo dices por posible unidad vitaminada) es que todos lo están siendo acabo de ver más pruebas del S5 Coupé V6 T y destacan que el consumo sí mejora como es de cajón al V8 pero tampoco es una cosa del otro mundo para encima apenas destacar en mejorar las prestaciones puras..

cabfl

Forista
Gulf627;11834479 dijo:
Sobre el AWD....claro, a igualdad de ruedas, peso, el AWD es mas eficaz....

La cuestion es que el AWD va unido irremediablemente a un sobre peso y sea como sea y sea el sobrepeso que sea, al final pocos AWD equivalente son netamente mas rapidos que sus versiones 4x2...

yo no he nombrado para nada Igualdad de peso. No metas en mis argumentos datos que yo no he dicho. Y hablamos exclusivamente de circunstancia mojado, donde los AWD si son claramente mejores que los RWD.

En igualdad de GOMAS, el AWD vencerá al RWD en mojado.

Del peso te doy toda la razón, ya lo he dicho varias veces, la sensación que me deja este RS5 es agridulce por su excesivo engorde... Aún así, le gana al M3. :rock:

Ibi-TDI

Clan Leader
Gulf627;11835676 dijo:

A ver si con suerte el proximo RS4 vuelve a ser biturbo, que el unico decente (opinion personal) era el B5, de ahi en adelante todos KK.

Gulf627

Clan Leader
cabfl;11837073 dijo:
yo no he nombrado para nada Igualdad de peso. No metas en mis argumentos datos que yo no he dicho. Y hablamos exclusivamente de circunstancia mojado, donde los AWD si son claramente mejores que los RWD.

En igualdad de GOMAS, el AWD vencerá al RWD en mojado.

Del peso te doy toda la razón, ya lo he dicho varias veces, la sensación que me deja este RS5 es agridulce por su excesivo engorde... Aún así, le gana al M3. :rock:

Vale, sorry...

Pero solo los neumaticos no son condicion suficiente. En mojado depende mucho el peso, la curva de potencia del motor, transmision (por lo general los cambios aserejes son peores que los manuales y que los de convertidor de par) etc...

Estoy seguro que incluso a igualdad de gomas, un A5 2.0 TFSI FWD con sus 225/50R17 lo haria aun mejor en la pista mojada que el RS5 con las mismas gomas...(supuesto imposible, claro, no creo que exista ninguna rueda en 225 mm para llantas de 19 o 20 y el indice de carga del RS5).

Y seria por lo dicho una diferencia de peso que en este caso puede ser de casi 300 kg (1500 y pico pesa si no recuerdo mal), un cambio S-Tronic muy brusco, etc....

Por eso digo, la frase correcta seria: a igualdad de gomas y peso un AWD vencera en mojado.

antuan

Clan Leader
Gulf627;11830496 dijo:
Audi RS5 (en rojo el M3 probado en 2007, como pasa el tiempo)

Circuito mojado: 1:36,4 min (1:32,4 min) :finga:

Tiene que dar un poco de vergüenza presumir de agarre y eficacia para que luego llegue tu rival que anda menos y encima es RWD y te meta 4 segundazos en tu terreno (mojado)... increíble hasta qué punto condiciona llevar ruedacas

Nichiii

Forista Legendario
imirlo;11830715 dijo:
Yo sólo con leer que pesa prácticamente 1900 kilos ya me desanimo.

Luego por cifras es espectacular... bueno, tan espectacular como pueda ser igualar a BMW al cabo de cinco años.

+1

Me ha sorprendido/decepcionado notablemente

Juann91

Forista Senior
antuan;11837468 dijo:
Tiene que dar un poco de vergüenza presumir de agarre y eficacia para que luego llegue tu rival que anda menos y encima es RWD y te meta 4 segundazos en tu terreno (mojado)... increíble hasta qué punto condiciona llevar ruedacas

Pues sí, quien se lo iba a imaginar..
De todas formas sigo viendo al RS5 muy morrón, en el capítulo de Top Gear quedó claro, daba gusto ver al M3 deslizarse y ver como el RS5 intentaba darle caza. El final fue lo mejor, Stig esperando en línea de meta al Jaudi :descojon:

Sent from my iPhone using Tapatalk

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Oño qué interesante. Mira a ver si puedes darnos el dato de máxima en Dottinger Hohe, Gulf, anda ;-) Máxima diferencia... parecería que en el precio? biggrin

Ciertamente ha habido reasfaltado en el Ring hace un par de años , lo comentamos en su día en el hilo de los Supertest. Pero vamos , más allá de las cifras, que como decís se solapan unas y otras , lo que constato es incluso el aumento de la tradicional superior agilidad del M3, `personificada en los slalom (de aún mayor valor cuando en el círculo de adherencia el vencedor es el RS5...eso indica que mientras giremos en una dirección o de una vez, va todo bien..pero no si a un giro sigue otro y otro...las jodidas carreteras, vamos :lol )

Lo de mojado, que deriva de lo mismo, a mi me llama menos la atención; es lo habitual en cada generación de M3 respecto de su supuesto equivalente AWD.

Gulf627

Clan Leader
El registro de velocidad en Döttinger Höhe fue de 263 km/h.

Como otros datos curiosos, el aerodinamico.

Cx: 0.329 (con aleron desplegado) y 0.317 (sin él).
Superficie frontal: 2.18 m²
SCx: 0.72
Carga aerodinamica
Delante: - 40 kg (hacia arriba)
Detras: - 3 kg (hacia arriba)

cabfl

Forista
Gulf627;11837281 dijo:
Vale, sorry...

Pero solo los neumaticos no son condicion suficiente. En mojado depende mucho el peso, la curva de potencia del motor, transmision (por lo general los cambios aserejes son peores que los manuales y que los de convertidor de par) etc...

Estoy seguro que incluso a igualdad de gomas, un A5 2.0 TFSI FWD con sus 225/50R17 lo haria aun mejor en la pista mojada que el RS5 con las mismas gomas...(supuesto imposible, claro, no creo que exista ninguna rueda en 225 mm para llantas de 19 o 20 y el indice de carga del RS5).

Y seria por lo dicho una diferencia de peso que en este caso puede ser de casi 300 kg (1500 y pico pesa si no recuerdo mal), un cambio S-Tronic muy brusco, etc....

Por eso digo, la frase correcta seria: a igualdad de gomas y peso un AWD vencera en mojado.

Más peso, hasta cierto punto. El RS5 es excesivo... pero el S5 también es más pesado que el M3-1608Kg y el S5-1640Kg + extras, y con mucha menos potencia le mete 8 segundos al M3 en mojado... será cosas de la tracción quattro y unas ruedas más polivalentes en vez de las radicales del RS5?

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Es acojonante que un barco de chanquete de 1900Kg haga 7:59 en el Ring...