Swap 318is/325i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Mori318is, 5 Nov 2008.

  1. Mori318is

    Mori318is En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    M3 321
    tambien os agradeceria si me podriais decir si tengo que hacer algun cambio como transmisiones, palieres...salu2
     
  2. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Yo lo que no tengo claro es que la caja de cambios de los 4 cilindros sirva para los motores de 6, ya no por los desarrollos, que no tienen nada que ver, ya que los del is son mas cerrados en las 3 primeras marchas y la 3ª del is equivale a las 2ª del 323 casi, si no en la zona del embrague.

    Aparte, lo mismo es efecto optico o impresion mia, parece como si los 4 cilindros fuesen un poco "inclinados" hacia atras y los 6 fuesen rectos para compensar la diferencia de pesos de los bloques...

    Ya digo que como no he probado el swap esto es hablar por hablar, pero si le metes el motor del 325 a la caja del is, se te queda un E36 perfecto para el drifting... a falta de autoblocante, claro.

    Un saludo
     
  3. 318is coupe

    318is coupe Guest

    El forero Kratzer lleva la caja del M42 puesta en el M52.SDS
     
  4. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8

    Sabes si fue quitar y poner?? no lo pregunto con maldad, es porque me interesa el tema :drinkers

    Como ya digo, esa combinacion + autoblocante deben de convertir el E36 en un arma para carreteras ratoneras y trackdays.... :xray:
     
  5. kbon

    kbon Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    7.129
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Errenteria
    y a un 325 meteterle la caja de cambios de un is?:-kbiggrin
     
  6. 318is coupe

    318is coupe Guest

    Creo que si,esque estuve hablando con el sobre el tema porque yo tengo un M52 para meterle al IS,pero claro el diferencial no es igual.. me dijo que dejando la caja de cambios del 4 cilindros como hizo el tendria que valerme el tren trasero del IS pero buen todo es probar jejeje
     
  7. Mori318is

    Mori318is En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    M3 321
    Se lo comente al que me lo va a ,ontar, y me dijo que posiblemente si se podria dejar la caja del is, pero que sufriria demasia do y acabaria rompiendo. La verdad es que como ya od dije, es para mi novia y montare la del motor que al final metere. Alguien sabe algo del posible cambio de transmisiones?s2
     
  8. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    no se me habia ocurrido,pero la verdad que un 325 con caja del IS,lo tiene que convertir en un coche divertidisimo
     
  9. Ernes_zgz

    Ernes_zgz Guest

    jajja que bueno
     
  10. Ernes_zgz

    Ernes_zgz Guest

    Bienvenido al club i suerte con ese Swap
     
  11. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    La caja si fue practicamente quitar y poner, los anclajes son los mismos. Lo unico cambiar el rodamiento del motor donde se mete el eje primario de la caja, ya que el del e30 y e36 varian un poquito el tamaño. No se si esto pasa lo mismo con la caja del is e36.

    En cuanto a los desarrollos de las marchas en las cajas sino estoy equivocado todas tienen el mismo desarrollo, otra cosa es que la relacion del diferencial si es distinta entre un 318 y un 325 por ejemplo, de ahi la diferencia de velocidad en cada marcha y de punta.

    Los 328 creo que si que tienen la 1ª y 2ª algo mas largas y la 4ª algo mas corta.
     
  12. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    tu llevas un e30 con el motor de un 328 e36,tiene que volar tu coche no?
     
  13. 318is coupe

    318is coupe Guest

    Si le pone un buen aleron seguro que si:descojon:
     
  14. jose07

    jose07 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Soria
    una cosa que hay que tener en cuenta, el flecor de trasmision
    yo tengo un flecor de un 320, lo pille casi nuevo de un desguace pensando en ponerlo al mio... pero es bastante mas pequeño, por lo tanto supongo yo que el del 318 sera como el del 320 o mas pequeño
     
  15. jalber

    jalber Guest

    ojito lo que os gusta enredar, yo pregunto: si lo que quereis es un 325 no sera mas facil directamente comprar un 325 y no un 318? yo es que por no tener que pasar por todo ese tinglao me iba de cabeza a por el gordo. es una opinion claro
     
  16. KIETOR

    KIETOR En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Pradoluengo (BURGOS)
    yo acabo de terminar un swap de e36 318is a 325is y la verdad que no es muy complicado y el resultado compensa.
    salu2
     
  17. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    JAlber a mi no se porque me atraen los enjendros,y para que irme a por uno grande que no se ni como esta,podiendo coger el mio y dejarlo nuevo,yo si lo cambio antes abriria el motor y lo dejaria perfect
     
  18. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Gracias por la aclaración :xray:

    Los desarrollos de las cajas son distintos, en las comparativas que hay escaneadas puedes verlo, (te las pondria yo pero no las tengo en este pc). Los 6 cilindros comparten desarrollos y varia el diferencial trasero y el is se diferencia en llevar las tres primeras relaciones mas cerradas, en cuarta hay un escalon respecto a la tercera y la quinta se compensa... es como si quisieran hacer de 1ª a 3ª para curvas y 4ª y 5ª para autovia, porque recuperar, recupera en autovia bastante bien, pero el cambio a 4ª lo notas.
    Basta con montar en un 318 is E36 y luego en un 320 E36, la diferencia son 7 cv, el diferencial trasero 3.45 en los dos, el peso en teoria deberia ser casi el mismo, pero el caracter de los coches varía muchisimo.

    Yo en su momento pregunté si se podia hacer el swap y me dijeron que no, de ahi mi curiosidad.

    Ahora solo falta ver que tal aguantan, esperemos que bien....

    Un saludo


    PD: que embrague dejais? Todo el del 325, bimasa 325 y diafragma y disco de 318is con su cojinete de empuje??????
     
  19. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    vaya la que vas a liar,
     
  20. 318is coupe

    318is coupe Guest

    Nunca mejor explicado! claro quien ya lo tiene lo ve facil.. vende el tuyo y compra otro.. pero ahora mismo vender un 318 esta jodido y con lo que le llevo puesto de equipamiento mas me compensa cambiarle yo el motor que comprar otro y empezar de 0. SDS
     
  21. KIETOR

    KIETOR En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Pradoluengo (BURGOS)
    miralo bien el 318is lleva el diferencial 3,45 y el 325 lleva 3,15
    yo he dejado el bimasa del 325, pues el del 318 es de menos diametro y si con el 318is casca rapido, con el 325 no duraria nada.
    salu2
     
  22. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Me referia comparandolo con un 320 que lleva la misma potencia practicamente :drinkers

    El cuadro de diferenciales lo publicó en su momento Delauer si no me equivoco y está en el archivo

    Era por saber si rozaba o algo en las paredes de la campana de embrague de la caja del IS.. al ser para un diametro de embrague mas pequeño no sabria si vendria demasiado justo...

    Gracias por la aclaracion
     
  23. KIETOR

    KIETOR En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Pradoluengo (BURGOS)
    ok, las cajas son identicas(entran las 2 igual) la del 318is es un par de centimetros mas corta, lo que obliga a cambiar la transmision y los mandos del cambio.
    salu2
     
  24. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    La ocasion ideal para montar un shortshifter o la palanca de un M3 para quien haga el cambio :drinkers

    Muchas gracias
     
  25. jalber

    jalber Guest

    ehhhh que nadie se haga lios. yo en ningun momento he dicho que sea facil vender y comprar un 25, tampoco se el equipamiento que llevais cada uno metido en vuestros coches ni voy a entrar a valorarlo, lo unico que e dicho es que yo no me partiria la cabeza con tanto cambio y yendo mas alla pues que antes de pillar un 318 me pillaria un 25 si realmente es lo que quiero. j*der vaya tochada acabo de soltar. pues eso que nadie se moleste que era mi simple opinion
     
  26. 318is coupe

    318is coupe Guest

    No me a molestado hombre! aqui cada uno da su opinion! 1 saludo
     
  27. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Ahora que hablais de la palanca del M3 y de los shortshifter es algo que recomiendo. En mi coche se lo cambiamos y j*der menuda diferencia! Eso si, el cambio queda duro y cortito, va a resultar incomodo al principio, pero despues buff es de lo que mas me mola jaja
     
  28. Julio Villanueva

    Julio Villanueva

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Irun (Guipuzcoa)
    Totalmente deacuerdo!!!! :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  29. 318is coupe

    318is coupe Guest

    +1:rambo:
     
  30. GaTo_e36

    GaTo_e36 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Barcelona.
    Modelo:
    320i e46 Tourin
    Collado Villalba?¿? Yo soy de Colmenar Viejo!!!

    Eso tengo que verlo yo jajajajaja y desde ya te ofrezco mi ayuda pa lo que necesites. No dudes en contar conmigo si te animas ha hacer el swap!!!
     

Compartir esta página