suspension m

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por VITRI, 18 Dic 2010.

  1. JLMAX

    JLMAX Guest

    Para E91 330xi:

    Amortiguador delantero 31316796467/8

    Para E91 330i y suspension M

    Amortiguador delantero 31316786015/6

    Te puedo decir las demas, es mas miralo bien porque los X no llevan ni pueden llevar ni de fabrica suspension M, lo puedes comprobar incluso en la web de bmw en el configurador, que hasta en la opcion de pack M no aparece la suspension.
     
  2. parris

    parris En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Tienes que buscar para E91 330xi y suspensión M... ahí has comparado uno con y otro sin.

    Al menos, ya te digo que para los pre sí sale referencia
     
  3. jmadbae

    jmadbae Guest

    gracias por la respuesta, se nota si le pongo los muelles M, parece poco lo que baja, cual es la mejor opcion que no se suba mucho de precio?
     
  4. Kiriliko

    Kiriliko Forista

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta:
    741
    Ubicación:
    Costa da Morte
    pues depende del precio como siempre.

    A) Pongo suspension M completa, mejora el comportamiento en carrtera y baja algo (si se nota), es una opción cara si no los encuentras de 2ª mano.

    B) Pongo muelles H&R, sale barato, a la larga te cargarás la amortiguación, mejoras mucho la estética y el comportamiento en carretera es algo más radical.

    c) Pongo suspensión bilstein, koni, kw...etc y muelles H&R,eibach.....etc, suspensión de por vida, algo cara, comportamiento más racing, estética igual de buena que solo con muelles. El coche va sobre railes pero en carreteras muy malas el coche bota y hay que ir despacio.
     
  5. Kiriliko

    Kiriliko Forista

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta:
    741
    Ubicación:
    Costa da Morte
    ya te cojeré en el concurso de fotografía.....:axe:
     
  6. jmadbae

    jmadbae Guest

    Gracias tio, veo que tengo mucho que aprender. H&R esa opcion no la habia visto, pero sera algo que lei que se terminan rompiendo los amortiguadores, ¿los muelles M iran mejor que los H&R? perdonar por ser tan pesado es que no entiendo mucho del tema
     
  7. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    mi e91xd del 2009 con kit M, no tiene la suspension M lleva suspension deportiva que no es igual, aun asi es demasio sport para un coche de familia:rock:
     
  8. parris

    parris En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Si, en eso estoy de acuerdo, a mi ya me parece bastante seca...
     
  9. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d

    Con los M irás más rígido y el coche balancea menos, pero apenas pierdes confort (comprobado). Eso sí una pasta.

    Con los H&R irás mucho más radical, pero a cambio de perder confort. Por la mitad de precio de los anteriores. Ahora bien, con que bajan bastante, te obligará a cambiar amortiguadores.

    Tú eliges.

    P.D: la mejor suspensión es aquella que se adapta a las necesidades de cada uno. Tiene que ser como un traje hecho a tu medida.
     
  10. JLMAX

    JLMAX Guest

    Ya te cuento que ni pre ni LCI, no existe la posibilidad ni de ponerselo, no viene la opcion de mortarselos y solo viene los amortiguadores especifico para el X, yo te lo digo por si vas al conce que te muestren que donde aparece la referencia de amortiguador te salga que es para la suspension M y cual para la normal, asi lo estaras seguro de lo que montas
     
  11. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.020
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    realOEM E91 330i 09/2010 eje delantero:

    [​IMG]


    nos aparece la opcion M (S704)




    realOEM E91 330Xi 09/2010 eje delantero:

    [​IMG]


    No aparece la opción M por ninguna parte
     
  12. Kiriliko

    Kiriliko Forista

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta:
    741
    Ubicación:
    Costa da Morte

    cuando pones los muelles H&R, lo que fastidias es la suspensión de serie (con el tiempo), por eso recomiendan cambiar tb la suspension.

    los muelles m y H&r son distintos,

    los M: dejan el coche algo más alto y tb son más blandos, el coche abanea un poco en curvas pero es más cómodo sobre todo tipo de superficies.

    los H&R: dejan el coche más bajito y más guapo, puedes tener problemas en algún parking mal encarado, el paso por curva es espectacular, simplemente muy bueno pero pierdes confort general de marcha sobre todo en superficies mal asfaltadas.
     
  13. JLMAX

    JLMAX Guest

    Menos mal que tambien opinas igual ya me estaba volviendo loco :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  14. parris

    parris En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Pues tengo que enterarme bien, porque ya os digo, que en la última revisión pregunté por los amortiguadores y sí me dieron referencia M, y ya os digo que buscando por número de chasis
     
  15. JLMAX

    JLMAX Guest

    Yo te lo decia porque ningun X puede montarlos, llevan unos amortiguadores distintos a todos, y como siempre los conces vendiendo la moto.

    PD: Menos mal que te lo ha dicho Jazza porque a mi no me hacias ni caso:mob:
     
  16. parris

    parris En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Que sí joer, que si os hago caso... lo único que digo, es que a mí en el conce me dieron referencia de suspensión M (el mío es X y M) ¿¿??

    Me pasaré otra vez a preguntar...
     
  17. JLMAX

    JLMAX Guest

    Ya te cuento si tu coche es X (traccion total) aunque lleves el parck M no llevas la suspension M ya que lleva amortiguadores especiales que se supone se endurecen....... por eso te decia que ojo a ver si te van a poner los de la suspension M y no los del X
     
  18. jmadbae

    jmadbae Guest

    Gracias ya me empiezo a enterar mejor, los mulles M solo son muy caros? por que creo que voy a tomar esa decision
     
  19. Kiriliko

    Kiriliko Forista

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta:
    741
    Ubicación:
    Costa da Morte
    se comentó que 450 euros en el conce.
     
  20. parris

    parris En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Rías Baixas
    De todas formas, JLmax, en esas capturas de despiece, tampoco aparecen todas las opciones, porque se supone, que hay tres tipos de amortiguadores no? normal, opción de suspensión deportiva y opción de suspensión M... :-k
     
  21. JLMAX

    JLMAX Guest

    Excepto para los X que no tiene opcion ninguna, si ellos te quieren colar que son M diles que se lo enseñen en el ETK que lo quieres ver con tus ojos.

    Ahora esta la normal, la M y la performance
     
  22. raulcordobes

    raulcordobes En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    Perdonad mi ignorancia acabo descubrir el post y m interesa,mi duda es cuanto bajan los muelles M respecto a los de serie y si se le pueden montar los muelles M y dejar amortiguador de serie va bien?gracias
     
  23. jmadbae

    jmadbae Guest

    Originalmente publicado por Kiriliko
    15mm delante-10mm detrás
    los M: dejan el coche algo más alto y tb son más blandos, el coche abanea un poco en curvas pero es más cómodo sobre todo tipo de superficies
     
  24. JLMAX

    JLMAX Guest

    Cambiale tambien las estabilizadoras por las M y se quitara ese baneo en curva, y hasle la reequipacion de la suspension M para que el coche se comporte como tiene que comportarse
     
  25. jmadbae

    jmadbae Guest

    cuanto cuesta eso, por que si los muelles m valen 450 € mas lo que comentas al final sale por una pasta
     
  26. JLMAX

    JLMAX Guest

    En un conce, vete tu a saber porque te cobran como ellos les apetece
     
  27. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    No sera mas bajo y duro? se supone que son mas deportivos,no?
     
  28. Kiriliko

    Kiriliko Forista

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta:
    741
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Ese comentario esta mal quoteado, la comparación es entre los muelles m y los H&R, mi comentario integro está mas atrás.
     
  29. CoupeLeon

    CoupeLeon Guest

    La suspension M es algo intermedio entre la de serie y las especificas para una conducción mas deportiva como KW...

    Bajan: 1,5 tren delantero
    1,0 tren trasero

    El coche queda mas bonito, sin duda.

    La conducción es mas comoda menos rebote, algo de balanceo en curva, yo acabo de cambiar todo el kit M ( suspensión y muelles con 900 Km ) y he montado una KW variante 2 y la diferencia se nota y bastante ahora también tengo que decir que el que se decida por este tipo ( KW ) que tenga en cuenta la dureza, a pesar que son regulables en altura y dureza tal y como los recibes de fabrica ya son duros que no veas, pero bueno es cuestión de acostumbrarse.

    Por cierto el "kit M" que he desmontado lo pongo en venta por si alguno esta interesado, como he dicho tiene 900 Km vamos esta nuevo, el precio pues sinceramente ni lo he pensado, los he cambiado el día antes de nochebuena.
     
  30. JLMAX

    JLMAX Guest

    Ya de paso no estaria mas que te presentaras en condiciones, con fotos, etc para que te vayamos conociendo, slds
     

Compartir esta página