Coupe Swap admisión s54 a m54

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Fabrizio18-02-231, 25 Abr 2021.

  1. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.230
    Me Gusta:
    1.389
    Modelo:
    328ci
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los hay para el mercado americano. Y ya están discontinuados. Intenté hace años conseguir la admisión y no hubo manera.

    3' E46 330i Kit reequipamiento chasis Performance
    Performance Parts
    Anuncios
    [​IMG]
    3' E46 330i Reequipamiento kit motor
    Performance Parts

    [​IMG]
    3' E46 330i Filtro de aire BMW Performance
    Performance Parts

    [​IMG]


    3' E46 330i Cambio engranaje mec. BMW Performance
    Seleccione otro vehículo > Reequipamiento/conversión/accesorios > M Performance Parts
    Anuncios
    [​IMG] Anun
    3' E46 330i Kit para reequip. del brazo transv.


    [​IMG]

    3' E46 330i Silenciador secundario BMW Performance
    Seleccione otro vehículo > Reequipamiento/conversión/accesorios > M Performance Parts
    Anuncios
    [​IMG]
     
    Última edición: 14 May 2021
    A Ruben325ci2001 le gusta esto.
  4. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Fantástica información, muchas gracias!

    ¿Cómo realizas el filtrado de información para llegar a esas informaciones en el RealOEM? ¿Seleccionando el 330i o ZHP de EE.UU?

    Lo digo porque me encantaría contrastar las referencias, a ver si algún elemento es compartido con otro modelo (como pudiera ser los brazos inferiores de misma referencia que el M3 E46)
     
    Última edición: 14 May 2021
  5. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Pero al menos la referencia OEM del filtro del aire de ese kit de admisión Performance, como elemento "consumible" que es, estará disponible para comprar, ¿no?
     
    Última edición: 14 May 2021
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    3' E46 330i Filtro de aire BMW Performance
    [​IMG]

    01 Filtro de aire BMW PERFORMANCE 1 13720429613 $994.00 Finalizado, +core, EBA 0432241
    02 Elemento filtro aire BMW PERFORMANCE 1 13720431649 $66.50 +core
    03 Manguito de goma 2 13711702508 $3.34
    04 Casquillo 2 13711438765 $0.77 Finalizado
    05 Estribo elástico L=34MM 2 13711707044 $1.16
    06 Anillo obturador toroidal 79X6MM 2 13711720540 $2.48
    06 Anillo obturador toroidal 91X6MM 1 13711731893 $4.38
    07 Estribo tensor 5 13719071752 $2.07
    08 Jaula prestol 2 32411095443 $1.48
    09 tornillo hexagonal con arandela M6X25-U2-ZNS3 2 08/2006 07119902911 $0.65 Finalizado
    09 tornillo hexagonal con arandela M6X25-U2 2 07119905871 $0.59
    10 Junta BMW PERFORMANCE 1 13710432609 $24.75 +core
    10 Junta BMW PERFORMANCE 1 13710432610 $24.75 +core
    Notas
    • Finalizado = La pieza ya es descontinuada.
    • +core = plus core charge (posibilidad de devolución de la pieza antigua)
    • EBA = Einbauanleitung (Instrucciones para el montaje)

    Pues parece que está disponible aún.
     
  7. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'

    Salvo que os sobre la pasta....esa admisión es un despropósito. El filtro de aire es específico y andará por 80€...

    Y todo para ganar ná y menos
     
    A Cristiandc90 le gusta esto.
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El asunto es que ya no se consigue.
     
  9. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.734
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    en el ETK sigue saliendo, solo 803€

    [​IMG]
     
  10. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me refiero al air intake entero.
     
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen precio(n):chulo:
     
  12. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    1.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Pues lo del adaptador de Racemode es bastante interesante... Los 700 euros son una pasta, pero si de verdad suben después de repro unos 30 cv y 30nm yo me lo pensaba eh? :devil:
     
    A Gabri_faq y Cristiandc90 les gusta esto.
  13. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.513
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    A mi me llaman también mucho, pero si luego te dejas la pasta y no consiguen lo que prometen, te llevas un buen chasco jajajaaja
     
    A Karlos_330 le gusta esto.
  14. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    1.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    jajaja ya ves... y aparte están lejos para ir a quemarle el chiringuito :LOL:

    Supuestamente con repro y la admisión han ganado 35cv y 40nm... Lo que no llego a entender es que es lo de Alpha Nmode...
    Pero de todas formas es una burrada de ganancia para ser un atmosférico por "sólo" 1000 euros
     
    A Cristiandc90 le gusta esto.
  15. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    1.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Como dice Koke de LQSA, una cosilla que se me viene a la mente... la adaptación de racemode de la admisión del n54 al m54 pasaría por eliminar la disa no?? Miedo me doy, me estoy encendiendo con esto... jaja
     
    A Cristiandc90 le gusta esto.
  16. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.513
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Tiene toda la pinta
     
    A Karlos_330 le gusta esto.
  17. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    1.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Acabo de ver una foto de un chico en un foro que lo hizo ( https://www.romraider.com/forum/viewtopic.php?f=60&t=16947 ) y si, se elimina. Parece ser que varias personas han hecho la modificación y que la ganancia ronda los 35cv...
    En la ITV podría haber problemas si el tío conoce el modelo entiendo, aunque sería hilar muy fino
     
    A Cristiandc90 le gusta esto.
  18. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por qué se gana tanta potencia.
     
  19. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    El verdadero problema en la ITV sería el siguiente: ¿Superaría la analítica de gases con estándares de prueba EURO 4 con el kit admsión N54, reprogramación en la unidad de control del motor y sin DISA?

    Ojalá fuese así, pero es otra dudilla que a mi también me viene a la mente. Ojala este plan genial sea otro éxito de la administración RecioFAQ
     
    A Cristiandc90 y Karlos_330 les gusta esto.
  20. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    La teoría es que la admisión está mejor diseñada en los N54, lo que permite mayor entrada de aire, y en consecuencia, habrá mayor cantidad de mezcla-aire-combustible.

    Resultado final: mayor rendimiento.
     
    A Karlos_330 y Cristiandc90 les gusta esto.
  21. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    1.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Me ha hecho gracia lo de RecioFAQ :LOL: Si...es una duda razonable el tema de las emisiones en la itv... a ver quien es el que le echa huevos y se gasta esa pasta para que luego no pase itv... :muro: Yo puedo hablar por el mío, está reprogramado y pasa itv perfecto. Ahora bien, con otra admisión y sin disa a saber... No sé si teóricamente se podría saber sin hacer la prueba, imagino que no
     
    Última edición: 18 May 2021
  22. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    En ebay tienes el adaptador de s54 a m54/52, al llevar ms43 se pueden hacer funcionar con el pedal de serie sin problemas.
    Si tu idea es turbar céntrate en el turbo o compresor, siempre abra tiempo de mejoras una vez funcione todo correctamente.
    Yo estoy cerrando ahora un motor 30 kompresor y solo en tornilleria juntas , pistones , levas etc se van rápido 5-6000€ para que sea fiable con 500cv
     
    A Ruben325ci2001, Cristiandc90 y Gabri_faq les gusta esto.
  23. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Me mareo con esas cifras puff
     
    A Cristiandc90 le gusta esto.
  24. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.513
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Como se busca ese adaptador?
     
  25. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.513
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
  26. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.230
    Me Gusta:
    1.389
    Modelo:
    328ci
    alpha N, es un tipo de gestion electronica, mas bien la formula matemática para calcular el combustible. las tres variantes mas conocidas son mediande maf, speed density, o alpha N. aveces se usan una convinacion de varias.
    por ej, los m3 usan alpha N con y algo de otra creo speed density.
     
    A Karlos_330 le gusta esto.
  27. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.230
    Me Gusta:
    1.389
    Modelo:
    328ci
    mientras haga bien la mezcla y lleve catalizador, la pasa.
     
  28. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Efectivamente, así sera, pero...

    ¿Hará bien la mezcla con un colector de admisión diferente? Esa es la gran pregunta.

    Y ya que estamos se me ocurren otras:

    ¿Se adaptará la cartografía del MS43 del M54 a las nuevas características de la entrada de aire de los colectores MSS54 del M3?

    ¿Provocará tirones en determinadas condiciones de funcionamiento?
     
    Última edición: 20 May 2021
  29. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿Seguro?

    ¿Las señales de activación dwell RCO y las señales del sensor de posición serán las mismas en el cuerpo de mariposa del M54 y el S54?
     
    Última edición: 20 May 2021
  30. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.230
    Me Gusta:
    1.389
    Modelo:
    328ci
    cuando lo reprogramas, siempre que reprogrames una amplia gama de carga. lo primero k se hace es ajustar las tablas de inyeccion para k inyecte la gasolina correcta.
    un colector de s54 es un poco mas complicado, por ser itb. por eso el m3 y todos los coches con itb usan alpha n, porque al tener las mariposas independientes la presion que mide el sensor es erratica entonces, se ayuda de el angulo de acelerador (alpha) y de la revoluciones (N, para saber calcular la carga del motor. a bajas revoluciones, y cargas parciales suele entrar en juego el sensor de presion, luego a altas ya k vamos a fondo se calcula con alpha n,
     
    Última edición: 6 Feb 2024
    A BASSAS le gusta esto.

Compartir esta página