Es que tu has utilizado el tope del amortiguador original....a mi me vienen unos metálicos más grandes y nuevecitos y si, roscan pero no todo lo que creo que deberían....voy a decirles me hagan una foto con ello puesto No se tio, estoy preocupado, algo no va bien....y creo que la voy a cagar!
Además, la tapa que rosca original del coche, no vale, no entra el amortiguador por ella.... @Rafael , Tu parece que llevas la original y si eso es así, han tenido que recortarla para que pase el Bilstein....
Raro, habrá que ver a que altura queda la suspensión después. ¿La referencia es la misma que la que habiamos hablado?
Espero que con esta nueva foto te quedes mas tranquilo. La tapa roscada es la de Bilstein y si te fijas verás que tampoco rosca del todo, lo mismo que en el tuyo.
Vamos por buen camino, cuando esté la cosa lista espero que me enseñes el coche y nos tomemos una caña para celebrarlo
Los amortiguadores van como has visto en las fotos...crucemos los dedos. Y los traseros he cambiado esferas, esperemos que no sea otra cosa porque habia uno lleno de aceite seco. Seguiré informando.
Que las esferas estaban mal es seguro y cuando están mal el exceso de presión hace que los amortiguadores traseros rezumen. Si además tienen algún retén que pierde habrá que verlo cuando circules con el coche.
En ese caso, me tocará desmontar de nuevo y llevarlos a algún lado a cambiar retenes??? Uffff..que pereza me da sólo pensarlo.
Jajajaja....frenos, llantas, gomas, brazos de suspensión y amortiguación, silent blocks de ejes y motor, bujias, manguitos, filtros, radiador nuevo, todos los fluidos, interiores completos....sigo? Jajajaja
Aprovecho y pregunto dos tonterias: 1. Doy contacto y empieza un pitido como si se quedara pillado y no marca kms. Cuando arranco se pone bien. Dicen que batería pero es nueva y de 90A 2. No funciona motor del aire o calefacción, no arranca....en el e36 me falló una vez y fue el famoso erizo o resistencia...en éste hay también? Alguna otra idea? Gracias!
Vas a tener tarea, lo de los amortiguadores traseros es casi lo de menos. 1.- No lo identifico. Haz que le pasen diagnósticos, a ver que sale. 2.- El regulador de velocidad del ventilador se llama espada en los E34 por la forma que tiene pero cuando falla no funcionan las velocidades intermedias, solo cero y el maximo. Puede ser el mismo motor (raro) o el módulo de climatización.
Gracias una vez más Rafa he oído que el problema del cuadro con el pitido puede ser un tema de batería cómo os decía voy a esperar a rodar el coche para ver cómo se comporta. Respecto al tema del clima he estado leyendo bastante en el foro pero claro no me queda muy claro la espada no creo que sea porque no cumple los síntomas que he leído en mi caso no funciona nada ni en el cero que evidentemente está parado pero tampoco cuando le pongo a máxima velocidad no hace absolutamente nada el módulo del clima es decir dónde están los botones al menos las luces se encienden probaré con otro por si acaso fuese eso aunque lo dudo y respecto al módulo de climatización qué dices creo que es el que está cerca de los pies del copiloto miraré a ver pero claro tampoco sé cómo comprobarlo alguna idea?
Quizá en los diagnósticos diga algo también del clima. Los fusibles los habrás mirado, supongo. Yo debo tener por el garaje un módulo que cogí en un desguace y que no me valía porque no coincide el conector con el de mi coche, te lo podría pasar para hacer pruebas. Me refiero al de los botones, no sabía que hubiese otro. En este subforo no hay apenas E34's, sin embargo en el específico de esta carrocería hay montones, como es lógico y para estas cosas no específicas del M seguro que saben mas. A ver si vemos pronto a esa fiera circulando.
Tienes razón, en este hilo vamos a dejar la parte específica de M en cuanto a suspensiones y demás que es lo más raro y, una vez revisado todo el coche, abriré un hilo en el de E34 con las cosas que queden en el tintero. Informaré los próximos días respecto a la suspensión. Espero en breve, presentarlo en sociedad! GRACIAS!!!
llego tarde pero es para darte buenas noticias que el bilstein sobresalga lo que has puesto en la foto y la tapa roscada de bilstein original no enrosque más es normal,no te preocupes!
Bien!!!!!!! Qué alegría por DIOS!!! GRACIAS!!!! Ya está todo montado, aún no he rodado y entiendo que la cosa va a cambiar...de momento, está más alto de alante que de atrás....antes de tomar decisiones, rodaré unos días a ver qué pasa..... @Rafael una foto lateral del tuyo se agradecería.... De momento, voy poniendo las chuches que han llegado hoy....
Te voy a dar algo mejor que la foto y son las medidas oficiales de la altura de la suspensión. Hay que medir en vertical desde el arco del guardabarros hasta el labio inferior de la llanta por la linea imaginaria que pasa por el centro de la rueda. Las medidas son 54,7cm delante y 55,4cm +- 10, detrás. Los Bilstein suben un poco la suspensión respecto a los amortiguadores originales, por eso te dije de poner lo del M3 que es mas delgado. Aun así y todo subirá un pelo sobre los 54,7cm. La suspensión trasera es regulable en altura, yo la dejé en 55,4 pero puedes moverla y dejarla a tu gusto.
Veo que has reparado las llantas y pedido las turbinas, te va a quedar muy clásico. El mio venía con throwing stars, que me encantan y así se ha quedado.
Por la foto parece estar más alto de alante y está muy similar al mío. @Rafael entiendo que la medida se toma así no?:
Lo compré sin tapas pero las cuatro llantas eran de 8". Vendí las 4 sin tapas y compré 4 llantas enteras con tapas en 8" y 9" y las mandé a Portugal así que estreno llantas en doble medida con gomas 225/45 y 245/45 Quería mantener la originalidad por eso puse turbinas.
Yo llevo delante y atrás 235/45 R17, que es la medida oficial pero ahora que tengo que cambiar dos ruedas me tienta poner 255 atrás. La doble medida es muy atractiva. La forma de medir la altura es esa que pones en la foto y efectivamente parece que vaya mas alto de delante que de atrás (por comparación con otros E34 no M5) pero si te fijas en las molduras de las puertas verás que están horizontales, parelelas al suelo. Si te gusta una estética un poco mas levantado de atrás puedes regular facilmente la altura.