SUSPENSIONES.......RACELAND CUERPO ROSCADO??? alguien las ha probado???

japan_buda

Baneado
Baneado
A ver chicos, estoy con el tema de suspensiones porque el coche de delante con las 19 parece un saltamontes....

mirando detenidamente, he llegado al tema de la conclusión de que las raceland tienen buena reputación, están probadas en otros paises, y tienen ese precio porque la ITV en España, no las acepta si no es como reforma de importancia, lo cual es muy normal. Como yo puedo sin problema alguno homologarlas, MI DUDA VIENE AHORA:

SERÁN MUY DURAS??? LA REGULACIÓN TB. ME DEJARÁ TOCAR LA DUREZA??

está claro que el uso que voy a darle al e39 es familiar....autovía y kilómetros con la costilla y las dos nenitas atrás.....

que me aconsejais sabios amigos???
alguna opción económica??? Mis suspensiones está perfectas, pero si solo monto muelles delante, voy a reventar los amortiguadores en dos días, y ya sé por experiencia lo que es ir con un coche que solo va sujeto por los muelles.....

alguien da una opción con buena relación calidad/precio sin tener que desembolsar la pasta por el kit bilstein??????

gracias chicos

PORFA, EL QUE OPINE BIEN, PERO EL QUE ME ACONSEJE QUE SEA COMO YO, CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, QUE ESO DEL ¨me han dicho...¨, sé que no funciona. si uno sabe, porfa que me aconseje....si no sabe, que opine, pero que no aconseje que luego hay confusiones.........

gracias de nuevo y como siempre

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Yo he tenido los KW variante II de cuerpo roscado inox y son de lo mejor por no decir los mejores ya que son los pioneros en este tipo de suspensiones, cierto es que baratos no son pero tienes los de la marca Weitec que son tambien fabricados por KW solo que son mas economicos.
Si no quieres desembolsar mucha pasata pon unos muelles con amortiguadores de vastago mas corto para asi compaginar bien con los muelles cortos.

japan_buda

Baneado
Baneado
GRACIAS MIL NINJA.......eso ya lo tengo todo rastreado....mi duda es.....SERÁ EXCESIVAMENTE INCÓMODO PARA LLEVAR A LA FAMILIA, todo ello contando que llevo ya montado PERFILES 35 delante y 30 detrás......

A mí me acojonaron con los koni amarillos regulables, que si eran una piedra, que si pitas que si flautas, y míra, los monté en el e46, los he tenido 4años, y supercontento con ellos, en la posición intermedia, ni duros ni blandos........perfectos...

POR LO QUE QUIERO DECIR, QUE SI LOS ROSCADOS TIENE REGULACIÓN DE DUREZA o bien son de altura o de ambos??????

Ya te digo ninja, que por amigos que si llevan raceland, en caso de poner roscadas, voy a poner estas, porque entre otras cosas, me salen completas en 200€, vamos, lo que valen unos muelles.........para experimentar, prefiero tirar 200€ que no el triple para ser más de lo mismo....

gracias tío, mil gracias

EL NINJA

Miembro del Club
Yo los Koni los tuve y no me agradaron nada y no me agradaron porque son de respuesta muy seca, tambien tuve los Selex amarillos de gas y no habia quien los regulara en condiciones pero con los KW quede encantado...regulables en altura y dureza y de tacto muy bueno, para mi de lo mejor y no me extraña con lo que cuestan ;-)
Yo personalmente si fuera tu pondria muelles cortos y cuando los amortiguadores dijeran BASTA los cambiaria por unos de vastago mas corto y a correr.
Las gangas como tu as expuesto al final sale caro ;-)

japan_buda

Baneado
Baneado
no sé no sé....si esque cuestan lo mismo que los muelles....por probar???? encima, vienen montados para hacer un plug&play.......

Ya te digo que mi duda no es su comportamiento, que mejor que el de serie con muelles cortos será seguro, sino si serán una vez puestos excesivamente duros..........

Los tuyos como iban ninja??? los kw te dejan vivir por las carreteras españolitas??? o siempre con faja.....??

EL NINJA

Miembro del Club
japan_buda;9529069 dijo:
no sé no sé....si esque cuestan lo mismo que los muelles....por probar???? encima, vienen montados para hacer un plug&play.......

Ya te digo que mi duda no es su comportamiento, que mejor que el de serie con muelles cortos será seguro, sino si serán una vez puestos excesivamente duros..........

Los tuyos como iban ninja??? los kw te dejan vivir por las carreteras españolitas??? o siempre con faja.....??

Los tenia regulados al 25% de dureza ya que en su posicion mas blanda ya son de un 15 a un 20 % mas duros que los de serie...al menos eso me dijeron y debe ser verdad por que al principio los puse blandos y iba mas duro que de serie.

japan_buda

Baneado
Baneado
flaxi;9529267 dijo:

gracia flaxi, solo me valdría la última porque las demás, no valen para los m5, 530d y touring....no sé porqué pero le pasa a todos los económicos menos los roscados.....

QUE ES SUSPENSIÓN AUTONIVELANTE Y COMO SÉ SI MI COCHE LA LLEVA???

flaxi

Baneado
Baneado
japan_buda;9529282 dijo:
gracia flaxi, solo me valdría la última porque las demás, no valen para los m5, 530d y touring....no sé porqué pero le pasa a todos los económicos menos los roscados.....

QUE ES SUSPENSIÓN AUTONIVELANTE Y COMO SÉ SI MI COCHE LA LLEVA???
yo en el mio llevo estos
http://www.onidt.com/PDF/EVO5.pdf

yo creo que los primeros que te puse valen para 530d mejor llama y preguntale.

y suspension autonivelante, tengo un amigo que tiene un cl500 y la trae de origen, y segun el peso que lleva en cada lado nivela el coche.

astharoth

Forista Legendario
Mi opinion, habiendo llevado antes una 19" en 235 las 4, con suspesion Selex, y ahora 18 con 265 y 235 y misma suspension: ya he usado selex en otro coche que tuve, me parece perfecta por la combinacion entre dureza y comodidad. Al cambiar de 19 a 18, a no ser en zonas de baches, no hay mucha diferencia, para alguien como tu y yo que llevamos siempre perfil bajo y suspension tirando a dura, no habra mayor problema, pero el que lleve una suspension de serie con unas 16", al montar en tu coche le parecera un cambio abismal.

Respecto a Kw roscada, como ya te han dicho y sabes, es de lo mejorcito, yo la tengo en mi golf (una V2), pero para un uso "familiar" no la pondria.

japan_buda

Baneado
Baneado
astharoth;9529872 dijo:
Mi opinion, habiendo llevado antes una 19" en 235 las 4, con suspesion Selex, y ahora 18 con 265 y 235 y misma suspension: ya he usado selex en otro coche que tuve, me parece perfecta por la combinacion entre dureza y comodidad. Al cambiar de 19 a 18, a no ser en zonas de baches, no hay mucha diferencia, para alguien como tu y yo que llevamos siempre perfil bajo y suspension tirando a dura, no habra mayor problema, pero el que lleve una suspension de serie con unas 16", al montar en tu coche le parecera un cambio abismal.

Respecto a Kw roscada, como ya te han dicho y sabes, es de lo mejorcito, yo la tengo en mi golf (una V2), pero para un uso "familiar" no la pondria.

gracias tío....eso es lo que qería saber......un abrazote pues

compactito

Forista Senior
yo llevo en el e39 una roscada, ya venía con el coche cuando lo compré pero no me he mirado qué marca es. La verdad es que no es incómoda, a mi me gusta, es un poco durita pero es cómoda, si tuviera niños como tu no me la quitaría, por ejemplo al pasar la típica banda para que frenes, mi compact con la suspensión de origen M da un golpe más seco que el e39 con la roscada. Yo llevo perfil 45 delante y 40 detrás.

Lo de la regulación de la roscada pues yo creo que sólo se regula la altura.

En cambio tuve un clio que le puse selex azules y eso era rígido como una tabla, en viajes con los amigos por carreteras irregulares cada hora teníamos que parar a mear del meneo que llevábamos...:descojon:y esto si que nunca más

japan_buda

Baneado
Baneado
compactito;9531145 dijo:
yo llevo en el e39 una roscada, ya venía con el coche cuando lo compré pero no me he mirado qué marca es. La verdad es que no es incómoda, a mi me gusta, es un poco durita pero es cómoda, si tuviera niños como tu no me la quitaría, por ejemplo al pasar la típica banda para que frenes, mi compact con la suspensión de origen M da un golpe más seco que el e39 con la roscada. Yo llevo perfil 45 delante y 40 detrás.

En cambio tuve un clio que le puse selex azules y eso era rígido como una tabla, en viajes con los amigos por carreteras irregulares cada hora teníamos que parar a mear del meneo que llevábamos...:descojon:y esto si que nunca más

pffffff....me estais volviendo loco, jejejejejejeje.....

gracias tío, me vuelves hacer pensar el tema de las roscadas........

josias

Forista
Yo tenia los raceland en un corrado y muy bien, los traseros quizas un pelin rebotones, pero los delanteros impresionantes, solo se regulan en altura no en dureza, pero dependiendo lo que los bajes estan mas o menos duros, supongo que será por el recorrido que hace el amortiguador, no se... en cualquier caso, mañana el mecanico me monta los raceland en mi E39 así que ya te contaré que tal..... yo tambien tengo niños como tu así que espero que no sea demasiado incomoda.... otro problema será la ITV puesto que los raceland no traen homologación....:mus-

astharoth

Forista Legendario
compactito;9531145 dijo:

Vaya, yo tengo los selex azules con muelles de serie y para mi son perfectos. Ya los tuve tambien en un ibiza gt y me gustan tanto en agarre como en comodidad.

japan_buda

Baneado
Baneado
astharoth;9533971 dijo:
Vaya, yo tengo los selex azules con muelles de serie y para mi son perfectos. Ya los tuve tambien en un ibiza gt y me gustan tanto en agarre como en comodidad.

ahí si le doy un poco la razón al compi, mi hermano tenía un fiestita 93, le puso selex, y el coche se volvió una tabla.....además, la gente habla de selex que son duros y malos, aunque ya sabes, la gente a veces, habla por hablar......

gracias chicos...

astharoth

Forista Legendario
japan_buda;9534006 dijo:
ahí si le doy un poco la razón al compi, mi hermano tenía un fiestita 93, le puso selex, y el coche se volvió una tabla.....además, la gente habla de selex que son duros y malos, aunque ya sabes, la gente a veces, habla por hablar......

gracias chicos...

Todo sea que te vengas por aqui y lo pruebes ;-)

japan_buda

Baneado
Baneado
astharoth;9534034 dijo:
Todo sea que te vengas por aqui y lo pruebes ;-)

jejejejeje..........que jodío.......no será por ganas....pero con la parienta con la barriga gorda de 5meses, dice que los kms justos, jejejejeje....

un abrazo nene.......yo te doy otra opción...

que te bajes por aquí y lo pruebo, así caen unas birritas como Dios manda...

astharoth

Forista Legendario
japan_buda;9534052 dijo:
jejejejeje..........que jodío.......no será por ganas....pero con la parienta con la barriga gorda de 5meses, dice que los kms justos, jejejejeje....

un abrazo nene.......yo te doy otra opción...

que te bajes por aquí y lo pruebo, así caen unas birritas como Dios manda...

No te preocupes que si sale adelante lo de la repro con tu amigo, nos conoceremos pronto.

PD> que no se entere la parienta de esta invitacion de ir a Toledo, con las ganas que tiene :descojon::descojon:

B

Buru

Guest
Yo la recomendación que te voy a hacer no te va a gustar ya que sino tienes un segundo coche es mejor que pongas suspensión de serie sobretodo si tu mujer está embarazada, ya sabes, por el sufrimiento fetal. Aún así, si deseas ponerle suspensión deportiva mi recomendación sería bilstein + muelles. PAra mi la mejor relación comodidad vs bajada de coche.
Las roscadas depende de la bajada que le pongas. en el caso de raceland será más dura o no..

Por cierto Cuánto vale homologar una suspensión raceland??, porque por 150E más están las vmaxx homologadas, no??

astharoth

Forista Legendario
Buru;9534093 dijo:
Yo la recomendación que te voy a hacer no te va a gustar ya que sino tienes un segundo coche es mejor que pongas suspensión de serie sobretodo si tu mujer está embarazada, ya sabes, por el sufrimiento fetal. Aún así, si deseas ponerle suspensión deportiva mi recomendación sería bilstein + muelles. PAra mi la mejor relación comodidad vs bajada de coche.
Las roscadas depende de la bajada que le pongas. en el caso de raceland será más dura o no..

Por cierto Cuánto vale homologar una suspensión raceland??, porque por 150E más están las vmaxx homologadas, no??

En vehiculos anteriores al año 95 hay que hacer una homologacion individual, sobre 400€. Si el vehiculo es posterior presentando certificado del montaje del taller, certificado de la marca del vehiculo diciendo que vale para ese coche (y lo que te cobren por este certificado), y llevandolo a la itv, por 6€ te lo incluyen en la ficha.

japan_buda

Baneado
Baneado
astharoth;9534059 dijo:
No te preocupes que si sale adelante lo de la repro con tu amigo, nos conoceremos pronto.

PD> que no se entere la parienta de esta invitacion de ir a Toledo, con las ganas que tiene :descojon::descojon:

pues ahora te lo voy a decir en serio....cuando quieras venir con la parienta, tú avisa que yo te preparo una buena visita......además en plán económica, con los tiempos que corren..........y te lo digo muy en serio nene....

astharoth

Forista Legendario
japan_buda;9534294 dijo:
pues ahora te lo voy a decir en serio....cuando quieras venir con la parienta, tú avisa que yo te preparo una buena visita......además en plán económica, con los tiempos que corren..........y te lo digo muy en serio nene....

Apuntado queda, muchas gracias ;-)

compactito

Forista Senior
astharoth;9533971 dijo:

yo lo bajé 4cm delante y 6 detrás con los selex en el clio, quizás influyó bastante esto en la dureza pues.

La comodidad es a gustos, a mi me gustaba así como una tabla en mi época de "mozo":descojon:, ahora no me la volvería a poner así(aunque me sigue gustando). El agarre, eso si, espectacular.

Yo el e39 como dije lleva roscada porque lo compré ya así, pero con el tiempo quiero volver a poner la M que llevaba de origen, que tengo los muelles. A lo mejor en un tiempo no muy lejano pues me toca ITV dentro de poco, y no tengo ningún papel de la roscada y me parece que en la ITV me van a decir :butthead:

compactito

Forista Senior
japan_buda;9532177 dijo:
pffffff....me estais volviendo loco, jejejejejejeje.....

gracias tío, me vuelves hacer pensar el tema de las roscadas........

es que cada uno te va a decir una cosa, habrá gente que le parecerá duro y gente que menos duro, dependiendo de lo que llevaran antes y lo que hayan probado.

Si estuvieramos más cerca te dabas una vuelta...