Susto.... me ha saltado el airbag lateral !!!!!!!!!

Raiden_410

Forista
Hola a todos

Pues eso que esta tarde viniendo por la M30 a eso de las tres menos cuarto me ha saltado el airbag lateral derecho (copiloto).
Os cuento un poco la historia porque me he quedado de piedra.
Iba por el carril izquierdo de la M30 justo antes de coger la curva que va a dar a méndez alvaro y de largo veo tres o cuatro coches parados en el arcen, digo...... ya se han pegado un golpe... en esto que vuelvo a mirar al frente y me veo una pequeña pieza en el suelo en el centro del carril, para no pegar volantazo y viendo que la pieza no era muy grande decido pasarla por encima y justo cuando la paso, zassssssss, oigo como una explosión y me salta el airbag del copiloto, empieza a oler a quemado (supongo que del pirotécnico del airbag) y el coche veo que se empieza a parar, vamos que al final se ha parado el motor, como he podido he llegado al arcén me bajo para ver que destrozos ha podido hacer la dichosa pieza y nada no veo absolutamente nada, no sé si por abajo habrá hecho algo, supongo que si, desde luego algo ha debido de tocar porque sino no salta el airbag. Total que me vuelvo a subir al coche y arranca el jodio asi que me he venido para casa con un susto de la leche, además las luces de iluminación del cuadro se quedaban encendidas al apagar el coche pero las luces no estaban puestas solo las de iluminación del cuadro, eso si el testigo del airbag logicamente encendido.
Acabo de llegar de dejarlo en el taller y ahora ya no se enciende la iluminación del cuadro asi que debe de ser que el coche se ha quedado un poco "tonto" despues del altercado.
Menos mal que lo tengo a todo riesgo y la compañia se hace cargo de la reparación que sino vaya telaaaaaa.
Pero vamos que no entiendo que ha podido tocar por abajo para provocar que salte al airbag lateral, sabeis si pasa algo por abajo que pueda provocar esto????? yo desde luego ni idea, me he quedado de piedra, porque el coche ha pasado por encima de la pieza, de hecho el paragolpes no tiene marca, no se que puñetas ha pasado.

Un saludo

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Si es igual que en el E39, justo debajo del asiento del copiloto, lleva el sensor de activación de dicho airbarg, si esa pieza ha golpeado justo debajo, es posible que lo haya activado.

Seguramente a debido de golpear la pieza que pisaste en uno de los sensores de activación del airbag.
Mejor que todo quede en un susto.

Raiden_410

Forista
Manol;7616143 dijo:
Si es igual que en el E39, justo debajo del asiento del copiloto, lleva el sensor de activación de dicho airbarg, si esa pieza ha golpeado justo debajo, es posible que lo haya activado.

Pues seguro que ha sido eso porque me da la impresión de que antes de oir la explosión del airbag he oido un pequeño golpe por el lado del copiloto, creo que la pieza que habia en el suelo la he pasado bien por arriba pero ha debido moverse con la mala suerte que me ha golpeado en el sensor, j*der QUE SUERTE!!!!!!!.

Raiden_410

Forista
tony330dtouring;7616188 dijo:
Seguramente a debido de golpear la pieza que pisaste en uno de los sensores de activación del airbag.
Mejor que todo quede en un susto.

Pues si compañero, ha sido un buen susto, primero la explosión, luego ver el airbag fuera y lo último ver que el coche se había parado. Supongo que esto último será algún protocolo de seguridad que lleve el coche, al detectar que salta algún airbag debe de parar el motor.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Raiden_410;7616213 dijo:
Pues si compañero, ha sido un buen susto, primero la explosión, luego ver el airbag fuera y lo último ver que el coche se había parado. Supongo que esto último será algún protocolo de seguridad que lleve el coche, al detectar que salta algún airbag debe de parar el motor.
Correcto, ya que el coche entiende que ha habido un golpe y para el motor para evitar otro problema, incendio, etc.
La verdad es que es mala suerte, porque renovarlo sale un pico. Buenos mal, que lo tienes a todo riesgo. Ya tienes una experiencia más. :descojon:

Raiden_410

Forista
B.Miguel.W.;7616208 dijo:
La suerte es que lo tienes a todo riesgo.

Si, menos mal, porque sino la tostada me hubiera tocado pagarla de mi bolsillo y seguro que no habría sido barato, airbag nuevo, pirotécnico nuevo y dios sabe que mas cosas, aparentemente el anclaje del panel del techo con el lateral solo se ha salido para dejar salir al airbag y que yo haya visto no está roto pero claro eso solo a simple vista.

fer316

....
Coordinador
Manol;7616143 dijo:

Exacto,además y seguramente tambien ha saltado el airbar del borne positivo de la bateria.

B

Benjigtc

Guest
:| joer q cosa mas xunga! gracias q lo del seguro... pq si no prepara el bolsillo! yo en octubre tmb lo pongo a todo riesgo pq viendo lo q pasa a la larga t ahorras pasta!!!

Raiden_410

Forista
fer316;7616788 dijo:
Exacto,además y seguramente tambien ha saltado el airbar del borne positivo de la bateria.

Hola Fer

Me puedes explicar que es lo del airbag del positivo de la bateria??? porque de eso no tengo ni idea, más que nada por si se les pasa cuando me lo reparen y revisarlo yo.

Un saludo

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Raiden_410;7617477 dijo:
Hola Fer

Me puedes explicar que es lo del airbag del positivo de la bateria??? porque de eso no tengo ni idea, más que nada por si se les pasa cuando me lo reparen y revisarlo yo.

Un saludo

es el pirotecnico q esta en la bateria,al lado del cable positivo,aunke tengo entendido q aguanta 2 golpes,pero por si acaso miralo

Raiden_410

Forista
bmwbilbao;7617812 dijo:
es el pirotecnico q esta en la bateria,al lado del cable positivo,aunke tengo entendido q aguanta 2 golpes,pero por si acaso miralo

Y ese pirotécnico en el positivo de la betería para que sirve??? supongo que lo que hará será soltar la batería para evitar un incendio, no???.
En mi caso después de saltar el airbag lateral y parar luego el coche a vuelto a arrancar, supongo entonces que la batería sigue estando bien conectada.
Si este pirotécnico ha saltado, da fallo en el cuadro????
De todas formas mañana viene a verlo el perito asi que les llamaré para que revisen esto de la batería.

B.Miguel.W.

Forista Senior
Raiden_410;7619163 dijo:
Y ese pirotécnico en el positivo de la betería para que sirve??? supongo que lo que hará será soltar la batería para evitar un incendio, no???.
En mi caso después de saltar el airbag lateral y parar luego el coche a vuelto a arrancar, supongo entonces que la batería sigue estando bien conectada.
Si este pirotécnico ha saltado, da fallo en el cuadro????
De todas formas mañana viene a verlo el perito asi que les llamaré para que revisen esto de la batería.
Si el pirotécnico de la batería salta no tendrías electricidad.

juan_30

Forista
q cosas mas raras pasan y no habria otro sitio para poner eso donde no lleve golpes esque estos de bmw

Raiden_410

Forista
B.Miguel.W.;7619186 dijo:
Si el pirotécnico de la batería salta no tendrías electricidad.

Pués eso es lo que he pensado yo, afortunadamente el coche tiene electricidad con lo cual supongo que no abrá saltado.

Raiden_410

Forista
juan_30;7619285 dijo:
q cosas mas raras pasan y no habria otro sitio para poner eso donde no lleve golpes esque estos de bmw

Pues eso es lo que me ha dejado de piedra, yo tampoco lo veo muy lógico que pongan un sensor que pueda saltar por una tontería así, menos mal que iba solo y en el asiento no iba nadie porque sino el susto que se hubiera llevado......... además del golpe que le hubiera dado el airbag claro.
Ese sensor debería de ir en otro sitio o mejor protegido.

OsCaRbeme

Forista
hola,yo tuve un golpe y me saltaron los airbags y tambien el pirotecnico de la bateria,y a lo unico que no le da corriente es al encendido lo otro funciona correctamente,que ese sera tu caso,para comprobar si era eso cogi un destornillador y hice un puente y buala arranco,550e de pirotecnico,un saludo

Raiden_410

Forista
OsCaRbeme;7619864 dijo:
hola,yo tuve un golpe y me saltaron los airbags y tambien el pirotecnico de la bateria,y a lo unico que no le da corriente es al encendido lo otro funciona correctamente,que ese sera tu caso,para comprobar si era eso cogi un destornillador y hice un puente y buala arranco,550e de pirotecnico,un saludo

El mio arranca correctamente con la llave por ello entiendo que el pirotécnico de la bateria no ha saltado pero ya veremos.

550 euros el pirotécnico de la batería??????? vaya telaaaaa

Entonces arreglar lo que me ha pasado en cuanto puede estar??????