suspension e92

fusta

En Practicas
Reacciones
0
buenos dias compañeros, ahora hacia mucho tiempo que no me conectaba, el tema es que tengo un e92 del 2008 con el kit M y quisiera poner unos muelles mas bajos para mejorar su estetica y tambien para qur sea un poco mas duro ya que creo que los que llebo ahora han quedado un poco blandos. Mirando por todo en google aun no me a quedado claro que es mejor para mi modelo..si la performance,kw, eibach....me podeis sacar de dudas? un saludo y gracias

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.731
¿Vas a cambiar amortiguadores? Porque sino es un trabajo incompleto.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.500
yo llevo kW amortiguador y muelle y muy bien, pero hace poco quite los muelles y puse un hR para bajar un poco mas, ahora lo que quiero hacer es poner estavilizadora de m3

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
la amortiguacion M esta hecha para muelles M.
si lo notas mas blando yo diria que es la amortiguacion lo que necesitas cambiar,no los muelles.
lo que yo montaria, es:
- koni FSD + eibach pro kit
- bilstein b8 + eibach pro (b12)
- b14

fusta

En Practicas
Reacciones
0
cambiare muelles y amortiguadores si es necesario pero veo que la gente xomentaba que solo muelles es suficiente al llebar el kit M aunque me gusta ecuchar diferentes versiones! me puedes pasar fotos de como qurda y lo que baja?

fusta

En Practicas
Reacciones
0
muy guapo el coche! que llebas de engel eyes?

creo que voy a poner los bilstein+eibach prokit

tengo una duda, en la web gtrautoparts.com losmuelles ponen 200 y pico y con certificado de homologacion 300 y pico...con el certificado ya rsta para itv o aun hay que ir al ingeniero y pagar?

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.500

tengo una duda, en la web gtrautoparts.com losmuelles ponen 200 y pico y con certificado de homologacion 300 y pico...con el certificado ya rsta para itv o aun hay que ir al ingeniero y pagar?
le cambie los aros abriendo el faro..

en ebay los tienes mas baratos con su certificado TÜV y cuidado con esos muelles tienden a dejar el coche picudo.

invitado4

En Practicas
Reacciones
274
asi esta el mio ahora
Esa foto esta hecha en el santuario de mare de deu de la roca? A los sitios que vas con la bici se te quedan gravados los paisajes del esfuerzo jaj
Vaya carreteras tienes por el priorat para probar las suspensiones pajaro

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716

en ebay los tienes mas baratos con su certificado TÜV y cuidado con esos muelles tienden a dejar el coche picudo.

ivan, con los h&r no queda la suspension excesivamente dura?
lo pregunto porque tengo leido alguna vez ese comentario en el foro.

@fusta con los eibach repecto a la suspension M creo que no te va a bajar casi nada...una vez comento lo que leo, no puedo decirlo de primera mano

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Yo te recomiendo los EIBACH PROKIT, que son los que llevo yo.

Bajan lo justo y el coche queda precioso y sin problemas en los badenes. Aun no he subido ninguna foto con los muelles cambiados, pero para que te hagas una idea de como quedan.

DSC01936-1.jpg

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.500
Esa foto esta hecha en el santuario de mare de deu de la roca? A los sitios que vas con la bici se te quedan gravados los paisajes del esfuerzo jaj
Vaya carreteras tienes por el priorat para probar las suspensiones pajaro
si señor ahí es, muy buenas vistas y muy buena ruta para ir en bici y por supuesto buena ruta para hacer unas curvas jeje

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.500
ivan, con los h&r no queda la suspension excesivamente dura?
lo pregunto porque tengo leido alguna vez ese comentario en el foro.

@fusta con los eibach repecto a la suspension M creo que no te va a bajar casi nada...una vez comento lo que leo, no puedo decirlo de primera mano
iba mas duro con las kw

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.122

Picudo??? esto te parece "picudo"

14341423578_61bc1e91ef_h.jpg

Quedan exactamente igual delante y detrás, diría que, incluso 1 o 2 mm mas alto delante. Al menos en mi caso.

El certificado TÜV no sirve para la ITV. Si lo enseñas, verán que no son los de serie (M o no) y te echarán para atrás. Si no dices nada, igual pasas sin problemas, pues no cantan mucho. Para lo que sirve el certificado TÜV es para que la homologación les resulte mas fácil (y barata) a la ingeniería.
300 y pico con homologación está bien de precio, pues si los compras por ebay por 150-200 luego necesitarás otros 150 aprox. para homologarlos.... Si en el precio de gtrautoparts incluye el proyecto de homologación para tu coche en concreto, solo tendrás que pagar las tasas correspondientes de la ITV (mas caro que pasar una revisión "normal", pongamos 60-70)

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.500
Picudo??? esto te parece "picudo"

14341423578_61bc1e91ef_h.jpg

Quedan exactamente igual delante y detrás, diría que, incluso 1 o 2 mm mas alto delante. Al menos en mi caso.

El certificado TÜV no sirve para la ITV. Si lo enseñas, verán que no son los de serie (M o no) y te echarán para atrás. Si no dices nada, igual pasas sin problemas, pues no cantan mucho. Para lo que sirve el certificado TÜV es para que la homologación les resulte mas fácil (y barata) a la ingeniería.
300 y pico con homologación está bien de precio, pues si los compras por ebay por 150-200 luego necesitarás otros 150 aprox. para homologarlos.... Si en el precio de gtrautoparts incluye el proyecto de homologación para tu coche en concreto, solo tendrás que pagar las tasas correspondientes de la ITV (mas caro que pasar una revisión "normal", pongamos 60-70)
me parece una altura a la de serie quizás algo mas bajo, pero puedo decirte que en el foro he visto e9x picudos muy bajos de adelante y muy altos de atrás.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.122
me parece una altura a la de serie quizás algo mas bajo, pero puedo decirte que en el foro he visto e9x picudos muy bajos de adelante y muy altos de atrás.

De serie!!!??? flipas si ves mi coche con suspensión de serie. Era un auténtico SUV :guiño:

wtvz3q.jpg

Incluso, con muelles M estaba altísimo delante (y detrás)!!! :hungover:

kbyt78.jpg

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.500
j*der eso no es normal el mio es un 320 como el tuyo y no era tan alto te lo puedo asegurar, estoy flipando con estas dos imagenes

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.122
j*der eso no es normal el mio es un 320 como el tuyo y no era tan alto te lo puedo asegurar, estoy flipando con estas dos imagenes

Pues no se, chico, pero así era...La primera es casi con el coche recien salido del conce, ya sabes que les ponen unos "tacos" y hacen que el coche suba, luego ya se va a su posición normal. La de los muelles M igual es un poco engañosa porque está hecha desde abajo y las sombras hacen parecer que haya mas hueco, pero yo si que veo 20i de serie con alturas parecidas :duda:

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.500
Pues no se, chico, pero así era...La primera es casi con el coche recien salido del conce, ya sabes que les ponen unos "tacos" y hacen que el coche suba, luego ya se va a su posición normal. La de los muelles M igual es un poco engañosa porque está hecha desde abajo y las sombras hacen parecer que haya mas hueco, pero yo si que veo 20i de serie con alturas parecidas :duda:
la primera foto que has puesto, es demasiado elmio no estaba tan alto, ahora ya esta como ami me gustaba me falta montar copelas delante que ya las tengo, ya que los muelles eran de un 6l y no ha bajado todo lo que tenia que bajar

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.122
la primera foto que has puesto, es demasiado elmio no estaba tan alto, ahora ya esta como ami me gustaba me falta montar copelas delante que ya las tengo, ya que los muelles eran de un 6l y no ha bajado todo lo que tenia que bajar

Las copelas esas que por su diseño hacen que el muelle suba mas arriba??? Ya pondrás fotos :guiño:

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.500
Las copelas esas que por su diseño hacen que el muelle suba mas arriba??? Ya pondrás fotos :guiño:
exactamente no se si es como dices tu según he mirado me parece que si que hace que el muelle suba mas arriba, me dijo el vendedor que puede bajar entre 15mm y 20mm, tendría que haberlas montado ya pero por pereza no las he montado todavía , pondré fotos cuando las monte :)

fusta

En Practicas
Reacciones
0
me han comentado que ponga unos kw v3 coilovers o no cambie nada porque apenas notare diferencia con lo que llebo ahora, que os parece?

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
453
Yo llevo muelles eibach y perfecto, la dureza la da mas que nada el amortiguador, el muelle da la altura

fusta

En Practicas
Reacciones
0
creo que montare los kw v3 que hablan muu bien de ellos y salen por unos 1700€ con el patrocinador del foro, un compañero los lleba a su focus rs y esta encantado!

Los pedire en innocar-parts.com o en rodiautosport

Última edición:

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
creo que montare los kw v3 que hablan muu bien de ellos y salen por unos 1700€ con el patrocinador del foro, un compañero los lleba a su focus rs y esta encantado!

Los pedire en innocar-parts.com o en rodiautosport

la b14 cuesta unos 700€ menos, que no es moco de pavo

fusta

En Practicas
Reacciones
0
e comparado uno y otro y la verdad es que es mucho mejor los kw que los b14, precio tampoco hay tanta diferencia b14 1200€ y kw 1450€

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.122
No se, comentabas al principio que solo querías bajar un poco por estética y un muelle "un poco" mas duro y puff ahora te vas a una variante 3 de KW, mucho cambio no!!!??

fusta

En Practicas
Reacciones
0
ya porque me comentaron que no trabajaria el amortiguador bien y todo eso...por eso ya que se hace pues que este bien!! alguien aqui lo lleba montado?

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
e comparado uno y otro y la verdad es que es mucho mejor los kw que los b14, precio tampoco hay tanta diferencia b14 1200€ y kw 1450€

la hay por 1000€.
pero monta lo que quieras que es tu dinero y tu coche, a mi no me duele

fusta

En Practicas
Reacciones
0
cual es la de 1000€?

otra cosa, eso de que queda picudo ahora mismo el mio esta al reves..la parte trasera desde el neunatico al paso de rueda hay 3cms y a la parte delantera 5,5cms como puede ser??