Avería Susto, lo peor que te puede suceder en autovía,

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PINGOLF, 18 May 2019.

  1. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Afortunadamente para mi y mi familia solo un buen susto, pero nos faltó muy poco para vernos envueltos en uno de los peores accidentes que pueden suceder en autovía ya que es casi inevitable, al producirse por sorpresa.

    En la A6 en medina del campo dirección Madrid, sobre las 5 y pico de la tarde, el tiempo es ventoso y veo en la mediana unos 200 m, una especie de "remolino" y lo primero que pienso es que hay un mini tornado y levanto el pie, pero ya veo en el medio de la polvareda un coche dando vueltas de campana freno ya y me voy echando al arcén y el coche entra en mi calzada y da dos o tres vueltas más y acaba en el medio de la carretera a escasos 50 m de donde iba yo circulando.. (sin parar pero a muy poca velocidad ya).. Me pare en el arcén a unos 25 m del coche accidentado.

    Ya se paró todo el trafico y me baje del coche y mi mujer se quedo llamando al 112, llegamos al coche casi a la vez un chico de una furgoneta y yo, el conductor del coche accidentado ya estaba saliendo del coche aparentemente ileso y el acompañante aunque herido con la cara ensangrentada aparentemente no tenía mucha gravedad, llegaron más personas un chico se identifica como guardia civil y comienza a dirigir el tráfico y una chica enfermera se queda con los primeros auxilios al herido así que poco más queda que hacer y ya me puse en marcha y continué viaje.

    Suerte que salió de la mediana en un "claro" del tráfico ya que si sale con menos distancia es muy complicado reaccionar porque no sabes donde va a parar el coche, por eso digo que es una de las cosas más peligrosas (por inesperadas) que te puede suceder en autovía.

    Como anécdota decir que no se donde coños he puesto el chaleco... Fui a buscarlo a su lugar y no estaba así que salí sin el... Hoy me voy a comprar 2...

    Por cierto a los que les gusta la noche par conducir... Este accidente de noche es muchísimo más peligroso porque no ves los indicios que pueden decirte que algo va mal (una gran polvareda en la mediana por ejemplo)

    Tened cuidado...
     
    GTI, Gus, Lu Rivaya y 31 otros les gusta esto.
  2. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.870
    Me Gusta:
    32.131
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya menos mal que salisteis ilesos y los del accidente más o menos también, menudo porrazo no ??? Vuelta de campana, saltarse la mediana, vaya leñazo !!! Y menudo susto compañero, menos mal y me alegro por ello que salisteis bien ...
     
    Gus, Curro, perturHDV y otra persona les gusta esto.
  3. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.094
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro de que nos os pasara nada. La suerte estaba echada. A mí hace años casi me cae una avioneta encima en la A5...
     
    Gus, Lu Rivaya, asturd y 2 otros les gusta esto.
  4. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Ya os digo que sucede todo como a "cámara lenta"... El coche que yo viese dio al menos 5 vueltas de campana 2 sobre su eje longitudinal (las primeras en la mediana) y después otras tres sobre su eje vertical en la calzada hasta quedarse quieto (afortunadamente sobre las 4 ruedas).

    El coche era un 208 y aguanto muy bien (aunque no quedo una chapa sin abolladuras)

    La causa de la salida de vía creo y según Le oi al conductor fue un posible reventon (el chico decía que la rueda delantera derecha) aunq estaban todas reventada con el golpe
     
    Gus, Lu Rivaya, Curro y 2 otros les gusta esto.
  5. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Joer eso ya es el colmo ese si q es inevitable
     
    A RADASON le gusta esto.
  6. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Uff menudo susto. Esas son las cosas que te hacen pensar que cada vez que te pones en la carretera, por muy cauto que vayas, tu vida va en juego. Me alegro que todo quedase en un susto compañero
     
    A nosolo320d le gusta esto.
  7. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Pues justo vi un mini tornado de esos en unos cultivos al lado de la carretera volviendo de viaje hace un par de días.

    Estaba destrozando todo pero era pequeñito.

    No sabía que eran tan peligrosos.
     
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.094
    Me Gusta:
    203.761
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto, parece mentira que en ese tan corto espacio te da tiempo hasta a pensar, quizás hasta más rápido que un acto reflejo de reacción
     
  9. @alex

    @alex En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    982
    Modelo:
    E87, E36, Opel
    Para que luego diga algún compañero en otro hilo que los coches de los 70 son más seguros que los de hoy en día, suerte que no pasó nada.
     
    A Jokin le gusta esto.
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.080
    Me Gusta:
    217.948
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Semejantes situaciones nos hacen reflexionar sobre lo banal que es nuestra existencia, por eso a disfrutar de la vida con responsabilidad.
     
    Gus, Malavida79, efímero y 5 otros les gusta esto.
  11. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    No, no era un mini tornado.. Parecía pero era el coche dando vueltas de campana en medio de una polvareda por l mediana
     
    A edumen, Curro y perturHDV les gusta esto.
  12. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Reventón o volantazo con clavada de frenos. Me alegro de que escaparas y me gusta mucho la forma en que reaccionaste y tu comportamiento .
     
    A Gus y ISFER les gusta esto.
  13. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algo muy similar me paso a mi hace no mucho me adelanta un coche en autopista de montaña y ya veo trazando mal y entrando pasado .... no lo controla pega contra un guardarail luego el otro luego vuelta para el otro lado y yo lo esquive como pude ... pare más adelante y llame al 112 .
     
    A Curro y Gus les gusta esto.
  14. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Los chalecos en las puertas o puestos en los asientos.

    Siempre he pensado pensados los triángulos deberían estar en el maletero y palanca de maletero para abrirse en cuanto paramos en autovía. Hay modelos en que quizá no sea operativo, pero en la mayoría se podría hacer.

    Por otro lado, me encanta ver qué ante una movida, aparece una enfermera haciendo lo que sabe hacer y un guardia civil que se encarga de lo suyo. Viva el servicio público, viva el funcionariado.
     
    A Gus, SP_Kenny y Lomen les gusta esto.
  15. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.766
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro de que no hubiera consecuencias graves para nadie.

    A veces también lo pienso cuando voy por autovía/autopista, sobre todo por el carril izquierdo, donde lo que venga del otro sentido te lo zampas sin poder decir ni mú, gracias entre otras cosas a la frondosa vegetación que cubre casi todas nuestras medianas. Yo la eliminaría por completo, tanto en la mediana como en los arcenes.
     
    A Gus y EÄRENDIL les gusta esto.
  16. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    El caso es que en todos mis coches he llevado 2 o debajo del asiento o en la puerta... Pero en algún momento los he sacado (la verdad es que no lo recuerdo) y no estaban donde deberían..

    Un fallo imperdonable
     
    A Gus le gusta esto.
  17. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Me alegro que todo saliese bien..
    Yo todavia recuerdo como en la A2 se le salió una rueda a un camión que iba por el carril derecho , y tuve, por instinto, que predecir por donde demonios se iba a mover aquella rueda sin control ( a 100 km/h iría la rueda rodadno libremente ). Yo al menos supe/pude reaccionar, uno de los que venia detrás, no tuvo tanta surte y el golpe que se dió fué brutal.. ( gracias a dios sin daños personales, pero si el coche machacado )
     
    Última edición: 18 May 2019
    A Gus y Lomen les gusta esto.
  18. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.741
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    chalecos en los guardaobjetos de los asientos delanteros, girar la mano hacia atrás y lo pilla, así van en todos mis coches
    ojo al detenerse por accidentes, en ocasiones te ves forzado a pensar por la rapidez, sales y Zasss te embiste otro a tu coche o a ti, sobre todo en choques en cadena con baja visibilidad, he visto muchos con nieble y nieve, los he sufrido de hecho
     
    A Gus le gusta esto.
  19. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Me alegro de que estéis todos bien, menudo susto...

    Así que reventón... Cada día estoy más contento de llevar neumáticos runflat :chulo:

    Yo llevé un buen susto también hace unos días, me encontré a un mamífero adelantando en medio de una curva, con línea continua, obviamente... Menos mal que la carretera era ancha y pudimos pasar los tres. Por suerte, ahora que van a reducir los límites de velocidad y poner más radares, todo esto se va a acabar... oh, wait! :whistle:
     
    A Gus y Alejandro les gusta esto.
  20. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y pregunto ; porque revienta una rueda ??.
     
  21. @alex

    @alex En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    982
    Modelo:
    E87, E36, Opel
    En los Mercedes antiguos se veía parte del triángulo al abrir el maletero.
     
    A Tóloyen y Jokin les gusta esto.
  22. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Si llega a ser un coche de los años 70 conforme para el coche lo arrancan y se van sin un rasguño

    putisima ingeniería que nos quiere matar
     
  23. artizar

    artizar En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Cantabria y Bizkaia
    Modelo:
    330d f30y e90
    Si yo venía de Avila de Candeleda de visitar Mservices que me tenía que hacer un trabajo y me crucé con el fregado y VI el coche patas arriba y pensé santa ostia se han pegado menos mal que sin consecuencias graves para nadie buen susto llevasteis de los que te hacen cuestionar las cosas
     
    A Gus le gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que aunque las estructuras de un coche de los 70 fuesen tan buenas como las de uno moderno, que no son ni remotísimamente, la eficacia de sus cinturones sin pretensores es muy inferior.
     
    A Gus le gusta esto.
  25. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, al menos no pasó nada, se quedó en un susto, me alegro mucho
     
    A Curro le gusta esto.
  26. @alex

    @alex En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    982
    Modelo:
    E87, E36, Opel
    Ya no solo los cinturones, el propio asiento, si eran cuatro hierros con una funda.
    No había pretensores, en su defecto habían las pinzas esas negras con un pitorro naranja, recuerdo ver esas pinzas en el r11 que tenía mi padre.
     
    A Gus le gusta esto.
  27. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Ayer a la vuelta me fije en la zona del accidente y no vi desperfectos en la mediana (al menos no eran evidentes), en la zona donde se salió no hay guardarrail por lo que se ve que se fue a la izquierda y salió catapultado para el otro lado bien por la propia hondonada que hace la mediana bien por algún arbolillo que hay o al tocar el guardarrail del sentido contrario..
     
  28. EDMAR

    EDMAR En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    Sk 1.8 TSI
    Los guarda raíles y alambradas que hoy día aíslan prácticamente todas las carreteras, tienen ventajas pero también el inconveniente de que no tienes escapatoria.
    Antes podías salirte de la carretera en muchos cientos de kilómetros sin más que atravesar una leve cuneta y en muchos casos ni eso.
    Para colmo en muchos kms de autovías no hay guarda raíles en la mediana, sólo las adelfas :facepalm:

    Ah, enhorabuena PINGOLF
     
    A Gus le gusta esto.
  29. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bufff, que razón tienes @PINGOLF , ayer diciéndonos a una boda en Hondarribia circulando por la autovía A15 en una zona de curvas, lloviendo y a una velocidad de de 100 km/h más menos, me fijo que el guardarrail de la izquierda está tocado, abollado en una de las curvas a derechas, pues justo a 50 metros me encuentro un e46 en medio del carril de la derecha cruzado, todo reventado de haber ido dando bandazos por los lados de la autovía, cambio de carril con el consiguiente susto y pequeño bandazo del coche que solucionó el DSC y pequeño volantazo, paro más adelante, me bajo con chaleco y paraguas, voy a dónde estaba el conductor y me preocupo por saber si estaba bien, todo bien, el chaval temblando del susto, después ya pararon más coches y estuvimos hablando un rato hasta que apareció la Ertzantza y yo seguí camino ya que íbamos justos de tiempo.
    Está claro que hay que tener 20 ojos en carretera y como dices, de noche no se lo que hubiera pasado...
     
    A Curro, Gus y PINGOLF les gusta esto.
  30. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    A mi me cayó una encima en el trabajo, menos mal que el techo aguanto ,los que no sobrevivieron fueron los pilotos :(ese dia, todo el mundo esta de acuerdo que volví a nacer:)
     
    Última edición: 19 May 2019
    A PINGOLF, SP_Kenny y RADASON les gusta esto.

Compartir esta página