Bimmer;11838855 dijo:Joer, es que para comprar un ballenato tamaño XL de doble traición, Godzilla es algo así como la opción racional y pasional a la vez. Para todo lo demás (o de 150 kg de menos), el M3, sin duda.
cabfl;11838840 dijo:Más peso, hasta cierto punto. El RS5 es excesivo... pero el S5 también es más pesado que el M3-1608Kg y el S5-1640Kg + extras, y con mucha menos potencia le mete 8 segundos al M3 en mojado... será cosas de la tracción quattro y unas ruedas más polivalentes en vez de las radicales del RS5?
Gulf627;11838790 dijo:El registro de velocidad en Döttinger Höhe fue de 263 km/h.
Gus;4695738 dijo:[advert]Mercedes CLK 63 AMG Black Series - 8:05 [/advert]
6,2 litros, 507 CV, 630 Nm... 0-200-0 km/h en 19.7 segundos.
Ya está en papel: ha clavado las vueltas del M3 E92 (8:05) y en el resto de pruebas (slalom, etc...) del supertest se andan ambos km arriba o km. abajo...el que saca algo en recta (el merchy) lo pierde en slalom y así...
Todo esto por más de 150.000 euros, limitado a 300 kms/h y con el equipo aerodinámico (Aero Kit) opcional montado, lo que añade sustentación adicional en ambos ejes por 7000 euros adicionales: con ello iguala tambien la máxima aceleración lateral del M3 E92 y el RS4 (1,25 g) Monta Pirelli PZero Corsa.
A fuer de ser sincero, tampoco me queda claro si para semejante resultado hay que llamar de forma tan descachararnte a un pobre coche, pero bueno (mercedescelekásesentaitresaemegéblackseries )La competencia, y no solo BMW es bastante menos "globera" ;-)
La vuelta....dato más relevante a su favor, los 263 kms/h alcanzados en Dottinger Hohe.
Gumball;11838945 dijo:Buah, por mi q le den pomada al RS5, si tuviera q buscar un coche de esas caracteristicas sin duda elegiria a Godzilla,
Gulf627;11838917 dijo:8 segundos....diras mas bien 2,6 segundos (1:29,8 del S5 vs 1:32,4 del M3). al menos las pruebas de SportAuto....si te refieres a otra fuente, ya no se.
Pues si....y despues tenemos a un Maserati GrandSport del 2005 que con un peso de 50 kg mas (1680 kg) que el S5 le mete decimitas....
Porque el esquema de suspension tambien influye muchisimo. Un coche menos radical en mojado tambien va mejor que uno mas radical.
Por eso digo, el AWD lo que realmente es ayudar, suavizar y tal vez hacer mas facil el control del coche en mojado. Hablar de mas eficacia solo por AWD me parece tecnicamente un error enorme, porque hay muchisimos mas parametros que influyen mas.......
Gulf627;11830496 dijo:Circuito mojado: 1:36,4 min (1:32,4 min)
Y el otro detalle es la prueba en mojado. Aqui al RS5 le pasan factura 2 cosas, primero las ruedas y segundo el peso. Solo el peso podria ser con buenas ruedas contrarrestado como ya ha pasado con otros modelos (el S5 le mete 10 segundos en el circuito mojado)...
cabfl;11839159 dijo:Del tema del peso:
oficial sin extras:
M3: 1655Kg - manual 6vel.
RS5: 1790 - Stronic
135Kg, pero la versión automático del M3 debe sumar 40kg, que sería la equivalente al RS5, así que se reduce 95kg. (que tampoco son pocos)
El RS5 de la prueba debe estar bastante cargadito, porque de 1790kg a 1880kg van 90kg de nada de más.
Y el M3 de referencia en la prueba, aligerado, porque de 1655Kg a 1608Kg restan 47Kg.
.
Gulf627;11839350 dijo:Por cierto en aquella prueba el M3 con pack Competition DKG hacia Hockenheim en 1:14,2...una decimilla mas rapido con unas Michelin PS2.
Gus;11838935 dijo:
jangel;11839391 dijo:son la caña las revistas tienen tanto lio de numeros
osea que el m3 e92(manual) 1.14.3 con los cup
y el dkg m3 e92 dkg 1.14.2 con ps2
alguno de las 2 pruebas mienten , o no fueron fuerte con los cup o estaba mojada, o bien con los ps2 se columpiaron o directamente no corrieron y se quedaron tomando el catering directamente si seguimos asi saldar
y el dkg m3 e 92 con persiana electrica trasera 1.14.1 con wanli![]()
Gulf627;11839966 dijo:Hombre no me parece descabellado.
Para empezar el M3 DKG llevaba el pack competition que siempre ayudara un poco....
Despues lo mas importante, dependera de en que epoca han probado ambas unidades....de un asfalto de Noviembre a 2°C a uno en Junio a 26 °C un dia de sol hay un mundo en agarre. Lo noto yo en los karts![]()
alon ferreira;11830734 dijo:aunque el m3 andase menos lo prefiero pues pesa menos, y de cara a las sensaciones de conducción (que es lo que cuenta) lo prefiero.
jangel;11841737 dijo:ottia tio en serio que ya puede ser mucho dkg que quieras que la diferencia entre llevar cup y normal estamos hablando de mas de medio segundo en curva y mas con la cup+ que se vende para éste coche en serio , eso que ha puesto la revista... ha sido una chorrada tremenda
como dices en kart pon una goma media(ya no dura)y ponga una vega blanda y tamos hablando de segundada en un circuito de kart
yo he tenido el m3 e46 con cup y sin cup he tenido el m3 e92 manual con ps2 y con cup y el dkg con cup y con ps2 y spp y en serio los coches no tienen nada que ver
Gulf627;11841868 dijo:Si no te lo niego....yo puse hace poco una comparativa de neumaticos del TT-RS y con unos semislicks de Dunlop mejoraba 2 segundos en Hockenheim.
Lo unico que digo es que existe la posibilidad de que una diferencia grande de temperaturas penalizara a los Cup el dia de la prueba.
Por eso te pregunto, que ira mejor: los Cup con asfalto a 1°C o los PS2 a 25°C?
Yo no creo que el DKG suponga una ventaja real para un piloto profesional como Horst von Saurma....pero el M3 DKG llevaba el Competition pack que incluye una suspension mas rebajada y basicamente es el M3 E92 restyling con alguna mejorcilla.
Gulf627;11841868 dijo:Por eso te pregunto, que ira mejor: los Cup con asfalto a 1°C o los PS2 a 25°C?
Yo no creo que el DKG suponga una ventaja real para un piloto profesional como Horst von Saurma....pero el M3 DKG llevaba el Competition pack que incluye una suspension mas rebajada y basicamente es el M3 E92 restyling con alguna mejorcilla.
Edu Ist Der Sieg;11842179 dijo:Que se juegue falseando y cambiando los tiempos de un audi para mejorarlos con respecto a la realidad ??
Nada nuevo bajo el Sol...
Me extraña que aun haya gente a la que este tipo de cosas le sigan sorprendiendo, es la politica de algunas marcas en las que esta incluida audi.
Un saludo.
Edu Ist Der Sieg;11842179 dijo:Que se juegue falseando y cambiando los tiempos de un audi para mejorarlos con respecto a la realidad ??
Nada nuevo bajo el Sol...
Me extraña que aun haya gente a la que este tipo de cosas le sigan sorprendiendo, es la politica de algunas marcas en las que esta incluida audi.
Un saludo.