Swap 318tds COMPACT a motor M51.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
Hola a Todos!
Os escribo porque tengo una duda...
He visto en venta un 318tds COMPACT con el motor roto a buen precio, y queria saber si se le podria hacer un swap y meterle el motor de un 525tds E34? Sé que uno es 4 cilindros, 2000cc y 90cv y el otro 6 cilindros, 2500cc y 143cv... Entonces queria saber si se puede y en caso de que sea que si, que necesito para poder adaptarlo sin muchos problemas... Aclarar que el hecho de meter ese motor, es porque lo tengo ya como donante para mi coche, pero que al final no creo que llegue a montar, ya que el mio demomento y toquemos madera, va de fabula!! Y el motor está muy bien y al final se me va ha estropear de estar parado!! Y si por el precio de medio coche, puedo tener 2 completos, no me lo pensaré... Asique haber si alguien me puede hechar una mano. Siento la parrafada compis...

Un saludo.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Hombre no estaria mal ese swap, imagino que no sera llegar y poner, porque tampoco lo es con el M50 del E34 en un E36, pero a ver si se pasan los expertos y te dicen

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
delaosa27;13036149 dijo:
Hombre no estaria mal ese swap, imagino que no sera llegar y poner, porque tampoco lo es con el M50 del E34 en un E36, pero a ver si se pasan los expertos y te dicen

Ya... Ya me lo imagino!! Pero vamos mis dudas son el tema de la caja de cambios ( que no tengo ), arbol de transmisión longuitudinal, soportes motor, ubicación del radiador y perfericos tipo botella de espasión, liquido de frenos o agua del limpiaparabrisas etc... Asique si llego hacerlo, prepararé un buen brico de los que nos gustán a todos!! :razz:

Muchas gracias delaosa27!!

P.d: Alguien sabe el peso real del 318tds COMPACT?

crash325

Forista
Reacciones
96
como donante te vale un e34...pero tendras que cambiar el carter...la chupona de la bomda de aceite...soportes dek motor...todo esto por el de un e36...
puedes dejaf tu caja...pero tienes que cambiar la transmision y reenvio de la palanca de cambio...
asimismo...el cableado del e34 adapta al e36...pero si quieres que quede bien bien...seria mejor un e36...
como donate un e36 seria muchisimo mas facil...ya que solo seria cambiar piezas...

bmw´s

Forista
Reacciones
71
búscate un e36 4p/touring donante mejor que del salpicadero hacia delante son iguales

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
como te han dicho, ni te vale carter, ni chupona de la bomba, ni soportes de motor... aparte lo de la transmision...

los radiadores del 525 también son más anchos que los del 325... la centralita del E34 nose cuanto de compatible será con el resto del E36... y por lo demás...

Si tienes tiempo, dinero, conocimientos, y ganas... adelante... pero si no quieres complicarte mucho la vida... mejor busca un siniestro de un 325tds.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
por poder se puede pero primero miraria los temas legales de homologacion de ese motor en un compact

crash325

Forista
Reacciones
96
la homolagacion no es problema...el tema es que la ecu y el motor son iguales...pero para un e36 un e34 es el peor donante(no asi para un e30)
hay e36tds baratitos...y te saldran mejor para lo que tu quieres...y para homologar sera mas facil partir de papeles de e36 en e36...que de e36 con e34

crash325

Forista
Reacciones
96
la homolagacion no es problema...el tema es que la ecu y el motor son iguales...pero para un e36 un e34 es el peor donante(no asi para un e30)
hay e36tds baratitos...y te saldran mejor para lo que tu quieres...y para homologar sera mas facil partir de papeles de e36 en e36...que de e36 con e34

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
XeVoRa34MotorSport;13036079 dijo:
Hola a Todos!
Os escribo porque tengo una duda...
He visto en venta un 318tds COMPACT con el motor roto a buen precio, y queria saber si se le podria hacer un swap y meterle el motor de un 525tds E34? Sé que uno es 4 cilindros, 2000cc y 90cv y el otro 6 cilindros, 2500cc y 143cv... Entonces queria saber si se puede y en caso de que sea que si, que necesito para poder adaptarlo sin muchos problemas... Aclarar que el hecho de meter ese motor, es porque lo tengo ya como donante para mi coche, pero que al final no creo que llegue a montar, ya que el mio demomento y toquemos madera, va de fabula!! Y el motor está muy bien y al final se me va ha estropear de estar parado!! Y si por el precio de medio coche, puedo tener 2 completos, no me lo pensaré... Asique haber si alguien me puede hechar una mano. Siento la parrafada compis...

Un saludo.

Xevora hemos tenido la misma idea, queria comprar un 318tds compat a mi hija y ponerle el motor del serie 5 tds=P~ yo tengo un cambio y transmisión de un manual, si lo llegaras a hacer te lo regalo pasando a recojerlo por mi casa claro, un saludo

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
Hola, buenos dias!!
A ver compañeros, entiendo lo que me decis pero... La cosa es sobre el COMPACT que es el que he visto, y el motor es porque ya lo tengo en propiedad, y tengo la electronica y todo, si buscase un E36 berlina de despiece ya seria 2 coches, y lo que quiero saber con seguridad es eso, si MI motor lo puedo montar especificamente al COMPACT, aunque tenga que montar las cosas que me comentais... El tema del carter, no me preocupa ya que tengo que comprarlo si o si, porque el de mi motor me lo rajaron al bajar el coche de la grua! Y seria para llegar a un acuerdo con el vendedor. Lo que más me preocupa es la medida compatible del arbol de transmisión y el tema del cableado ( pasar de motor 4 cilindros a 6 cilindros ), los soportes supongo que me valen de algún despiece que busque de un TDS berlina, junto con el carter y la chupona ( que no sé exactamente que es esto ultimo ) o el radiador de agua del motor! Ya que el vano motor supongo que será exactamente igual al berlina, y éste sí montó el M51. Y luego el tema de la homologación, habria algún problema? que pasos ahí que hacer, para hacerlo " LEGAL "? En fin... Gracias por vuestras contextaciones!!

Jcarnaiz, te agradezco mucho ese detallazo que has tenido... En ese caso no lo dudes, iria a pasar un par de dias que ya tenemos hablado, aunque sólo... Así es la vida!! Por cierto, no sabia yo que tuvieras una hija jejeje, estaria bien que ésto saliera adelante, y le preparemos un COMPACTINO PEPINO!! xD ;-)

Un abrazo tio!!

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
la "chupona" es el tubo que sale de la bomba de aceite y va hasta la parte baja del carter para "chupar" el aceite, de ahí su nombre :guiño:

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
Viet;13038215 dijo:
la "chupona" es el tubo que sale de la bomba de aceite y va hasta la parte baja del carter para "chupar" el aceite, de ahí su nombre :guiño:

Ah vale... Buena observación Viet!!

Gracias compi...

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Pero si coge un 325tds, cogiendo cuna de motor, motor y caja, en el sitio debe entrar, no?

El reenvio de la palanca de un 6L es distinto al del 4L, pero teniendo el de su caja, entrara bien.

Y todo lo que dices, si coges un 325tds, te vale del compact, lo del limpia y todo eso, el radiador coges el del otro y ya esta.

Hacerlo con un E34 es un poco mas de lio, pero vaya que se puede

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
XeVoRa34MotorSport;13037813 dijo:
Hola, buenos dias!!
A ver compañeros, entiendo lo que me decis pero... La cosa es sobre el COMPACT que es el que he visto, y el motor es porque ya lo tengo en propiedad, y tengo la electronica y todo, si buscase un E36 berlina de despiece ya seria 2 coches, y lo que quiero saber con seguridad es eso, si MI motor lo puedo montar especificamente al COMPACT, aunque tenga que montar las cosas que me comentais... El tema del carter, no me preocupa ya que tengo que comprarlo si o si, porque el de mi motor me lo rajaron al bajar el coche de la grua! Y seria para llegar a un acuerdo con el vendedor. Lo que más me preocupa es la medida compatible del arbol de transmisión y el tema del cableado ( pasar de motor 4 cilindros a 6 cilindros ), los soportes supongo que me valen de algún despiece que busque de un TDS berlina, junto con el carter y la chupona ( que no sé exactamente que es esto ultimo ) o el radiador de agua del motor! Ya que el vano motor supongo que será exactamente igual al berlina, y éste sí montó el M51. Y luego el tema de la homologación, habria algún problema? que pasos ahí que hacer, para hacerlo " LEGAL "? En fin... Gracias por vuestras contextaciones!!

Jcarnaiz, te agradezco mucho ese detallazo que has tenido... En ese caso no lo dudes, iria a pasar un par de dias que ya tenemos hablado, aunque sólo... Así es la vida!! Por cierto, no sabia yo que tuvieras una hija jejeje, estaria bien que ésto saliera adelante, y le preparemos un COMPACTINO PEPINO!! xD ;-)

Un abrazo tio!!

Pues si tengo una hija y dentro de nada con edad para sacarse el carnet, y por su puesto el coche bmw, y pense en un compat, me compre un microcar para andar por el pueblo y al e34, con tiempo... le pondre un motor de gasofa y todas las mejoras que le estoy haciendo al tds se las queria meter a un compat, si tiene que ser buen pepino el compat 25 tds

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
delaosa27;13038240 dijo:
Pero si coge un 325tds, cogiendo cuna de motor, motor y caja, en el sitio debe entrar, no?

El reenvio de la palanca de un 6L es distinto al del 4L, pero teniendo el de su caja, entrara bien.

Y todo lo que dices, si coges un 325tds, te vale del compact, lo del limpia y todo eso, el radiador coges el del otro y ya esta.

Hacerlo con un E34 es un poco mas de lio, pero vaya que se puede

Claro que entra!
Yo nose si no me explico bien o es que vosotris no me entendeis jejejeje
Haber... Yo tengo un motor 2,5 tds de un E34 post! oki? Entonces he visto un compact en venta, con el motor roto... Entonces mi idea es: Comprar el compact por un lado, comprar las piezas necesarias de despieces en el foto y desguaces por otro, y montarle el motor que tengo al compact!! Nosé si me explicado mejor ahora... Jajajajajaja

Entonces recopilemos lo que se necesita para hacer dicha conversión:

- Motor M51 2.5 TDS procedente de un E34 Post, con electronica completa.
- Carter de motor E36 TDS berlina.
- Chupona de bomba de aceite E36 TDS berlina.
- Soportes de motor E36 TDS berlina.
- Caja de cambios E36 TDS berlina o E34 berlina. ( Deduzco que son las mismas no? o cambian las relaciones al serie 3? ).
- Reenvio de la palanca de cambios de E36 TDS berlina.
- Arbol de transmisión E36 TDS berlina, ( este tiene la misma medida de la caja de cambios al diferencial en el berlina que en el compact? )
- Radiador del motor del E36 TDS berlina.

Falta algo?

Me estoy empezando animar ems... Jejejeje

P.d: Jcarnaiz yo que pensaba que eras un tio libre con solo la parienta jajajajaja, pues nada será bienvenida en nuestro mundo BMW de locuras y sin complejos... Además eso de la mayoria de edad pinta siempre muy bien, asique ya le puedes preparar una buena fiesta, y un buen regalo... Que suene a BMW por favor... y empiece con criterio y de forma seria como puede ser con un TRACCIÓN TRASERA!! :supz:
Por cierto tengo una duda, y siempre se me olvida preguntarte... Para ir a tu casa, me dijistes que hay un tramo de barro y demas no? Lo digo por mi buggy, buggy xD

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
XeVoRa34MotorSport;13039673 dijo:
Claro que entra!
Yo nose si no me explico bien o es que vosotris no me entendeis jejejeje
Haber... Yo tengo un motor 2,5 tds de un E34 post! oki? Entonces he visto un compact en venta, con el motor roto... Entonces mi idea es: Comprar el compact por un lado, comprar las piezas necesarias de despieces en el foto y desguaces por otro, y montarle el motor que tengo al compact!! Nosé si me explicado mejor ahora... Jajajajajaja

Entonces recopilemos lo que se necesita para hacer dicha conversión:

- Motor M51 2.5 TDS procedente de un E34 Post, con electronica completa.
- Carter de motor E36 TDS berlina.
- Chupona de bomba de aceite E36 TDS berlina.
- Soportes de motor E36 TDS berlina.
- Caja de cambios E36 TDS berlina o E34 berlina. ( Deduzco que son las mismas no? o cambian las relaciones al serie 3? ).
- Reenvio de la palanca de cambios de E36 TDS berlina.
- Arbol de transmisión E36 TDS berlina, ( este tiene la misma medida de la caja de cambios al diferencial en el berlina que en el compact? )
- Radiador del motor del E36 TDS berlina.

Falta algo?

Me estoy empezando animar ems... Jejejeje

P.d: Jcarnaiz yo que pensaba que eras un tio libre con solo la parienta jajajajaja, pues nada será bienvenida en nuestro mundo BMW de locuras y sin complejos... Además eso de la mayoria de edad pinta siempre muy bien, asique ya le puedes preparar una buena fiesta, y un buen regalo... Que suene a BMW por favor... y empiece con criterio y de forma seria como puede ser con un TRACCIÓN TRASERA!! :supz:
Por cierto tengo una duda, y siempre se me olvida preguntarte... Para ir a tu casa, me dijistes que hay un tramo de barro y demas no? Lo digo por mi buggy, buggy xD

Se te olvida que tu motor es de un e34 automatico, aparte del cambio necesitas el volante y embrague del manual, (eso no lo tengo) y seguramente el rodamiento del primario,,,pero eso no estoy seguro.

Libre???? Con parienta nunca se es libre....;-) Hasta mi casa hay 7 kilometros de pista forestal (destrozada por las lluvias), pero ahora no hay barro es polvo que es peor, así que tu buggy buggy lo dejas en el pueblo y bajo a buscarte....

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
jcarnaiz;13040195 dijo:
Se te olvida que tu motor es de un e34 automatico, aparte del cambio necesitas el volante y embrague del manual, (eso no lo tengo) y seguramente el rodamiento del primario,,,pero eso no estoy seguro.

Libre???? Con parienta nunca se es libre....;-) Hasta mi casa hay 7 kilometros de pista forestal (destrozada por las lluvias), pero ahora no hay barro es polvo que es peor, así que tu buggy buggy lo dejas en el pueblo y bajo a buscarte....

En el pueblo??? «^_^» Solo? uff... habrá que hablar eso bien!! Porque ya sabes como lo tengo y el trabajo que tiene, como para dejarlo abandonado... Solo... En el PUEBLOO!!!

Lo cierto es que justo cuando he terminado de enviar el post, me he acordado de eso precisamente... Pero no creo que me sea muy diclficil encontrar eso, ni muy caro!! Asique... No es lo que más me preocupa!! jejejeje
No obstante, gracias por recordarmelo!!

Saludos.

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
3.982
¿Que vas a hacer con la parte trasera? , vamos, el puente trasero, diferencial, etc

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
fernandobiker12;13043849 dijo:
¿Que vas a hacer con la parte trasera? , vamos, el puente trasero, diferencial, etc

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

Que voy hacer, referente a que?