Swap 318is/325i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Mori318is, 5 Nov 2008.

1. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Amigos yo creo que deberiais hacer un brico para los que tenemos un is y se nos empieza a quedar corto jejeje. Jode como calienta la cabeza este foro.

Un saludo y suerte con el enjendro.

2. Julio Villanueva

Julio Villanueva

Me Gusta:
    1
    Jode, como me gustan estos post!!!!

Tengo en mente un proyecto no muy lejano, con un colega, con un E30 y algun 6 cilindros de 325 pa arriba!!!

cuando se dice que aparte del motor tambien hacen falta el cableado, os referis a todo el cableado?? el que va a las luces delanteras, traseras, fusibles, etc!!!!

Como me gusta este foro!!!! jajaajajaajja

3. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

Me Gusta:
    10.491
    Brico en el foro e30 hay un post que voy actualizando sobre swaps de motores de e36 y quedara con alguno mas, vosotros partiendo de e36 teneis muuuuuchos menos problemas, vamos, quitar uno y poner otro biggrin

Para el IS tambien se puede hacer un stroker y subirlo de cilindrada a 2.1 litros....

Con lo del cableado nos referimos al cableado del motor con su centralita.

4. damomar

damomar Forista

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    j*der que caliente veo esto...jaja

La verdad es que nose si sera coincidencia pero yo me he planteado en un futuro tambien un trasplante para mi IS y habia pensado en que el donante sea el 328.

Segun me dice mi cuñado que ya ha hecho esto en otras ocasiones...no es dificil.

Asi a bote pronto seria necesario a parte del motor claro, la centralita y el cableado de esta a motor, escape completo y nose si algo mas de electronica porque el 318IS lleva la bateria delante y el 328 si no recuerdo mal la lleva detras...

Por lo demas tema de caja de cambios y demas es compatible.

Yo me lo estoy proponiendo muy en serio...

Por cierto, la centralita esta detras de la guantera no?

5. 318is coupe

318is coupe Guest

Sin duda la mejor opcion es el M52B28 (2.8) ya que es bastante superior al 25 en bastantantes aspectos,el tema de lo de la bateria yo lo tengo casi solucionado,hoy estuve en el desguace desmontando el positivo que va hasta el maletero de un 320i asi lo tendre todo muy curiosito y para mi sistema de sonido tengo la bateria bien cerca jejeje.La centralita la tienes en el vano motor,justo donde tendria que llevar la bateria los 4 cilindros.ahi ay como una tapa de plastico.1 Saludo!

6. Jesús Fco.

Jesús Fco. Forista Senior

Me Gusta:
    8

Estoy deacuerdo... siempre que la caja aguante el par motor de un motor 1.000 cc mas gordo y os acordeis de ponerle los palieres gordos del 6 cilindros detras.... mas que nada porque seguro que nadie le hace el swap por mejorar el sonido... verdad??? :descojon:

Por cierto... es tonteria, pero, el consumo con los desarrollos mas cortos... sube por ir a mas rpm o baja por ir mas deahogado en estos coches???
    Ya se que el consumo no va a ser lo que haga desistir a nadie de hacer el swap ni mucho menos, es una curiosidad tambien.... ](*,)

7. damomar

damomar Forista

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Ya veo que tienes todo controlado...jeje

Gracias por la aclaracion.

Tu ya tienes el motor localizado?

8. 318is coupe

318is coupe Guest

Hombre piensa que nosotros llevamos un grupo cortito,a 3.500 vueltas estamos en 120.. asi que cualcula,pero vamos yo no soy de autopista,yo ago un 85% de ciudad asi que tampoco me importa que el consumo de dispere en carretera.Y si de momento me faltan muchas cosas para montarlo escape completo,discos traseros y pinzas del 28,quizas termine metiendole la transmision y grupo del 25 asi que me faltan un buen porron de cositas.SDS

9. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    Seguro que hay alguien por hay que lleva un e36 con motor de e46,voy a buscar por internet

10. Jesús Fco.

Me Gusta:
    8

Mirate mejor a ver si alguien he hecho el swap del z3 3.0.... que algo compartirá con el E36... digo yo y el motor es el mismo que el del 330 ci 231 cv con caja de 5 marchas...

En un proyecto tuning que vendian por ahi vi un M3 E36 que el dueño decia que llevaba el grupo trasero completo del M3 E46.... ESO SI QUE SERIA UN PUNTAZO, el diferencial electronico del M3 E46 en nuestro chasis :xray:

11. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    madre mia como esta la peña,un e30 con motor de corvette,visto esto nada es imposible.

12. Julio Villanueva

Julio Villanueva

Me Gusta:
    1
    sssssssssssssss, calla, calla..... =P~=P~=P~=P~

13. n4nd1yu320ci

n4nd1yu320ci Forista

Me Gusta:
    0
    hombre hace poco salio un e36, que se le denomino "engendro", con un motor v12 por aqui, supongo que de un 750 o un 850 y en el subforo de e30 hay un "hierro de esos" con un 3500...xD

14. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi desde luego lo que más dudas me plantea es el tema de las homologaciones. Lo demás con dinero y paciencia lo consigues, pero me gustaría saber cuanto habría que apoquinar a nuestros amigos de la ITV para homologar algo así.

Por cierto los que teneis un 6cil. lo teneis más facil para poner el motor de un M no? porque digo yo que si no le poneis la tapa del motor casi que ni se darían cuenta no?

Un saludo.

15. Julio Villanueva

Julio Villanueva

Me Gusta:
    1
    Pues... los colectores de admicion no son iguales, sin ser eso, igual cuela!!

16. ola soy nuevo en la wup me preguntava como se pone el check control del aceite en verde y qe dferencial auto blocante le iria bien a mi 318 is con reprogamacion de centralita varios ajuste qe le he echo

17. Jesús Fco.

Me Gusta:
    8

Abre un post nuevo presentandote...

Me llamo miguel, tengo un 318is coupe, soy de.... y tengo estas dudas....

Pero ya que andas por aqui tienes que buscar un diferencial con el mismo desarrollo final que el tuyo 3.45, y que lleve un "S" grabada en la carcasa, esa es la señal de que es autoblocado.

Respecto a la otra duda, Pin nº 7 a masa... que que c**o es eso? :descojon:, hechale un vistazo al archivo y te lo encontraras bastante detallado con fotos, porque si te lo explico asi lo mismo te lio.

Un saludo Miguel y buena maquina

Compartir esta página