Sustitución junta tapa de balancines

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Cuasar, 8 Ene 2013.

  1. Cuasar

    Cuasar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    528i
    Hola chicos. lo primero feliz año, que en estas fechas es lo más dicho.

    Os comento: Desde hace unos días, he empezado a oler a aceite a traves del climatizador, llegando este fin de semena, a salir humo por los aireadores. Ya he mirado, y efectivamente me suda algo de aceite el motor por la junta de la tapa de balancines, lo de siempre, cae en los colectores y... humo.

    Mi duda es si la solución es simplemente cambiar la junta, cosa que no le podemos llamar ni avería, ya que considero que es algo que a todos nos ha de pasar algún dia, y sencillo de arreglar. Ó si puede haber algún motivo oculto por el que empiece a sudar esa junta, no se, sobrepresión en el carter... algo que se me escape. Ó quizá es que pienso demasiado y tenia que estar cambiando la junta ya. :razz:
     
  2. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    Pues si Cuasar, ese es uno de los males endemicos de nuestros 6L. Con el tiempo la junta pierde sus propiedades, se reseca y deja de hacer buen su función. Cambiala, olvidate del tema y sigue disfrutando de ese pedazo de motor.


    Sent from my iPhone using Tapatalk.
     
  3. Cuasar

    Cuasar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    528i
    Gracias gmc. A veces piensa uno demasiado. Voy a ver sí resuelvo la otra duda del ralenti, antes de operar.
     

Compartir esta página