Supertest Audi RS5 en Nürburgring! Error tiempo. Tiempo real 8:02

Bimmer

Clan Leader
Joer, es que para comprar un ballenato tamaño XL de doble traición, Godzilla es algo así como la opción racional y pasional a la vez. Para todo lo demás (o de 150 kg de menos), el M3, sin duda.
 

Gulf627

Clan Leader
Bimmer;11838855 dijo:
Joer, es que para comprar un ballenato tamaño XL de doble traición, Godzilla es algo así como la opción racional y pasional a la vez. Para todo lo demás (o de 150 kg de menos), el M3, sin duda.

Asi lo veo yo tambien....

Si quisiera un coche que respondiera al concepto de: AWD, cambio pilotado doble embrague, me iria a por el Nissan...aunque es cierto que seguramente sea mas polivalente el RS5 tanto por habitabilidad como por facilidades en cuanto a concesionarios, mantenimiento, etc...
 

Gulf627

Clan Leader
cabfl;11838840 dijo:
Más peso, hasta cierto punto. El RS5 es excesivo... pero el S5 también es más pesado que el M3-1608Kg y el S5-1640Kg + extras, y con mucha menos potencia le mete 8 segundos al M3 en mojado... será cosas de la tracción quattro y unas ruedas más polivalentes en vez de las radicales del RS5?

8 segundos....diras mas bien 2,6 segundos (1:29,8 del S5 vs 1:32,4 del M3). al menos las pruebas de SportAuto....si te refieres a otra fuente, ya no se.

Pues si....y despues tenemos a un Maserati GrandSport del 2005 que con un peso de 50 kg mas (1680 kg) que el S5 le mete decimitas....

Porque el esquema de suspension tambien influye muchisimo. Un coche menos radical en mojado tambien va mejor que uno mas radical.

Por eso digo, el AWD lo que realmente es ayudar, suavizar y tal vez hacer mas facil el control del coche en mojado. Hablar de mas eficacia solo por AWD me parece tecnicamente un error enorme, porque hay muchisimos mas parametros que influyen mas.......
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Reasfaltado del Ring en sepotiembre de 2008, lo acabo de mirar.

Gulf627;11838790 dijo:
El registro de velocidad en Döttinger Höhe fue de 263 km/h.

j*der pues va a ser cosa del alerón desplegable, entonces :floor: Aunque iguala a este,,,,


Gus;4695738 dijo:
[advert]Mercedes CLK 63 AMG Black Series - 8:05 [/advert]

6,2 litros, 507 CV, 630 Nm... 0-200-0 km/h en 19.7 segundos.

Ya está en papel: ha clavado las vueltas del M3 E92 (8:05) y en el resto de pruebas (slalom, etc...) del supertest se andan ambos km arriba o km. abajo...el que saca algo en recta (el merchy) lo pierde en slalom y así...

Todo esto por más de 150.000 euros, limitado a 300 kms/h y con el equipo aerodinámico (Aero Kit) opcional montado, lo que añade sustentación adicional en ambos ejes por 7000 euros adicionales: con ello iguala tambien la máxima aceleración lateral del M3 E92 y el RS4 (1,25 g) Monta Pirelli PZero Corsa.

A fuer de ser sincero, tampoco me queda claro si para semejante resultado hay que llamar de forma tan descachararnte a un pobre coche, pero bueno (mercedescelekásesentaitresaemegéblackseries )biggrin La competencia, y no solo BMW es bastante menos "globera" ;-)

La vuelta....dato más relevante a su favor, los 263 kms/h alcanzados en Dottinger Hohe.


...pero ambos palman con el M3 E92 ahí ( 266 kms/h...y ES RARO: ES EL MENOS POTENTE...). Cuando pùedas sube las cifras por sectores en el Ring, Gulf...a ver donde araña segundos ese RS5 ;-)

24258106ec1.jpg
 
Buah, por mi q le den pomada al RS5, si tuviera q buscar un coche de esas caracteristicas sin duda elegiria a Godzilla, q ademas, se siente como pez en el agua en el Ring...

Campeon en su categoria en las 24 horas de Nurburgring con un GT-R edcion especial stock...

650_1000_Lucas-Ordon%CC%83ez-Nissan-GT-R.jpg
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Gumball;11838945 dijo:
Buah, por mi q le den pomada al RS5, si tuviera q buscar un coche de esas caracteristicas sin duda elegiria a Godzilla,

c**o, es que hasta por precio, es verdad.
 

Gulf627

Clan Leader
Que bueno que has comentado lo de los sectores Gus porque el tiempo real sumando dichos parciales es de 8:01,8....es decir 8:02 min.

Aqui los puedes ver, como tambien la discrepancia entre el dato en grande y el de la lista.

CIMG79212.jpg
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
8:02, reasfaltado available. Agh..lo de siempre biggrin

Pero es curioso: mirad ambas gráficas por sectores y las velocidades máximas marcadas en cada punto... donde estará la diferencia?
 

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Lo llevo viendo unos minutos y no me lo explico, el M3 es más rápido en casi todas
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Con gran diferencia.

Y la máxima, Gulf, tambien mayor. Solo puede ser que siendo más lento, como es, en curva y en punta (alirón del RS5 perjudicando la vel. máxima????), sin embargo la media de velocidad sea superior (vamos, es que debe ser para obtene mejor tiempo) via p. ej. reasfaltado en puntos no medidos/mejor tracción/aceleración (pero..es que justamente el 100-200 no dice eso, sino lo contrario)

Me refiero a esto:.

RS5
CIMG79212.jpg


M3 E92
BMW-M3-16-lightbox-457a0086-219527.jpg
 

cabfl

Forista
Gulf627;11838917 dijo:
8 segundos....diras mas bien 2,6 segundos (1:29,8 del S5 vs 1:32,4 del M3). al menos las pruebas de SportAuto....si te refieres a otra fuente, ya no se.

Pues si....y despues tenemos a un Maserati GrandSport del 2005 que con un peso de 50 kg mas (1680 kg) que el S5 le mete decimitas....

Porque el esquema de suspension tambien influye muchisimo. Un coche menos radical en mojado tambien va mejor que uno mas radical.

Por eso digo, el AWD lo que realmente es ayudar, suavizar y tal vez hacer mas facil el control del coche en mojado. Hablar de mas eficacia solo por AWD me parece tecnicamente un error enorme, porque hay muchisimos mas parametros que influyen mas.......


Me baso en los datos que tu has puesto, y hacer una simple resta:

Gulf627;11830496 dijo:
Circuito mojado: 1:36,4 min (1:32,4 min) :finga:

Y el otro detalle es la prueba en mojado. Aqui al RS5 le pasan factura 2 cosas, primero las ruedas y segundo el peso. Solo el peso podria ser con buenas ruedas contrarrestado como ya ha pasado con otros modelos (el S5 le mete 10 segundos en el circuito mojado)...

6 segundos de diferencia. Si le saca 10 al RS5 y este 4 más que el M3.
Y el S5 es más pesado que el M3, pero su sistema es más adecuado para mojado: quattro.
-----------------

en mojado el AWD mejora no pasarte de adherencia por exceso de potencia en rueda. No es lo mismo meter el 100% de 420cv en 2 ruedas (50% de potencia en cada rueda 210cv por rueda) sobre una superficie mojada y por tanto resbaladiza, que repartir entre 4 ruedas 450cv (25% en cada rueda: 112cv) que además sabemos que sistema es inteligente y si falla adherencia en un tren, pasa potencia al otro... mientras q en el RWD cuando pierde adherencia no hay nada que hacer. Mientras el RWD tendrá que soltar gas y perder rendimiento, el AWD no pierde y sigue tirando. El márgen del AWD para llegar al límite de adherencia es mucho mayor y además en caso de perdida se reparte al eje contrario. En el caso del RWD está pasado de límite de adherencia por exceso de cv en rueda, y además no tiene solución, solo aflojar potencia.

Me vas a negar que ahora es nuevo que cualquiera que conduzca un BMW sea de más o menos potencia, siempre va con cuidado en mojado por esa extraña sensación de si piso se me va de culo fácilmente.

Luego además influye todo lo demás que has dicho.


Del tema del peso:

oficial sin extras:
M3: 1655Kg - manual 6vel.
RS5: 1790 - Stronic

135Kg, pero la versión automático del M3 debe sumar 40kg, que sería la equivalente al RS5, así que se reduce 95kg. (que tampoco son pocos)

El RS5 de la prueba debe estar bastante cargadito, porque de 1790kg a 1880kg van 90kg de nada de más.
Y el M3 de referencia en la prueba, aligerado, porque de 1655Kg a 1608Kg restan 47Kg.


GUS, tanto te pica que el RS5 haya marcado mejor tiempo que necesitas buscar la manera de darle la vuelta y que al final sea mejor el M3 aunq haya tardado más? es que el talibanismo...
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
en el 2007 no existia el DKG,

habria que mirar tiempos de algun DKG ACTUAL
bueno con uno del 2008 vale pa batir al coche los cachimanes:descojon:
 

Gulf627

Clan Leader
cabfl;11839159 dijo:
Del tema del peso:

oficial sin extras:
M3: 1655Kg - manual 6vel.
RS5: 1790 - Stronic

135Kg, pero la versión automático del M3 debe sumar 40kg, que sería la equivalente al RS5, así que se reduce 95kg. (que tampoco son pocos)

El RS5 de la prueba debe estar bastante cargadito, porque de 1790kg a 1880kg van 90kg de nada de más.
Y el M3 de referencia en la prueba, aligerado, porque de 1655Kg a 1608Kg restan 47Kg.

.

Olvidate de los pesos oficiales....estos suelen ser de su madre y de su padre y muchas veces fabricantes distintos utilizan metodos distintos.

Por ejemplo BMW dice que su peso se corresponde con el peso del coche con el 90% del deposito, mas un conductor de 68 kg y 7 kg de equipaje....casi todos los fabricantes alemanes utilizan esta norma pero despues algunos fabricantes se alejan mas o menos de los valores oficiales....como pasa con consumos, sin ir mas lejos.

BMW por lo general lo cumple bastante bien. En SportAuto miden el peso solo del coche con deposito a tope....y por eso es factible que el M3 pese 1608 kg.

El M3 DKG Competition pack pesa por cierto 1640 kg (prueba SportAuto). En dicha prueba el RS5 prerestyling peso 1816 kg....pero ya decian que el RS5 nuevo pesa un poco mas.

Por cierto en aquella prueba el M3 con pack Competition DKG hacia Hockenheim en 1:14,2...una decimilla mas rapido con unas Michelin PS2.
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Gulf627;11839350 dijo:
Por cierto en aquella prueba el M3 con pack Competition DKG hacia Hockenheim en 1:14,2...una decimilla mas rapido con unas Michelin PS2.


son la caña las revistas tienen tanto lio de numeros:floor::floor::floor:
osea que el m3 e92(manual) 1.14.3 con los cup
y el dkg m3 e92 dkg 1.14.2 con ps2

alguno de las 2 pruebas mienten , o no fueron fuerte con los cup o estaba mojada, o bien con los ps2 se columpiaron o directamente no corrieron y se quedaron tomando el catering directamente si seguimos asi saldar
y el dkg m3 e 92 con persiana electrica trasera 1.14.1 con wanli:descojon:
 

Moonlight

Clan Leader
...luego leo con detenimiento pero veo un tonillo tali en algunos biggrin lo único que sé que 3.2 segundazos :finga:
 

Moonlight

Clan Leader
...por cierto Gulf con ganas de tu relato S4 vs 335i F30..

Fuera bromas que tal del susto con la farola...espero que bien.
 

Gulf627

Clan Leader
jangel;11839391 dijo:
son la caña las revistas tienen tanto lio de numeros:floor::floor::floor:
osea que el m3 e92(manual) 1.14.3 con los cup
y el dkg m3 e92 dkg 1.14.2 con ps2

alguno de las 2 pruebas mienten , o no fueron fuerte con los cup o estaba mojada, o bien con los ps2 se columpiaron o directamente no corrieron y se quedaron tomando el catering directamente si seguimos asi saldar
y el dkg m3 e 92 con persiana electrica trasera 1.14.1 con wanli:descojon:

Hombre no me parece descabellado.

Para empezar el M3 DKG llevaba el pack competition que siempre ayudara un poco....

Despues lo mas importante, dependera de en que epoca han probado ambas unidades....de un asfalto de Noviembre a 2°C a uno en Junio a 26 °C un dia de sol hay un mundo en agarre. Lo noto yo en los karts :descojon:
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Gulf627;11839966 dijo:
Hombre no me parece descabellado.

Para empezar el M3 DKG llevaba el pack competition que siempre ayudara un poco....

Despues lo mas importante, dependera de en que epoca han probado ambas unidades....de un asfalto de Noviembre a 2°C a uno en Junio a 26 °C un dia de sol hay un mundo en agarre. Lo noto yo en los karts :descojon:

ottia tio en serio que ya puede ser mucho dkg que quieras que la diferencia entre llevar cup y normal estamos hablando de mas de medio segundo en curva y mas con la cup+ que se vende para éste coche en serio , eso que ha puesto la revista... ha sido una chorrada tremenda
como dices en kart pon una goma media(ya no dura)y ponga una vega blanda y tamos hablando de segundada en un circuito de kart

yo he tenido el m3 e46 con cup y sin cup he tenido el m3 e92 manual con ps2 y con cup y el dkg con cup y con ps2 y spp y en serio los coches no tienen nada que ver
 

Gulf627

Clan Leader
jangel;11841737 dijo:
ottia tio en serio que ya puede ser mucho dkg que quieras que la diferencia entre llevar cup y normal estamos hablando de mas de medio segundo en curva y mas con la cup+ que se vende para éste coche en serio , eso que ha puesto la revista... ha sido una chorrada tremenda
como dices en kart pon una goma media(ya no dura)y ponga una vega blanda y tamos hablando de segundada en un circuito de kart

yo he tenido el m3 e46 con cup y sin cup he tenido el m3 e92 manual con ps2 y con cup y el dkg con cup y con ps2 y spp y en serio los coches no tienen nada que ver

Si no te lo niego....yo puse hace poco una comparativa de neumaticos del TT-RS y con unos semislicks de Dunlop mejoraba 2 segundos en Hockenheim.

Lo unico que digo es que existe la posibilidad de que una diferencia grande de temperaturas penalizara a los Cup el dia de la prueba.

Por eso te pregunto, que ira mejor: los Cup con asfalto a 1°C o los PS2 a 25°C?

Yo no creo que el DKG suponga una ventaja real para un piloto profesional como Horst von Saurma....pero el M3 DKG llevaba el Competition pack que incluye una suspension mas rebajada y basicamente es el M3 E92 restyling con alguna mejorcilla.
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Gulf627;11841868 dijo:
Si no te lo niego....yo puse hace poco una comparativa de neumaticos del TT-RS y con unos semislicks de Dunlop mejoraba 2 segundos en Hockenheim.

Lo unico que digo es que existe la posibilidad de que una diferencia grande de temperaturas penalizara a los Cup el dia de la prueba.

Por eso te pregunto, que ira mejor: los Cup con asfalto a 1°C o los PS2 a 25°C?

Yo no creo que el DKG suponga una ventaja real para un piloto profesional como Horst von Saurma....pero el M3 DKG llevaba el Competition pack que incluye una suspension mas rebajada y basicamente es el M3 E92 restyling con alguna mejorcilla.

siempre los cup y en circuito mas, los ps2 con asfalto a 25 grados en una vuelta todavia son decentos pero en manos de pilotos mas de 15 mintuso exigiendo pasan a ser hierro igual que otra cubierta, para el alto rendimiento siempre la cup, mas componentes en caucho , menos componente de laminas metalicas etc.....SIEMPRE CUP MEJOR A NO SER NIEVE Y HIELO NI AGUA CLARO;-)
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Gulf627;11841868 dijo:
Por eso te pregunto, que ira mejor: los Cup con asfalto a 1°C o los PS2 a 25°C?

Yo no creo que el DKG suponga una ventaja real para un piloto profesional como Horst von Saurma....pero el M3 DKG llevaba el Competition pack que incluye una suspension mas rebajada y basicamente es el M3 E92 restyling con alguna mejorcilla.

A la 1: en simuladores la diferencia es tan brutal que me cuesta imaginar la circusntancia (en seco siempre) en que vayan peor. Pero efectivamente la diferencia a la misma temperatura de 1º existiría; pero eso no nos dice nada comparando con convencionales a 25º.

A la 2º...eso podria dudarlo del SMG II. Perro el DKG no solo tiene más relaciones sino , lógicamente, distintos desarrollos y relación más cerrada ...y ahí yo ya no aventuraría nada: habiendo menos salto entre marchas ...
 

Gulf627

Clan Leader
Mirandolo asi si que podria ser...

Sobre todo el salto entre tercera y cuarta en el manual es muy grande:

Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) Manual
1ª 8,2
2ª 14,0
3ª 20,9
4ª 27,7

5ª 33,1
6ª 37,9

Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) DKG
1ª 8,1
2ª 13,2
3ª 18,0
4ª 23,1
5ª 27,9

6ª 32,3
7ª 38,8

Ademas con la tercera del DKG puedes tomar casi todas las curvas rapidas del Ring con el motor en un regimen muy bueno. Con el manual en curvas de mas de 120 km/h es necesario la tercera dejando el motor en "solo" 5700 rpm
 
Que se juegue falseando y cambiando los tiempos de un audi para mejorarlos con respecto a la realidad ??

Nada nuevo bajo el Sol...

Me extraña que aun haya gente a la que este tipo de cosas le sigan sorprendiendo, es la politica de algunas marcas en las que esta incluida audi.

Un saludo.
 

Gulf627

Clan Leader
Hombre yo creo que es un error tipografico, segun la suma de parciales el tiempo es de 8:02....no se porque se han colado con 7:59...
 
Edu Ist Der Sieg;11842179 dijo:
Que se juegue falseando y cambiando los tiempos de un audi para mejorarlos con respecto a la realidad ??

Nada nuevo bajo el Sol...

Me extraña que aun haya gente a la que este tipo de cosas le sigan sorprendiendo, es la politica de algunas marcas en las que esta incluida audi.

Un saludo.

Cualquier comparativa de Vagtopista, en la q comparen un Vag frente a cualquier rival, corrobora lo q dices... ;-)

Marca Motor no se qda corto, me encantaria saber cuanto se embolsan por detras...



Enviado desde mi "Chainbroker".
 

dani2

Clan Leader
Edu Ist Der Sieg;11842179 dijo:
Que se juegue falseando y cambiando los tiempos de un audi para mejorarlos con respecto a la realidad ??

Nada nuevo bajo el Sol...

Me extraña que aun haya gente a la que este tipo de cosas le sigan sorprendiendo, es la politica de algunas marcas en las que esta incluida audi.

Un saludo.

Dudando ya de los Supertest de Sport Auto????....cuando el tiempo no nos gusta claro(sean 7:59 o 8:02....)....

Esto si que es "nada nuevo bajo el sol...."......
 
Arriba