No hace falta que salgas a carretera, solamente pasa un badén o resalto, o sube y baja el típico bordillo rebajado de entrada al garaje y ya se nota bastante.
Hola tengo un x3 con suspensión adaptativa M, y quiero instalar los muelles mas cortos H&R, que rebajan la altura 30mm adelante y 15mm atrás, tengo la incertidumbre de si eso generará algún problemas con los amortiguadores al ser adaptativos... Subo enlace de los amortiguadores en cuestión https://www.tuningblog.eu/es/kategorien/autos-von-a-z/sportfedern-bmw-x3-m40d-xdrive-216686/ https://www.h-r.com/en/article/?articlenr=28926-2&datasuppliernr=5060#downloads
Buenas; muy interesantes todos los comentarios. Acabo de encargar un X4 con paquete M y finalmente he añadido la suspensión adaptativa. Por lo que me ha dicho el comercial, la suspensión realmente no es que sea neumática, sino que realiza ajustes más bien con electrónica. Cuando lo reciba mi idea sería ir en modo eco-pro individual o confort al principio (no sé si me dejará quitar el auto start-stop en eco-pro individual) pero en la suspensión escoger la más dura. No me queda del todo claro si sigo llevando en cualquier caso la suspensión M, sólo que puedo regularla desde mucho más blanda a más dura que la M. Un saludo.
Hola !! Que tal ? Yo tengo un x3 M40d del 2023 con suspensión adaptativa , bueno por los menos pedida y pagada , lo que no veo por ningún lado es adaptative…. Me pone sport o confort , no me aparece nada más . Son las dos únicas que puedo seleccionar si lo estoy haciendo bien. Deberia ver adaptativa ??
No lo puedes seleccionar en el menú de la pantalla?? Iba a decirte que es muy raro pero viendo fotos de los post LCI efectivamente no se aprecia que exista el botón. En el mío también está el botón físico.
Yo no la tengo en el coche, pero en la moto si, la posición de comfort es la adaptativa. Sport es lo más duro sin adaptativa, en la moto también tensa el muelle trasero. En el coche ajusta solo el hidraúlico según estado de la carretera, y se nota. Saludos
Creo que estáis cometiendo un error bastante común en este asunto: los botones Sport, Confort y Eco (y el antiguo Adaptive, que ya no viene) no indican el modo de la suspensión, sino el modo de conducción. La suspensión es uno de los parámetros del modo de conducción. Si configuráis el Sport Individual o el Eco Individual veréis qué otros parámetros hay. En los modelos antiguos al pulsar el botón Adaptive se seleccionaba ese modo de conducción, que iba variando entre Eco, Confort y Sport (y, por tanto, entre los dos ajustes de la suspensión) según la forma de conducir e incluso la información de la carretera que da el GPS. Mi X3 no tiene ese botón, pero imagino que el Adaptive siempre llevará el coche en el modo más cómodo posible, con lo que pasará a ECO siempre que pueda. La suspensión solo tiene dos ajustes, no es "regulable": confort y sport (podéis comprobarlo en la configuración del modo individual). Por defecto el ajuste confort va asociado a los modos ECO y Confort, y el Sport a los dos modos Sport. Ahora bien, el modo Sport Individual te permite configurar todos los parámetros en su ajuste deportivo y dejar la suspensión en confort. Y lo mismo, pero al revés, en el modo Eco Individual.