Supuesto fallo centralita airbag

Kitos_gr

En Practicas
Hola apañeros! A ver si me podeis orientar...Tengo un BMW 316i Compact del 98. El caso es que ayer me lo echaron para atrás en la ITV, porque la luz del airbag no se enciende. Entonces, lo he llevado hoy al taller, y el mecánico me ha dicho, que lo más seguro es que hayan saltado los airbags, y que haya que poner una centralita nueva, y que una de un desguace no servirá... ¿Es verdad que no se puede poner una de desguace?¿Cuánto puede costar una centralita nueva?. Muchas gracias a todos, y un saludo!!

boxy

Forista
ke dices loko si yo pase la itv con los eibag saltados,lo unico ke hice fue pintar el fondo en negro x detras del tablero(desmontandolo claro)yo creoke una centralita de un desguace si te sirva(pero mira primero si al del desguace no le an saltado tambien)un saludo y suerte

trialon

Forista
hay un post en la zona técnica no te puedo pasar el link el título airbag y está ahora de los primeros pues estoy con el móvil. Yo tengo un fallo con el airbag y he comprado por ebay un módulo y cuando llegué lo pondré . Sí puedes cambiar el módulo. Una nueva pues igual 400

Kitos_gr

En Practicas
Gracias por vuestras respuestas.
Boxy, para que veas, se mete el tio en el coche, y me dice, y la luz del airbag? Y le contesto, pues ni idea,y el artista cogió una linterna, para comprobarme que tenía que estar ahí...
Mucha suerte Trialon, porque joe, todo lo que he estado leyendo...menudo mareo de cosicas...
La cuestión es que he leido algo de fer316 que decía que la centralita del airbag digamos que "soporta" que salte el airbag 3 veces...De todas formas voy a llamar al conce mañana, a ver que me cuentan, y si no... pues a apoquinar...
Si sabeis algo mas...
Gracias!

KRRRR9

Forista Legendario
Haz una diagnosis y el modulo debe decirte donde esta el fallo

comprueba la bombilla que no este fundia

trialon

Forista
pues en mi coche no han saltado nunca pues he desmontado los 4 y tienen la fecha de fabricación del coche. Más que fundida pues tiene un led dentro del cuadro puede estar cortado el circuito a propósito como era mi caso

Kitos_gr

En Practicas
Muy buenas! Acaba de llamar el mecánico, y dice que el fallo de la luz es por los pretensores de los cinturones, y que ya está arreglado. Joer, ya he vuelto a respirar, porque la centralita vale 388€. Por cierto, ayer me comentaron en el taller de la BMW que la centralita aguanta un disparo, que lo de los 3 disparos solo es en el E90, y que dependiendo de la intensidad del golpe, pueden llegar a saltar los 3 disparos de una vez.
Y bueno, que muchas gracias a todos por vuestra ayuda! :yawinkle

Kitos_gr

En Practicas
Trialon, el fallo estaba en el cableado de los pretensores, se ve que algo se había desconectado, o no hacía bien contacto...Luego, conectarlo a la máquina y desactivar el fallo... Según me dijo el mecánico era una tontería, y que joer,(esto para el antiguo dueño)que ya hay que ser agarrao para no arreglarle eso, y tener que quitarle la bombilla.

trialon

Forista
gracias, estoy esperando a que me llegue la centralita pues en mi caso debe ser eso, pues quitanto el pretensor del conductor no me lo daba como fallo y eso me mosqueaba esta semana saldre de dudas, gracias