Swap 120d→123d

xWeST

Forista Legendario
BMWSF1;10690174 dijo:
Sigo diciendo que los frenos de un 120d bajando un puerto un poco rápido, sólo un poco, a nada que cojan temperatura pierden eficacia y como haga falta clavar el coche, los metros extras de frenada pueden jugar una mala pasada.

Latiguillos Goodridge 100€, discos y pastillas delanteras y traseras de 123d 60€, pinzas de freno delanteras de 325i E90 con portapinzas pastillas y sensor 150€, para todo lo demás, ebay.de :driving:

Encantado con la mejora obtenida, y eso que el tema pastillas llevo las originales, ya que me junté con 3 juegos en mis compras ebayeras, y las traseras que venían del pack 123d se las puse el otro día porque se estaban acabando las del mio.

Las pinzas aproveché las del mio, ya que las del E90 está preparadas para montar con llantas de menor ET que las del serie 1, y en una llanta 208M pasan rozando con los contrapesos de la llanta. Lo importante de esa compra eras los soportes de pinza.

Interesante, tomo nota. Por 310€. Imagino que el montaje es relativamente senzillo. A ver si para principios de octubre tengo repro y frenos. Si hay alguna alternativa o sugerencia razonable adelante.

xWeST;10690186 dijo:
Interesante, tomo nota. Por 310€. Imagino que el montaje es relativamente senzillo. A ver si para principios de octubre tengo repro y frenos. Si hay alguna alternativa o sugerencia razonable adelante.

El montaje en si no tiene nada especial, salvo el purgado de frenos, que puede hacerse por la antigua usanza, o bien con máquina.

Mejor es con máquina, aunque en mi caso se hizo por el método tradicional.

Es una inversión económica pequeña frente a la mejora obtenida, y más teniendo en cuenta lo que cuesta en el conce unos discos y unas pastillas...., con medidas de serie.

xWeST

Forista Legendario
BMWSF1;10690391 dijo:
El montaje en si no tiene nada especial, salvo el purgado de frenos, que puede hacerse por la antigua usanza, o bien con máquina.

Mejor es con máquina, aunque en mi caso se hizo por el método tradicional.

Es una inversión económica pequeña frente a la mejora obtenida, y más teniendo en cuenta lo que cuesta en el conce unos discos y unas pastillas...., con medidas de serie.

Iré al taller de un amigo y así tendré las herramientas cuando lo haga. Muchas gracias! : ) Por casualidad alguien sabrá el código de color en la pintura de las pinzas de freno BMW Performance?

donkike79

En Practicas
Creo que es más rápido y rentable que dejes el 120d como está, y te busques un m3 de segundamano, que ya será mejor que cualquier cosa que puedas fabricar sobre el 1

moterito

En Practicas
donkike79;10690641 dijo:
Creo que es más rápido y rentable que dejes el 120d como está, y te busques un m3 de segundamano, que ya será mejor que cualquier cosa que puedas fabricar sobre el 1

+1 jeje

xWeST

Forista Legendario
donkike79;10690641 dijo:

No es un proyecto realista para mí ahora mismo tener un segundo coche así y pagarle seguro y todo.

TENAN

Baneado
Baneado
Yo monte hace 6 meses esa mejora de frenos.

De vez en cuando me escapo a tandear por algun circuito y heche en falta los frenos nadamas entrar.

Lo que hice yo fue lo siguiente:

Compre las pinzas de freno delanteras de un 330d de 2007.

Las pinzas tenian unos 33000km, las compre por 140€ a un forero.

Las limpie a fondo y compre en la BMW el kit de reparacion(un timo) en el que te inclulle grasa ATE para pinzas de freno y juntas de goma para el pistón.

La grasa de p*ta madre, pero las gomas de afuera, tarde 2 horas en montarlas, hace falta una herramienta especial o mucha fuerza.

Pinte las pinzas con pintura negra para pinzas de freno y pinzas listas.

Despues compre latiguillos metalicos Galfer a un distrubuidor de forotandas. 80€ los latiguillos.Son con funda negra para que no destaquen ni llamen la atencion.

Despues compre pastillas de freno, con las cuales me pase cuatro pueblos, Galfer igual, las 1065R en concreto.Equivalen a una 2.11 de ferodo o una RC8. Que no os engañe esta marca española, tiene productos muy buenos. En concreto, con estas pastillas, las 1065R Loeb gano el mundial de rallyes, los 320si del WTCC corren tambien con estas pastillas. Las 1075r y las 1085r son untilizadas por FIA GT1 y en carreras de resistencia.

Bueno, las pastillas 200€ con bastante descuento. Chillan como Nazgulls y en frio casi no frenan. Me pase un poco, pero cuando haces 2 o 3 frenadas de 200Km/h a 70 u 80Km/h se calientan y empiezan a frenar.

El liquido de frenos, compre un Ferodo Racing 5.1 para mi gusto suficiente, me costo 18 €. el castrol SRF vale 50€ y la diferencia la notaras solamenta tras 7 u 8 vueltas en un circuito como Montmelo.

Los discos, gran complicacion.
Compre unos ATE a oscaro, por 130€ son la marca original BMW.
Pero no los tenian y sin decirme nada me mandaron unos Bendix, no me convencia la calidad y los devolvi para comprarme unos Tarox lisos. me costaron 210€. Son muy buenos, se nota nada mas tocarlos.

El total mas de 500€ haz cuentas. Y me lo tuve que montar yo. Tarde 4 horas. Pero merecio la pena.

Las medidas del disco son 330mm X 24mm, son las mismas que el 130i o 123d, pero la pinza no es la misma la de los serie1.

La del 330d es casi toda de aluminio, pesa 1,2 kg menos cada pinza, y es mas alta, no cabe una llanta 17 con ET 47, como minimo ET38. Es una putada.

Aqui estan las piezas en cuenstion.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

He probado brembo de 4 pistones en un Leon cupra con disco 345mm y ferodo DS 3000, y frena un poquito mejor. Pero tambein tiene 40 cv mas. Seguramente aguente mas ture con un liquido bueno, pero para 4 tandas al año e ir a esquiar, el conjunto de BMW algo mejorado es mas que suficiente. Dria yo.

xWeST

Forista Legendario
Tomo nota, gracias a todos por la info! Para las pinzas que monte, alguien sabe el código de color de las pinzas BMW Performance? Gracias!

Dorifto

Forista Senior
Ni idea, yo las llevo originales :driving:, de todas formas en su día el forero jose_igna, que compró los Performance para el 118 y atrás no vienen del "color Performance" debió de encontrar en Norauto una pintura muy similar... Aunque tendrá que ser anticalórica...

xWeST

Forista Legendario
Dorifto;10691666 dijo:
Ni idea, yo las llevo originales :driving:, de todas formas en su día el forero jose_igna, que compró los Performance para el 118 y atrás no vienen del "color Performance" debió de encontrar en Norauto una pintura muy similar... Aunque tendrá que ser anticalórica...

Gracias!

mariolopez;10691696 dijo:
el codigo de las pinzas performance es
phoenix yellow code # 445

Mil gracias, me convence bastante.

168205d1268294242-bmw-trying-again-speed-religion-bmw-performance-6-piston-front-brake-calliper.jpg

y

25974980001_large.jpg

Te basas en parecido o tienes alguna fuente fiable? :finga: